La experiencia actoral de Anna Wong
Esta primera película no sólo la atrajo al colorido mundo fuera de Chinatown, sino que también cambió su vida por completo.
Chinatown, a los ojos de los estadounidenses en ese momento, era misterioso y exótico, lo que podía satisfacer la curiosidad de los occidentales. Por lo tanto, las primeras películas de Hollywood solían ir a Chinatown para rodar. De vez en cuando, la pequeña Anna salía a la calle rodando escenas para presenciar la emoción. Al llegar a casa se encerraba en su habitación e imitaba las expresiones faciales de los actores frente al espejo, divirtiéndose y embriagada. . Pronto, la pequeña Anna se convirtió en una visitante habitual del lugar de rodaje. Incluso los fotógrafos se fijaron en este hermoso y curioso bebé chino. La llamaron C.C.C (Niño Chino Curioso: Bebé Chino Curioso).
A partir de entonces se obsesionó con hacer películas. Cuando regresó a casa, utilizó su cuna como escenario y sus muñecos como actores. Una persona puede escribir, dirigir y actuar sola en la sala, o imitar las expresiones de tristeza, alegría y sorpresa de los actores frente al espejo, ¡y divertirse! ¡Ese año sólo tenía 9 años!
Fotos fijas de Anna May Wong en "Shanghai Express". Sus esbeltas manos fueron reconocidas como las "manos más bellas" de Hollywood en 1919. Cuando tenía 14 años, finalmente tuvo la oportunidad de ser fotografiada. Aunque era un pequeño papel desconocido en "Raise the Red Lantern", en cualquier caso, este papel le abrió las puertas a Hollywood. A partir de ahora, los directores de Hollywood tendrán una idea de esta bebé china y seguramente la llamarán cuando sea necesario, aunque todos estos papeles son extras desconocidos y ni siquiera pueden nombrarse.
Dos años después, tenía 16 años. Ese debería ser el comienzo de los mejores años para una estrella femenina, pero su cara de niña china todavía estaba sumergida en cientos de papeles masivos.
En 1921, finalmente ganó la película "Bit". F Life, 1921) actuó junto al famoso actor de Hollywood Lon Chaney Srt. En la obra, interpretó a su esposa y su talento como actriz le permitió usar una hermosa "sopa de fideos transparente" con mucho maquillaje. La apariencia del bebé chino comenzó a aparecer en revistas de cine y el nombre Anna May Wong también comenzó a atraer la atención de la gente. atención. Incluso hay críticos de cine americanos que publicaron, con media verdad, un artículo con el amargo título "¡Peligro amarillo! China invade la pantalla", expresando su compleja mentalidad de sorpresa, insatisfacción e incluso celos por la apariencia de esta estrella china de Hollywood. p>
A la edad de 17 años, Anna Wong protagonizó la primera película en color de Hollywood, "The Toll" (Thea). Interpretó el papel de la niña china He Hua. Esta película cuenta una historia sobre el amor entre Oriente y Occidente. Amantes Tragedia: Rescató a un apuesto americano que cayó al agua, y los dos se enamoraron y dieron a luz a un hijo, pero el americano no pudo resistir la presión y la abandonó. Al final, Lotus se ahogó. El singular lenguaje corporal de la mujer da vida a Hehua, una bebé china que no puede luchar contra la sociedad.
