Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién puede presentar al pueblo Miao (cuanto más detallado, mejor)?

¿Quién puede presentar al pueblo Miao (cuanto más detallado, mejor)?

Según el censo de 2000, la población total del grupo étnico Miao era de 8.940.116 habitantes, distribuidos principalmente en Guizhou, Hunan, Yunnan, Hubei, Hainan, Guangxi y otras provincias (regiones). Las montañas Miaoling y Wuling, donde vive el pueblo Miao, tienen un clima templado, están rodeadas de montañas y ríos y están salpicadas de represas grandes y pequeñas. Produce principalmente arroz, maíz, mijo, trigo, algodón, tabaco curado al humo, colza, aceite de tung, etc. Además, es rico en recursos madereros y minerales. Los antepasados ​​del pueblo Miao se remontan a la tribu Chiyou, una sociedad primitiva activa en las Llanuras Centrales. Durante las dinastías Shang y Zhou, los antepasados ​​Miao comenzaron a establecer los "Tres Reinos Miao" en el curso medio y bajo del río Yangtze para dedicarse al cultivo agrícola de arroz. El pueblo Miao ha migrado muchas veces a lo largo de la historia y la ruta general es desde la cuenca del río Amarillo hasta Hunan, Guizhou y Yunnan. El pueblo Miao tiene su propia lengua, que pertenece a la rama Miao de la familia lingüística Yao-miao de la familia lingüística sino-tibetana. Originalmente no existía una escritura nacional, pero el alfabeto fonético latino se creó a finales de los años cincuenta. Hoy en día, la mayoría de la gente habla chino. El pueblo Miao tiene una larga historia de música y danza, y la danza Lusheng, amada por las masas, es muy hábil. Las artes y artesanías de los Miao, como la recolección de flores, el bordado, el brocado, el batik, la fabricación de joyas, etc., son coloridas y gozan de una gran reputación en el mundo. El pueblo Miao tiene muchos festivales, como el Festival del Bote Dragón el 8 de abril durante el Año Miao.

La montaña Miaoling y la montaña Wuling, donde vive el pueblo Miao, tienen un clima templado, están rodeadas de montañas y ríos, y están salpicadas de represas grandes y pequeñas. Produce principalmente arroz, maíz, mijo, trigo, algodón, tabaco curado al humo, colza, aceite de tung, etc. Además, es rico en recursos madereros y minerales.

Los antepasados ​​del pueblo Miao se remontan a la tribu Chiyou, una sociedad primitiva activa en las Llanuras Centrales. Durante las dinastías Shang y Zhou, los antepasados ​​Miao comenzaron a establecer los "Tres Reinos Miao" en el curso medio y bajo del río Yangtze para dedicarse al cultivo agrícola de arroz. El pueblo Miao ha migrado muchas veces a lo largo de la historia y la ruta general es desde la cuenca del río Amarillo hasta Hunan, Guizhou y Yunnan.

El pueblo Miao tiene su propia lengua, que pertenece a la rama Miao de la familia lingüística Yaomiao de la familia lingüística sino-tibetana. Originalmente no existía una escritura nacional, pero el alfabeto fonético latino se creó a finales de los años cincuenta. Hoy en día, la mayoría de la gente habla chino.

El pueblo Miao está acostumbrado a llamarse a sí mismo "Mu", "Meng", "Mo" y "Mao". En algunas zonas, se llaman a sí mismos "Gan Ao", "Guoxiong", "Lao Dai". ", "Daji". ". Las llamó "plántulas de falda larga", "plántulas de falda corta", "plántulas rojas", "plántulas blancas", "plántulas verdes" y "plántulas de flores". Después de la fundación de la Nueva China, se les conoció colectivamente como grupo étnico Miao.

El pueblo Miao tiene una larga historia de música y danza, y la danza Lusheng, amada por las masas, es muy hábil. Las artes y artesanías de los Miao, como la recolección de flores, el bordado, el brocado, el batik, la fabricación de joyas, etc., son coloridas y gozan de una gran reputación en el mundo. El pueblo Miao tiene muchos festivales, como el Festival del Bote Dragón el 8 de abril durante el Año Miao.

[Costumbres religiosas]

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El pueblo Miao solía creer en el animismo, adoraba a la naturaleza y adoraba a sus antepasados. El Festival del Tambor es el evento ceremonial más grande del pueblo Miao. Generalmente, el pequeño sacrificio dura siete años y el gran sacrificio dura trece años. Se celebra el segundo día de octubre a noviembre del calendario lunar. En ese momento, se matará un ciervo y se realizará una danza Lusheng para conmemorar a los antepasados. Invite a familiares y amigos a reunirse durante las comidas para mejorar los sentimientos y la armonía familiar.

