Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Le ruego que escriba un artículo titulado: Introducción y promoción de las atracciones turísticas de Shanxi. . . .

Le ruego que escriba un artículo titulado: Introducción y promoción de las atracciones turísticas de Shanxi. . . .

Shanxi tiene una larga historia y una cultura espléndida. Es una de las cunas de la civilización china y una de las provincias con más reliquias históricas de China. Según las estadísticas, los edificios de madera existentes en Shanxi anteriores a las dinastías Liao y Jin representan el 72,6% de los edificios similares en el país, incluidos más de 35.001 reliquias culturales y sitios históricos repartidos por toda la provincia, 119 unidades de protección de reliquias culturales nacionales y 165.438 edificios históricos. capitales con más de 2.000 años de historia. En los últimos años, la provincia de Shanxi ha realizado un trabajo muy eficaz para revitalizar estos preciosos recursos y transformarlos en productos turísticos, generando ventajas e influencia únicas. Pero al mismo tiempo, el problema de la desconexión entre el paisaje turístico y la cultura se ha vuelto cada vez más prominente, y la construcción de una cultura del paisaje va muy por detrás de la construcción de instalaciones paisajísticas. Es común dar importancia al paisaje pero ignorar la cultura. Es común tener un buen paisaje pero una mala cultura. Incluso algunas atracciones turísticas que gozan de gran visibilidad en el país y en el extranjero se encuentran todavía en la etapa inicial de depender de recursos tangibles como puntos de venta y están lejos de formar sus propias marcas culturales. Fortalecer la construcción de una cultura del paisaje es una cuestión importante relacionada con la utilización sostenible de los recursos históricos de Shanxi y el desarrollo sostenible del turismo. Este artículo tiene como objetivo discutir contenido relevante.

1. La importancia de fortalecer la construcción de la cultura del paisaje

(1) Fortalecer la construcción de la cultura del paisaje es una necesidad urgente para mejorar la competitividad central de la industria turística de Shanxi.

Como todos sabemos, uno de los retos actuales a los que se enfrenta la industria turística es la competencia cada vez más feroz en el mercado. Si analizamos retrospectivamente el proceso de desarrollo de la industria turística de Shanxi desde la reforma y apertura, podemos dividirlo aproximadamente en tres etapas de competencia:

La primera etapa es la competencia de proyectos. La reforma y la apertura han revitalizado todas las industrias. También surgió el turismo, que es muy desconocido para los chinos tradicionales. En esta etapa, quien pueda tomar la iniciativa en la apertura de paisajes naturales o culturales podrá atraer la atención de los turistas. Así que las características de esta etapa se pueden resumir en cuatro palabras: “No tienes nada más que a mí”. Cualquier lugar que pueda conseguir proyectos turísticos dignos será competitivo.

La segunda etapa es la competencia publicitaria. La gente ha comenzado a darse cuenta de que el turismo es una industria emergente rentable, por lo que dependen de las montañas y el agua para comer. Los lugares con recursos naturales o humanos desarrollan recursos en paisajes turísticos, y los lugares sin recursos hacen todo lo posible para abrir paisajes artificiales para el turismo. . Después de varios años de arduo trabajo, proyectos turísticos en diversos lugares han comenzado a tomar forma. Para competir por los turistas, varios lugares gastan mucho dinero en publicidad, y la competencia en el mercado turístico se ha convertido en competencia publicitaria. Las características de esta etapa también se pueden resumir en cuatro palabras: “Tienes mi anillo”. Todo el mundo tiene varios productos turísticos conocidos, pero aquel que se estimule con publicidad y se promueva bien será más competitivo.

La tercera etapa es la competencia cultural. A medida que el mercado turístico madura, cada vez más turistas participan en el turismo y están bien informados. En el pasado, la publicidad por sí sola no bastaba para atraer la atención del público. La competencia en el mercado turístico ha alcanzado una nueva etapa: la competencia cultural. Las características de esta etapa también se pueden resumir en cuatro palabras: “Me llamas especial”. La cultura paisajística única juega un papel cada vez más importante en la competencia del mercado turístico. Fortalecer la construcción de una cultura paisajística se ha convertido en la clave para la supervivencia y el desarrollo de una industria turística local. Porque cuando las condiciones del hardware del paisaje estén básicamente finalizadas, quien pueda realizar innovaciones sorprendentes en la construcción de la cultura del paisaje con un gran espacio flexible podrá ocupar las alturas dominantes y tomar la iniciativa en la feroz competencia del mercado.