Wong Liushuang, que sólo tiene 17 años, o ella misma, tiene demasiada experiencia en la opresión e injusticia sufridas. Después del estreno de la película en Japón, incluso los críticos de cine que siempre llevaban gafas racistas elogiaron su actuación. Tenía mejores habilidades de actuación que esta actriz china. Más tarde, cuando Huang Liushuang recordó el rodaje de esta película, dijo que realmente no tenía muchas habilidades de actuación en ese momento, solo usaba su propia alineación. >La comprensión de la cultura china, el uso de elementos de vestuario chinos y el estilo único de expresión emocional chino han formado el estilo de actuación único de Huang Liushuang en la playa de Shanghai veinte años después. La estrella, Bai Guang, conocida como la hechicera y el pequeño gato montés. Tiene el encanto de Huang Liushuang en su maquillaje y actuación. Se puede ver que su estilo de actuación tiene una gran influencia en las estrellas femeninas chinas posteriores. "El éxito de" Wong Liushuang "le dio otra oportunidad de interpretar a una hermosa esclava mongol. de la película "Bagdad". En esta foto podemos ver el peinado clásico de la máscara de bebé china, con un cabello espeso en la frente que comienza desde las cejas hacia abajo. Un par de grandes ojos negros con párpados simples llenos de miedo. Son suaves y claras, la espalda está desnuda y una serpiente venenosa lame sus muslos regordetes. No es tanto un plano que el director estadounidense necesita basado en Occidente. Como era de esperar, las magníficas tomas de esta muñeca oriental sorprendieron al público. y se extendió por Europa, América y Asia, convirtiéndose en un éxito de taquilla. Una de las películas también se hizo famosa de una sola vez e incluso se convirtió en la portada de una revista de cine. Antes de cumplir los 20 años, Huang Liushuang participó. El rodaje de más de una docena de películas de Hollywood puede deberse a su hermosa imagen de bebé chino y sus habilidades de actuación maduras. La época no tenía requisitos estrictos para su inglés. Su mayor logro en la industria cinematográfica de Hollywood fue que creó una hermosa imagen de los bebés chinos en la pantalla, tal como los chinos en ese momento nunca pudieron ingresar a la sociedad estadounidense. Es lo mismo que la popular actriz Anna Wong. la oportunidad de protagonizar un papel principal. Además, no tiene posibilidades de recibir un buen guión.
Desafortunadamente, la carrera cinematográfica de Anna May Wong coincidió con el período más grave de prejuicio racial en la sociedad estadounidense. A los ojos de los estadounidenses, los chinos son personas inferiores ignorantes, insensibles e incivilizadas. Por eso, en las películas de Hollywood, los chinos son descritos como ladrones, traficantes de drogas, asesinos, pirómanos, bárbaros, irracionales, astutos y crueles. Las mujeres chinas de la película son prostitutas o esclavas, sólo Nono sucumbe al destino y a la arrogancia de los hombres.
Como la primera estrella china en Hollywood, Anna May Wong, si insiste en tener un lugar en Hollywood, sólo puede sucumbir al concepto de los bebés chinos, que se moldean según los conceptos occidentales: hermosos. y expuesto, débil y lleno de humillación.
Este papel establecido no sólo obstaculizó el progreso de sus habilidades interpretativas, sino que también le trajo muchas condenas y comentarios negativos por parte de la sociedad china, convirtiéndola en un chivo expiatorio de la Ley de Exclusión China aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 1882. Junto con sus compatriotas que son descendientes de Yan y Huang, también la malinterpretaron. Sus películas están prohibidas en China.
De hecho, Huang Liushuang es un mudo que come coptis, ¡así que no puede decirte lo miserable que es! ¡La mujer china humillada que interpretó ante la dura discriminación racial siempre terminaba muerta en cada película! Tanto es así que cuando Anna May Wong regresó a China para visitar a sus familiares en 1936, los medios chinos una vez la ridiculizaron: su epitafio debería decir "¡Murió mil muertes!". Un periodista de Shanghai incluso le preguntó sin rodeos: "¿Por qué tienes que interpretar a tantas mujeres orientales humillantes?" La cara de Huang Liushuang de repente se puso roja. Ella respondió: "Esa no es mi elección. Incluso si no actúo, habrá otros actores. ¡Y perderé la única oportunidad de 'chinos contra chinos'!". Anna Wong está profundamente frustrada por la discriminación racial en Hollywood. En 1928 abandonó resueltamente Hollywood y se fue a Europa para desarrollarse.