Las principales creencias del pueblo Miao son formas religiosas primitivas como el culto a la naturaleza, el culto a los tótems y el culto a los antepasados. En la sociedad tradicional Miao, los fantasmas y los dioses son supersticiosos y prevalece la brujería. Algunos Miao también creen en el cristianismo y el catolicismo. Pocos Miao creen en el budismo y el taoísmo.

Tradicionalmente, el pueblo Miao suele considerar algunos objetos naturales gigantes o extraños como manifestaciones de espiritualidad, por lo que los adoran y les ofrecen sacrificios. Entre ellos, los objetos típicos del culto a la naturaleza son los cantos rodados (rocas extrañas), las cuevas, los árboles y las montañas. Además, el pueblo Miao cree que ciertos fenómenos u objetos naturales son dioses o fantasmas. El idioma Miao a menudo no distingue entre fantasmas y dioses, o usa ambas palabras. En la mayoría de los casos, los fantasmas son considerados almas y herramientas abandonadas o agraviadas, que a menudo traen desastres, enfermedades, plagas u otras desgracias a los humanos. Por ejemplo, los llamados fantasmas orientales, fantasmas occidentales, fantasmas de cerdas, fantasmas amantes de la comida y fantasmas de tigres se denominan fantasmas malvados. Los fenómenos naturales espirituales a menudo se consideran buenos fantasmas y tienen ciertas divinidades, como el dios de la montaña, el dios del maíz, el dios del algodón, el dios del viento, el dios del trueno, el dios de la lluvia, el dios del sol, el dios de la luna, etc. El pueblo Miao tiene diferentes métodos para adorar a los fantasmas buenos y a los fantasmas malos. Los buenos fantasmas te reciben con regalos y te ofrecen sacrificios con sinceridad. Los espíritus malignos deben ser sobornados y engatusados ​​hasta que sean ahuyentados.

En muchas zonas, el pueblo Miao también cree que hay muchos monstruos en la naturaleza. Por ejemplo, las vacas se cubren de mierda o deambulan por el establo y pisotean la mierda en círculos, los cerdos comen lechones o mierda, los patos comen huevos de pato, los tigres entran a la arena, se encuentran con dos serpientes y las gallinas cantan gallos.

En algunas zonas Miao, se utilizan objetos hechos por el hombre para adorar al Bodhisattva de la Tierra, la Leche de la Tierra, dioses familiares, puentes de sacrificio, pozos, etc. La lengua miao del Bodhisattva Tuigong se llama Tugui y suele estar compuesta por varias piedras. La mayoría de las casas en tierra son de madera o de tres losas de piedra y son muy sencillas. Están ubicadas en el cruce al lado del pueblo o en el lugar de descanso de peatones al borde de la carretera. La creencia en dioses familiares existe entre algunos pueblos Miao en los dialectos de Sichuan, Guizhou y Yunnan, es decir, la creación de ídolos de "dioses familiares" en casa. Los puentes de sacrificio son populares en la mayoría de las zonas del sureste de Guizhou. El dragón también es objeto de adoración y sacrificio por parte del pueblo Miao en todas partes.

Adoración al tótem. Muchas personas Miao y Yao en el este adoran a Panhu (una especie de perro divino). Se les han contado historias de "diosa, madre, padre perro" durante generaciones, y consideran a Panhu como su antepasado. Algunos Miao de la región central creen que su antepasado Jiang Yang se originó en el corazón del arce, por lo que consideran el arce como un tótem. En otras zonas, el pueblo Miao adora al búfalo y al bambú como tótems.

En general, el culto a los antepasados ​​ocupa una posición muy importante en la sociedad Miao. Creen que aunque sus antepasados ​​hayan muerto, sus almas siempre estarán con sus descendientes, y los adorarán con vino y carne durante las fiestas, incluso en su dieta diaria. En muchas zonas, las ceremonias de adoración a los antepasados ​​se llevan a cabo de forma regular o irregular. Hay "golpear con palos de cerdo" y "golpear a las vacas para adorar a los antepasados" en el oeste de Hunan, "comer mierda" en el sureste de Guizhou, "golpear a Balang" en el centro de Guizhou y golpear a vacas viejas en el noroeste de Guizhou y el noreste de Yunnan. Entre ellos, el fenómeno de comer carne sucia todavía prevalece en la prefectura de Qiandongnan, que es el más típico. Eating Zang, también conocido como Festival del Tambor, Festival de la Sociedad del Tambor y Festival Guchu, se lleva a cabo cada siete o trece años según el clan (Sociedad del Tambor). Creen que las almas de sus antepasados ​​viven en tambores de madera, y el tambor de sacrificio es para convocar a las almas de sus antepasados ​​para disfrutar de los sacrificios de sus descendientes tocando los tambores de madera. A los sacerdotes se les llamaba cabezas sucias y el ganado sucio para el sacrificio se criaba específicamente para este propósito. Cada ritual tiene una duración de tres años.

