Información sobre Xin Qiji
Xin Qiji
Xin Qiji (1140-1207) fue un poeta de la dinastía Song del Sur. El nombre de cortesía es You'an y el apodo es Jiaxuan. Nació en Licheng (ahora Jinan, Shandong). Cuando él nació, Shandong ya estaba ocupada por los soldados Jin. A la edad de 21 años, se unió al ejército rebelde anti-Jin y pronto regresó a la dinastía Song del Sur. Ha servido sucesivamente como pacificador de Hubei, Jiangxi, Hunan, Fujian y el este de Zhejiang.
Durante su mandato, tomó medidas activas para reclutar exiliados, entrenar al ejército, recompensar las guerras agrícolas, tomar medidas enérgicas contra la corrupción y la gente poderosa, y prestar atención a estabilizar los medios de vida de la gente. Abogó firmemente por resistirse al oro durante toda su vida. En memoriales como "Diez ensayos sobre Meiqin" y "Nueve discusiones", hizo un análisis detallado de la situación política y militar en ese momento y refutó enérgicamente la falacia de exagerar la fuerza del ejército de Jin y abogar por un compromiso. y la rendición; pidió fortalecer los preparativos de combate y alentar la moral para restaurar las Llanuras Centrales. Ninguna de las sugerencias anti-oro que presentó fue adoptada y fue atacado por la facción pacifista. Fue despedido de su trabajo durante mucho tiempo y vivió inactivo en Shangrao y Qianshan, Jiangxi.
Fue utilizado durante un tiempo en sus últimos años, pero murió al poco tiempo. Sus poemas expresan el entusiasmo patriótico de intentar restaurar la unidad del país, expresan el dolor y la indignación por ambiciones no realizadas, exponen y critican la humillante rendición del grupo gobernante de clase alta de la dinastía Song del Sur. También hay muchas obras que cantan sobre; las montañas y ríos de la patria. Existen varios estilos artísticos, pero los principales son atrevidos y desenfrenados. Entusiasta, generoso y trágico, con un gran poder de escritura, se le llama "Su Xin" junto con Su Shi. El Ci de Xin heredó el estilo audaz de poesía de Su Shi y la tradición de lucha de los poetas patrióticos de principios de la dinastía Song del Sur, abrió aún más el reino de Ci, amplió el tema de Ci, casi llegando al punto en que todo sin incidentes puede incluirse en Ci y la poesía integrada creativamente. Las ventajas de diversas formas literarias, como la prosa y la poesía, han enriquecido las técnicas de expresión de Ci y han formado el estilo único de Xin Ci. Los poemas de Xin son principalmente audaces y audaces, pero también son eclécticos, melancólicos, brillantes, inspiradores y encantadores. Es bueno usando técnicas metafóricas y una imaginación única para dar emociones y personajes a las montañas, el agua, el viento, la luna, la hierba y los árboles en la naturaleza, y para darles algo de sustento. También es bueno para absorber palabras habladas populares en sus letras, y es especialmente bueno para usar alusiones, términos y citar poemas y oraciones anteriores, a menudo transformándolos ligeramente para crear nuevas ideas. Sin embargo, algunas obras parecen oscuras y aburridas debido al uso excesivo de alusiones y discusiones. El "Resumen del Catálogo General de Sikuquanshu" dice: "Su poesía es generosa y horizontal, con una generalidad incomparable. Es un cambio de tono en la familia Yisheng y ha surgido como una nueva fuerza. Puede diferenciarse de la tallas rojas y verdes." "Lianzi Ju Ci Hua" de Wu Hengzhao dice: Mira lo poderosa que es su escritura. "
"¿Romper el hechizo? Escribe un poema para que Chen Tongfu lo exprese", "¿Yong Yule? Pabellón Beigu en Jingkou nostálgico por el pasado", "Pabellón Dengjiankang Shangxin", "Bodhisattva". ¿Hombre?" "Jiangxi Ostomy Wall" y otras obras son famosas. Sin embargo, algunas obras también revelan las emociones negativas causadas por el fracaso de las ambiciones, como "Las largas y cortas frases de Jia Xuan".
Xin Qiji es "un gran hombre de su generación". "Siéntete orgulloso de tu integridad y de tus logros" ("Prefacio de Jiaxuan Ci" de Fan Kai). Al igual que Lu You, fue una figura representativa que abogó firmemente por la restauración de la Expedición al Norte después del cruce del sur. Vea la Expedición al Norte con una idea orientada a las personas. Dijo: "La cuestión de la restauración es para los antepasados, para el país y para el sustento de la gente. Esto es también lo que el Señor entiende y recomienda a los sabios y valientes. en el mundo. ¿Te importa el egoísmo de mi rey y mis ministros? " ("Nine Discussions") También puede utilizar la perspectiva de un estratega y proponer tres principios para resistir al enemigo y salvar al país basándose en la situación real tanto del enemigo como de nosotros mismos: "No hay prisa en un día, es apropiado revisar el pedido en dos días y se puede permitir la derrota en tres días. " ("Nine Discussions")
Aunque Xin Qiji no dejó ninguna opinión literaria sistemática y clara, algunas de sus tendencias literarias también se pueden ver en algunas palabras y oraciones. Dijo: "El odio entre el presente y el pasado, miles de Entonces, ¿la separación y la separación deberían ser sólo alegrías y tristezas? La cabecera del río no se encuentra en mala situación y a otros les resulta difícil viajar por la tierra. "("Partridge Sky") muestra que no sólo concede gran importancia al papel emocional de las obras literarias, sino que también enfatiza que la literatura debe reflejar un contenido social importante. También dijo: "La poesía está en un negocio sombrío" ("Partridge Sky "), "Los poemas deben sobrevivir al Dharma, el sol y la luna tienen nuevas obras. "("Shui Tiao Ge Tou") muestra que aboga por una actitud seria al escribir. También dijo: "La intención es que sea majestuosa y elegante, pero no exquisita. "("Linjiang Immortal") muestra que admira particularmente el estilo audaz. También admiraba profundamente la arrogancia de Tao Yuanming en su quietud y tranquilidad. Este gusto estético también afectó directamente su estilo de poesía.
