¿Sección áurea o regla de los tercios? ¿Qué composición es mejor?
¿Cuál es la composición de la proporción áurea? Matemáticamente, definimos 0,618 como la proporción áurea. Como se muestra en la imagen a continuación, dividimos una línea recta en dos partes, C y b. Cuando c/b es igual a 0,618, entonces el punto Y es el punto de la sección áurea de C y b. En comparación con otras proporciones de composición, como la proporción de la imagen. Los hábitos estéticos de las personas serán más armoniosos y consistentes.
En la imagen de abajo, las abejas, como una de las partes principales de la imagen, están en la línea de la sección dorada.
Podemos derivar la espiral de Fibonacci a partir de la sección áurea. La proporción áurea es una forma habitual de equilibrar una imagen cuando queremos armonizarla de alguna manera, manteniendo al sujeto como centro de gravedad.
¿En casa del fotógrafo? En las obras de Jon Sparkman, hay una gran cantidad de reglas de colocación de temas para que la imagen parezca más narrativa.
De hecho, en la vida real, la proporción áurea está en todas partes. La imagen de abajo es una vista de la calle. El fotógrafo dispuso los personajes en el tercio izquierdo de la imagen, lo que no solo hace que la imagen sea más tranquila, sino que también aumenta la extensibilidad y el sentido de la escena de la imagen.
Esto puede llevar al método de los tres puntos, que siempre es uno de los métodos de composición indispensables a la hora de tomar fotografías. Aunque no es necesariamente el único método de composición, ni el mejor método de composición, es simple y de hecho puede ayudar a los principiantes a establecer la estética de la imagen de manera más conveniente.
La trigonometría es sencilla. Al final solo hay cuatro líneas, que dividen la imagen en nueve cuadrados y cuatro puntos donde las líneas se cruzan.
Cuando colocamos elementos de imagen, podemos colocar los elementos principales en las intersecciones y usar líneas como líneas divisorias.
Por ejemplo, si fotografiamos una flor entre hojas verdes, podemos situar la flor cerca del tercer punto.
Por ejemplo, cuando hacemos fotografía de paisaje, podemos situar el horizonte cerca de la línea de tres puntos, ya sea 1/3 o 2/3 de la imagen, todo depende de tu preferencia.
Si hay un solo sujeto en nuestra imagen, es muy apropiado colocarlo por encima del límite de tres puntos.
Esta es la teoría básica de la regla de los tercios. Colocar al sujeto en la intersección o línea divisoria cerca de la sección áurea puede resaltar el sujeto manteniendo una sensación apropiada de espacio y brindando al espectador la sensación más básica. del espacio.
La forma de elegir la regla de los tercios o la proporción áurea depende de lo que estemos rodando. Para fotografías minimalistas donde hay pocos elementos en la imagen, los tercios pueden ser los más convenientes y simples.
Si la imagen trata principalmente de narrativa y desea atraer la atención del espectador hacia el tema a través de múltiples elementos y, al mismo tiempo, dejar que los elementos guía desempeñen un papel en la narrativa de la imagen, Es adecuado utilizar aquí la composición de proporción áurea. A través del concepto de proporción áurea, el ojo del espectador se moverá a lo largo de la línea principal y finalmente se detendrá al final de la espiral, que es el elemento principal en el que queremos centrarnos para contar una historia completa.
Si bien las reglas siempre son válidas, cumplirlas no siempre es lo mejor. Si ponemos rígidamente las reglas de composición en nuestra mente en la pantalla cada vez que filmamos, se convertirán en grilletes invisibles que restringen nuestro pensamiento. Debes saber que la composición no es una limitación a posteriori, sino una forma de mirar la imagen que se ha formado en tu mente antes de disparar. Al utilizar este método para crear una guía de imágenes, los espectadores pueden ingresar a la imagen de manera más rápida y conveniente, y también pueden comprender la perspectiva de la forma en que el fotógrafo ve el mundo y lo que quiere expresar a través de la composición.