La mayoría de los Miao creen en la brujería. Las principales actividades de brujería incluyen el chamanismo, la adivinación, el juicio divino, el sacrificio de fantasmas, etc. , excepto magia. Los eventos de brujería son organizados por chamanes. Los magos son en su mayoría poco profesionales. Desempeñan el papel de anfitriones en varias actividades primarias de adoración y brujería mencionadas anteriormente, y algunos magos locales también sirven como ancianos de la aldea. Además de estar familiarizados con los métodos de sacrificio, la mayoría de los magos pueden contar la genealogía de su clan, los principales acontecimientos históricos de su nación y las rutas migratorias. También están familiarizados con varios mitos y leyendas, canciones antiguas y cuentos populares. Algunos magos también actúan como cantantes y bailarines. Por lo tanto, los magos son importantes herederos de la cultura tradicional Miao y desempeñan el papel de intelectuales en la sociedad Miao. Además, los magos también tienen ciertas habilidades médicas y conocen algunas hierbas medicinales. Mientras se exorcizan fantasmas, también se utilizan métodos médicos científicos.

Además de estas creencias tradicionales, en los tiempos modernos, cuando los misioneros occidentales se adentraron en China continental para predicar, algunos pueblos Miao en la región fronteriza de Yunnan-Guizhou-Sichuan, Kaili en Guizhou, Yuanling en Hunan y otros lugares se convirtieron al cristianismo y unos pocos en el sureste de Yunnan. El pueblo Miao abrazó el catolicismo. Especialmente en el noreste de Yunnan y el noroeste de Guizhou, la fe cristiana alguna vez cobró impulso y tuvo una gran influencia. Las misiones o misioneros extranjeros han abierto muchas escuelas primarias y secundarias, instituciones médicas e incluso han implementado algunos proyectos de desarrollo económico en las áreas Miao, que han jugado un papel indeleble en el progreso de la sociedad Miao y la mejora de su estatus político. Los monjes famosos incluyen a Dang Juren, Bai Geli, Zhang Daohui, Wang Shude, etc. de Anshun. Todos murieron en el área de Miao.

Tras la fundación de la República Popular China, la influencia del cristianismo y el catolicismo decayó durante un tiempo, pero ha mostrado una cierta tendencia a la recuperación en los últimos años. Sin embargo, el cristianismo y el catolicismo practican ahora las "Tres Autonomías", que se diferencian de la fe cristiana antes de 1950 en términos de organización social, influencia social e incluso contenido de creencias.

El pueblo Miao en el extranjero y la minoría Miao en Vietnam y Laos creen en el catolicismo. El pueblo Miao de países occidentales como Estados Unidos y Francia también cree en el cristianismo y el catolicismo. El pueblo Hmong de Laos y Tailandia también está influenciado por la cultura budista. A pesar de esto, el culto tradicional a los antepasados ​​y los conceptos del alma todavía se conservan en gran medida en su sociedad.

[Calendario Nacional]

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El pueblo Miao es uno de los grupos étnicos más antiguos de China y uno de los primeros grupos étnicos en instalarse en China.

En la antigüedad, la cultura y la tecnología Miao estaban muy desarrolladas, como se puede ver en el antiguo calendario Miao recientemente excavado. El antiguo calendario Miao ha enriquecido el sistema de calendario de China y del mundo.

Según una investigación del profesor Chen, un famoso astrónomo chino, el pueblo Miao tiene un calendario antiguo. Hasta ahora, nadie más ha podido calcular y compilar el antiguo calendario Miao, por lo que el autor quiso intentarlo.

Según la investigación del autor, el antiguo sistema de calendario del pueblo Miao en mi país pertenece al calendario lunisolar, siendo el calendario solar el principal.

En el antiguo calendario Miao, la hora, el día, el mes y el año se registran mediante los doce signos del zodíaco. Un año tiene 365,25 días, el calendario solar tiene 365 días y un año bisiesto tiene 366 días.

Cada año se divide en mes móvil, mes parcial, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, de los cuales cinco meses (1, marzo, mayo, julio y septiembre) son días largos, cada mes es 365438. 7 meses, como luna corrida, luna parcial, 2, 4, 6, 8 y 10, son los días cortos del mes, el día 30 de cada mes.

Tomar el "Solsticio de Invierno" como el comienzo del año es el comienzo del año, el comienzo del festival y el comienzo del espíritu. Pertenece al "Sistema Zi Zhengren" en el. Calendario chino.

