Al tomar retratos en interiores con flash, ¿qué impacto tiene el aumento o la disminución de la compensación de exposición en la calidad de la luz?
Compensación de exposición - definición
Durante el proceso de disparo de la cámara digital con compensación de exposición, si presiona el obturador hasta la mitad, se mostrará una imagen similar al efecto final en la pantalla LCD. , y todos los procesos comenzarán el enfoque y la exposición. La exposición en este momento es la exposición de la imagen final. Si la imagen es obviamente brillante u oscura, significa que la precisión de la medición automática de la cámara tiene una gran desviación y se debe forzar la compensación de la exposición. Sin embargo, a veces el brillo mostrado durante la toma es diferente del resultado real de la toma. Las cámaras digitales pueden explorar la imagen inmediatamente después de disparar. En este momento, el brillo de la imagen tomada se puede ver con mayor precisión y sin ninguna discrepancia. Si el resultado de la fotografía es obviamente brillante u oscuro, deberá volver a disparar y forzar la compensación de la exposición.
Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento en el valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que ingresa. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Dependiendo de la cámara, el intervalo de compensación se puede ajustar en unidades de 1/2 (0,5) o 1/3 (0,3). Cuando el objeto blanco capturado parece gris o no lo suficientemente blanco en la foto, es necesario aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más". Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.
Debido a que el tiempo de obturación o el tamaño de apertura de la cámara son limitados, es imposible alcanzar siempre el rango de ajuste de 2EV, por lo que la compensación de exposición no es omnipotente. Aún así, es posible que quede subexpuesto en un entorno demasiado oscuro. En este momento, deberías considerar usar un flash o aumentar la sensibilidad ISO de la cámara para aumentar el brillo de la imagen. Casi todas las cámaras digitales tienen el mismo rango de compensación de exposición, que se puede sumar o restar dentro de más o menos 2EV, pero la suma y resta no son continuas, sino que saltan a intervalos de 1/2EV o 1/3EV. Las primeras cámaras digitales antiguas, como la DC215 de Kodak, estaban separadas por 1/2EV, por lo que había -2,0, -65438 0,5, -1,5, -1,5, -1,5. Entonces hay -2.0, -65438 0.7, -1, -1.7, -0.3 y 0.3, 0.7, 1.0, 1.3.
En términos generales, cuanto menor sea el contraste de brillo de la escena, más precisa será la exposición; de lo contrario, la desviación aumentará. Hay diferentes grados de cámaras. Si el nivel es alto, la medición será más precisa y si el nivel es bajo, la desviación aumentará. Si se trata de una cámara tradicional, la tolerancia de la película es relativamente grande y la desviación de la exposición no será un gran problema dentro de un cierto rango. Sin embargo, la tolerancia CCD de las cámaras digitales es relativamente pequeña y una ligera desviación de la exposición puede afectar el efecto general. . En resumen, el ajuste de la compensación de la exposición está determinado por la experiencia y la sensibilidad al color. Los usuarios deben comparar la calidad de la imagen, la nitidez, la reproducción y el ruido bajo diferentes compensaciones de exposición para tomar las mejores fotografías.
La compensación de exposición para películas con capas ricas generalmente se puede llamar exposición correcta. La mayoría de las cámaras modernas tienen medición de luz interna. En la mayoría de los casos, disparar de acuerdo con los datos proporcionados por el exposímetro puede lograr una exposición básicamente correcta para la mayoría de las películas. Esto se debe a que el exposímetro lee un tono de gris de 65.438 08, y el gris de 65.438 08 es el valor de luz promedio en las escenas de nuestra vida diaria, como el color de nuestra piel. Sin embargo, la exposición correcta no es lo mismo que la mejor exposición, especialmente cuando los objetos blancos o brillantes dominan la imagen. Disparar basándose únicamente en los datos de medición de la cámara provocará desviaciones obvias, es decir, habrá desviaciones obvias en la imagen. Los objetos, los objetos brillantes y los objetos oscuros tienen una escala de grises de 18, lo que naturalmente no es satisfactorio. Por lo tanto, en ausencia de un exposímetro incidente o de una placa gris, la compensación de la exposición juega un papel extremadamente importante.
Nuestras cámaras comunes con función de exposición automática generalmente tienen una función de compensación de exposición, mientras que las cámaras de exposición manual necesitan compensar la exposición controlando el obturador y la apertura.