(2) Fortalecer la construcción de la cultura del paisaje es una necesidad urgente para evitar la convergencia de los paisajes turísticos de Shanxi.

La vitalidad del panorama turístico reside en la personalización. Un paisaje sin o sin características individuales será difícil de ganar en la feroz competencia del mercado. Pero en lo que respecta a Shanxi, algunos paisajes turísticos se están alejando consciente o inconscientemente del malentendido de la convergencia o incluso de la similitud. Tomando como ejemplo complejos residenciales, hay más de diez complejos que se han abierto o están en desarrollo sólo en el área de Jinzhong. Varios patios principales son casi idénticos en términos de publicidad, promoción, diseño y funcionamiento. Cada patio incluso tiene una explicación con el mismo significado: "Mira la Ciudad Prohibida en la ciudad imperial y mira la casa X en el bungalow. " Este tipo de pensamiento de convergencia no sólo no ha logrado expandir el paisaje, sino que su popularidad ha causado muchas preguntas entre los turistas. Amigos extranjeros le han preguntado más de una vez al autor: ¿cuáles son las principales características de tantas casas con patio en Shanxi? De hecho, cada compuesto tiene diferentes connotaciones culturales. Si estas características pueden refinarse y exhibirse, se formará una cultura compuesta rica y colorida con ventajas complementarias. La práctica actual de enfatizar únicamente la imitación mutua sin resaltar las características sólo puede estrechar el camino del panorama turístico.

La clave para crear un paisaje turístico personalizado no son los elementos duros, sino los elementos blandos. Los llamados elementos duros son los elementos físicos que son visibles y tangibles en el paisaje.

En este sentido, mientras tengas fuerza, podrás invertir más y producir más. Tienes todo lo que tengo. Los llamados elementos blandos son una atmósfera y un espíritu que se adhieren al paisaje y penetran en él. En una palabra, es cultura del paisaje. El hardware paisajístico es fácil de "clonar", pero una buena cultura paisajística no se puede copiar.

La experiencia ha demostrado que la diferencia esencial en los paisajes reside en la cultura más que en componentes físicos. Especialmente en paisajes turísticos del mismo tipo en la misma zona, es difícil dejar una impresión permanente basándose simplemente en la forma exterior. Fortalecer la construcción de la cultura del paisaje no es sólo una necesidad objetiva de diversificación del mercado turístico, sino también la salida fundamental para que los grupos paisajistas salgan del malentendido de la convergencia. Si el paisaje turístico quiere sobrevivir y desarrollarse mejor, debemos trabajar duro para construir una cultura del paisaje.

(3) Fortalecer la construcción de la cultura del paisaje es una necesidad urgente para proteger y continuar con el patrimonio histórico y cultural.

Desde junio de 5438 hasta octubre de 2004, la antigua muralla de la ciudad de Pingyao, que tiene miles de años de historia, se derrumbó repentinamente a gran escala, atrayendo la atención generalizada de los medios nacionales y extranjeros y desencadenando un debate sobre la Estado de supervivencia del patrimonio histórico y debates sobre el estilo de gestión. Desde la perspectiva de la cultura del paisaje, la experiencia de la antigua muralla de la ciudad de Pingyao nos ha traído al menos las dos revelaciones siguientes: Primero, el patrimonio histórico y cultural es un recurso escaso y no renovable. Cuando convertimos esto en capital cultural, debemos adherirnos al principio de moderación. Si sobreexplotamos o incluso consideramos el patrimonio histórico como una "fuente de ingresos", perderemos prematuramente lugares valiosos para la educación histórica y cultural para las generaciones futuras. En segundo lugar, el patrimonio histórico es también una existencia objetiva viva que necesita respeto y protección humanos. De lo contrario, el paisaje vital quedará destruido o morirá entre el polvo rodante. Por lo tanto, fortalecer la construcción de la cultura del paisaje es esencialmente crear un entorno propicio para la supervivencia y el desarrollo de los paisajes, una medida eficaz para mantener y ampliar los recursos del patrimonio histórico y cultural, y una manifestación concreta de la implementación de la Perspectiva Científica del Desarrollo.

2. La connotación básica de la cultura del paisaje

La cultura es un concepto sin una definición unificada, y existen cientos de definiciones de cultura en los círculos académicos. Pero en términos de su esencia, generalmente se cree que la cultura es el producto de las actividades creativas únicas de los seres humanos y el resultado de agregar la naturaleza humana a la naturaleza para humanizarla.