El contenido ideológico de Ci de Er Xin
El contenido de Ci de Xin es más amplio que el de Ci de Su, y realmente logra el objetivo de "no se puede introducir ninguna intención y no se puede decir nada" ("Art Survey·" de Liu Xizai "Una introducción a Ci y la música").
Los poemas más concentrados y progresistas de Xin son los poemas patrióticos.
Xin Qiji tuvo una carrera militar que los escritores comunes y corrientes no tuvieron. Primero fue un luchador patriótico y luego un poeta, por lo que sus poemas patrióticos eran los más naturales y verdaderos. “Las canciones trágicas son generosas y el aire de depresión y aburrimiento puede. expresarse en sus poemas" (Volumen 4 de "Ci Yuan Cong Tan") de Xu Yi)
Por lo tanto, lo que merece especial atención en el Ci patriótico son aquellas obras que expresan la experiencia de uno mismo, la autoimagen y la autoimagen. sentimientos propios.
Aquellos poemas que registran la carrera de lucha de uno, o expresan emociones en el recuerdo de la vida de lucha, son sin duda obras únicas en la historia de la poesía, como por ejemplo:
El estandarte de la prima de la vida sustenta a diez mil hombres, Jin Xi de repente cruzó el río al principio. Los soldados de Yan cosieron en Yinhu por la noche, y las flechas de Han volaron hacia las sirvientas doradas.
Mirando al pasado, suspiro al presente. La brisa primaveral no tiñe mi bigote blanco, pero cambio diez mil palabras de política militar sencilla por el libro de plantación de árboles de mi jefe. ("Partridge Sky")
Lo que describe el poema Shangqing es exactamente "el año de Xinsi en Guangdong y la invasión del sur por la dinastía Liang. La gente de las Llanuras Centrales se reunió en grupos, y los Los ministros probaron dos mil palomas, y estaban bajo el mando de Geng. En Beijing, fue nombrado secretario a cargo, y Tu fue restaurado, y el ejército tenía 250.000 soldados y pagó dinero a la corte." ("Diez ensayos sobre Meiqin, Prefacio"). La siguiente columna escribe sobre el dolor y la emoción que causan los ideales fallidos al recordar el pasado. Sin embargo, Xin Qiji estaba dolorido e indignado, pero no estaba deprimido. Aún podía mantener un espíritu alegre y emprendedor cuando estaba deprimido. Por ejemplo, en una actuación de canto con otro patriota Chen Liang, no solo expresó su. tristeza e indignación por no ser reutilizado, pero también expresó sus emociones:
Las cosas son iguales y los corazones de las personas son diferentes. Pregúntele a Qu Nong, después de todo, cuántas veces se ha separado y separado China. ? A nadie le importa el coche de sudor, sangre y sal, y recoge los huesos de un caballo a miles de kilómetros de distancia. Se corta el ojo derecho y se corta el camino hacia el río Guanhe. Lo que más compadece es Jun Zhongxiaowu y dice: "El corazón de un hombre es tan fuerte como el hierro hasta que muere". Veamos si puede reparar las grietas del cielo. ("Felicitaciones al Novio")
Xin Qiji también tiene muchas palabras que comentan la situación actual, discuten los asuntos mundiales, se preocupan por el destino del país, exponen la gran causa de la restauración y critican la Fuerzas que se rinden a la paz. En estas palabras, no discutió ni informó de manera general, sino que derramó todo su corazón y alma para hablar, llorar, gritar y animar. Por ejemplo, "Bodhisattva Man":
Bajo el agua clara del río de Yugu Terrace, muchos transeúntes derraman lágrimas en el medio. Mirando al noroeste hacia Chang'an, se pueden ver innumerables montañas.
Las verdes montañas no pueden cubrirlo y, después de todo, fluirá hacia el este. Cuando Jiang se sentía triste por la noche, escuchó perdices en lo profundo de las montañas.
Usar "innumerables montañas" para comparar con los numerosos obstáculos a la causa de resistir a la dinastía Jin, y usar ríos que fluyen hacia el este para comparar con el poder de resistir al enemigo y salvar al país es imparable. Cabe decir que el espíritu de lealtad e indignación está al alcance de la mano.
Las letras patrióticas de Xin Qiji se expresan a través de varios temas, el más importante de los cuales es la letra. En el libreto de Xin Zaihu, rara vez escribió sobre usted y su mal de amor, pero principalmente usó palabras de aliento para restaurar la gran causa de la Expedición al Norte, lo que hizo que el contenido de su libreto fuera completamente nuevo. Tomando como ejemplo sus deseos de cumpleaños, escribió: "Contando un ejército a miles de kilómetros de distancia, la fama es lo que es, verdadero confucianismo. ¿Es conocido por el público?" >El segundo es escribir poemas de paisajes. Hay muchas obras maestras patrióticas en los poemas de Xin, como "Nian Nujiao · Vengo a pagar la reminiscencia", "Canción del dragón de agua · Chu Tian Qianli Qingqiu", "Hombre bodhisattva · El río Qingjiang bajo la terraza Yugu", "Ugly Nuer · El joven no conoce el sentimiento de tristeza", "Yong Yu Le·Ríos y montañas eternos", "Nanxiangzi·Dónde mirar a China" son todas obras de este tipo. Por ejemplo, "Shui Long Yin" dice:
El cielo de Chu está a miles de kilómetros de distancia y el otoño es interminable, y el agua sigue al cielo y el otoño no tiene límites. Los ojos distantes están muy lejos, mostrando tristeza y odio, y la horquilla de jade está recogida en un moño. La puesta de sol sobre el edificio, con el sonido de campanas rotas, vagabundos del sur del río Yangtze. Miré a Wu Gou y di unas palmaditas en las barandillas, pero nadie me entendió.