Compensación de exposición - efecto
Efecto En la siguiente imagen podemos ver los resultados de diferentes exposiciones de objetos blancos y objetos negros.
Aumentar la exposición
Según el juego de té blanco, la exposición medida oscurece el sujeto de la imagen.
El tono principal se mejora añadiendo una exposición de 0,5 EV (medio punto) basada en la medición original.
Basado en la medición original, se agrega una exposición de 1EV (1) para representar correctamente a los sujetos blancos.
(2) Reducir la exposición
Mida y exponga según los sujetos negros, y el tono de color de los sujetos negros será claro.
Según la medición original, la exposición se reduce en 0,5 EV (medio punto) y se mejora el tono del sujeto negro.
Según la medición original, la exposición se reduce en 1EV(1) y el color negro del sujeto se expresa correctamente.
Como se puede ver en lo anterior, la compensación de exposición juega un papel importante en el rendimiento de la escena. Algunos fotógrafos experimentados suelen utilizar el término "blanco más negro menos" para explicar los aspectos esenciales de la compensación de la exposición. Dado que la reflectividad de varias escenas es diferente, no existe un estándar específico para el rango de compensación. Por lo tanto, los fotógrafos deben desarrollar el hábito de observar cuidadosamente el paisaje, desarrollar el hábito de analizar el equilibrio y la reflectividad entre el blanco y el negro y captar los elementos esenciales de exposición que necesitan a través del pensamiento y la práctica, para crear obras maravillosas.
Compensación de exposición: ¿Por qué necesitamos compensación de exposición?
El sistema de medición de exposición de las cámaras digitales es el mismo que el de las cámaras tradicionales. Tiene un principio muy básico a la hora de procesar imágenes, que es restaurar todos los sujetos según el brillo gris neutro de 18. Por lo tanto, en el sistema sensible a la luz de la cámara, sin importar cuál sea el brillo original del objeto, eventualmente debería mostrarse en un tono de brillo medio. Por lo tanto, en la toma real, los fotógrafos aún deben tomar las decisiones correspondientes en función de la complejidad de la escena de la toma. Solo así se puede garantizar la densidad y la restauración del color ideales.
La mayoría de las cámaras digitales portátiles tienen compensación de exposición positiva y negativa, lo que puede satisfacer las necesidades de captura de las situaciones más complejas. En cuanto a algunas cámaras digitales réflex avanzadas de lente única, la compensación de exposición puede incluso alcanzar más o menos 5 pasos, lo que puede satisfacer las necesidades de disparo en entornos de iluminación extremadamente complejos. El diseño de las cámaras digitales y por qué los fabricantes diseñan y procesan las cámaras de esta manera son suficientes para ilustrar la importancia de la compensación de la exposición para la calidad de la fotografía, y es un punto técnico que no se puede ignorar.
Compensación de exposición: cuándo usar la compensación de exposición
Si está utilizando una cámara con un exposímetro o función de exposición automática, debe considerar la compensación de exposición en las siguientes situaciones;
1. Fotografía a contraluz. Si el sujeto está de espaldas al sol brillante, es decir, a contraluz, para mostrar con precisión los detalles del sujeto, debe realizar una compensación de exposición. De lo contrario, tomará una silueta o un "Nivel 10" borroso. imagen en escala de grises". .
2. La reflectividad del sujeto es demasiado alta o demasiado baja. Por ejemplo, al filmar en una mina de carbón, o al fotografiar a una novia con un vestido de novia blanco contra un fondo llamativo, si la exposición proporcionada por el exposímetro no está compensada, el vestido de novia blanco y carbón oscuro grabado en la película Puede ser el mismo tono gris del 18.
3. El tipo de cambio recíproco no es válido. Si el tiempo de exposición es demasiado largo (más de L/10 segundos) o demasiado corto (menos de 1/1000 segundos), la curva de exposición de una película normal se distorsionará. Si aún dispara de acuerdo con la combinación de exposición proporcionada por la tabla de exposición, se producirá subexposición. Si utiliza película en color, también habrá problemas con la saturación del color y la desviación de la temperatura del color.
4. Fotografíe objetos en movimiento con una luz extremadamente débil. A veces, la iluminación en el lugar de la filmación es extremadamente débil, la iluminación artificial es insuficiente, el sujeto se mueve y la sensibilidad de la película de la cámara no puede cumplir con los requisitos del foco. También se requiere compensación en este momento, es decir, reducir la exposición dada dentro del rango permitido, controlar el número de pasos de exposición durante el desarrollo y realizar un desarrollo forzado (o "desarrollo de sensibilización"), y también se puede obtener un claro negativo.
