Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - (Tren de Shanghai) ¿Se baja en la estación de Hangzhou o en Hangzhou Sur hasta el área escénica del Lago del Oeste?

(Tren de Shanghai) ¿Se baja en la estación de Hangzhou o en Hangzhou Sur hasta el área escénica del Lago del Oeste?

Me bajé en la estación de Hangzhou (estación de la ciudad). Además del Lago del Oeste, hay muchos lugares para visitar en Hangzhou.

La siguiente es información sobre su viaje a Hangzhou, espero que le sea útil:

(Baidu conoce la información)—

Diez escenas del Nuevo Lago del Oeste en Hangzhou: Yunqi Bamboo Trail, Manlong Guiyu, Hupao Mengquan, Longjing Tea, Jiuxi Smoke Tree, Wushan Tianfeng, Ruandun Huanbi, Huanglong Cuitu, Huang Yufeiyun y Gemstone Liuxia.

Diez escenas del Lago del Oeste en Hangzhou: Tres piscinas que reflejan la luna, Medianoche de Nanping, Picos gemelos en las nubes, Puesta de sol de Lei Feng, Huagang observando peces, Canto de las olas de los sauces, Luna de otoño de Pinghu, Amanecer de primavera de Su Di , Lotos de viento de Qu Yuan, Puente roto con nieve restante.

Además de lo anterior, también están Xixi Wetland, Future World, Daqing Valley y Prince Bay Park.

Nota:

El área escénica del Lago del Oeste es un lugar escénico importante. La Montaña Drum es uno de los lugares escénicos del Lago del Oeste. Está ubicado en el extremo oeste de Baidi en. la esquina noroeste del Lago del Oeste. Si planea pasar dos días en West Lake, se recomienda pasar un día en la ruta sur, con un recorrido en medio del lago. Para un día en la ruta norte, puede ir primero a Lingyin y luego regresar. a Yuquan, Yuefen y cruce el puente Xiling hacia Gushan.

Hay autobuses turísticos eléctricos para el transporte alrededor del lago. Cuestan 10 por semana y pueden subir y bajar muchas veces.

Las tarifas de los autobuses urbanos suelen ser de 1 a 2 yuanes.

Para hoteles, puedes consultar /hotels/4x.htmhotels.

Arroz. Depende de lo que comas. Los precios varían mucho.

Además de Sijiqing, también puedes comprar ropa en Longxiang o Gonglian. La ropa que hay allí es preciosa.

Puedes ir a la calle Hefang, donde encontrarás de todo para comer y jugar.

Las Tres Piedras Sagradas son uno de los "Dieciséis Lugares Escénicos del Lago del Oeste" conectados al pie este del Pico Lotus y el Pico Feilai. La piedra tiene unos 10 metros de alto, más de 2 metros de ancho, es empinada y hermosa. La piedra está grabada con un sello del tamaño de tres cuencos de Sanshengshi y la inscripción Sanshengshi de la dinastía Tang, que describe el origen de Sanshengshi. La mayoría de las inscripciones de las dinastías Tang y Song ya no son legibles. Sólo en otoño y septiembre del primer año de la dinastía Yuan (1341), las inscripciones de Taishi Yang Zhen, Hanlin Zhang Jian y otros todavía son claramente visibles.

Su Dongpo, el gran poeta y escritor de la dinastía Song, escribió una vez una historia muy interesante "La biografía del monje Yuan Ze". Esta historia ocurrió en la dinastía Tang, no muy lejos de la época de Su Dongpo. Hay registros detallados de las personas y los objetos, por lo que se cree que es una historia real.

El texto original está en chino clásico, con un estilo parecido a un cuento, y el artículo es sencillo y fácil de entender. El texto original se adjunta a continuación, con sus propios signos de puntuación:

La biografía del monje Yuan Ze

Templo de Luolin, por lo que Guangluqing es el primero. Lushan está atrapado en Dongdu y es seguro vivir allí.

Zi Yuan era un noble vagabundo cuando era joven. Debido a que vivía una vida lujosa y era bueno cantando y muriendo, vivió en el templo durante más de cincuenta años.

Hay monjes en el templo, y todos conocen a los ricos, e incluso nadan juntos. Son muy cercanos e impredecibles.