Su película alemana "Song" le dio a Anna Wong un espacio sin precedentes para actuar y aumentó enormemente su popularidad. En 1929, protagonizó "Fan Hua Meng en Chinatown", que era su obra maestra en ese momento. Para la promoción de la película, viajó a menudo al Reino Unido, Francia y otros países europeos. ¡Su sueño de infancia de convertirse en una estrella finalmente se hizo realidad! Las postales con sus fotografías circulan ampliamente por todo el mundo. Su encanto de muñeca oriental: cabello liso estilo fideos de sopa transparente, labios escarlata y pómulos altísimos, se considera un representante de las mujeres modernas con sentimientos orientales. Su peinado, maquillaje y vestimenta fueron imitados por las chicas británicas. ¿Hasta la década de 1950 por Elizabeth? El peinado de Taylor en "Cleopatra", ¡todavía encontraremos que es muy similar al peinado de Huang Liushuang!
Permaneció en Europa tres años. Durante este período, aprendió inglés de la clase alta británica, hablaba alemán y francés con fluidez y sabía un poco de italiano y hebreo. En la década de 1920 y principios de la de 1930, incluso las mujeres modernas de Shanghai, la capital moderna de China, probablemente no tenían la visión, el conocimiento de idiomas extranjeros y el coraje para viajar solas por Europa como Anna May Wong. Como lavandera de Chinatown, ¡los logros de Anna May Wong deberían ser muy raros! Después de tres años en Europa, no sé por qué: ¿no puedo renunciar a la tentación de Hollywood Dream Factory? ¿sentimientos? ¿familia? Regresó a Hollywood. Ese mismo año participó en la obra de Broadway "On the Spot". El éxito de la actuación demuestra que ella también tiene capacidad para actuar en el escenario. El New York Times la llamó "una niña increíblemente inocente". La fama que obtuvo en Europa le permitió coprotagonizar con el actor japonés "La chica dragón". Pero los compatriotas de la patria todavía no la comprenden. En ese momento, la revista Tianjin Film Magazine todavía criticaba su actuación: "¡Paramount usó la imagen de prostituta de Wong para humillar a nuestro país nuevamente!"
En 1932, se filmó la primera película de Hollywood ambientada en Shanghai, "Grand Hotel" 》. y liberado. El nombre de la actriz china Anna May Wong, que interpreta a la segunda protagonista femenina de la película, está oculto en el cartel de Shanghai y su foto no aparece en el cartel.
El mayor golpe a su carrera cinematográfica fue su fracaso en la adaptación cinematográfica de "The Good Earth" de Pearl Buck. Le gustaban tanto los papeles importantes de las dos mujeres en la obra que hizo todo lo posible para conseguirlos. Por el bien de la taquilla y para mantener la imagen de los Estados Unidos, ¡sus expectativas finalmente se vieron frustradas! Lo ridículo es que los papeles de estas dos mujeres en China sean desempeñados por hombres blancos. La razón por la que perdió las elecciones fue: "¡Es demasiado oriental"!
Rena, la heroína de "La buena tierra" de 1937, ganó un Oscar por esta película. Si Anna Wong gana la oportunidad de interpretar a una mujer china, ¡tal vez cree una leyenda para los Oscar! Después de haber sido "herida" por la tierra, Anna May Wong viajó a través del Pacífico hasta China para visitar a su familia que había regresado a su ciudad natal en Taishan desde Estados Unidos. Estaba muy entusiasmada con su viaje a su ciudad natal, especialmente a Shanghai, donde recibió una cálida bienvenida. Incluso los medios de comunicación, que la han estado criticando, pueden haberse conmovido por su hermosa apariencia y sus sinceros sentimientos errantes, y fueron muy amigables con ella. La bienvenida la conmovió profundamente. Ella dijo emocionada: "Cuando los aficionados en Alemania me recibieron como la única china presente, ¡me invadió un fuerte sentimiento de soledad! ¡Éste es el día que esperaba estar con mis compatriotas de Shanghai!"
