Publicidad durante las dinastías Sui y Tang

Publicidad desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang

1 Publicidad por voz en la ciudad

La publicidad oral temprana tuvo un nuevo desarrollo durante este período y la gente comenzó. utilizar tácticas psicológicas para promover las ventas de sus propios productos. Esto se debe a que la comunicación interpersonal tiene un fuerte efecto. La información se transmite directamente entre personas que están familiarizadas entre sí, lo que las hace más accesibles y fáciles de persuadir. Entonces la gente en ese momento se había dado cuenta de que un buen producto no sólo es de buena calidad, sino también bueno para utilizar el boca a boca de la gente para publicidad.

① "Crane Wine"

Yang Xianzhi, un famoso ensayista de la dinastía Wei del Norte, registró la historia del inteligente anuncio del comerciante de vinos Liu Baiduo en el cuarto volumen de "Luoyang Jialanji Templo de Fayun".

"Hay un estanque de sal en el oeste de la ciudad, que gobierna dos millas. Hay mucha gente en la ciudad elaborando vino. Bailiu, un nativo de Hedong, es bueno en la elaboración de vino. En el último mes de verano, junio, cuando hacía calor, él y el comerciante Acaparando vino juntos es muy violento en Japón y China, después de diez días, el vino tiene un sabor delicioso, y después de un mes, la capital es cara y muchos condados lo son; adjunto a los príncipes (fuera del condado: magistrado del condado de Renzhou; pensión a los príncipes: asumir el cargo en el feudo) está muy lejos, más de mil millas, por eso se le llama "Hexiang", también conocido como. "Montar vino en burro". En el año Yongxi (año Wei Xiaowu del norte), Mao Hongbin era el gobernador de Nanqingzhou, había bandidos por todas partes en el camino y se emborrachaba después de beber. p> En ese momento, había un maestro cervecero en Hedong, Liu Baiduo. Su vino era "tan delicioso que estuvo bebiendo durante varios meses". Durante el reinado de Yongxi, Mao Hongbin, el gobernador del sur de Qingzhou, fue asaltado cuando salió. Los ladrones bebieron el vino de grulla que llevaba e inmediatamente se emborracharon al borde del camino. Liu Baiduo también usó la historia de Crane Wine. para difundir el boca a boca, hacerlo popular en las Llanuras Centrales y hacerse famoso en todas partes. Los cortesanos de Luoyang no solo lo bebieron ellos mismos, sino que también ordenaron muchos obsequios para regalar a amigos lejanos, lo que hizo que el vino fuera famoso. millas de distancia.

(2) Tácticas ofensivas

No basta con captar el estado psicológico de los clientes y utilizar el arte del ataque psicológico en la publicidad. Dinastía (386-534 d.C.), Luoyang era un centro político y comercial. La historia de Luoyang Jialan registra una historia de publicidad inteligente: un monje estaba cavando una tumba antigua. Un hombre muerto fue desenterrado 12. El comerciante que se especializa en ventas. ataúdes le dijo al vendedor de ataúdes: "Haz un ataúd de ciprés, no un ataúd de madera de asan". Alguien le preguntó por qué y él respondió: "Vi un fantasma bajo tierra que me dijo que usó un ataúd de ciprés para evitar el castigo". Pero otros fantasmas pensaron que aunque estaba usando un ataúd de ciprés, estaba hecho de madera de morera y no podía quedar exento del castigo. "El fenómeno de" los cipreses son caros "ha aparecido en todo Luoyang y la gente se apresura a comprar ataúdes de cipreses. Esta historia muestra que los empresarios de Fengzhong se aprovecharon de la psicología supersticiosa de las personas que tenían miedo de ir al infierno en ese momento. después de la muerte, e hizo anuncios orales para que no pudieran venderse. El ataúd de ciprés se convirtió en un éxito de ventas.