El primer año del año se divide en dos festivales: el solsticio de invierno (Yang Dan) y el solsticio de verano (Yin Dan). El día antes del solsticio de invierno es el Año Nuevo del calendario Miao.

Un año de edad se divide en tres estaciones: estación fría, estación cálida, estación calurosa, que se divide en la primera mitad y la segunda mitad. Hay dos meses de estación fría, estación cálida y estación calurosa por cada seis meses de vida, y cuatro meses de estación fría, estación cálida y estación calurosa.

De "frío a calor" en la primera mitad del año, y de "caliente a frío" en la segunda mitad del año, el ciclo se repite una y otra vez, año tras año. 4 años, hay bisiesto, el valor agregado es 1 día, el bisiesto es en el mes móvil, es decir, a principios de año, el mes bisiesto tiene 31 días.

El último día del décimo día del calendario Miao es la víspera de Año Nuevo (el día antes del "Solsticio de Invierno").

El primer día del equinoccio, el día feo y el día yin de la luna en movimiento son, respectivamente, el Festival Tian Nian, el Festival Earth Nian y el Festival Human Nian. Por eso, el pueblo Miao tiene la costumbre de "no salir a principios de año".

El calendario Miao no sólo utiliza los doce signos del zodíaco para registrar la hora, el día y el mes, sino que también utiliza 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y Números naturales para registrar la hora, el día y la hora de las personas mayores, mes, año: "Feliz cumpleaños número 120.

El origen del zodíaco está relacionado con los doce clanes de la antigua China. La hora, el día, el mes y el año se registran mediante los doce signos del zodíaco, y un año se divide en 12 El mes y el día se dividen en 12 horas El año, el mes, el día y la hora se fijan y el día se registra mediante los doce. signos del zodíaco y se pueden usar repetidamente. El sistema comienza con "Jian" y se fija y se usa repetidamente. Las veintisiete noches están relacionadas con los nueve hexagramas del pueblo Miao. la hora, día, mes y año con las direcciones correspondientes de las casas en las que vivían y los doce signos del zodíaco, y dividieron el día en noches. Las cuatro fases de la mañana, el día y la tarde coinciden con las doce constelaciones del zodíaco. y se registran como "puerta, pasillo, habitación izquierda, habitación trasera, habitación derecha, techo" para observar el amanecer y el atardecer desde la luna llena hasta la siguiente luna llena en el calendario lunar. Hay 27 noches en un mes. El calendario tiene un promedio de 358 días y 387 días bisiestos. La luna móvil y la luna parcial son los días cortos del mes; del 1 al 10 son los días largos del mes. El mes es el 29, independientemente del calendario solar o lunar, el calendario antiguo Miao aplica saltos a la edad de 20 años, y el mes bisiesto se refleja cada cuatro años. Entiende la filosofía de generación y tridimensional del pueblo Miao. concepto de pensamiento de "nueve hexagramas" (es decir, delante y detrás, izquierda y derecha, arriba y abajo, dentro y fuera, medio o este, sur, oeste, norte, medio, sureste, suroeste, noroeste y noreste).

Los ancestros Miao adoraban al "sol, la luna y las estrellas" y consideraban las tres luces como puras.

Los ancestros Miao creían que la biomasa original de todas las cosas en el universo era el trueno, el dragón y Kui. (traducido literalmente como agua, fuego y aire), registrado como "tres especialidades"; los cinco elementos son luz, aire, agua, tierra y piedra.

Dayao (también conocido como Sr. Guigu) se rindió al Emperador Amarillo (que decía ser el emperador), y después de que su hermana mayor Leizu (Leizu) se casara con el Emperador Amarillo, Dayao cambió los Nueve Trigramas por el Bagua (llamado Fuxi Bagua en Chino, lo cual es incorrecto), y cambió uno. Cambie tres (yang, yin, no yang, no yin) y cambie el pensamiento tridimensional a dos (yang, yin). Combine las diez ramas con los doce signos del zodíaco para crear. los tallos celestiales, las ramas terrenales y sesenta años (registrados en "Han Shu"). Cambie la noche 27 por la noche 28. Cambia los cinco elementos en oro, agua, madera, fuego y tierra (oeste, norte, este, sur, medio) según la orientación del plano y las cosas que producen, y al mismo tiempo crea siete elementos con oro, agua, la madera, el fuego, Saturno, el sol y la luna. El "Calendario Qiyao" es el almanaque más antiguo existente en China.