La tercera son las palabras nostálgicas. Por ejemplo, el poema "Yongyu Le·Jingkou Beigu Pavilion Nostalgic for the Past", que fue calificado como el mejor por Yang Shen, "tiene como objetivo restaurar, por lo que rastrea a Sun Liu" (Yuefu Yulun de Song Xiangfeng sigue a Sun Liu); es una crítica "La situación de los Tres Reinos y los Dos Jins es diferente a la actual", "Wu y Chu no son lo suficientemente débiles para equilibrar las Llanuras Centrales" y "no hay nada en el mundo, el sur debe seguir al sur". , y el norte debe seguir al norte". El propósito de bajar tropas era ser cauteloso, por lo que lamentaron que el emperador Wen de la dinastía Song recordara a las autoridades que no repitieran los errores del uso militar apresurado y el fracaso. Finalmente, sentir lástima por Lian Po significa sentirse triste porque uno no nació en el momento adecuado y no puede ser reutilizado. Con la ayuda de cantar el pasado, satirizar el presente tiene una connotación más profunda.
Además de poemas patrióticos, Xin Qiji también escribió poemas sobre muchos otros temas. Hay una treintena o cuarenta poemas que describen directa o indirectamente el campo. Por ejemplo, "Qingpingle·Los aleros están bajos", "Xijiang Yue·La luna brillante deja las ramas y las urracas se asustan", etc. son poemas rurales raros en la historia de la poesía. Xin Qiji había estado inactivo durante casi 20 años, por lo que escribió muchos poemas sobre el ocio, pero el ocio no era lo que quería. Por lo tanto, esas palabras a menudo contienen sentimientos de resentimiento, que se convirtieron en una variación de sus pensamientos patrióticos.
Xin Qiji también escribía ocasionalmente poemas de amor, pero "nunca actuó como una niña traviesa" ("Posdata de Jia Xuan Ci" de Mao Jin), y también tenía un sentimiento elevado que era difícil de lograr para otros, como por ejemplo:
Flores que florecen en una noche de viento del este. Miles de árboles son derribados y las estrellas son como lluvia. Las tallas de BMW llenan la carretera de fragancia, los fénix crujen, las vasijas de jade giran con luz y los peces y dragones bailan toda la noche.
Las polillas se cubren con hebras doradas de nieve y sauce, y la risa se llena de una fragancia oculta. La multitud lo buscó miles de veces, pero de repente, al mirar hacia atrás, encontró a esa persona en un lugar con poca luz. ("The Sapphire Case")
En lugar de escribir sobre la búsqueda de un amante, es mejor decir que "la autocompasión y la soledad, no hay abrazos para las personas tristes" (palabras de Liang Qichao citadas en "Yihengguan Ci") Confesión.
Las cuatro etapas de la vida de Xin Qiji
1. Terminó antes de cruzar hacia el sur a la edad de 23 años. Este fue el período más enérgico de su vida.
En 1161, el señor del oro Wan Yanliang invadió el sur a gran escala, y Xin Qiji, de 22 años, reunió a 2.000 personas para levantar una pancarta contra el oro. Poco después, dirigió a sus tropas para regresar al ejército rebelde de Geng Jing e instó a Geng Jing a regresar a la dinastía Song para perseguir una gran causa. En 1162, se ordenó a Xin Qiji que cruzara hacia el sur para ponerse en contacto con el regreso del ejército rebelde. la dinastía Song. Inesperadamente, el traidor Zhang Anguo mató a Geng Jing y llevó a sus tropas a invertir dinero. Xin Qiji se enteró de la noticia en su camino de regreso. Xin Qiji dirigió a más de 50 soldados de caballería para sorprender al campamento de Jin y capturó vivo al traidor Zhang Anguo. Este movimiento "hace una declaración heroica, hace que los cobardes se levanten y hace que el Santo Emperador suspire tres veces al verlo". A partir de entonces, Xin Qiji desertó a la dinastía Song del Sur y sirvió como funcionario en Jiangyin.
2. El período de la juventud:
De 1162 a 1181, de los 23 a los 42 años, Xin Qiji fue un funcionario errante en su vida. Durante este período, Xin Qiji fue ambicioso y ambicioso. Escribió sucesivamente una serie de memoriales, esforzándose por presentar la estrategia de resistir a la dinastía Jin y hacer prosperar el país. Pero sus opiniones no fueron adoptadas por quienes estaban en el poder.
Durante este período pasó de ser sentenciado a ser magistrado del estado, de estar condenado a prisión a ser el enviado de pacificación. Aunque su carrera oficial fue impredecible, sus logros políticos fueron destacados. Asumió el cargo de magistrado de Chuzhou durante sólo medio año y la "atmósfera desolada" en el área local desapareció por completo. Se desempeñó como comandante en Hunan y creó el "Ejército del Tigre Volador". "El ejército estaba establecido y era fuerte en un área, y era el mejor entre todos los ejércitos del río". mente quién se preocupaba por el país y la gente.
3. Años medios y posteriores:
1182 a 1202, de 43 a 63 años. Durante este período, además de servir una vez como Minzhong entre los 53 y los 55 años, fue acusado dos veces y pasó 18 años en su casa en Jiangxi. Este fue un período de su vida en el que se vio obligado a vivir en reclusión. Durante su larga reclusión, sintió nostalgia por el campo, por las montañas y los ríos, y admiró a Tao Yuanming. Escribió una gran cantidad de poemas pastorales y de paisajes, que tienen un fuerte sabor local. Su pasión patriótica también se expresa con fuerza en algunas de sus canciones y discursos.
4. Años posteriores:
De 1203 a 1207, Xin Qiji tenía entre 64 y 68 años. Cuando Xin Qiji tenía 64 años, todavía no le importaban los largos ratos de ocio ni los asuntos familiares, por lo que se le ordenó asumir su cargo. Sin embargo, fue despedido nuevamente antes de que se pudiera lograr algo.
Xin Qiji se retiró a Qianshan en el otoño de 66 años. Aunque fue convocado con frecuencia e incluso se le concedió el título de Ministro del Ministerio de Guerra y puestos importantes en el Consejo Privado, siempre fue viejo y. enfermo y no pudo cumplir con sus deberes y murió a los 68 años.
Xin Qiji dejó más de 620 letras. No importa la riqueza en cantidad o la excelencia en calidad, todos ocuparon el primer lugar en la dinastía Song. Los críticos de Ci dicen: Quienes se casan con Xuan destacan entre la gente y los dragones entre Ci.