(3) Las actividades de "cantar y vender" de los monjes en la dinastía Tang. >

Los gobernantes de las dinastías Sui y Tang otorgaron gran importancia al efecto paralizante de la religión en la mente de las personas, por lo que las escrituras budistas se difundieron ampliamente entre la gente. Durante el período del emperador Wen y Wu Zetian, se construyeron templos y estatuas budistas. Ampliamente construidos en todo el país durante este período, los gobernantes se volvieron más abiertos a las religiones extranjeras, y varias religiones, incluido el budismo, el taoísmo y otras religiones extranjeras, fueron valoradas y promovidas. Estos templos budistas grandes y pequeños generalmente poseen una gran cantidad de propiedades. , incluido dinero, comida, tela, etc. Además de usarse principalmente para el consumo y la explotación continua, algunas necesidades diarias, como la ropa, a veces también se usan con fines de lucro, y los nombres de los artículos vendidos son los siguientes. En los templos de la dinastía Tang, existía el llamado sistema de "venta de ropa", que era bastante popular, por lo que también se le llamaba "cantar", "cantar ropa" y "estimar el canto". También hay muchos en Dunhuang. Obras póstumas. Registros de canto de "ropa" (la tela se refiere al dinero). La mayor parte del contenido era sobre el estilo, el material, el precio, la calidad, etc. de la ropa que vendían. publicidad verbal apropiada

2. Anuncio publicitario

(1) El sitio de publicidad física más antiguo existente

Tuyugou (Turpan), Xinjiang) fue desenterrado en un papel publicitario. de principios de la dinastía Sui en 594 d.C. (el año 34 de la extensión del Reino Gaochang) decía: "... los funcionarios blancos son de propiedad privada... se casaron en el año 34 de la extensión,... hubo". mal en la familia." Los perros, los peatones deben tener cuidado." Este es el objeto publicitario más antiguo que existe en China.

(2) Anuncios de reclutamiento en la dinastía Tang

Algunos empresarios en La dinastía Tang también publicó "carteles de papel" para reclutar sirvientas, similares a los anuncios de reclutamiento estilo carteles actuales.

Según la famosa novela legendaria "La biografía de Xie Xiao'e" escrita por Li Gongzuo de la dinastía Tang, Xie Xiao'e se disfrazó de hombre para vengar a su padre y a su marido. "A finales de año, llegó al condado de Xunyang (ahora Jiujiang, Jiangxi) y vio un cartel colocado en la puerta de bambú que decía: "(3) Carteles de representaciones dramáticas de la dinastía Tang

El arte dramático de China se desarrolló en gran medida en la dinastía Tang, y apareció un lugar fijo para las actuaciones: el escenario (llamado "escenario del templo" cuando se actuaba en los templos). Al mismo tiempo, otros mercados también cuentan con representaciones de "goulan" y carteles teatrales para promocionarlas. Más tarde, el poeta Amin Zhang Ning mencionó esto en su poema "Dinastía Tang Goulan Tu": "Músicos en el período Tianbao". "Marca" se refiere a la exposición del drama, que consiste en colocar un cartel, publicar, anunciar, puede. Se puede ver que este cartel de la obra es uno de los primeros, lo que atrajo a muchos fanáticos del teatro al teatro.

(4) Carteles de tiendas

Personas de las áreas de Lingnan, Suzhou y Hangzhou. Les gustan las toallas con colores brillantes y estilos novedosos, por eso las llaman "toallas Yuer", lo que significa que los niños serán tan estúpidos como para pedirlas cuando las vean. En el poema de Yuan Zhen, escribieron: "Gong y Jiao son mujeres. en seda, que es común. "Es más importante que el pañuelo de Yu'er". "El sur está lejos de Beijing y la corona no es suficiente. Sólo es accesible por mar". Hay muchos comerciantes en Wuzhong.

3. Publicidad

En la dinastía Tang, las banderas de vino eran los anuncios más utilizados. Los antiguos restaurantes chinos utilizaban banderas de vino para atraer a los bebedores. Algunas banderas del vino se izan en alto y ondean con el viento, mientras que otras se cuelgan en postes y en la puerta, convirtiéndose en una parte importante de la cultura del vino. La bandera del vino también se llama “cortina de vino” (Figura 13021), “vino”. Las "banderas de colores" y similares son banderas largas con bordes irregulares. Más tarde, se hizo conocido como "Restaurante Wang Li". Hay un registro en "Guangyun Yanyun" de "Lian, Qinglian, Restaurant Wang Lei". Las banderas de vino se hacían originalmente de tela azul y blanca, y luego se bordaban coloridas banderas de vino con patrones o nombres de tiendas.

