Zhuanshan (Zhuanshan se originó como una forma para que los tibetanos expresaran su piedad religiosa) es una colección completa de información detallada.
La costumbre de dar la vuelta a las montañas se originó en el budismo Yongzhong. Muchas costumbres y estilos de vida de nuestros compatriotas tibetanos modernos también se transmiten desde la antigua era Zhangzhung. Por ejemplo, bodas y funerales de compatriotas tibetanos, calendarios astronómicos, literatura médica, canto, baile y pintura, elección de días propicios, etc. Todavía sigue hasta cierto punto la tradición de esta religión. Los compatriotas tibetanos también tienen muchas formas únicas de orar: por ejemplo, dirigirse a la montaña sagrada, adorar el lago sagrado e incluso utilizar ruedas de oración. , que es el legado de esta religión.
La dirección para que los católicos de Yongzhong escalen la montaña es en sentido contrario a las agujas del reloj. El budismo Yongzhong es el budismo original que fue popular en el antiguo Tíbet y fue popular por primera vez en Ngari. Su surgimiento incorpora una gran cantidad de contenidos de la antigua cultura persa en el oeste de Shangshung. Sus enseñanzas son más rigurosas, el sistema es más completo y los rituales tienden a institucionalizarse. El surgimiento de Yongzhong Benjiao ha aportado muchos contenidos nuevos a la cultura Xiangxiong. La religión Yongzhong Bon fue introducida por Zhangzhong y ocupó la posición religiosa dominante en toda el área tibetana.
Introducción básica Nombre chino: La esencia del trekking de montaña: una forma para que los tibetanos expresen su piedad: caminar alrededor de la zona montañosa sagrada o incluso hacer una reverencia: introducción, origen, precauciones, diferencias y significado entre Tíbet y otras regiones, Introducción: El senderismo por las montañas es una forma para que los tibetanos expresen su piedad. Camine o incluso haga una reverencia en el camino, circunvale la montaña sagrada, dé la vuelta o más. Resulta que "girar montañas" es una ceremonia religiosa solemne y sagrada popular en el Tíbet y otras zonas. La costumbre de girar montañas se practica en muchos lugares del Tíbet. La costumbre de dar la vuelta a las montañas se originó en el budismo Yongzhong, y muchas de las costumbres y estilos de vida de nuestros compatriotas tibetanos modernos también se transmiten desde la antigua era Zhangzhung. Como bodas y funerales de compatriotas tibetanos, calendarios astronómicos, literatura médica, canto, baile y pintura, elección de alojamiento para viajar, elección de días propicios, ahuyentar desastres y espíritus malignos, adivinación y adivinación, etc. Todavía sigue hasta cierto punto la tradición de esta religión. Los compatriotas tibetanos tienen muchas formas únicas de orar por bendiciones, como girar montañas sagradas, adorar lagos sagrados, colgar banderas de caballos de viento, colgar banderas de oración coloridas, tallar escrituras en piedra y colocar pilas de Mani (la tradición de esta religión es que las pilas de piedras están talladas con mantras de ocho caracteres de colores brillantes: "Omma Zhimo Yesalind"), adivinación, adoración a Tomás, tallado en mantequilla e incluso uso de ruedas de oración, etc. Todo esto es herencia de esta religión. Zhuanshan en el poema se refiere a la montaña sagrada. Según las escrituras budistas, es la montaña más alta del mundo, concretamente la montaña Xu Mi. El monte Sumeru es llamado el centro del mundo en el budismo y se dice que es el dojo del Buda Sakyamuni. En el hinduismo, también es un templo del Señor Shiva. La gente suele pensar que es sólo un lugar ilusorio, una montaña conceptual, pero en realidad es una montaña real. En el Tripitaka está registrado que una "montaña nevada" pasa a través de nueve montañas desde la India hacia el norte, que es el pico principal de las montañas Gangdise que se extiende por miles de millas. Ren Gangbuqin significa "tesoro de la montaña nevada" en tibetano. Según la leyenda, cuando el Buda Sakyamuni estaba vivo, los dioses que guardaban las diez direcciones, los Bodhisattvas, los dioses, las personas, los Asuras (dioses malignos en la antigua mitología india) y los maestros celestiales se reunieron alrededor de esta montaña. entonces el Año del Caballo se convirtió en el año del nacimiento de Kailash. Se dice que los peregrinos que vienen aquí para rodear la montaña pueden lavar los pecados de su vida; dando la vuelta a la montaña diez veces, pueden evitar el infierno en 500 reencarnaciones, escalando