La poesía de Xin Qiji heredó el estilo audaz de Su Dongpo y se desarrolló. Las generaciones posteriores reunieron a Su y Xin. En términos de coraje, Su no es tan bueno como Xin en términos de gas, Xin no es tan bueno como Su.
Recuperar nuestra patria y devolver nuestras montañas y ríos fue el mensaje más fuerte de esa época, y quedó plenamente expresado en las letras de Xin Qiji.
Debido a que Xin Qiji se vio obligado a vivir recluido en el campo durante mucho tiempo, utilizó la vida rural y el paisaje pastoral en sus letras, lo que llenó sus letras con un fresco aliento de vida y un refrescante aroma terroso. Esta también fue la inspiración para las letras de Xin Qiji.
Al igual que otros literatos, a Xin Qiji le gustaba mucho beber y se emborrachaba a menudo. Una vez decidió dejar de beber, pero se rindió a mitad de camino. Sus letras sobre bebidas son profundas, humorísticas y llenas de estilo de vida.
Chen Liang, contemporáneo de Xin Qiji, también conocido como Chen Tongfu (1143~1194), fue un destacado pensador de la dinastía Song del Sur. Era un hombre de talento heroico, aficionado a hablar de guerra y defendía la guerra de resistencia. Por lo tanto, fue perseguido repetidamente, acusado falsamente y encarcelado en tres ocasiones. Él y Xin Qiji compartían los mismos objetivos y tenían estrechos contactos. Cuando Xin Qiji se alojaba en Shangrao en el invierno de 1188, Chen Liang vino a visitar a Xin Qiji desde Dongyang, Zhejiang, y los dos se enamoraron. Xin Qiji escribió un poema "Felicitaciones al novio" para describir su interacción.
Las palabras están en orden:
El padre de Chen Tong llegó a Yu desde Dongyang y se quedó durante diez días. Viajó con él al lago Ehu y se encontró con Zhu Hui'an en el río Zixi. Después de vernos mañana, todavía sentía un amor especial en mi mente y quería seguir el camino nuevamente. Cuando llegué al bosque de garzas, encontré que la nieve era profunda y el barro resbaladizo, lo que hacía imposible seguir adelante. . Al beber solo en Fangcun, me sentí triste durante mucho tiempo y odié el hecho de no poder retenerlo. En medio de la noche, me quedé en las cuatro torres de vigilancia del lago Quan de Wu. Me sentí muy triste cuando escuché la flauta del vecino, así que compuse el poema "Breast Swallow Flying" para expresar mis sentimientos. Cinco días después, el mismo padre le escribió para pedirle palabras y, si sentía lo mismo, sería capaz de sonreír a mil kilómetros de distancia.
El poema comienza recordando la situación de la despedida tomando un vino en la oficina de correos. Xin Qiji admiraba mucho a su amigo Chen Liang y lo comparaba con los solitarios Tao Yuanming y Zhuge Liang. Las urracas volaban de la nada en el bosque, pisoteando las copas de los pinos, y la nieve caía sobre sus sombreros, lo que provocaba el suspiro de tener canas, no poder servir a la patria y años desperdiciados. En invierno, la naturaleza salvaje carece de vida, con algunas escasas flores de ciruelo salpicando el paisaje. Dos o tres gansos salvajes volaron por el cielo, haciéndolo parecer aún más desolado. Este es también el resultado de la complacencia de la dinastía Song del Sur.
En la siguiente película, se recuerda la historia de la despedida. La bella se refiere a Chen Liang, elogiándolo por renovar su cita para reencontrarse, pero también quejándose ligeramente de sus ansias por regresar. Este es el tema de esta palabra, detente ahí. Lo que entristece a la gente es que debido al clima frío, el agua del río Qingjiang es profunda y está congelada, lo que hace imposible que los peatones crucen. La nieve es profunda y embarrada, el camino es difícil y difícil y las ruedas no pueden girar. si les han crecido cuernos. Salir en un momento así es hacer que los transeúntes pierdan el alma y erosionen los huesos. Déjame preguntarte ¿quién te puso triste? No se trata solo de separarse, sino más importante aún, el país está en peligro y la realidad de no ser reutilizado por el tribunal. Debido a la profunda amistad entre el autor y Chen Liang, este encuentro fue como gastar todo el hierro del mundo para crear el amor-odio en el mundo. En plena noche, el sonido de la flauta despierta el anhelo infinito por mi amigo.
Xin Qiji también tiene un poema "Po Zhenzi", con un prefacio: "Redacta un poema heroico para que Chen Tongfu lo envíe". Expresa su ambición de soñar día y noche para recuperar los grandes ríos y montañas. Esta palabra se usó originalmente para alentar a Chen Liang.
Mirando la espada estando borracho,
Soñé con tocar la trompeta de la compañía.
A ochocientas millas de distancia, los soldados arden,
El sonido de cincuenta cuerdas girando sobre el muro.
El campo de batalla está lleno de tropas.
El caballo vuela rápido,
El arco es como un rayo.
Termina los asuntos del rey y del mundo,
Gana la reputación durante y después de la muerte.
La lástima fue en vano.
La gente originalmente usaba el vino para aliviar sus penas. Una vez borracho, todo se detendría. Pero el autor estaba borracho, sus preocupaciones no habían desaparecido y estaba obsesionado con recuperar el terreno perdido. Encendió la lámpara, admiró su espada y pensó en cómo darle uso y hacerla útil. Mientras dormía, se conectaron un campamento militar tras otro y sonó el sonido de las trompetas. En el campamento militar de 800 millas, los soldados se regocijaron y compartieron el asado que les regaló el general. Los instrumentos militares tocaban una música militar majestuosa y trágica. Justo cuando el otoño está en pleno apogeo y el caballo está fuerte, las tropas reciben la orden de ir al campo de batalla y estar listas para ir a la guerra.