Foto 13021 Cortina de Vino

Los anuncios con banderas de vino se utilizaban principalmente en hoteles de la dinastía Tang y se reflejaban ampliamente en los poemas de muchos literatos:

Zhang "Jiangnan Song" "de Ji: "El vino de primavera se vende por la tarde y la bandera del vino cuelga en lo alto de la desembocadura del río".

"Shangdi" de Liu Yuxi: "La bandera del vino mira hacia la cabeza de el terraplén, que conecta los terraplenes superior e inferior;... el terraplén del manantial rodea el flujo de agua, el pabellón de banderas del restaurante está abierto por segunda vez."

Poema de Du Mu "Jiangnan Spring". : "Miles de kilómetros de té persisten en verde y rojo, y la ciudad del agua está llena de banderas de vino".

Quetra de Cao Shi en Xiashuikou, Montaña del Té: "¿Cuántos árboles altos han existido? invadido por el arroyo, y las banderas son elogiadas por sus pequeños edificios."

"Enviar Shen a Suzhou": "La bandera del vino alaba la belleza del vino".

"Viejo recorrido por el mausoleo de Huaiwan" de Lu Guimeng: "El paso de los años de Lingyang Jiadi, la torre Li Bai, Qingshan, Xie Tiao. Sólo cuando pienso en el sol, la bandera del vino cae con el viento ." (Xuancheng, provincia de Anhui) Condado de Wanling)

Pi Rixiu tiene un poema dedicado a las "banderas de vino", que ofrece una descripción más específica y vívida del estilo y el color de las antiguas banderas de vino:

"Eso Las losas de piedra azul tienen varios pies de ancho y a menudo se cuelgan en los callejones. A veces se les llama "banderas de vino".

Poema de seis caracteres de Du Mu: "El vino en Heqiao es suave, esperando las flores de ciruelo y la nieve, mirando a Wanling desde arriba, ¿dónde puedo ser compasivo?"

La bandera del vino también se llama "bandera verde", "pantalla verde".

El poema de Yuan Zhen "Adiós a Lotte en la Torre Este" dice: "Invita a los invitados a tomar té Qianlangyuan y véndelo con una pequeña bandera verde colgando en alto".

Bai Juyi " Perspectivas de primavera en Hangzhou" El poema dice: "El té negro y los tejidos de seda alaban los caquis y la piedra azul bebiendo flores de pera".

"Fish Maw in the River" de Liu Yuxi: "Es fácil para el viento quédese en el viaje codicioso y regrese al restaurante en un día soleado." ”

Las banderas de vino también se llaman “cortinas de vino”, “flotadores” y “banderas”.

Wang Jian escribió en su poema "Principios de primavera frente al palacio": "Cortinas de vino en cien edificios altos, flores frente al templo de sauces frente al palacio, sopa caliente en el interior jardín y melones a mediados de febrero."

Lu Guimeng "Ataque temprano en el invierno contra Mei Idou": "La pequeña cresta todavía está oculta y las gotas de vino son tan fragantes como el año pasado".

Li Zhong también escribió en "Riverside Song": "La brillante bandera del vino atrae a los invitados borrachos y los árboles "Tibetan Oriole".

Además de utilizar banderas como tapadera para atraer clientes Los dueños de restaurantes en ese momento también prestaron atención a la elegancia del ambiente, agregando un poco de diversión a las bebidas frecuentes en el restaurante. El "Restaurante" de Wei escribió: "Liya la sigue y las banderas plateadas invitan a los huéspedes". Obviamente, este es un hotel que sirve a la clase alta, con la palabra "vino" bordada de manera prominente en la colorida "bandera"

4 . Publicidad con linternas

El próspero "mercado nocturno" de la dinastía Tang provocó el auge de la publicidad con linternas (Figura 13022). El uso de faroles para publicidad fue una de las características de los restaurantes y hoteles de la dinastía Tang y posteriores.