la montaña cien veces, pueden convertirse en un Buda y ascender al cielo en esta vida; en el Año del Caballo, Sakyamuni Cuando nace una monja, un círculo de montañas puede aumentar el mérito 12 veces, lo que equivale a 13 círculos para todo el año. Las personas que van a la montaña deben caminar o hacer reverencias por el sendero de montaña de 57 kilómetros de largo con una altitud de 4.800 a 5.723 metros. La persona más rápida puede completar el turno el mismo día, mientras que la persona promedio tarda de 2 a 3 días en completar el turno. Hay cuatro pequeños templos alrededor de la montaña sagrada: el templo Zabul, el templo Zhenggu, el templo Zhere y el templo Zuzhu. Aunque los templos son pequeños, cada templo tiene muchas historias y leyendas. Debes visitar estos pequeños templos cuando recorras la montaña. Son parte del recorrido por la montaña. Precauciones: Debido a que el camino de subida a la montaña es largo y agotador, y se encuentra a una altitud de 5.000 metros, es fácil sufrir mal de altura por falta de oxígeno. Por lo tanto, los creyentes que van a las montañas deben estar preparados para prevenir el mal de altura, reducir la velocidad en el camino hacia la montaña e insistir en tomar el medicamento. La diferencia es que en el camino hacia la montaña, la dirección en la que los católicos de Yongzhong giran es en sentido contrario a las agujas del reloj. El budismo Yongzhong es el budismo original que fue popular en el antiguo Tíbet y fue popular por primera vez en el área de Ngari. El surgimiento de Yongzhong Bonsect incorporó una gran cantidad de contenido de la antigua cultura persa al oeste de Zhangzhong. Sus enseñanzas eran más rigurosas, su sistema más completo y sus rituales tendían a institucionalizarse. El surgimiento de Yongzhong Benjiao ha aportado muchos contenidos nuevos a la cultura Xiangxiong.
La religión Yongzhong Bon fue introducida por Zhangzhong y ocupó la posición religiosa dominante en toda el área tibetana. Como alma de la civilización Zhangzhong, esta religión brotó y brotó desde los pies de Gangdise, y se ha transmitido hasta el día de hoy después de las dificultades. Desde la civilización Xiangxiong, nuestras enseñanzas han dado forma a la orientación de valores y las normas de comportamiento del pueblo tibetano, y son adecuadas para el entorno ecológico de la meseta nevada. La confianza y la dependencia de Dios se han convertido en un imán psicológico indispensable para la gente corriente. La tradición Bon ha penetrado durante mucho tiempo en todos los aspectos de la vida del pueblo tibetano y se ha convertido en un temperamento espiritual inseparable de la cultura tibetana. El culto a las montañas sagradas es una manifestación concreta del culto a la naturaleza por parte de las minorías étnicas que creen en el budismo tibetano. El orden de escalada de la montaña nevada de Meili es desde el templo Feilai, a lo largo del camino hasta la aldea de Xidang, hasta las aguas termales, hasta Yubeng y finalmente hasta Mingyong. Este es un giro hacia adentro y todo el proceso puede completarse en cuatro o cinco días. Si se trata de un traslado externo, entonces traslado al Tíbet, todo el viaje dura medio mes. Por supuesto, aun así, les resultó fácil rodear la montaña. Después de todo, estaban caminando por la montaña. En Lhasa, algunas personas extremadamente devotas adorarán en la cima de la montaña sagrada. Salieron de su lejana ciudad natal, sosteniendo una simple funda sobre sus rodillas y dando solo tres pasos. A menudo sólo traen la comida más sencilla y no se dan por vencidos ni siquiera después de un año y medio. Nunca pierden un paso. Cuando los vehículos dejan de circular o se inclinan por motivos como comer o dormir, dibujan líneas en el suelo o las marcan con piedras, y luego parten de las marcas y llegan a Lhasa. En el camino también daban limosna a los transeúntes. Significa que los creyentes son tan devotos porque creen que la gente sufrirá los seis karmas principales. Sólo hay dos formas de evitarlo. Uno es convertirse en un Buda Viviente, lo cual es muy difícil. Otra forma es cambiar de montaña. Creen que recurrir a la montaña sagrada puede purificar los pecados de toda una vida, evitar la reencarnación y caer en el infierno sin fin, e incluso puede convertirse en un Buda en la próxima vida sin las seis divisiones principales de la rueda del karma. Si mueres en la montaña, se considera natural. Por eso, los peregrinos que rodean la montaña siempre lo hacen año tras año.