"Delu" es el sonido de los cascos que hace un caballo cuando corre. La caballería liderada por el general corrió hacia el enemigo como un rayo, sus arcos eran como rayos y se dispararon miles de flechas. Los enemigos cayeron de sus caballos uno tras otro y los soldados restantes huyeron presas del pánico. El general toma la iniciativa y persigue la victoria. El canto triunfante llega a las nubes y la alegría mueve la tierra. No sólo puede resolver los asuntos del rey y del mundo, sino también ganarse una reputación durante y después de su muerte. Esta es una hazaña con la que sueña un poeta. Sin embargo, en el gobierno controlado por los capitulacionistas, el autor "quería servir a su país sin tener un campo de batalla", y sólo podía lamentar la fría realidad: la compasión fue en vano.
En menos de dos años, entre 1176 y 1178, Xin Qiji se movilizó con frecuencia y su carrera oficial se desarrolló en Jiangxi, Hubei y otros lugares conocidos como Chu en la antigüedad. Cuando fue trasladado de Yuzhang, Jiangxi (ahora Nanchang, Jiangxi), escribió el poema "Partridge Sky". El prefacio es: Al salir de Yuzhang, adiós al superintendente Sima Hanzhang.
Cuando Xin Qiji vivía en Daihu, Shangrao, Jiangxi, escribió un poema "La chica fea está cerca", con el prefacio: Boshan Road imita el estilo de Li Yi'an.
Miles de picos y nubes se levantan,
Las lluvias repentinas pueden durar un momento.
Más lejos, el paisaje de árboles y sol poniente,
¡cómo crear una imagen!
Qingqi vende vino.
Hay otra familia al otro lado de la montaña.
Mientras el paisaje sea bonito,
No tendré nada que hacer este verano.
Cuando me despierto de la siesta,
las ventanas de pino y las ventanas de bambú.
Miles de elegancia.
Los pájaros salvajes sobrevuelan,
Vuelve el ocio normal.
Pero culpe a la gaviota blanca,
Mirando a la gente que quiere hacerlo pero no lo hace.
Todos los que han regresado a la alianza están aquí,
No es el recién llegado,
No digas nada.
Este poema está escrito con palabras claras, frescas y alegres, muy similar al estilo de Li Qingzhao. Boshan se refiere al suroeste del condado de Guangfeng, provincia de Jiangxi. Desde la distancia, parece el pico Xianglu del monte Lu. La lluvia de verano llega rápidamente y pasa al cabo de un tiempo.
El sol poniente después de la lluvia brilla sobre las colinas y los árboles verdes y polvorientos, haciéndolos lucir particularmente frescos, hermosos y pintorescos. Qingqi vende vino, lo que significa que la venta de vino se ha comercializado y hay hoteles en zonas rurales remotas, por otro lado, significa que el autor fue al hotel a vender vino, lo que corresponde a la borrachera de la tarde en la siguiente película;
La siguiente parte describe el entorno alrededor del restaurante. Después de que el autor se emborrachó, durmió bien. Cuando despertó, vio afuera por la ventana rodeada de pinos y bambúes, que era muy elegante y tranquila. Debido a que es tranquilo, hay pájaros salvajes volando, lo cual es otro paisaje. Esa gaviota blanca mira a la gente y les da ganas de bajarse. ¿De qué tienes miedo? ¿No tenemos una alianza amistosa?
Este poema imita el "uso de un lenguaje simple y vulgar para expresar pensamientos nuevos" de Li Qingzhao.
Cuando Xin Qiji vivía tranquilamente en Daihu, Shangrao, también escribió un poema "Niannujiao", con el prefacio: "Fu Yuyan, imitando el cuerpo de Zhu Xizhen". Yuyan se encuentra cerca de Boshan. Zhu Dunru, nombre de cortesía Xizhen, nació en Luoyang y fue un poeta famoso en el cambio de las dinastías Song del Sur y del Norte. "Selected Poems from Huajian" lo describió como "dotado de un talento de gran alcance y un comportamiento de hada". El poema de Xin Qiji no es lo suficientemente "estilo inmortal", sino más bien sobre el taoísmo de Zhuangzi.
Dondequiera que esté recientemente,
Dondequiera que tenga tristeza, todavía conozco mi felicidad.
Un poco de desolación a través de los tiempos,
Solitario apoyado contra el viento del oeste.
Buscar manantiales con bambúes,
Plantar árboles con nubes,
Ser un verdadero huésped de ocio.
Este corazón es libre,
No debe ser una residencia prolongada en las colinas y valles.
No digas que las cosas en el pasado no eran ciertas.
Ahora es verdad.
Tomemos a Qing Zun en consideración.
No sé quién soy cuando estoy borracho.
No es ni la luna ni las nubes ni la grulla.
El rocío está frío en las puntas de los pinos,
El viento es fuerte y las semillas de canela están altas,
Aún estoy despierto después de haber estado borracho.
Acuéstate junto a la ventana norte,
No te asustes por el canto de los pájaros.
Donde hay tristeza, hay alegría. Recientemente, he olvidado tanto la tristeza como la alegría. Independientemente del viento del oeste, mirando al cielo, solo hay un poquito de desolación. Vivir una vida de búsqueda de manantiales en los bambúes y plantar árboles en las nubes puede considerarse un verdadero holgazán. La tranquilidad no depende del cultivo de montañas y ríos.
No hables de lo que está bien ahora y de lo que estuvo mal ayer, simplemente levanta la botella dorada y detente después de emborracharte. Cuando te olvidas de ti mismo cuando estás borracho, ¿qué pasa con la luna? ¿Yunhu? ¿Grúa? Todo es engañoso. Cuando me desperté tarde en la noche, todavía me sentía solo. Sólo se pueden ver las olas de rocío y los pinos, y se puede escuchar el viento sacudiendo las hojas de osmanthus. Despierta y vuelve a dormir, no dejes que el pájaro de la mañana te asuste en tus sueños.