Por lo general, se cuelgan frente a las tiendas por la noche y las palabras en las linternas indican la naturaleza comercial del negocio, como "restaurante", "casa de té" o "posada". Encender velas por la noche es muy llamativo. También tiene el efecto de la publicidad de neón. Las formas de las linternas en diferentes industrias son ligeramente diferentes, como las linternas que cuelgan en los restaurantes que parecen jarras de vino y las linternas que cuelgan en las farmacias que parecen calabazas, todo para una fácil identificación.

Figura 13022 Anuncio de linterna

Durante la dinastía Tang Media, Wang Jian también mencionó "mil linternas" en su poema que describe el "mercado nocturno": "Miles de linternas brillan en el cielo azul del mercado nocturno, edificios altos Aquí hay muchos asistentes al té. A diferencia de lo habitual, estás lleno de canciones." Su poema "General" también contiene el poema "El pabellón de invitados está frente al pequeño mercado, y las luces son brillantes. por la noche."

El auge de la publicidad con farolillos se debió en primer lugar al desarrollo del comercio y a la aparición de los mercados nocturnos. En los bulliciosos mercados comerciales nocturnos del sur del río Yangtze, no sólo se oyen los sonidos de los vendedores ambulantes, sino también luces nocturnas, cantos y bailes, y miles de luces rojas que brillan en el cielo nocturno, creando condiciones importantes para la aparición de anuncios de farolillos. En segundo lugar, la tecnología de producción de linternas ha alcanzado un cierto apogeo en este momento, proporcionando una base material para que los comerciantes hagan publicidad. Hasta el día de hoy, muchas tiendas todavía utilizan faroles como carteles publicitarios, dependiendo del número y la cantidad de faroles. Diferentes colores representan diferentes contenidos de gestión hotelera (como cocina de Beijing, cocina de Shanghai, cocina de Sichuan, etc.).

Anuncio de demostración de verbo (abreviatura de verbo)

El anuncio de demostración incluye principalmente visualización. Publicidad y publicidad de espectáculo, que se incluye en la categoría de publicidad promocional de distribución y punto de venta. Hasta ahora, muchas tiendas todavía utilizan exhibidores, apilamiento y presentaciones para atraer clientes.

Liu Yuxi, un famoso escritor de la dinastía Tang, escribió una vez un famoso ensayo "Mirando el mercado", que describía la animada escena de un mercado recién inaugurado en el suroeste de Yuanzhou (ahora Qianyang, Hunan). ): En el mercado hay "listas": grandes marcas que indican los precios de los productos; los brocados y las sedas crudas se exhiben directamente en cajas abiertas; las artesanías cuidadosamente elaboradas se colocan en los estantes para que la gente las vea y compre; y fino" Las especialidades locales se colocan en recipientes de bambú cuadrados o redondos; los pasteles humeantes y el cebo de pescado se apilan juntos, exudando una fragancia atractiva... Muchos vendedores en el mercado exhiben sus productos para atraer a los clientes, esto no sólo refleja la prosperidad del mercado en ese momento, pero también refleja que la publicidad gráfica era bastante común en ese momento y era una buena manera de promocionar productos.

Además de mostrar anuncios, también hay personas que juegan con cuchillos y pistolas mientras venden medicinas, utilizando actuaciones para atraer clientes. El artículo 85 de "Taiping Guangji" "Vendedores de drogas en Shucheng" registra que "hay personas que venden medicinas con espadas y pistolas en Chengdu". Este es un anuncio de rendimiento típico.

Publicidad en folletos con verbos intransitivos

Desde la dinastía Jin del Este, el papel se ha utilizado ampliamente y el bambú rara vez se ha utilizado como herramienta de comunicación, lo que proporciona un buen soporte técnico para el desarrollo de publicidad.

El budismo floreció en la dinastía Tang, junto con la invención y popularización de la imprenta. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang imprimió una gran cantidad de imágenes de Samantabhadra (Fig. 13024) y las distribuyó entre la gente corriente, difundiendo la esencia del budismo por todo el país.