Un día, concertamos una cita para visitar el monte Emei en Qingcheng. Yuan quería venir desde Yixia en Jingzhou y Ze quería tomar la carretera de Chang'an. La fuente es imposible. Dijo: "Nadie puede detener esto". Así que partió de Jingzhou.

La segunda vez que fui a Nanpu, vi a una mujer que llevaba una urna en la entrepierna. La miró con lágrimas: "No quiero esto, así que tengo razón".

Yuan se sorprendió y Ze dijo: "El apellido de esta mujer es Wang, y creo que es su hijo. ¡He estado embarazada durante tres años! No puedo amamantar porque no vendré. Ya ves No hay forma de escapar, deberías usar magia para ayudarme a vivir rápidamente". Baja. Cuando me baño durante tres días, espero que la gente venga a mí y crea en la risa. Trece años después, a la luz de la luna. La noche del Festival del Medio Otoño, me reuniré con la gente afuera del Templo Tianzhu en Hangzhou".

La fuente del arrepentimiento. Sólo para bañarse y cambiarse de ropa, hasta el anochecer, Ze murió y la niña lo cuidó. El hijo lo observó durante tres días y se rió cuando vio la fuente, para poder demandar al rey y hacer una fortuna. Fue enterrado al pie de la montaña Zeshan.

¡Si no haces esto, serás sanado si te opones al Templo y reclamas a sus discípulos!

En los últimos trece años, fui a Luo Shiwu para concertar una cita. Cuando llegó el momento de tener una cita, escuché que había un pastor en la orilla del río Gehongchuan, cantando con una trompeta: "Hay un espíritu antiguo en la Piedra Sansheng, así que no hay necesidad de admirar la luna y cantar el el viento; los amantes tímidos viajan muy lejos, aunque el sexo opuesto durará para siempre."

Grito: "¿Es Gongze una espada?"

Respuesta: "Gong Li es un verdadero creyente. Sin embargo, la costumbre no se ha agotado, por lo que debemos tener cuidado de no acercarnos, debemos ser diligentes para no quedarnos atrás y debemos encontrarnos de nuevo". Otra canción A decía: "No hay nada frente a mí. Quiero decir que no, pero tengo el corazón roto." Las cinco montañas y ríos se buscan a sí mismos, pero regresan al humo y van a Qutang. "

No sé qué hacer.

En los últimos tres años, Li Deyu interpretó al hijo de un ministro leal y se sintió profundamente filial. Hablé con el médico. ¿No esperaba morir en el templo? Murió a la edad de ochenta años.

Una ola de rumores

Esta es realmente una historia conmovedora. verdaderos sentimientos entre amigos, el alma de la humanidad y la vida, después de dos dinastías. Es una historia conmovedora de leer.

El tema principal es que Ethan, un joven de una familia adinerada, se dio cuenta de la impermanencia de la vida. debido a la muerte de su padre en un accidente, y prometió no ser funcionario, no casarse, no comer carne y donar a su familia. Reconstruyó el templo Huilin y vivió en el templo para practicar. El abad del templo, el maestro zen Yuan Ze, era muy bueno en la administración de la propiedad del templo y sabía mucho sobre música. Ethan se hizo muy amigo de él y a menudo se sentaban juntos y charlaban todo el día. aproximadamente

Un día, concertaron una cita para ir a la montaña Qingcheng y al monte Emei en Sichuan. Li Yuan quería ir río arriba desde Hubei por agua, mientras que Yuan Ze abogaba por viajar por tierra a través del valle de Xianggu. Chang'an Irikawa no está de acuerdo.

Yuan Ze no tuvo más remedio que obedecerlo y suspiró: "¡El destino de una persona realmente no es algo que él pueda decidir!"

Así que caminamos juntos sobre el agua. Cuando llegamos a Nanpu, el barco atracó. la orilla y vio a un hombre vestido con brocado. Una mujer en pijama va al río a buscar agua. Yuan Ze lo miró, derramó lágrimas y le dijo a Ethan: "¡No quiero tomar el canal porque tengo miedo de verla!". Ethan se sorprendió y le preguntó por qué. Él dijo: "Su apellido es Wang y estoy destinado a ser su hijo. Como me negué a venir, ella ha estado embarazada durante tres años y todavía no puede dar a luz. Ahora que la he conocido, no puedo escapar. Ahora, Por favor, usa un hechizo para ayudarme a reencarnar rápidamente. Por favor, ven a la casa de Wang a verme en tres días. Te lo demostraré con una sonrisa. Definitivamente te veré cuando vengas al Templo Tianzhu de Hangzhou en la noche del Medio Otoño. Festival.