La llamada cultura del paisaje se refiere a los conceptos espirituales creados y formados por las personas en su interacción a largo plazo con el paisaje. Este concepto se refleja en todos los aspectos de la construcción, el mantenimiento y el desarrollo y utilización adecuados del paisaje. .

En paisajes turísticos específicos, la cultura del paisaje se refleja a grandes rasgos en los siguientes cuatro aspectos:

(1) El origen histórico del paisaje. Cualquier paisaje cultural es producto de condiciones históricas específicas y un símbolo cultural de la época. Un paisaje muchas veces registra una historia, un relato, simboliza y representa un significado y un valor. Los paisajes son significativos por el valor histórico y humano que se les atribuye, pero al mismo tiempo están llenos de vida y vitalidad. Sin valor histórico y humanístico, el paisaje sería innecesario. El valor histórico y humanístico del paisaje se está desarrollando y cambiando. La connotación de la cultura del paisaje reside, en primer lugar, en descubrir, preservar y enriquecer este significado y valor.

(2) Símbolos representativos del paisaje. El paisaje es portador de determinados significados y conceptos, expresados ​​a través de una serie de símbolos externos. El símbolo mencionado aquí es un concepto amplio, específicamente la existencia material del paisaje, como el patio con terraza del paisaje, coplas e inscripciones, e incluso la distribución y el mobiliario. , pueden considerarse símbolos específicos, y son estos símbolos los que constituyen la sólida connotación cultural del paisaje.

(3) Paisaje ritual y de actividades único. Como paisaje turístico no basta con tener símbolos culturales sólidos. Los turistas modernos esperan ver rituales y actividades únicos en un paisaje específico que tenga como telón de fondo la cultura tradicional. Por ejemplo, la ceremonia de dedicación del emperador en la ciudad imperial de Jincheng, el escenario del juicio del magistrado del condado en "El romance del condado de Ya" de Pingyao y algunas actuaciones folclóricas para el desarrollo del paisaje turístico son contenidos culturales animados que a los turistas les encanta ver.

(4) La calidad humanística y código de conducta del equipo de jardinería. Los paisajes turísticos son gestionados por personas específicas, y la cultura del paisaje se refleja en gran medida en los conceptos de gestión y la perspectiva espiritual del equipo de paisajismo. Como dice el refrán: "Para ver a una persona, no sólo hay que escuchar sus palabras, sino también observar sus acciones. La comprensión que la gente tiene de un paisaje es la misma, no sólo para ver cómo el paisaje promueve y promete a la sociedad, sino también". Más importante aún, ver la gestión del paisaje. Cómo lo hace el equipo. Esto requiere que todo el personal del paisaje muestre ciertas cualidades y connotaciones culturales al atender a los turistas, para que el público pueda sentir la excelente cultura del paisaje.

3. Elementos generales de la cultura del paisaje

Los elementos son factores necesarios que constituyen las cosas.

Los elementos generales de la cultura del paisaje incluyen principalmente los siguientes cinco aspectos:

(1) Entorno físico. El entorno físico es el elemento básico de la cultura del paisaje. Sin entidades paisajísticas visibles y tangibles como base, no habría forma de hablar de cultura del paisaje. El entorno físico del paisaje incluye dos contenidos principales: primero, el entorno interno. Principalmente edificios de jardines, reliquias e instalaciones culturales. El segundo es el entorno exterior, principalmente la atmósfera exterior del lugar escénico. A juzgar por la situación en Shanxi, el entorno interno actual de la mayoría de los paisajes turísticos es razonable, pero el problema es que el entorno externo no es satisfactorio. Por ejemplo, en algunos lugares pintorescos, los turistas son perseguidos e interceptados por varios promotores tan pronto como se bajan del autobús, lo que reduce en gran medida la imagen del paisaje a los ojos de los turistas.

(2) Sistema de símbolos. El erudito occidental White señaló: "Los símbolos pueden definirse como cosas a las que los usuarios dan significado o valor. Por lo tanto, la aplicación de símbolos es la producción y existencia de la cultura". "Todas las culturas (civilizaciones) dependen de los símbolos. Es precisamente gracias a la generación y el uso de símbolos que la cultura puede surgir y existir; es el uso de símbolos lo que hace que la cultura se perpetúe. Sin símbolos, no hay cultura". Según esta teoría, podemos simplificar la cultura del paisaje en un sistema compuesto por una serie de símbolos. Se divide específicamente en dos subelementos: uno es el símbolo fijo, es decir, los turistas sólo pueden experimentar y compartir su valor o significado si están físicamente presentes. El segundo son los símbolos móviles, como recuerdos de paisajes, postales, atlas y otros símbolos culturales que los turistas pueden llevar consigo. Francamente, Shanxi todavía está lejos de formar un paisaje turístico con un sistema simbólico completo. Los elementos simbólicos son elementos que todo paisaje necesita compensar seriamente.