Foto 13023 Sutra budista de Xuanzang

Foto 13024 Estatua del Bodhisattva Samantabhadra

Siete. Anuncios al servicio de la política

(1) "Exposición" en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte

En los anuncios políticos y anuncios sociales de este período, lo más importante era "exposición". La llamada exposición se refiere a documentos oficiales que se hacen públicos sin estar sellados. La "exposición" se presenta de dos formas. Uno es un documento que se utiliza para exponer, anunciar y denunciar los crímenes del enemigo cuando el enemigo realiza una expedición. Tiene el carácter de un "documento militar" y también se llama "comentario". A finales de las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, era muy popular. Prosas famosas incluyen "Reubicación en el condado", "Luto por Yuzhou" de Chen Lin, "Luto por los generales Shu" de Zhong Hui, "Luto por los generales Shu" de Huan Wen, etc.

Otra forma de "revelación" son las "buenas noticias". En la "seda larga" se suele escribir el proceso de derrota del enemigo, el número de prisioneros y los nombres de los oficiales meritorios.

Según la actuación de corte de sellos de "Feng Ji" en la dinastía Tang:

"'Lu Bu' es también otro nombre de Shu Jie. Los ejércitos derrotaron a los ladrones, construyeron Sus bastones con seda y fueron al Ministerio de Guerra, llamado "Lu Bu". Desde la dinastía Han, el nombre "Lu Bu" se ha llamado "Lu Ban", y el anuncio debe difundirse rápidamente en todas direcciones.

Según los "Registros de eventos póstumos" escritos por Gao Cheng de la dinastía Song:

" Dijo: "Cada vez que había una batalla a finales de la dinastía Wei, todos quería saber sobre eso. Se trata de un libro y pieza de seda construidos sobre una varilla lacada y lleva por nombre Tela Expuesta. Se ha implementado desde entonces.

"

Cuando los soldados que llevaban los periódicos cambiaban de caballo, descansaban o se quedaban, la tela expuesta se plantaba en el suelo como una bandera, y la gente alrededor se reunía para observar y difundir por todas partes la información escrita en ella. La herramienta publicitaria no sólo era pública y oportuna, sino que también tenía una amplia difusión. Antes del nacimiento de los periódicos, era una de las formas más influyentes de publicidad política en China

(2) Lista de examen imperial

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Las listas son un medio de difusión de noticias emitido por los departamentos gubernamentales de nuestro país desde la antigüedad. El gobierno suele utilizar "listas" para anunciar órdenes gubernamentales y algunos asuntos que se deben anunciar con urgencia al público, como. como memoriales, recompensas y castigos, etc. "En tiempos extraordinarios". "Lista" también se utiliza para publicar noticias de guerra y asuntos militares que preocupan a la gente. El significado original de "lista" se refiere a aserrín y tablas de madera. Posteriormente se extendió a la escritura y luego se amplió a documentos publicados públicamente, y los avisos también se denominan "listas". Las listas generalmente son "carreteras clave" que se publican en los "principales lugares de reunión de varios condados, ciudades y condados". , la mayoría de las listas estaban escritas en nombre del emperador y algunas estaban impresas con grabados

Imagen 13025: Sala de examen de imitación imperial de la Universidad de Henan

Imagen 13026: Zapatos en la dinastía Qing imperial. examen

La lista de examen imperial es una forma especial de la lista y un método publicitario único. El sistema de examen imperial de China (Figura 13025) se originó en la dinastía Sui y se mejoró gradualmente durante el período Wude del emperador Gaozu de. La dinastía Tang. El sistema de exámenes imperial sentó las bases para la selección de talentos en el sistema de servicio civil chino, por lo que fue muy valorado por las sucesivas dinastías (Imagen 13026). También hay muchas. El sistema de examen en la dinastía Tang (Imagen 13027) se mejoró gradualmente y la publicación de la lista (Imagen 13028) también estaba en camino, y en febrero se implementó un modelo completo. La "Lista de publicación" no tiene precedentes en la historia. Lista Dorada" está publicada en el patio sur del Ministerio de Ritos. Algunas personas también escriben los nombres y lugares de nacimiento de los miembros de la tribu en la misma lista, e indican los nombres de los principales funcionarios. Están recopilados en un volumen. Se colocaron flores doradas. Circulaba por todas partes y se llamaba "publicaciones de flores doradas" o "publicaciones de listas". Al mismo tiempo, los nuevos Jinshi y sus sucesores usaban escritura de arcilla para anunciar buenas noticias a sus familiares y amigos en sus ciudades natales (Figura 13029), por lo que se llamaba. "Buenas noticias" desde la antigüedad. Un día, la fama se extendió por todo el mundo y toda la ciudad se llenó de jóvenes funcionarios."