El antiguo calendario del pueblo Miao en China pertenece al mismo calendario solar que el antiguo calendario egipcio, pero es más de 3.800 años anterior al calendario egipcio de hace 6.200 años, con 365 días bisiestos cada uno. año. La diferencia es que los días adicionales en un año bisiesto en el antiguo Egipto son 6 días, mientras que el valor agregado en un año bisiesto en el antiguo pueblo Miao es 1 día. El antiguo calendario Miao es consistente con el año del retorno solar, con un ciclo de 1460 años, y es muy preciso.

El antiguo calendario del pueblo Miao en China tiene un gran papel rector en la producción agrícola (principalmente producción de arroz) del antiguo pueblo Miao, y también es utilizado por la gente para elegir días auspiciosos. (Para más detalles, consulte el "Informe de estudio de campo sobre la nacionalidad Miao en el oeste de Hunan" de Shi Qigui).

El uso del calendario antiguo por parte del pueblo Miao en mi país se remonta al menos a hace 10.000 años, siendo el límite inferior el año 33 de Guangxu (es decir, 1907 d.C.). "Yongsui Zhili" registra: "De padre a hijo, se utilizan una rata, un buey y un caballo para registrar el año, que coincide con el almanaque". (¿Qing? Escrito por Yang Ruizhen, grabado en el séptimo año de Tongzhi). ) ¿Qing? Escrito por Dong Hongxun, el sello Guzhang Pingtang en el año 33 de Guangxu también tiene el mismo registro. Con base en los memoriales y confesiones originales de los líderes Miao arrestados en el año 60 del reinado de Qianlong en el Museo de Beijing, así como en los registros históricos o crónicas locales compiladas por quienes participaron en la represión del levantamiento, se cree unánimemente que la fecha de Los levantamientos de Fenghuang, Ganzhou, Yongsui y Songtao fueron los de Qianlong hace sesenta años, el sexto día de febrero. Según la explicación de Wu Tianban en "Confesión", este día es el primer día del primer mes lunar del Año Miao (calendario lunar Miao), y el día del levantamiento se establece como este día para quitar el significado de decir adiós. a lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo. Posteriormente, debido a filtraciones, el levantamiento se produjo el día dieciocho del primer mes lunar (calendario lunar). Este es un evento histórico importante relacionado con la historia antigua del pueblo Miao registrado en los libros de historia.

El antiguo calendario del pueblo Miao en China es similar al "Plan Calendario Futuro" anunciado por las Naciones Unidas (ver Tarjeta Informativa 1988 No. 2 "Calendario Futuro", patrocinado por la Agencia de Noticias Xinhua Mongolia Interior Rama). En comparación con el calendario gregoriano y el calendario lunar actuales, el antiguo calendario Miao tiene un único número de días por mes y el método del salto es simple y fácil de dominar y usar.

El antiguo sistema de calendario del pueblo Miao en China muestra que los doce signos del zodíaco, el calendario de siete líneas y las veintisiete y veintiocho constelaciones se originaron en China y luego fueron introducidos en Babilonia. India y otros países. Esto muestra que el antiguo calendario del pueblo Miao en China es la madre del calendario chino y la madre del calendario mundial.

Los meses y términos solares del calendario Miao se muestran en la siguiente tabla:

El duodécimo mes y los 24 términos solares del calendario Miao.

Sistema eclíptico, términos solares, movimiento estacional de la luna

Solsticio de invierno del ratón, frío menor y luna parcial de la estación fría

Ox Chouhan, comienzo del frío primaveral Temporada 65438 Octubre.

Está nublado y lluvioso, y febrero es una estación cálida.

El equinoccio de primavera en el año del Conejo, la cálida temporada de Qingming en marzo

La lluvia de cereales en abril y la larga temporada de altas temperaturas del verano.

En mayo las serpientes se llenan de calor.

El solsticio de verano al mediodía en mayo, la estación calurosa de Xiaoxia en junio

Las ovejas no hacen calor en verano, pero sí a principios de otoño en julio.

Los monos traen calor y agosto será cálido durante miles de años.

El equinoccio de otoño, el rocío frío de septiembre y la estación cálida

La estación fría de las primeras heladas y principios del invierno es octubre.

La estación fría de nieve ligera y fuerte en Pig Sea

[Festival Nacional]

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La El pueblo Miao es una rica civilización antigua, una nación que presta atención a la etiqueta, el festival de 20 años es único y distintivo. Las fiestas tradicionales del pueblo Miao se dividen en: 1. Festival Agrícola; Festival de Intercambio de Materiales; 3. Festivales para que hombres y mujeres socialicen, se enamoren y elijan cónyuges; 4. Festivales de sacrificios; 5. Festivales de conmemoración y celebración; Cronológicamente el año se divide en doce meses, teniendo cada mes más de una festividad. El día 1 al 15 del mes móvil (mes de la rata o del niño) (desde el primer día del primer mes lunar hasta el segundo día lunar) es el Festival de Año Nuevo, de los cuales el primero es el día del año. la gente no sale (lejos); el primer día feo es el Año de la Tierra.