(3) Leer y escuchar el texto. Como contenido esencial de la cultura del paisaje, el texto auditivo consta principalmente de tres partes: primero, texto visual, segundo, texto auditivo y tercero, texto en red. Los textos visuales incluyen atracciones y objetos abiertos al público, formas de guiar a los turistas para visitarlos y apreciarlos, y diversos rituales y actividades organizadas por los turistas. El texto auditivo incluye narración, preguntas y respuestas en vivo, coros, etc. El texto en red se refiere al uso de medios modernos de alta tecnología, como Internet, para digitalizar y dinamizar la información del paisaje. Una buena lectura y escucha de textos puede reflejar todo el paisaje, ayudar al público a comprender el significado y el valor de los símbolos culturales del paisaje y brindar a los turistas una gama completa de bellos recuerdos y disfrute. En la actualidad, la gran mayoría de los paisajes turísticos de Shanxi no tienen textos de lectura en sentido estricto. Todavía se encuentran en el nivel de lectura primaria de los guías turísticos y de arquitectura, y no pueden satisfacer las diversas necesidades de lectura y escucha de los turistas. Necesitamos urgentemente compensar y mejorar.

(4) Equipo de guías turísticos. "El turismo depende enteramente de los guías turísticos." Esta frase ilustra vívidamente la importante posición y papel de los guías turísticos en la difusión de la cultura del paisaje. De hecho, los guías turísticos son el alma del paisaje. Qué tipo de guía turístico traerá qué tipo de cultura paisajística al público. No hace mucho, el autor visitó la montaña Wuyi, que tiene la corona del patrimonio natural y cultural mundial. El guía turístico en balsa de bambú en el área escénica de Jiuquxi dejó una impresión inolvidable en todos. Durante el recorrido acuático de casi dos horas, el guía turístico describirá cada escena, responderá cada pregunta y conectará el significado y el valor de cada lugar escénico con la vida social actual, llenándolo de diversión y regusto interminable. Se entiende que para hacer que el proyecto dorado del recorrido en balsa de bambú sea más grande y más fuerte, el Área Escénica de la Montaña Wuyi organiza especialmente cursos profesionales de turismo y selecciona hombres y mujeres jóvenes, fuertes y expresivos entre los graduados para que sirvan como remeros y guías turísticos. y ampliar el negocio a través de sus explicaciones a lo largo del camino. Las "Cinco Maravillas del Sudeste" son creaciones de la naturaleza, pero también son inseparables del hecho de que el lugar escénico cuenta con un equipo de guías turísticos de alta calidad. Los hechos han demostrado que el equipo de guías turísticos es un factor indispensable e importante en la cultura del paisaje.

(5) Atención humanista. El paisaje turístico es un lugar privilegiado para las actividades humanísticas, y el cuidado humanístico ocupa un lugar muy destacado en la construcción de la cultura del paisaje. En concreto, el cuidado humanista de los paisajes turísticos se puede dividir en ocho palabras: seguridad, comodidad, integridad y consideración. La llamada seguridad significa mejorar la conciencia de seguridad de los turistas a través de diversos medios y al mismo tiempo hacer un buen trabajo en la respuesta a las crisis públicas. La llamada conveniencia significa maximizar la conveniencia para los turistas en términos de reglas de juego paisajístico, instalaciones de servicios, etc. La llamada integridad significa hacer todo lo posible para cumplir los compromisos y hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades legítimas de los turistas en todos los aspectos. La llamada consideración significa tratar a los invitados distinguidos y a las masas, a los grupos y a los invitados individuales por igual, y nunca favorecer a unos sobre otros.

Cuarto, el camino práctico para fortalecer la construcción de la cultura del paisaje

Comprender el importante papel y la connotación básica de la construcción de la cultura del paisaje, con el objetivo de resolver el problema de cómo fortalecer la construcción de la cultura del paisaje. cultura del paisaje turístico. En lo que respecta a Shanxi, actualmente se deben trabajar los siguientes tres aspectos:

Primero, establecer una conciencia cultural de los paisajes. El turismo es también una forma de productividad cultural, que se ha convertido en el consenso de todo el partido y de toda la sociedad.