Foto 13027 Monumento a la Dama del Palacio de la Universidad de Henan

Foto 13028 Lista de Jinshi anunciada por la Dinastía Qing

Figura 13029. Buenas noticias sobre el examen imperial durante el período Guangxu de la Dinastía Qing.

Más tarde, en la dinastía Qing, después del examen de ingreso al palacio, los funcionarios del Ministerio de Ritos sostenían la lista amarilla en sus manos y la sostenían en un disco de nube. Fueron alentados y guiados por una escuela. Capitán sosteniendo un paraguas amarillo para enviarlo fuera de la Puerta Media de Taihe. La lista amarilla para el examen imperial está colgada en la calle Chang'an, afuera de la Puerta Este de Chang'an. Se publicará en periódicos de finales de la dinastía Qing. En agosto de 1905 (el trigésimo primer año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing), el gobierno Qing anunció: "Detener los exámenes imperiales y la expansión escolar".

Este anuncio especial fue ampliamente publicitado. Debido a que su contenido estaba estrechamente relacionado con las personas, obtuvo buenos resultados. Hoy en día, la lista de "máximos puntajes" en el examen de ingreso a la universidad en algunos lugares tiene un "legado" que continúa en una línea continua.

(3) Edicto Imperial de Guangfa

Para unificar Jiangnan, el emperador Wen lanzó un ataque masivo contra Chen. Antes de formar el ejército, "emitió un edicto para exponer los veinte males del emperador (Chen Houzhu) y ordenó que se escribieran trescientos mil edictos en todo el país. El emperador Wen utilizó una poderosa ofensiva de propaganda política para socavar el poder del pueblo de Chen". apoyo y moral, y fue aniquilado de un solo golpe al año siguiente. La promulgación de un gran número de edictos no sólo hizo que la información que debía transmitirse fuera detallada y clara, sino que también circulara.

Ocho. Señales de tráfico, anuncios en arco

(1) Señales de advertencia en la carretera

En ese momento, no había marcadores de carretera para registrar el kilometraje de hoy, sino montones de tierra cada milla para registrar el kilometraje. Sin embargo, después del viento y la lluvia, los montículos a menudo se derrumban y el gobierno gasta mucho dinero para repararlos. Cinco generaciones después, Wei Xiaokuan plantó un algarrobo en la posición original de cada montículo, ahorrando mano de obra y recursos financieros para reparaciones frecuentes y brindando a los peatones un lugar donde quedarse. Más tarde, el emperador Wen de Zhou se enteró de este movimiento y lo apreció mucho.

Además, en las calles de la ciudad actual suelen aparecer diversas señales, como calles de sentido único, carriles rápidos, carriles lentos, líneas de cruce, etc., que no existían en aquella época. Sin embargo, varias cruces pintadas de rojo están clavadas para advertir a los peatones. Más tarde, en la dinastía Song del Norte, a los peatones se les prohibió viajar a ambos lados de la carretera imperial en Bianliang, por lo que se clavaron dos filas de cruces pintadas de rojo en el medio de la carretera.

En la actualidad, las señales de tráfico tienen poca importancia en la publicidad, pero en ese momento, su función de recordar a las personas su atención era una de las funciones de la publicidad en el sentido moderno. Por lo tanto, las señales de tráfico también pueden considerarse una de las primeras formas de publicidad en China.

(2) Anuncio del arco

El arco (imagen 13030) también se llama arco. En la historia, se le ha llamado Chuo Wei, Fang Wei, Huabiao y otros nombres. Es una preciosa reliquia histórica y un medio para que las personas transmitan información. Los arcos incluyen principalmente la plaza del mérito, la plaza del mausoleo, la plaza del puente, la plaza de la calle, etc. El arco proviene del arco, al igual que la puerta de la comunidad actual. Es un edificio emblemático de una calle, pero el arco no. O como marcadores de límites de calles y carriles, etc. En la dinastía Tang, el arco era un lugar para registrar las buenas acciones y anunciar, como quién ganó el primer lugar, Jinshi, etc. Con la prosperidad de Fangshi, muchas aceras también construyeron sus propios arcos para atraer clientes. Posteriormente aparecieron muchos tipos de arcos de castidad (Figura 13031).