Cuando Xin Qiji vivía tranquilamente en el lago Daihu, escribió un poema sobre la escena de un pequeño pueblo llamado "Partridge Sky", con la inscripción: "Vagando por el lago E, leyendo borracho en la pared de un restaurante ". Según la "Crónica del condado de Qianshan", hay una montaña Ehu en el noreste del condado de Qianshan. Originalmente se llamaba Hehu porque la familia Gong de la dinastía Jin del Este vivía en la montaña y criaba gansos. , pasó a llamarse Ehu. El lago Ehu tiene un paisaje hermoso y es un lugar que el autor visitaba con frecuencia cuando vivía.
Las flores de bolsa de pastor florecen en primavera en las llanuras,
Los cuervos se desvanecen tras las nuevas lluvias.
La apasionada primavera de pelo blanco está indefensa.
Es fácil conseguir vino Qinglian a crédito por la noche.
De humor relajado y con una vida cuidadosa,
Hay moras y cáñamo en la orilla oeste del bullpen.
¿La hija de quién viste falda verde y manto negro?
Ve a ver a tu esposa materna mientras nacen gusanos de seda.
El autor describe el paisaje y escribe sobre las flores del bolso de pastor. La flor de bolso de pastor es una especie de verdura silvestre. Es común, simple y no teme al viento ni al frío. Es el verde más temprano en primavera, las primeras flores blancas pequeñas florecen y los tallos jóvenes son comestibles. Las flores blancas del bolso de pastor florecen por todos los campos. La tierra recién arada coincide con la lluvia primaveral y un grupo de cuervos caen sobre la tierra recién arada en busca de comida. Unos pocos trazos ponen el paisaje primaveral frente a los lectores. No importa cuán hermoso sea el paisaje primaveral, no puedo evitar ponerme gris de preocupación. No tuve más remedio que ir a un hotel donde ondeaba la bandera del vino y comprar vino a crédito para aliviar mis preocupaciones.
La vida de los aldeanos es tranquila y ordenada, y junto a los corrales del ganado se plantan moreras y cáñamo. Aprovechando el tiempo libre antes de que nacieran los gusanos de seda primaverales, la nuera de alguien fue a casa de sus padres vestida con un vestido blanco y una falda azul.
La primavera en el campo es tranquila y llena de vitalidad. En ese momento, el poeta tenía cuarenta y tantos años y no tenía nada que hacer. Bebió en el hotel para aliviar su dolor y su cabeza se puso gris de tristeza.
Después de que Xin Qiji renunció a su cargo y vivió en el ocio, primero se instaló en Daihu, Shangrao, y luego trasladó con su familia a Laoquan, Qianshan. Escribió un poema "Partridge Sky" cuando estaba en Laoquan, Qianshan. La inscripción dice: "Buscando crisantemos, no hay, es un espectáculo".
Tápate la nariz en el lugar apestoso del mundo,
En la antigüedad, sólo el vino tenía un aroma fragante.
Desde que iba y venía entre las nubes y el humo, he estado ocupada cantando y bailando hasta ahora.
Llama a mi esposa, disfruta de la luz del otoño,
¿Dónde pueden las flores amarillas evitar el Doble Noveno Festival?
Si quieres saber la temporada del arroz podrido,
solo espera al viento del oeste y una noche de heladas.
Xin Qiji tenía poco más de cuarenta años cuando fue expulsado de la burocracia y vivía inactivo en casa. Su ambición total de salvar el país y vengarse no pudo hacerse realidad. Describir la burocracia como "un lugar podrido en el mundo que esconde la nariz" no es sólo un desahogo para la ira acumulada en el pecho, sino también el resumen artístico más apropiado y vívido. En los tiempos antiguos y modernos, sólo el vino es fragante y puro. Sólo cuando estás borracho todo se detiene.
Xin Qiji solo regresó a su ciudad natal para vivir tranquilamente. El lugar que eligió estaba rodeado de montañas y ríos, con nubes brumosas y niebla, lejos del bullicio del mundo, como un paraíso. Vive una vida tranquila, como un dios, entre las nubes, la niebla, cantando y bailando.
Llame a mi antiguo compañero para disfrutar del paisaje otoñal. El antiguo compañero aquí puede entenderse como un antiguo compañero, un viejo amigo o una antigua esposa. Apreciando los crisantemos pero sin verlos, ¿cómo escaparon los crisantemos del Doble Noveno Festival? Es porque todavía no hace frío, por lo que los crisantemos aún no han florecido. Para saber la estación de las hojas podridas hay que esperar el viento del oeste y una noche de heladas. No sólo elogia el carácter y el espíritu del crisantemo, sino que también refleja el carácter y el espíritu del letrista.
Xin Qiji vivió recluido en el campo durante mucho tiempo y observó atentamente la vida rural y la experimentó profundamente. Uno de sus poemas, “Primavera en la Casa de Jade”, es un canto rural, fresco, vivaz y humorístico.
¿De quién es la hija de dos y de tres?
Escucha las palabras de los pájaros cantores en las ramas.
Llevo mucho tiempo cargando la olla y vendiendo vino.
Tengo que ir temprano cuando se quema la tarta de mi suegra.
Olvidé el camino por donde vine cuando estaba borracho,
Pregunté al viajero dónde vivía.
Solo busca el templo antiguo,
pasa el árbol de sebo chino en el sur del río.
Las piezas superior e inferior son dos cuadros que se complementan. La película de arriba es una imagen de una niña errante escuchando a los pájaros. Mujeres en grupos de tres o tres escuchan el canto de los pájaros en los árboles. El canto de los pájaros es tan inteligente como el habla humana: "Llevo la olla y me voy. Salimos a hacer vino y se queman las tortitas de la suegra. Ti Hu y Po Cake llevan nombres de pájaros.
La siguiente película es aún más interesante. Un hombre está borracho y olvida el camino de regreso. Los peatones están ansiosos por indicarle adónde ir. Cuanto más serio es el guía, más borracho está cuando pregunta. instrucciones.
Xin Qiji vivía ocioso y a menudo bebía para pasar el tiempo de soledad. Usa vino para aliviar tus preocupaciones. Después de estar borracho, no tendrás tiempo de qué preocuparte. A veces me emborracho y hago el ridículo. Escribió un poema llamado "Luna sobre el río West". Inscripción: "Condena".
Borracho y con muchas ganas de reír,
¿Cómo puedes encontrar tiempo para preocuparte?