En la actualidad, muchos lugares han probado las ventajas del desarrollo de la economía turística y están dispuestos a gastar tiempo y dinero en la construcción de paisajes turísticos, pero no han prestado la debida atención a la construcción de una cultura del paisaje turístico. Como todos sabemos, la mayor parte del valor económico de los productos turísticos no es el valor material, sino el valor estético cultural. Si no prestamos atención al desarrollo y utilización de la cultura del paisaje, no podremos generar capital turístico duradero. En este sentido, algunos lugares de Shanxi han aprendido profundas lecciones. Para conceder realmente importancia a la economía del turismo, debemos establecer firmemente en nuestras mentes la conciencia de la cultura del paisaje, conceder tanta importancia a la construcción de la cultura del paisaje como a la construcción del paisaje en trabajos específicos, y prestar igual atención a la construcción del paisaje y construcción cultural.

En segundo lugar, realizar investigaciones sobre la cultura del paisaje. La construcción de la cultura del paisaje involucra muchas disciplinas y requiere de cierta fundamentación y apoyo teórico académico. En la actualidad, hay muchas unidades dedicadas a la planificación y desarrollo de atracciones turísticas en Shanxi, pero no existen instituciones especializadas en la investigación de la cultura del paisaje. Los departamentos pertinentes deben tomar como tema el proyecto cultural del paisaje turístico, integrar sus fuerzas, construir una plataforma y llevar a cabo investigaciones relevantes de manera específica. Podemos plantearnos seleccionar varios paisajes turísticos representativos de la provincia para una investigación profunda y detallada, diagnosticando caso por caso los defectos culturales del paisaje, enriqueciendo la connotación cultural del paisaje y potenciando así la imagen social y beneficios económicos de todo el paisaje turístico.

En tercer lugar, formular políticas culturales de paisaje. La construcción de una cultura del paisaje es inseparable de la orientación política. Sobre la base de la investigación y la investigación, formulamos un esquema para el desarrollo de la cultura del paisaje turístico en la provincia, unificamos los requisitos normativos para la construcción de la cultura del paisaje y formulamos los correspondientes sistemas de índices de evaluación y medidas de recompensa y castigo. Al resumir la experiencia y seleccionar los tipos de árboles, creamos una atmósfera fuerte para la construcción de la cultura del paisaje y damos forma a una nueva imagen del paisaje turístico de Shanxi con una excelente cultura del paisaje.

En resumen, fortalecer la construcción de la cultura del paisaje turístico es una cuestión importante relacionada con el desarrollo sostenible de la industria turística de Shanxi y un aspecto importante de una provincia culturalmente fuerte. En la actualidad, Shanxi ha logrado logros notables en el uso de sus recursos históricos únicos para construir una estrategia provincial y una industria cultural culturalmente fuertes. Ha llegado el momento de fortalecer la construcción de una cultura del paisaje turístico. El autor arroja algo de luz sobre esta cuestión, con la esperanza de despertar una mayor atención y un debate más profundo.

Lugar escénico de nivel 5A:

Las Grutas de Yungang están ubicadas en las estribaciones de la montaña Wuzhou, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong. Está excavado a lo largo de la montaña y se extiende 1 km de este a oeste. Es una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, es uno de los tres grupos de grutas más grandes de China y un tesoro artístico de renombre mundial. Debido a que las grutas se construyeron en las estribaciones de la montaña Wuzhou y su punto más alto se llamaba Yungang, se llamaron Grutas de Yungang. Hay 53 cuevas existentes y 51.000 esculturas de piedra. La estatua de Buda más alta mide 17 metros y la más pequeña mide sólo unos pocos centímetros. El acantilado sur de la montaña Wuzhou se extiende a lo largo de un kilómetro de este a oeste. Los nichos de las Grutas de Yungang están densamente poblados como un panal, y las cuevas grandes, medianas y pequeñas están densamente incrustadas en Yungang. Aquí se reúnen budas de piedra, estatuas de piedra, caballos de piedra, tallas de piedra y relieves, lo que lo convierte en uno de los grupos de talla de piedra más grandes de China. Las Grutas de Yungang tienen una historia de más de 1.500 años. Fue construido por primera vez en el año 453 d. C. (el segundo año de Xing'an en la dinastía Wei del Norte) y fue excavado por Tan Yao, un monje en ese momento. La mayor parte se completó en el año 495 d.C. y tardó más de 40 años. Junto con el resto de la cueva, tardó casi 50 años. Más de 40.000 personas participaron en la excavación, e incluso budistas del País del León (Sri Lanka) de la época también participaron en esta creación artística de fama mundial.