Durante el período comprendido entre el primer día de Chou y el segundo día de Chou (2-14), la gente visita a familiares y amigos, se desean el año nuevo, cantan duetos entre hombres y mujeres, juegan con linternas de dragón y leones. El segundo día del segundo mes lunar (15) es el último año (la linterna del dragón está encendida). El primer día feo del mes parcial (mes del Buey o mes de Chou) es el Día de la Amistad, también conocido como el Festival de la Cabeza de Dragón. El pueblo Miao ofrece sacrificios al Dios de la Tierra y recolecta el dragón Anran (Ranrong en idioma Miao). Junio ​​de 5438 El primer día de octubre (Luna del Tigre o Luna de Plata) es un festival para el intercambio material y la interacción social entre hombres y mujeres (llamado Festival de la Calle del 3 de Marzo en chino). El primer domingo de febrero (el mes del conejo o mes de Mao) es el Festival del Rey Buey (llamado 8 de abril en chino), donde hombres y mujeres se reúnen para conmemorar el cumpleaños de Buda. El primer y segundo día de marzo (Dragon Moon o Chen Yue) son el Festival del Bote del Dragón de Xiaolong y el Festival del Bote del Dragón Grande, respectivamente. El Festival del Bote del Dragón de Xiaolong recibió más tarde el nombre del gran poeta patriótico Miao Qu Yuan (de apellido Mi), también. conocido como nudos Qu Yuan y nudos turquesa. El 1 de abril (Mes de la Serpiente o Mes Si) es el Festival de Sometimiento del Dragón (llamado 6 de junio, Campo de Junio ​​en chino), y también es un nuevo festival para comer cebada. El primer día de mayo (el mes del Caballo o el mes Wu) es un pequeño festival (¿solsticio de verano, Día de Plata? El día siguiente al mediodía es el Festival Qiqiao (llamado las Siete Hermanas en idioma Miao, es decir, la Osa Mayor). Junio ​​(el mes de las ovejas o el mes de la luna) es el Festival del Pato, y el día siguiente es el Festival del Medio Otoño. El primer día Shen de julio (el mes del Mono o el mes Shen) es el Festival del Vino (la cosecha de glutinosos). arroz para hacer vino dulce, vino de arroz) y el octavo día (el mes del Gallo o luna llena) Es un festival de sacrificios (principalmente actividades como el culto a los antepasados, el consumo de cerdos, la danza del incienso, el luto y la protección del dragón). En septiembre (luna del perro o luna llena), elija un día para adorar a los tres dioses de Meishan y comience a cazar. El décimo año (año del cerdo o Haiyue) es el festival del consumo de cerdos y Pao-Pig (el año en el que hay cerdos). asesinado), Festival del Dios de la Cocina (sacrificio al Dios de la Cocina), Nochevieja (Nochevieja, llamada Fiesta de Primavera Miao de octubre en chino)

[Hábitos alimentarios]

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En la mayoría de las zonas, el arroz es el alimento básico del pueblo Miao. El pastel de arroz frito es el alimento frito más común, si se le añade un poco de carne fresca y verduras encurtidas para el relleno, el sabor. Será más delicioso. La mayor parte de la carne proviene de la cría de ganado y aves de corral. A los Miao en Sichuan y Yunnan les gusta comer carne de perro. Hay un dicho que dice que "los perros Miao son el vino del pueblo Yi". Los aceites comestibles del pueblo Miao son principalmente aceite de camelia y aceite vegetal. El chile es el condimento principal, y en algunas áreas incluso se dice que hay muchos tipos de vegetales Miao. A los miao de todo el país generalmente les gusta comer verduras encurtidas, y la sopa agria es imprescindible en todos los hogares. La sopa agria es sopa de arroz o agua de tofu, que se fermenta en ollas de barro durante 3 a 5 días y luego se puede preparar. Se utiliza para cocinar pescado y verduras. Método de preparación: A las verduras, pollos, patos y pescado les gusta encurtirlos para agriarlos. Casi todas las familias Miao tienen un frasco para encurtir alimentos, llamado colectivamente frasco amargo. Camellia oleifera es la bebida diaria más común. Los Miao en el oeste de Hunan también preparan un tipo especial de té perfumado. Los alimentos típicos incluyen: sopa de sangre, hueso de chile, sopa Miao Guifeng y pasteles de vegetales de algodón, té de insectos, té perfumado. pasta de pescado, pescado en sopa agria, etc.