Li Dui estaba triste y arrepentido. Por un lado darle un baño y cambiarle de ropa. Al anochecer, Yuan Ze murió y la mujer que vio junto al río dio a luz a un niño.

Tres días después, Ethan fue a ver al niño. Cuando Bao Bao vio a Ethan, realmente sonrió. Yi Sen le contó todo a Wang, y la familia Wang tomó dinero y enterró a Bao Bao al pie de la montaña.

Ethan ya no quería viajar a las montañas, así que regresó al templo Huilin. Los discípulos en el templo no dijeron que Yuan Ze había escrito una nota de suicidio.

Trece años después, Ethan vino desde Luoyang al templo Tianzhu en West Lake, Hangzhou, para tener una cita con Yuan Ze. Afuera del templo, de repente escuchó a un pastorcillo cantando con su cuerno:

Soy el alma de las últimas tres generaciones,

El pasado de admirar la luna y cantar al viento. Ha pasado mucho tiempo;

Me avergüenza que hayas venido hasta aquí para verme,

Aunque mi cuerpo ha cambiado de opinión, todavía está ahí.

Después de escuchar esto, Ethan supo que era viejo y no pudo evitar preguntar:

"Miyazawa, ¿estás bien?"

El pastorcillo dijo: "Gong Li realmente cumplió su promesa, pero es una pena que ya no pueda estar cerca de ti. Tenemos que practicar bien y no caernos. Nos volveremos a encontrar algún día".

Frente a ti y las cosas detrás son muy delicadas,

Tengo miedo de ponerme triste si quiero decir el motivo; He viajado por todas las montañas y ríos de las Cinco Montañas.

¡Vuelve a Qutang!

El pastorcillo se dio media vuelta y se fue, sin saber adónde iba.

Tres años después, el ministro Li Deyu le dijo al emperador que Ethan era hijo de un ministro leal y muy filial. Por favor, dele un puesto oficial. Entonces el emperador nombró a Ethan como médico amonestador, pero en ese momento Ethan ya había entendido el mundo y se negó a asumir el cargo. Posteriormente murió en el templo y vivió hasta los 80 años.

¿Existe realmente la piedra de las tres vidas?

La historia del maestro zen Yuan Ze y Ethan circula ampliamente. Hasta el día de hoy, todavía hay una gran piedra fuera del Templo Tianzhu en West Lake, Hangzhou. Se dice que es el lugar donde se encontraron una vez en sus vidas, llamada "Piedra Sansheng".

La "Piedra Sansheng" siempre ha sido una piedra muy famosa en China, que se puede comparar con la piedra dejada por la Diosa Reparando el Cielo. Más tarde, se convirtió en la creencia del pueblo chino en la vida y las generaciones futuras. No sólo muchos amigos consideran la Piedra Sansheng como la base de su amor mutuo, sino que más parejas escriben sus votos en la Piedra Sansheng. De ahí proviene el dicho "Destinado a tres vidas".

He dicho antes que esta historia probablemente sea cierta, pero ya sea verdadera o falsa, al menos refleja las opiniones del pueblo chino sobre la eternidad de la vida y la inmortalidad de la verdad. A través de este concepto de "samsara" y "reencarnación", los chinos han establecido una visión profunda de la ética, la vida, la filosofía e incluso del universo entero. Ésta es exactamente la observación y la sabiduría mundanas del budismo.

A menudo decimos "la séptima pareja", "los enemigos nunca se juntan", "diez años de navegación, cien años de sueño", "estamos destinados a amarnos para siempre"...incluso En nuestro Cuando estábamos enojados, apretábamos los dientes y decíamos: "¡Nunca te dejaré ir!" Cuando me disculpé, me sonrojé y dije: "¡Te lo pagaré siendo un matón en mi próxima vida!" Si fallas y te desanimas, dirás: "¡Qué crimen cometieron tus predecesores! “Cuando veas que los maridos y las esposas de otras personas están en desacuerdo, dirás: “¡Realmente éramos enemigos en la vida anterior!” " "

Este concepto es muy común en China. Cuando las mujeres populares matan gallinas y patos, dicen: "Cuando no haya gallinas ni patos, espero que en la próxima vida seas hijo de un hombre rico, incluso el prisionero condenado a muerte le gritará cuando lo sea". a punto de morir: "Veinte años después, volverá a ser hijo de un hombre rico". ¡Es un héroe!