Foto 13030 Arco del Templo Shaolin "Original del Jardín Ancestral"

Foto 13031 Arco de Castidad de la Dinastía Ming en el condado de She, provincia de Anhui

Un buen hombre de negocios. en publicidad

(1) Dou Wa en la ciudad de Chang'an West

En la dinastía Tang, el mercado de Chang'an West era un lugar próspero con varias tiendas que vendían una amplia variedad de productos. . Entre ellos se encontraba un gran hombre de negocios llamado Dou Wa, cuyo negocio era particularmente bueno y el negocio de la tienda de Dou estaba en auge. Según el volumen 243 de "Taiping Guangji", Dou Wa fabricó más de 10.000 "velas francesas" de un metro de largo y tres pulgadas de diámetro utilizando zapatos de cáñamo rotos y escombros recogidos por personas contratadas.

Con este dinero, Dou Yi planea abrir una tienda. Sabía que había mucha agua en los más de diez acres de tierra baja en la ciudad de Anxi, por lo que la compró a un bajo precio de 30.000 yuanes. Esta tierra baja se conoce comúnmente como "Pequeño Estanque Marino" y es difícil de llenar. Dou Yi abrió seis o siete tiendas de panqueques alrededor de Xiaohaichi y luego erigió banderas y banderas en medio de las tierras bajas. Dou Yi pidió prestada mano de obra casi gratuita para sentar las bases de su tienda. Se le debe considerar un hombre de negocios con visión estratégica. Mientras tanto, el incidente del niño arrojando tejas al mar fue noticia y anecdótico en su momento. Utilizó el llamado "marketing de eventos" para crear publicidad gratuita, obtener oportunidades de mercado y apoderarse rápidamente del mercado. Desde este punto de vista, también es un "publicitario" astuto.

(2) "Jianghuai Jiaren" que usan imágenes para hacer publicidad

Según el "Suplemento de Historia Tang": "Los Jianghuai Jiaren son valiosos para acumular arroz y hacer dibujos para otros. Por Mil yuanes, puedes comprar un cubo de arroz y colgarlo en el mercado. Después de que Yang Zi se quedó en "Bang Sha", también puedes encontrar "Tang Yulin" de Xu Wei. Este "Jianghuai Jiaren" es un comerciante de arroz. /p>

Aunque no vale la pena defender el comportamiento de este hombre de negocios, él sabe cómo aprovechar la psicología del consumidor, comprende el momento de la publicidad y sabe cómo usar su imagen para atraer clientes, por lo que también es un anunciante astuto, pero está cansado de ser demasiado astuto.

En resumen, aunque este período experimentó un largo período de división y agitación, el establecimiento de las dinastías Sui y Tang puso fin al tumulto y creó buenas condiciones sociales para el desarrollo comercial. Especialmente en la dinastía Tang, después del "Reinado de Zhenguan" y la "era próspera de Kaiyuan", todos los grupos étnicos estaban muy unidos, la gente vivía una vida próspera y tenía muchas actividades de entretenimiento y ocio. La cultura abierta promovía los intercambios. Se puede decir que la dinastía Tang fue el apogeo del sistema feudal de China. En ese momento, el tamaño de la ciudad y el nivel de consumo habían alcanzado A. La invención de la impresión en madera proporcionó las condiciones técnicas para la difusión de información y sentó una base sólida. Para el desarrollo de la publicidad impresa, debido al auge de los mercados nocturnos, se utilizaron cada vez más medios publicitarios, incluida la publicidad con farolillos, y también aparecieron con frecuencia campañas publicitarias a gran escala. p>Además, a juzgar por el fenómeno de este período, las ciudades, las empresas y los mercados de China comenzaron sirviendo al gobierno y luego pasaron al sector privado para la publicidad. Anuncios oficiales, los llamados anuncios políticos y luego anuncios comerciales privados. En comparación con la historia del desarrollo de la publicidad extranjera, las ciudades se desarrollaron primero. Todos están formados naturalmente por la gente y no tienen nada que ver con el gobierno.