[Costumbres nupciales y funerarias]

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El arroz glutinoso también es el favorito de los jóvenes hombres y mujeres Un alimento indispensable durante el proceso de boda. Los Miao en Chengbu, Hunan, se regalan pasteles de arroz glutinoso con imágenes de patos mandarines como recuerdo. Durante la boda, los novios brindarán y la persona que los acoge. La boda también invitará a los novios a comer imágenes con dragones, fénix y muñecos.

[característica de vestuario]

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Si las chicas Miao cuidadosamente vestidas se juntan, Definitivamente se convertirá en un hermoso mundo plateado. Les gusta usar joyas de plata. Es la naturaleza de las chicas Miao. Las hacían en un moño y se las ponía en la cabeza, de unos 20 centímetros de alto, y les hacían unas preciosas coronas plateadas. Hay seis alas plateadas desiguales insertadas en el frente de la corona, en su mayoría con el patrón de dos dragones jugando con una perla.

Antes y después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los antepasados ​​Miao estuvieron activos en Bashu, Yelang, Jingzhou y otros lugares. Durante las dinastías Qin y Han, la mayoría de los antepasados ​​Miao se establecieron en los condados de Wuling, Zhangke, Yueyi, Ba, Nanjun y otras áreas, mientras que algunos continuaron migrando a la cuenca del río Liujiang en el sureste de Guizhou. Posteriormente, la migración continuó debido a la guerra, el hambre, las epidemias, los numerosos nacimientos y el abandono de las tierras de cultivo.

Las cinco grandes migraciones de la historia del pueblo Miao

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Según investigaciones de expertos, las cinco grandes migraciones de la historia de El pueblo Miao es el siguiente:

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La primera gran migración fue cuando los ancestros Miao emigraron hacia el este a lo largo del río Yangtze desde los tramos medio y superior del río Yalong, el río Minjiang, el río Bajiang y el río Jialing. en Sichuan, de donde se originaron, en las orillas norte y sur del curso medio del río Yangtze, y se establecieron en Dongting y Li en la orilla sur. La orilla norte llega a la llanura de Jianghan. He vivido aquí durante muchos años. Con el desarrollo de la producción, la vida mejoró, la población aumentó y también mejoró el nivel de ciencia, tecnología y cultura. Esta fue la primera gran migración del pueblo Miao de oeste a este. La razón de la Gran Migración fue que los antiguos Qiang y los sureños obligaron a los antepasados ​​Miao a moverse hacia el este, hace unas decenas de miles de años (sociedad primitiva primitiva).

La segunda gran migración se produjo después de que los antepasados ​​Miao vivieran en el curso medio del río Yangtze durante mucho tiempo. Eran numerosos y poderosos, por lo que se les llamó "Jiuli". Se enfrentaron con la familia Yandi en el sur y derrotaron a la familia Yandi. Algunos de ellos persiguieron directamente a la familia Yandi hasta la orilla norte del río Amarillo. A lo largo de los años, la influencia del grupo étnico Jiuli se ha vuelto cada vez más fuerte. Chi You, que nació en esa época, era inteligente, estudiosa, valiente y buena peleando. Más tarde, se convirtió en el líder de la tribu Jiuli. Fabricó varias armas y tuvo una gran fuerza militar. Tuvo conflictos armados con la tribu Huangdi que llegó a los tramos superiores del río Amarillo. Al principio, Huangdi fue derrotado en nueve guerras y luego se unió a la tribu Yandi para luchar contra Chi You en la tierra de Zhuolu. Como resultado, Chi You fue derrotado y asesinado, y su cabeza fue enterrada. Desde entonces, aunque las diversas tribus de la tribu Jiuli han estado luchando contra la tribu Huangdi durante mucho tiempo, han sido derrotadas repetidamente porque no tienen un líder. Esta migración de sur a norte ocurrió hace unos 4300-4600 años (desde la antigüedad hasta el Emperador Amarillo).

Mucho después de la derrota de Chiyou en la tercera gran migración, algunos de los subordinados de la tribu Jiuli establecieron el estado de Li en el norte. Algunos de ellos fueron capturados como esclavos y luego se fusionaron con los Han; después de un largo viaje, la mayoría se retiró hacia el sur; La alianza tribal Sanmiao se estableció entre Dongting y Lipeng al sur del río Yangtze. Esta fue una migración de norte a sur hace unos 4200-4100 años (el Emperador Amarillo fue a Tang Yao).