Así que debería haber "Tres piedras de vida".

De hecho, reencarnación y reencarnación son los conceptos básicos del budismo. El budismo cree que si hay vida, habrá reencarnación, si hay lujuria, habrá reencarnación y si hay karma, habrá karma. Por lo tanto, siempre podréis ser amigos o siempre seréis amantes. Por supuesto, es posible convertirnos en enemigos una y otra vez... pero es imposible escapar de la reencarnación para siempre. Sólo soltándolo todo podremos trascender los grilletes de la reencarnación.

Hay un poema en "Zhu Yao Jing" que puede señalar la esencia del ciclo de la vida y la muerte:

La tala de árboles no tiene fin, aunque es resurrección;

El amor no puede Agotarse, contar puede salvar el sufrimiento.

Así como una flecha hecha por uno mismo se daña a uno mismo;

Lo mismo ocurre con una flecha interior, que daña a todos los seres vivos.

Aquí no hay distinción entre el bien y el mal en el amor. Por supuesto que duele ser alcanzado por las flechas del odio, pero también es doloroso ser alcanzado por las flechas del amor. Los golpes repetidos de flechas provocan un daño constante y cambian de generación en generación.

Además, hay dos pasajes sobre la reencarnación en el "Jueyuan Sutra", que son más completos:

"Todos los seres vivos tienen diversos deseos y anhelos desde el principio. La codicia conduce a la reencarnación.

Si hay varios tipos de naturaleza en el mundo, nacidas de huevos, nacidas del útero, nacidas de la humedad y nacidas de la transformación, todas nacen debido a la lujuria. Cuando se conoce la reencarnación, el amor es fundamental. Al tener deseos ayuda a promover el amor, y por tanto perpetúa la vida y la muerte. El deseo surge del amor, la vida surge del deseo y todos los seres vivos aman la vida y también dependen del deseo. El amor es la causa, el amor por la vida es el efecto. ”

“En todos los mundos, siempre hay nacimientos, vejez, enfermedad y muerte, ya sea antes o después, reunión y separación, extrañándose unos a otros, yendo y viniendo, y varias opciones son todas reencarnaciones. No hay reencarnación, pero hay un sentimiento redondo; se siente distante, es decir, fluyendo al mismo tiempo, si evitas la reencarnación, no sucederá nada; Así como mover los ojos puede sacudir el agua, fijar los ojos aún puede encender el fuego; las nubes y las velas están sobre la luna y los barcos navegan en la orilla. ”

Se puede ver que no sólo las personas se reencarnan, sino que el mundo entero se reencarna. Sólo porque no podemos ver las nubes no significa que las nubes hayan desaparecido, sino porque las nubes se han ido. nuestra vista; no podemos ver la luna, no significa que no haya luna, simplemente va detrás de manera similar, mientras nuestro barco se mueva, el paisaje a ambos lados se moverá con él, y todo en el mundo será así; esto al zarpar y aterrizar, el barco (naturaleza) sigue siendo el mismo, la orilla (cuerpo) va cambiando y el paisaje (experiencia) es diferente

Esta metáfora de la reencarnación es realmente hermosa

El sabor del apio en la boca.

Después de hablar de la reencarnación, contaré otra historia, que es la experiencia personal de Huang Gugu, un gran poeta tan famoso como Su Dongpo. La historia proviene de las Crónicas del condado de Xiushui.