Recientemente he empezado a darme cuenta de que los libros de los antiguos son inútiles.
No tiene sentido creer en ellos.
Anoche Songbian estaba borracho,
Le pregunté a Songbian cómo estaba borracho.
Simplemente sospeché que Song Song vendría a ayudarme,
Empujé a Song Song con la mano y dije "¡Ve!"
Debido a que el autor defendía la lucha contra la dinastía Jin, los gobernantes de la dinastía Song del Sur no lo utilizaron, por lo que no tuvo más remedio que emborracharse y disfrutar del placer para aliviar su dolor. Mencio dijo una vez: "Es mejor no creer en ningún libro que no tenerlo".
La siguiente película recuerda la escena de la borrachera de anoche, confundiendo el movimiento relajado con el movimiento humano, y el estado de ebriedad es vívido.
Todo el poema está escrito en torno a la palabra borracho, utilizando la embriaguez para expresar tristeza y enojo, lo cual está lleno de diversión.
Xin Qiji una vez decidió dejar de beber. Escribió un poema "Qinyuanchun" con la inscripción: "Dejaré de beber, dejaré de beber y mantendré el vaso alejado". Significa que voy a dejar de beber y le advierto a la copa de vino que no se acerque a mí.
Antes de que vengas aquí,
Voy a inspeccionar mi cuerpo ahora.
Hace mucho que tengo sed,
Mi garganta es como un caldero quemado;
Ahora tengo ganas de dormir,
Mi respiración es como un trueno.
Dijiste: "Liu Ling,
un maestro en los tiempos antiguos y modernos,
¿por qué no morir y ser enterrado después de estar borracho?".
Esto es así,
Me da pena como confidente,
¡Qué desagradecido eres!
Incluso recurren al canto y al baile como casamenteras.
Es como cooperar con el veneno de paloma del mundo.
No hay queja grande ni pequeña,
nacida de lo que se ama
No hay bien ni mal en las cosas,
>los errores conducirán al desastre.
Te he hablado:
"No te quedes y te retires inmediatamente,
Aún puedo beber tu copa".
Se inclinó de nuevo la copa,
y dijo: "Él irá tan pronto como se le mande, y vendrá tan pronto como se le llame".
Este poema fue escrito por Xin Qiji cuando vivía tranquilamente en Laoquan, Qianshan. El autor personifica la copa de vino y utiliza el diálogo entre el autor y la copa de vino para ilustrar que el alcoholismo es malo para la salud, por lo que está decidido a dejar de beber. Lo curioso es que no tengo mucha determinación para dejar de beber.
Al principio, el poeta gritó enojado: Bei, no vengas.
Revisé mi cuerpo ahora y descubrí que he tenido sed todo el año, mi garganta está seca como una olla quemada, siempre estoy letárgico y tengo una respiración atronadora mientras duermo, todo lo cual es causado por beber alcohol. La copa de vino respondió: "Se puede decir que Liu Ling, un borracho, es un gran maestro en los tiempos antiguos y modernos. Se emborracha cuando bebe vino. Después de emborracharse, bien podría morir y ser enterrado. El maestro del poema decía: Es cierto. Hemos sido amigos cercanos durante muchos años. Tu declaración es demasiado cruel.
Los antiguos celebraban banquetes y solían utilizar el canto y el baile como medio para entretener a la gente. Dijo que el vino es particularmente dañino para las personas, al igual que el veneno de las palomas. Además, el resentimiento en el mundo, por grande o pequeño que sea, a menudo es causado por la codicia, no hay belleza ni maldad en las cosas. , irás en la dirección opuesta. No se trata de vino bueno o malo, beber demasiado se convierte en algo perjudicial y malo. De esta forma, si beber es perjudicial, no se puede culpar solo al vino, sino que también se debe revisar. tu propia falta de moderación El poeta hizo un acuerdo con la copa de vino: "No te vayas apresuradamente, de lo contrario te haré pedazos". Saludó una y otra vez: "Me despides y vuelvo". " "Este es un acuerdo de compromiso alcanzado por ambas partes. Las palabras cómplices hacen reír a la gente. Después de que Xin Qiji escribiera este poema sobre dejar de beber, bebió todo lo que vio.
El Festival del Medio Otoño es un noche para que los poetas beban y expresen sus emociones. Xin Qiji escribió una vez dos poemas sobre el Festival del Medio Otoño, uno de los cuales es "Un corte de flores de ciruelo".
La luna está en la copa.
Esta noche, la ventana de la pantalla está mojada por las nubes.
La ventana de la pantalla está mojada por la lluvia.
Quiero preguntar sobre. la industria química.
El camino es difícil de transitar.
La carta también es difícil de transitar.
Todo el pasillo está rojo con velas <. /p>
La copa es tranquila y la canción es tranquila.
Las flores blancas de osmanthus son plateadas, las flores amarillas son osmanthus doradas y las flores rojas son osmanthus. Pasado el Festival del Medio Otoño, bebiendo vino y admirando la luna en los arbustos de osmanthus, las flores en la copa de vino y la luna en la copa de vino de este año, debido a la lluvia, solo podemos quedarnos. Subí, el vino estaba igual, había nubes y lluvia frente a la ventana, pero no había luna.
Quise subir al cielo a preguntar, pero al cielo. Estaba bloqueado y no había forma de escribir en el salón de pintura. No hay luna, solo velas rojas iluminan al demonio, así que solo puedo levantar mi vaso y beber tranquilamente y disfrutar de las canciones y bailes.
El. El prefacio de otro poema del Festival del Medio Otoño, "Magnolia Slow", escrito por Xin Qiji, es: "Beber en el Festival del Medio Otoño" El primer día del mes lunar, el invitado dijo que los poemas anteriores tenían poemas sobre la espera. luna, pero no había poemas sobre enviar la luna, porque usaban el estilo de "Tianwen".
Pobre luna de esta noche,
¿Dónde estás? p>
Es un mundo diferente.
¿Dónde puedo ver la luz y la sombra hacia el este?
Es un cielo lleno de sudor. Pero Changfeng Haohao envía el Festival del Medio Otoño.