Durante la cuarta migración, los antepasados ​​Miao trabajaron duro entre Dongting y Lipeng y establecieron la Alianza Tribal Sanmiao. Después de un largo descanso, poco a poco se vuelven más fuertes. Tang Yao tenía mucho miedo de Sanmiao, * * * Gong, Huandou (es decir, "Xiangdou"), por lo que después de ascender al trono en Shun, inmediatamente "dividió Sanmiao en el norte" y trabajó en Youzhou; San Crisis; en Yushan, la poderosa alianza tribal Sanmiao se dividió y colapsó. Algunas personas también huyeron al Mar de China Oriental, y este antepasado Miao también conservó un grupo independiente. Solo aquellos que escaparon a los tres peligros todavía estaban luchando. No fue hasta el período de Yu Xia que inicialmente se rindió y vivió en la zona montañosa de los tres peligros. Esta vez fue una migración separada y la dirección de la migración fue diferente. Por ejemplo, los Sanmiao emigraron del sur al noroeste; algunos de ellos emigraron al este; Huandu básicamente no se mudó, es decir, se trasladaron de Dongting y Lipeng al actual Xiangxi. La época fue hace unos 4100 años (período Yu Shun-Yu Xia).

La quinta gran migración, esta migración es un retorno aparte. Por ejemplo, el que se ve obligado a correr tres peligros (tres plántulas) es el más fuerte. Fueron asaltados repetidamente por las fuerzas armadas, resistieron una y otra vez, fueron derrotados y huyeron una y otra vez. Salieron de la montaña Sanxing, atravesaron las montañas nevadas, cruzaron el río Hunshui (río Amarillo) y avanzaron paso a paso en la dirección del viento del sur, pasando por Gansu y Qinghai, y pasando el "Corredor Tibetano-Yi". donde se crían yaks y camellos. La dirección de migración del pueblo Miao a lo largo del río Jinsha hacia el sur de Sichuan, el noreste de Yunnan y el noroeste de Guizhou es desde el norte. Uno de ellos (Huandou) fue exiliado a Chongshan por una corta distancia, es decir, desde Chongshan hacia el este, llegando una vez al área de Changde en Hunan, y luego a lo largo del canal hasta Dongting y Lipeng. Más tarde, la dinastía Zhou consideró esto como un peligro oculto y "ordenó a Fang Shu que conquistara a los bárbaros en el sur". Durante el Período de los Reinos Combatientes, Wu Qi lanzó su fuerza para "ir al sur" y ocupó Dongting, Cangwu y otros lugares. Este pueblo Miao se vio obligado a huir a las montañas Wuling. Después de haber crecido un poco, fueron reprimidos repetidamente por la dinastía Han del Este y se vieron obligados a huir "hacia la tierra del atardecer", llegando finalmente a lo que ahora es el oeste de Hunan. , el noreste de Guizhou, el sureste de Sichuan y el suroeste de Hubei. La dirección de migración de este pueblo Miao es primero hacia el este y luego hacia el oeste.

Los que huyeron hacia el este (algunas de las tres plántulas y algunas de las plántulas) no se asentaron en la costa del Mar Oriental de China durante mucho tiempo, sino que abandonaron lentamente la orilla del mar y avanzaron gradualmente hacia el oeste. Algunos de ellos (hace unos 4.000 años) pueden haber viajado a través del océano hasta Japón. Hoy en día, muchos fenómenos culturales en algunos lugares de Japón son similares o incluso idénticos a los del pueblo Miao en el este de Guizhou, China. Se puede ver en las canciones de migración del pueblo Miao en el este de Guizhou que esta migración del pueblo Miao fue pacífica y no hubo luchas. De este a oeste, regresaron gradualmente a la ubicación original de la Alianza de la Tribu Sanmiao desde el lugar "en el lado derecho del mar". Después de un tiempo, para "encontrar un buen lugar", regresaron al área de Wuxi desde el lago Dongting, luego ingresaron al corredor Nanling a lo largo de Wushui y atravesaron el pie norte de la cresta Yuecheng. La dirección de migración de este pueblo Miao es generalmente de este a oeste. El tiempo de migración de los tres pueblos Miao mencionados anteriormente fue hace unos 1.200 años (de Zhou a Song).

Además de las grandes migraciones mencionadas anteriormente, hubo muchas migraciones más pequeñas, pero antes y después de la dinastía Song, la mayoría del pueblo Miao se estableció en sus áreas residenciales actuales. Sin embargo, los gobernantes de las dinastías Yuan, Ming y Qing continuaron "reprimiendo", y el pueblo Miao en el oeste de Hunan y el sureste de Guizhou huyó a todas partes, pero nunca abandonó las regiones del oeste de Hunan, el sureste de Guizhou y Sichuan-Guizhou-Yunnan.

En resumen, la migración del pueblo Miao experimentó muchos lugares y dificultades a lo largo de la historia, y no se asentaron hasta el siglo XIX (casi cien años). Especialmente en las últimas décadas, con la implementación de la autonomía étnica regional, la gente ha podido vivir una vida de igualdad étnica y vivir y trabajar en paz y satisfacción.