Después de que Huang Gu se convirtió en un erudito, la corte imperial lo nombró magistrado de Huangzhou. Solo tenía 26 años cuando asumió el cargo. p>Un día, mientras estaba tomando una siesta, soñó que salía de la oficina para ver un pueblo y vio a una anciana de cabello gris parada frente a la mesa de incienso afuera de la casa. de fideos de apio en la mesa de incienso, y ella estaba cantando el nombre de alguien. Huang Gugu caminó hacia adelante y vio que el plato de fideos estaba humeante. Lo recogió y se lo comió inconscientemente. El apio era muy claro, pero Huang Gugu pensó que era un sueño y no le importó. Cuando estaba tomando una siesta al día siguiente, volví a soñar con la misma escena. Cuando me desperté, sentí el sabor del apio. en mi boca, así que me sentí extraño. Entonces me levanté y salí del Yamen, siguiendo el camino en mi sueño. Corrí hacia la puerta de la casa de la anciana y llamé a la puerta. En mi sueño, le pregunté si estaba posando afuera y pidiendo a la gente que comiera fideos.

La anciana respondió: “Ayer fue el aniversario de la muerte de mi hija. Como a ella le gustaba comer fideos de apio cuando estaba viva, le pedí que comiera fideos afuera de la puerta. La llamo así todos los años. ”

“¿Cuánto tiempo ha pasado desde que murió su hija? "

"Han pasado veintiséis años. "

Huang Shanshan pensó que acababa de cumplir 26 años y ayer era su cumpleaños, así que le preguntó a su hija sobre su situación de vida y quién más había en la familia.

La anciana dijo : "Solo tengo una hija. Le gustaba leer, era budista vegetariana y muy filial, pero se negó a casarse. Cuando tenía 26 años enfermó y murió. Cuando murió me dijo que volvería a verme. "

"¿Dónde está su tocador? ¿Puedo echar un vistazo? Preguntó Huang Shangu.

La anciana señaló una habitación y dijo: "Esto es". Entra y compruébalo tú mismo y te serviré un poco de té. "

Valley entró en la habitación y vio que, además de mesas y sillas, también había un gran armario cerrado con llave contra la pared.

Valley preguntó: "¿Qué hay dentro? ”

“Son todos los libros de mi hija. "

"¿Puedo abrirlo? "

"No sé dónde puso la llave, así que no puedo abrirla. ”

Gu Gu pensó por un momento, recordó dónde estaba la llave, le pidió a la anciana que la encontrara, abrió la estantería y encontró muchos manuscritos. Mirando con atención, encontró que cada artículo que escribió en el. El examen estaba en él, palabra por palabra.

Huang Shanshan finalmente entendió que había regresado a su antigua ciudad natal y que la anciana era su ex madre, y la dejó sola en su ciudad natal. La tía se arrodilló en el suelo y dijo que ella era la reencarnación de su hija y la reconoció como su madre. Luego regresó al gobierno para llevar gente a conocer a su madre y apoyarla por el resto de su vida.

Más tarde, Huang Shangu plantó un árbol en el jardín trasero de la residencia oficial. Recogió bambúes y construyó un pabellón llamado "Cui Dixuan". Hay una estatua de piedra del Valle Amarillo en el pabellón. el elogio es:

Como un monje con cabello, como un hombre común;

Como persona que ama el amor, puedes entender el mundo exterior.

Más tarde, El poeta de la dinastía Ming, Yuan Mei, leyó esta historia y escribió una frase famosa: "Es demasiado tarde para estudiar en esta vida", que significa "me gusta". Un gran escritor como Huang Shangu, una persona excelente en poesía y pintura, no lo hizo. Empecé a leer en esta vida, pero había leído muchos libros en su vida anterior.

Parado sobre mi propia piedra de las tres vidas

En sus últimos años, Huang Gu se dio cuenta del principio de la reencarnación. y se hizo vegetariano. Una vez escribió un poema sobre dejar de matar:

Soy una persona carnosa con un nombre diferente;

p>

Mismo sexo, pero diferentes cuerpos

.

Gracias a él, necesito estar gordo;

¿Qué piensas si no le enseñas a Yan Lao Duan?

¿La historia con Huang Gu? Es muy misterioso, ¿no?

No es tan misterioso. A veces, cuando caminamos por el callejón, de repente vemos una familia que parece muy familiar.

A veces nos encontramos con un extraño, pero hay una bondad indescriptible; a veces tengo un sueño lejano, y el sueño es tan claro como ver un poema o una persona antigua se siente como un confidente a largo plazo; un aroma floral, un sonido, pero no sé por qué...

¿No es la vida un accidente? Cada uno se para en su propia piedra y simplemente olvida su vieja alma.