La montaña Wutai está situada en el noreste de la provincia de Shanxi y pertenece al extremo norte de las montañas Taihang. Se extiende por más de 500 millas a lo largo de Wuzhou, abarcando el condado de Wutai, el condado de Fanshi, el condado de Dai, el condado de Yuanping y el condado de Dingxiang. La ciudad de Taihuai, el área central, está a 90 kilómetros del condado de Wutai, a 160 kilómetros de la ciudad de Xinzhou y a 240 kilómetros de la ciudad de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi.

Lugar escénico de nivel 4A

El patio Qiaojia está ubicado en la aldea de Qiaojiabao, la hermosa y fértil cuenca de Jinzhong, a 12 kilómetros al noreste del condado de Qixian y a 50 kilómetros de la capital provincial, Taiyuan. Está cerca del famoso condado de Qixian. El palacio chino Zhouyi, el templo Yanshou, el área escénica de Jiugou, el patio Qujia, las calles Ming y Qing, el río Changyu y otros lugares escénicos forman un patrón de recorrido de un día.

El Templo Jinci, una de las unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, está ubicado al pie de la montaña Xuanweng, a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan. El Templo Jin fue construido originalmente para conmemorar al segundo hijo del rey Wu y el establecimiento del Reino Jin en los primeros años de la dinastía Zhou Occidental (siglo XI a.C.). La fecha de fundación ya no está disponible. Hay registros sobre el templo Jinci en "Shui Jing Zhu" escrito por Li Daoyuan en la dinastía Wei del Norte, lo que demuestra que era bastante famoso en ese momento.

Las cataratas del río Amarillo Hukou se encuentran en el lecho del río Amarillo en el desfiladero de Shanxi-Shaanxi, a 45 kilómetros al oeste del condado de Ji y a 165 kilómetros de la ciudad de Linfen. Es la cascada amarilla más grande del mundo y es famosa tanto en el país como en el extranjero por su majestuoso impulso. Hay montañas a ambos lados de este lugar, y en las rocas en el fondo del río se ha excavado una enorme zanja, de 30 metros de ancho y unos 50 metros de profundidad. El agua amarilla y rodante fluye aquí y cae a cántaros. Si el caballo se lanza directamente a la zanja, las olas rugirán y rugirán, y el impacto se podrá escuchar a kilómetros de distancia.

Tiene forma de olla hirviendo gigante, de ahí su nombre. Las olas del río Amarillo levantaron nubes de niebla y humo. A medida que aumenta la neblina de agua, el humo cambia de amarillo a gris y de gris a azul. El paisaje es hermoso y se llama "humo submarino". La cascada Hukou no sólo tiene las maravillas del "humo que sale del agua" y los "puentes coloridos que llegan al cielo", sino que también se dice que "navega en tierra firme". Cuando el barco aguas arriba llega a este punto, debe desembarcar y salir del agua sólo después de haber sido levantado por personas o transportado alrededor de la boca de la olla (la llamada "navegación en tierra firme"). Durante miles de años nada ha cambiado.

El templo Pujiu está situado en la meseta de Emei en el condado de Yongji, al suroeste de la provincia de Shanxi. Limita con la antigua ciudad de Puzhou al sur y con la aldea de Xicun al este. El sitio del templo es majestuoso, con paredes cubiertas de pinos y cipreses. Está frente a la bahía del río Amarillo al oeste y al agua en aumento hacia el este, formando una barrera. Al pie de la meseta, hay una calle larga y ancha al pie de la pendiente, que es la antigua carretera de correos que conduce a Chang'an. Aquí tiene lugar el famoso drama histórico chino "El romance de la cámara occidental". Hay una pagoda cuadrada de ladrillo en el templo, anteriormente conocida como pagoda budista y comúnmente conocida como pagoda Yingying. Esta torre, junto con el Muro del Eco del Templo del Cielo en Beijing, la Torre del Templo Baolun en Henan y el Gran Templo del Buda "Qin Shi" en el condado de Tongnan, Sichuan, son conocidos como los cuatro principales edificios del muro del eco existentes en China. . También es conocida como las seis maravillas del mundo junto con la Torre Temblorosa en el Estado Shan de Myanmar, la Torre de la Música en Sornok, Marruecos, el Burj Khalifa de Márquez, la Torre del Reloj en París, Francia y la Torre Inclinada de Pisa, Italia. .