¿Quién puede quedarse con el espejo volador sin raíces?
¿Quién puede quedarse con él si no se casa? >Se dice que no hay razón para atravesar el mar,
El trance entristece a la gente
Miedo a miles de kilómetros de ballenas,
El. El palacio de jade está roto.
p>
Como sapo, vale la pena bañarse en agua
¿Cómo puede un conejo de jade explicar los altibajos? p>Si todo está bien,
¿Cómo puede volverse así gradualmente?
La luna está tan linda esta noche. Se dirige hacia el oeste. ¿Hay otro mundo allí, mirándote elevarse desde el este? Manman, Changfeng Haohao te despide. Eres como un espejo volador, ¿por qué no te caes? ¿Quién mantuvo a Chang'e en la luna si ella no se casó? Se dice que la luna viaja bajo el mar, lo cual es infundado e incomprensible. Si realmente están bajo el mar, temen que miles de millas de ballenas crucen la luna nadando y derriben el jade. palacio en medio de la luna Además, si el sapo de jade en la luna puede nadar, ¿qué pasará con el conejo de jade? La luna Wang Guowei, un letrista, comentó que en las primeras cinco frases de este poema, "El poeta imagina que la Luna orbita alrededor de la Tierra". Los principios están estrechamente relacionados con los científicos y pueden describirse como iluminación divina. Palabras humanas").
A Mao Zedong le gustó mucho el poema de Xin Qiji "Magnolia Slowly·Poor Today's Moon". En 1964, habló con Zhou Peiyuan y Yu Guangyuan sobre la idea de una tierra redonda contenida en este poema. Se puede ver que, además de apreciar el arte de este poema, Mao Zedong también elogió mucho el profundo pensamiento dialéctico del poeta.
3. Las acciones anti-oro de Xin Qiji.
La infancia de Xin Qiji transcurrió entre el dolor de la caída de su país y la opresión de los extranjeros. En el primer año del reinado del emperador Qinzong Zhao Huan (1126), la dinastía Song del Norte fue declarada derrocada y la región de las Llanuras Centrales cayó en manos de sus enemigos. Poco después, la región de Shandong también fue capturada por los soldados Jin.
Desde que tiene uso de razón, Xin Qiji ha sido testigo de la brutal discriminación y opresión racial de los gobernantes Jin contra el pueblo Han en las zonas que ocuparon. En su pequeño corazón siguió creciendo un fuerte odio nacional y el deseo de defender el país y defender el país.
En el trigésimo primer año de Shaoxing en la dinastía Song (1161), el señor financiero Wan Yanliang invadió el sur a gran escala en un intento de eliminar por completo el régimen de la dinastía Song del Sur. Para lanzar una guerra de agresión, ordenó que se reuniera por la fuerza un gran número de hombres fuertes y caballos, e intensificó la opresión y explotación de los trabajadores de todos los grupos étnicos. Las actividades de resistencia de los pueblos de todos los grupos étnicos. el gobierno de los brutales y atrasados invasores Jurchen estalló por todas partes como un volcán en erupción.
Este año, Xin Qiji, de 22 años, también reunió a dos mil personas en su ciudad natal para izar la bandera de la rectitud de la lucha armada. Sabía que era muy difícil completar el plan anti-oro de forma independiente con sus propias fuerzas. Por lo tanto, después de la victoria del levantamiento, inmediatamente llevó al equipo a Shandong.
Yunzhou en Shandong, también llamada Mansión Dongping, está adyacente a Liangshanbo en el oeste y las estribaciones del monte Tai en el este. Es una ubicación militar estratégica en Shandong. Las tropas del ejército rebelde campesino Geng Jing capturaron Yunzhou este año. Xin Qiji dirigió un equipo de más de 2000 personas aquí para unirse al ejército de levantamiento campesino. Esto fue algo grandioso. Todas las personas en el levantamiento saben que muchos eruditos suelen decir cosas agradables, pero una vez que llegó el pueblo Jin, recurrieron al pueblo Jin como ayudantes y cómplices. Algunos también querían resistir, pero dudaron y miraron, o los menospreciaron. el líder que era granjero y se negó a unirse al ejército. El equipo más poderoso entre los ejércitos rebeldes en varios lugares. Hoy en día, literatos famosos como Xin Qiji se han unido al ejército y están dispuestos a aceptar el liderazgo de los líderes del levantamiento campesino, lo que hace que todos en el ejército levantado se sientan felices y alentados.
El equipo de Xin Qiji se acercó. Xin Qiji, que montaba a caballo y caminaba tranquilamente al frente del equipo, era heroico y enérgico. Al mirar a los soldados rebeldes a ambos lados de la carretera que lo recibieron calurosamente, una sonrisa incontenible se dibujó en su rostro.
Rodeado de varios generales, Xin Qiji realizó una visita a Geng Jing. Después de sentarse, Geng Jing sonrió y le dijo a Xin Qiji: "¡El levantamiento del hermano Xin en Jinan ha conmocionado a la gente de los alrededores! Ustedes, los eruditos, saben muchas cosas y tienen muchas ideas. Ahora que están aquí, me gustaría pedirles su guía." p>
"De nada." Xin Qiji dijo: "Mientras el pueblo Jin pueda ser expulsado lo antes posible, estaré a disposición de los Jiedushi (Geng Jing llama él mismo, el Jiedushi del ejército de Tianping), el año pasado y el año anterior, fui a la ciudad capital de Yanjing, del Perro Dorado, hice el examen y realicé un cuidadoso reconocimiento de su despliegue militar y situación política en el futuro. para luchar allí, puedo proporcionar alguna información."
"¡Genial!" Geng Jing. Dijo emocionado: "Debemos atacar el norte de China y las llanuras centrales y hacer que el Perro Dorado regrese completamente a su ciudad natal. Hermano Xin, lo que más nos falta aquí es un talento estratégico como usted, así que le pediré temporalmente que sea nuestro 'Secretario a cargo'”
La tarea principal del secretario es ser responsable de emitir proclamaciones. a todo el ejército. ¿Xin Qiji aceptó esto?/pre>