Toma buenas fotos cuando hay niebla.

Antes del amanecer, la niebla no está expuesta a la luz y tiene un color frío. Los colores rojo y azul del cielo pueden aparecer en la lente al mismo tiempo, creando una escena misteriosa y distante. Foto de Aliu

Media hora después del amanecer, el color rojo desaparece y es sustituido por una luz dorada. Bajo la penetración de la luz de fondo lateral, una luz dorada impregna la niebla. Foto de Aliu

La niebla suele ser uno de los entornos fotográficos más ideales para la fotografía de paisajes, en gran parte debido al efecto de reflexión difusa de la luz en la niebla. El paisaje fotografiado en días de niebla tiene una fuerte sensación de superposición, lo que aporta cambios profundos a la imagen. Si hay niebla en un día soleado, la densa niebla puede moldear la luz del sol, lo que da como resultado el maravilloso fenómeno Tyndall. Media hora antes del amanecer, cuando la luz brille sobre la espesa niebla, toda la escena se tiñerá de rojo. Por supuesto, si se encuentra con días de niebla donde no se puede ver el sol, como lluvia y niebla, niebla con contaminación del aire que bloquea el sol, niebla que bloquea el sol, etc., el color y las capas se reducirán, pero a veces es posible También toma fotos especiales.

Utiliza el color para hacer que la imagen con niebla sea menos aburrida

En un día con niebla, la luz roja antes del amanecer se difunde y atenúa desde una posición distante hacia la izquierda y la derecha, mientras que la niebla en esta vez se encoge, muestra un color frío, que puede traer los colores rojo y azul del cielo a la lente al mismo tiempo, creando una imagen misteriosa y distante. Media hora después del amanecer, el rojo desaparece y es reemplazado por una luz dorada. Bajo la penetración de la luz de fondo lateral, una luz dorada impregna la niebla. Este también es un buen momento para fotografiar el haz del fenómeno Tindal.

Finalmente, cuando se dispara en un día con niebla y sin luz solar, toda la imagen forma un tono unificado debido a la baja relación de iluminación y el bajo contraste. En este momento, si elige un color que salte del tono como centro de la imagen, formará un fuerte contraste y un impacto visual. Además, también puedes buscar oportunidades para escalar en la niebla y capturar la forma de la niebla misma, como la vista panorámica del Puente Wusuo o las maravillas de las montañas que se ciernen sobre la espesa niebla. Estas grandes escenas son relativamente fáciles de filmar. Mientras las personas lleguen a este lugar y presten un poco de atención a la exposición, básicamente no se lo perderán.

El enfoque manual es más fiable.

En condiciones de niebla densa, es probable que el enfoque esté sesgado o incluso desalineado. Esto se debe a que el autoenfoque propio de la cámara y el enfoque auxiliar manual se consiguen encontrando el contraste del sujeto, es decir, líneas claras, uniones claras entre luz y oscuridad, etc. Sin embargo, el contraste es muy bajo en condiciones de niebla, lo que puede provocar que la lente busque repetidamente y finalmente no pueda enfocar. Generalmente hay dos maneras de lidiar con esta situación:

El primer método es usar el enfoque manual, colocar el anillo de enfoque en el infinito y dar una apertura relativamente pequeña, como f/8. Según el concepto de distancia hiperfocal, los objetos distantes se incluyen en el punto focal. La ventaja de este método es que no es necesario juzgar. Simplemente gire el anillo de enfoque hasta el infinito (¿el símbolo en la escala de la lente?) para resolver el problema. Entonces, ¿qué pasa si la escena no está muy lejos, pero tenemos que comprobar si está enfocada? En este momento, todavía necesitas utilizar el enfoque manual. Intente presionar el obturador hasta la mitad mientras gira el anillo de enfoque para ver si el enfoque parpadea en el visor, o amplíe la pantalla LCD con la ayuda de la función de visualización en vivo de su cámara para verificar el área de enfoque.

Niebla blanca más exposición y reducción de humo

Debido a que la proporción de luz al disparar en días de niebla es pequeña, la configuración de los parámetros es relativamente simple, primero puede tomar una fotografía para ver el efecto. . Si te sientes mal, puedes probar nuevas combinaciones de parámetros. En segundo lugar, disparar en días de niebla es muy habitual. En términos generales, ya sea cuando sale el sol o en un día con niebla cuando el sol no es visible en absoluto, puede elegir la prioridad de apertura y establecer una apertura relativamente pequeña, como F8. F11 y deja que la cámara calcule automáticamente la velocidad de obturación para completar la exposición. En un entorno lleno de niebla blanca, ya sea con medición matricial o puntual central, es necesario agregar compensación de exposición para restaurar el color de la niebla blanca. +1EV puede hacer que los colores parezcan muy vivos, pero la desventaja es que puede causar una sobreexposición local. Esta suele ser la dirección del sol, pero la sobreexposición solar es normal. Si está fotografiando en un día con niebla, para resaltar el aire contaminado, puede utilizar la exposición normal, o incluso -1EV, para hacer la imagen más deprimente y solemne.

La sobreexposición es normal. Si está fotografiando en un día con niebla, para resaltar el aire contaminado, puede utilizar la exposición normal, o incluso -1EV, para hacer la imagen más deprimente y solemne.