Huangcheng Xiangfu es la antigua residencia del Dr. Chen Tingjing, maestro del emperador Kangxi en la dinastía Qing, presidente del "Diccionario Kangxi" y académico de la Universidad Wenyuange. Ubicado en la aldea de Huangcheng, ciudad de Beiliu, condado de Yangcheng, provincia de Shanxi. Es un complejo de edificios único estilo castillo con una montaña y un río, majestuosas murallas y edificios sencillos y elegantes.

El patio Lingshi Wangjia está situado en la ciudad de Jingsheng, a 12 kilómetros al este del condado de Lingshi, provincia de Shaanxi. Está a 35 kilómetros de la antigua ciudad de Pingyao, a 4 kilómetros de la montaña Jiexiu Mianshan y a 2 kilómetros del templo Zishou, donde los Dieciocho Arhats fueron los primeros en regresar al extranjero. Se trata de una ruta turística de alta calidad lanzada por la provincia de Shanxi en los últimos años con la ventaja de "ciudades famosas, montañas famosas, patios famosos y templos famosos". El ferrocarril Tongpu y la carretera nacional 108 atraviesan el condado. La recién inaugurada salida Lingshi de la autopista Dayun está a 2 kilómetros del patio Wangjia y el transporte es muy conveniente.

Mianshan, también conocida como Área Escénica de la Ciudad de Jiexiu, se encuentra a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Jiexiu. Pertenece a las montañas Taiyue y se extiende por más de 50 kilómetros en el cruce de los condados de Jiexiu, Lingshi y Qinyuan. , 2O72 metros sobre el nivel del mar. Mianshan es un lugar escénico a nivel provincial con altas montañas y acantilados escarpados, densos pinos y cipreses y hermosos paisajes naturales.

La montaña Hengshan, también conocida como montaña Changshan, está situada a 10 kilómetros al sur de Hunyuan y a 62 kilómetros de la ciudad de Datong. Junto con Dongyue Taishan, Xiyue Huashan, Nanyue Hengshan y Zhongyue Songshan, también se las conoce como las Cinco Montañas Sagradas y son muy conocidas en el país y en el extranjero.

Museo de Arte y Escultura en Color del Templo Pingyao Shuanglin El Museo de Arte y Escultura en Color del Templo Pingyao Shuanglin es un museo de arte budista. El templo Shuanglin está ubicado en el norte de la aldea suroeste de Qiaotou, condado de Pingyao, provincia de Shanxi. El templo Shuanglin es una unidad de protección de reliquias culturales nacionales. En 1988 se inauguró aquí un colorido museo de esculturas y esculturas.

La zona turística del templo Jiezhou Guandi, conocida como Liangjie en la antigüedad, fue la ciudad natal de Guan Yu, el famoso general Shu Han durante el período de los Tres Reinos. Está ubicado en la ciudad de Jiezhou, a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yuncheng. Al oeste de la ciudad se encuentra el templo Guandi más grande del país, comúnmente conocido como Templo Jiezhou Guandi. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.

El Museo Ya del condado de Pingyao está ubicado en el suroeste de la ciudad antigua de Pingyao, orientado al sur y con una superficie de aproximadamente 26.000 metros cuadrados. El gobierno del condado se divide en tres rutas: izquierda, media y derecha. De sur a norte, en el eje central se encuentran Yamen, Yimen, el arco, el vestíbulo, la puerta de la casa, el segundo salón, la casa interior, etc. , y se extiende hacia la calle Nanheng. Actualmente, la sala de gobierno del condado está siendo restaurada y todo lo que se puede ver es la segunda sala, la sala interior y el ala del lado derecho de la segunda sala. Estas casas con patio conservan básicamente las características de las dinastías Ming y Qing, con un impulso solemne.