En Shanghai y Hong Kong, fue recibida calurosamente por el entonces laureado Hu Die y el maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang. Después de todo, la gente corriente, los compatriotas y los compañeros artistas la entienden. Shanghai, conocida como la "París del Este", es la ciudad más grande de Asia. En la década de 1930, sus pensamientos y creaciones literarias ya eran muy activos, y su mente amplia consoló a la primera estrella china magullada en Hollywood. Ese año, "Companions Illustrated" la presentó en la portada y le realizó una entrevista exclusiva, que afirmó plenamente su logro de convertirse en la primera actriz chino-estadounidense en Hollywood.
Este viaje para encontrar sus raíces fue de gran importancia para Anna May Wong. Reforzó su sentido de identidad y la liberó de la confusión causada por la deriva a largo plazo entre las culturas china y occidental.
"¡Ojalá hubiera nacido en China!", dijo con sinceridad. En una carta a un amigo estadounidense, escribió: "Aunque China es un país extraño para mí, ¡finalmente estoy en casa!". También expresó muchas veces que quería aprender chino y ópera china y comprender China cultural e histórica. aspiraciones. Este viaje para encontrar sus raíces despertó los sentimientos patrióticos que corrían por su sangre.
Debido a la educación infantil de su padre, Huang Liushuang creció en Estados Unidos, pero quedó profundamente impresionada por China. Antes de planear regresar a China para visitar a sus familiares, comenzó a mejorar su mandarín (solo hablaba cantonés). Cabe decir que tiene mucho talento para los idiomas. Para hacer una película alemana, sólo necesitó cuatro meses para utilizar el diálogo en alemán. Después de dominar el mandarín, hizo muchos amigos en China, incluido el maestro de teatro Mei Lanfang y el galardonado Hu Die.
En el camino, visitó Shanghai, Nanjing, Hankou, Tianjin y Pekín. Compré muchos artículos con un fuerte estilo chino, incluidos cheongsams, fundas de sillas bordadas, etc.
Shanghai especialmente hizo que se olvidara de irse. En EMI Records, compró 38 discos de la Ópera de Pekín, incluidos "Wang Baochuan" de Mei Lanfang y "Fenhe Bay" y "Huilong Pavilion" de Cheng. Ella siente profundamente que la Ópera China de Pekín es profunda, profunda y exquisita, y es digna de referencia por parte de la industria cinematográfica. Hablando de eso, ya en 1930, cuando Mei Lanfang y su séquito fueron a actuar a los Estados Unidos, Huang Liushuang ya había hecho todo lo posible para ser propietario, acompañándolo durante todo el proceso y brindándole una cálida hospitalidad. Poco después de que Huang Liushuang regresara a los Estados Unidos para visitar a sus familiares, estalló la Guerra Antijaponesa y ella estaba muy preocupada. En banquetes de la industria cinematográfica y reuniones de organizaciones benéficas, pronunció muchos discursos en los que pidió al pueblo estadounidense que apoyara activamente la guerra antijaponesa de China. También sacó muchas de las joyas que compró en China para ventas benéficas y las repatrió a China. China en 1939 para apoyar la Guerra Antijaponesa.
De 1942 a 1943, Soong Meiling estuvo de visita en Estados Unidos. En el Congreso de los Estados Unidos pronunció el famoso discurso de promoción de la Guerra Antijaponesa de China, que causó gran sensación en todos los ámbitos de la vida en los Estados Unidos. En Hollywood, Soong Meiling tampoco perdió tiempo y pronunció un discurso ante una audiencia de 30.000 personas, permitiendo a los estadounidenses comprender objetivamente a China, a China y a las mujeres chinas.