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Compensación de exposición: cómo utilizar la compensación de exposición
¿Cómo aplicar la compensación de exposición? En términos generales, en un ambiente blanco, la medición es baja y es necesario aumentarla, y viceversa. a Cuando el entorno de disparo es oscuro y necesita aumentar el brillo y el flash no funciona, puede compensar la exposición y aumentarla adecuadamente. b. Cuando el objeto blanco capturado se vea gris o no lo suficientemente blanco en la foto, aumente la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más", lo que parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición. No precisamente. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto central. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes. c Cuando dispara frente a un fondo brillante, como frente a una ventana soleada, frente a un paisaje a contraluz, etc. , aumente la exposición o utilice el flash. d. Cuando haya una playa, nieve, un día soleado o un fondo blanco frente a usted, aumente la exposición y utilice el flash; de lo contrario, el sujeto quedará muy oscuro. e. Al fotografiar escenas de nieve, la nieve refleja mucho la luz de fondo y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris. f. Al fotografiar objetos negros, cuando vea cambios de color y gris en la foto, reduzca la exposición para que el negro sea más puro. g Al disparar frente a un fondo negro, también es necesario reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto. (La fotografía nocturna requiere una mayor compensación de exposición para obtener una exposición suficiente) H. Para la fotografía nocturna, debe apagar el flash, aumentar el valor de exposición y extender el tiempo de exposición de la cámara para obtener efectos brillantes. Esto es especialmente cierto para las digitales automáticas. Cámaras que no tienen un modo de ajuste manual importante. Muchas personas que utilizan cámaras digitales sienten que sus habilidades para la fotografía nocturna son deficientes. De hecho, una razón muy importante es que no utilizaron correctamente el método de exposición de la cámara. 1. Cuando está nublado y con niebla, el entorno sigue siendo brillante, pero el objeto real obviamente está poco iluminado. Sin compensación de exposición, la fotografía puede aparecer oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural. j. En algunas fotografías artísticas, como las fotografías de alto perfil, es necesario aumentar la compensación de exposición para formar fotografías de alto contraste para expresar mejor la intención fotográfica del autor. Del mismo modo, en algunos casos, si necesitas reducir deliberadamente el brillo de la foto, también debes reducir la compensación de exposición. Ser bueno en la aplicación y el uso racional de la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía.
Compensación de exposición - principio
Si la compensación de exposición es completamente automática, la propia cámara tiene un dispositivo de compensación de exposición, que generalmente aumenta o disminuye en tres niveles según el valor normal. La base de la compensación depende principalmente de las condiciones de disparo, como si es luz frontal o de fondo, luz frontal, luz de fondo o luz oscura, y la exposición debe aumentarse, por ejemplo, bajo las mismas condiciones de iluminación, la exposición de las personas de raza negra será mayor; ser 1 o 2 niveles más altos que los de los alrededores de las personas blancas. Si la intensidad de la luz ambiental reflejada es grande, la exposición se puede reducir adecuadamente; si la intensidad de la luz ambiental reflejada es pequeña, la exposición se puede aumentar adecuadamente;
Si configuras el obturador y la apertura manualmente, debes saber que el obturador y la apertura determinan la exposición. Luego, de acuerdo con lo anterior, puede lograr el propósito de compensación de exposición aumentando o disminuyendo adecuadamente la velocidad de obturación y ampliando o reduciendo la apertura. Generalmente, la compensación automática de la exposición consiste en modificar el valor de apertura correspondiente. Si busca efectos dinámicos en sus fotografías, debe utilizar la función de prioridad de obturación. En otras palabras, además de controlar el flujo de luz, el obturador también desempeña un papel importante a la hora de dar a las fotografías un efecto dinámico especial. Por ejemplo, si la velocidad de obturación es rápida, la columna de agua visible a simple vista se puede condensar en gotas de agua. Si la velocidad de obturación es lenta, la columna de agua del mismo objeto se puede convertir en una cortina de agua. Si continúa con esto, primero puede arreglar el obturador y dejar que la apertura se compense en consecuencia. Si la profundidad de campo es diferente, debes utilizar la primera función de la apertura, es decir, fijar primero la apertura y dejar que la velocidad de obturación haga la compensación de exposición correspondiente.