Hongdong Sophora japonica atracción turística ancestral que busca raíces El condado de Hongdong, al norte de la aldea de Jia, al oeste está el templo Guangji de la dinastía Ming. En el lado izquierdo del templo hay un árbol de Sophora japonica plantado. en la dinastía Han, con ramas exuberantes y hojas altas. Unos pocos metros, varios acres de sombra. Dayun Road lo atraviesa hacia el este y el transporte es muy conveniente. El gobierno Ming trasladó a la gente de Shanxi a otros lugares muchas veces. Aquí se concentraron inmigrantes de Hongdong y áreas cercanas. Reticentes a irse, los inmigrantes reubicados a menudo miran hacia atrás. El antiguo árbol de langosta se ha convertido en el símbolo más inolvidable para los inmigrantes cuando se van. Hasta el día de hoy, en Shanxi, Hebei, Henan, Anhui, Jiangsu y otros lugares, todavía hay dos dichos comunes: "Pregúntame dónde está mi ciudad natal, el árbol de langosta en Hongdong, Shanxi, los antiguos árboles de langosta de la dinastía Han". Hace mucho que desaparecieron y la segunda generación Las langostas se han secado. La tercera generación de Sophora japonica está prosperando, con ramas y hojas exuberantes, tan altas y rectas como la antigua Sophora japonica de la dinastía Han. Para conmemorar a Gu Huai, en 1911, se construyó en Gu Huai durante la dinastía Han un pabellón exquisito y único con vigas talladas, pilares pintados, cornisas y soportes.

El Museo del Banco de China es el primer banco de China. Está ubicado en la próspera zona de la calle oeste de la antigua ciudad de Pingyao, la "calle financiera número uno de Daqing".

Todo el sitio tiene una superficie de 2324 metros cuadrados, con un uso de suelo compacto y funciones distintas. Pasaron más de 100 años desde el establecimiento de la cuenta bancaria en los primeros años del reinado de Daoguang en la dinastía Qing hasta su colapso. Alguna vez fue el "líder" de las finanzas de China. Semicolon está ubicada en 35 ciudades grandes y medianas de todo el país, y su negocio llega hasta Europa, América, el Sudeste Asiático y otros países. Es famoso por "conectar el mundo" y el Sr. Yu lo elogia como el "abuelo rural" de los bancos chinos. (Yu "La vergüenza de Shanxi") Fue un patio tan pequeño que fue pionero en el banco nacional en China y una vez controló el sustento económico de toda la dinastía Qing en el siglo XIX.

Zona turística del Palacio Yongle del condado de Ruicheng El Palacio Yongle en Ruicheng, provincia de Shanxi, es un templo taoísta, anteriormente conocido como Palacio de la Longevidad Da Chunyang. Las ruinas del palacio estaban ubicadas originalmente en la ciudad de Yongle, a 20 kilómetros al oeste de Ruicheng. Según libros e inscripciones relevantes del palacio, es el lugar de nacimiento de Lu Dongbin, uno de los "Ocho Inmortales" del taoísmo. Después de la muerte de Lu, los aldeanos transformaron su antigua residencia en un "templo ancestral". Al final de la dinastía Jin, la historia de Lu Dongbin se extendió cada vez más, el número de creyentes aumentó gradualmente y el salón ancestral se amplió hasta convertirse en un templo taoísta. Más tarde fue incendiado en el tercer año del emperador Taizong. Dinastía Tang (1231). El actual Palacio Yongle fue construido durante la dinastía Yuan. En ese momento, Qiu Chuji, el líder de la secta Quanzhen, que tenía a Lu Dongbin como fundador, era muy popular en la corte, por lo que el emperador ordenó que el templo se convirtiera en palacio. También envió al sacerdote taoísta Pan Dechong desde el sur y el norte de Henan para presidir la construcción del palacio. En el decimoquinto año, el edificio principal se completó en el tercer año de Zhongtong (1262) y los murales se completaron en el decimoctavo año de Zheng Zheng (1358). El período de construcción fue de más de 110 años, casi el mismo que el de la dinastía Yuan. Aunque fue ligeramente reparado durante las dinastías Ming y Qing, básicamente conservó la apariencia original de la dinastía Yuan. Después de la liberación, debido a que el antiguo sitio del Palacio Yongle estaba en el área inundada del Proyecto de Conservación del Agua de Sanmenxia, ​​se necesitaron 7 años, desde 65438 hasta 0959, para trasladar todos los edificios y murales al nuevo sitio para su restauración y preservación.

Templo confuciano de Pingyao y Museo Gong Xue El templo confuciano de Pingyao es el sexto templo confuciano más grande de China. El templo de Confucio más antiguo existente en China; el complejo de templos de Confucio más completo de China; el grupo más grande de estatuas de Confucio y sabios confucianos en China; la exposición más grande existente sobre la historia de los exámenes imperiales chinos en China; en China.