En el escenario de Hollywood, muchas estrellas de cine famosas rodean a la Sra. Jiang, ¡excepto la única estrella femenina china en Hollywood! Huang Liushuang estaba muy frustrado. ¡Ella realmente quiere hacer su parte para servir a la patria! Más tarde, supe que fue la "patria" que representaba la señora Jiang la que la rechazó. La razón es que Anna May Wong representa la imagen de la vieja China, que sólo incluye lavanderías, dueños de restaurantes, pandillas y culis. China también tiene un gran número de elites bien educadas que pueden representar la imagen de la Nueva China. Debido a su personalidad independiente, le resulta difícil encontrar comprensión y apoyo en casa. La sutil educación tradicional de su padre le permitió seguir viviendo con su familia incluso después de hacerse famosa. Ella concede gran importancia a la familia y las relaciones. Su alto salario de 150 dólares semanales la convertía en el sostén de la familia. Los ocho hermanos y hermanas de la familia, excepto ella, tienen un alto nivel educativo. Fue ella quien pagó el precio de la educación de sus hermanos y hermanas que les permitió finalmente salir de Chinatown y convertirse en nuevos chinos bien educados a los ojos de la señora Jiang, mientras que ella misma sólo podía soportar la humillación y jugar el papel. Papel de los viejos chinos en Chinatown.
Como china de tercera generación en los primeros años de Estados Unidos, su identidad propia y su pertenencia cultural siempre la han desconcertado. Los estadounidenses blancos la consideran una china nativa, mientras que China la ve como un "bicho raro" que ha olvidado sus raíces. De hecho, ella es china, nació y creció en los Estados Unidos. ¡Esta identidad no confirmada y la alienación entre las culturas oriental y occidental hicieron que su vida amorosa estuviera llena de amargura!
Cuando estaba emergiendo en Hollywood, su padre quería encontrarle un suegro con quien casarse lo antes posible para evitar que se convirtiera en una estrella como los inteligentes trabajadores chinos de segunda generación. Ya ha visto el camino hacia su sueño de convertirse en una estrella. Anna Wong, que ha visto el mundo más allá de Chinatown, ciertamente se niega a seguir el lema milenario de las mujeres chinas: "Los padres dictan, la casamentera dicta". Sin embargo, su condición de estrella también trajo muchas dificultades a su matrimonio y amor.
En ese momento, los estadounidenses de origen chino estaban divididos en dos categorías: Chinatown y la élite china que se estableció en Estados Unidos. Los primeros son en su mayoría tradicionales, frugales, conservadores y tienen un bajo nivel de educación. Incluso si Anna Wong no los odia, no se atreven a arriesgarse a casarse con una mujer que hace películas. Estos últimos son en su mayoría profesionales y han penetrado en la sociedad blanca dominante. Estos profesionales que integran las culturas china y occidental en realidad están muy cerca del corazón de Wong, pero a menudo desprecian a mujeres como Wong. Hablemos primero de su personalidad independiente y su gran ambición. Incluso le preocupa que casarse obstaculice su desarrollo. En su opinión, su cónyuge sigue siendo un hombre blanco.
Su primer amor fue un hombre blanco que le doblaba la edad, posiblemente su padre. ¿Es productor de cine, Mickey? Nilan MicheyNeilan, un playboy muy conocido en el círculo, se dedica a salir de fiesta y hacer novias durante todo el día. En ese momento, su salario por cada película había alcanzado los 65.438 dólares estadounidenses + 2.500 dólares estadounidenses, ¡pero a menudo lo gastaba todo tan pronto como lo conseguía! ¿Cómo soportaron Huang Can y Liu Shuang de "Seeds of Love" la búsqueda de este veterano del amor? Enamórate de él rápidamente. La relación entre los dos pronto se desarrolló hasta el punto de hablar de matrimonio, y planearon casarse en México (debido a la ley de California en ese momento, las mujeres chinas no podían casarse con personas blancas), pero al final Nilan la dejó. La razón es que la ley de California prohíbe a los hombres blancos casarse con mujeres chinas. Quizás esto sea sólo una excusa para que se aburra emocionalmente.
Por lo tanto, Anna Wong fuera de la pantalla repitió la tragedia amorosa de la mujer china que interpretó en la pantalla.
Esta herida despiadada asestó un duro golpe a Huang Liushuang. Nunca encontró una vida amorosa feliz en su vida.
Desde 1950, cuando tenía cuarenta y tantos años, rara vez hacía películas y a lo sumo participaba en la producción de algunos programas de televisión.