El mundo que trae la película "Big Man" de Gu Tao 102022-06-29
Sin embargo, esta no es una película sobre ti.
Vega, un solitario cazador Evenki, parecía perdido y triste después de la prohibición de caza. A menudo recordaba la época perdida de la caza con poemas y pinturas después de beber. La primavera está aquí y Vega y sus amigos se adentran en el bosque primitivo en busca de las huellas de Dai Dahan. Al profesor Xia, que enseña en la ciudad, le gusta mucho el talento de Io. La vida de Vega cambió gradualmente... pero finalmente regresó a las montañas...
La película retrata a Vega, un personaje típico de la sociedad Ewenki contemporánea, de manera documental, tratando de mostrar la minoría en la China contemporánea. El estado de vida cultural de la nación.
El capítulo inicial es la confesión de Vega, allanando el camino para lo que sigue. Déjame decirte que un borracho que dice haber regresado recientemente de París y habla mucha jerga puede dibujar renos muy bien y escribir poesía muy bien.
La película se divide en tres apartados, vida en el bosque, vida en la ciudad y regreso a la vida.
En el primer párrafo, en "Forest Life", vemos una nación en decadencia. Los símbolos nacionales del pueblo Ewenki son la caza, la vida y el idioma. No tienen lenguaje escrito. De hecho, la madre de Vega también habla chino con fluidez, pero el anciano al que Vega besó le decía que no olvidara el idioma de su lugar de nacimiento. El rostro y los ojos del anciano son típicos del grupo étnico del norte Vega, que ha aparecido en los libros de historia como el poderoso Genghis Khan.
La desaparición de la vida cinegética es desde la caza hasta el poblamiento. Hay una escena en la película donde la nueva vida moderna en el asentamiento resulta ser jugar al fútbol, algo que este pueblo antiguo nunca antes había hecho. Vega estaba borracha y temblando y dijo: Yo también quiero unirme a ti. Tan pronto como la cámara giró, desapareció entre la multitud.
Para Vega, que se dedica a la caza desde hace más de 20 años, cambiar de carrera en la mediana edad no es fácil. Incluso los renos que llegaron desde las montañas al asentamiento no pudieron adaptarse. Después de que una gran parte murió, tuvieron que regresar al bosque. Aunque las condiciones de vida en el asentamiento no son peores que las de cualquier ciudad común del continente, y hay villas de dos pisos construidas por el gobierno, todavía hace que la mayoría de los hombres de mediana edad como Vega se sientan miserables. Estaba mentalmente exhausto, así que bebí demasiado.
En el segundo párrafo, la vida de Vega dio un giro para mejor. Para encontrarle una esposa a Vega y controlar su consumo de alcohol, la madre de Vega publicó un anuncio matrimonial. La chica sureña, la señorita Xia, admiraba el talento de Io, por lo que Zhinu abandonó el bosque. En la civilización urbana, encontró el amor. Pero la intención original de su relación era "dejar de beber", lo que acabó perjudicándoles. El director utilizó una lente cinematográfica para capturar con precisión los cambios externos de Vega, desde el largo cabello punk en la vida del bosque hasta la cabeza calva de un artista comercial moderno, y la ropa descuidada cuando llegó por primera vez a Hainan se volvió limpia.
Pero el aprendizaje de inglés de Vega y las gafas en su cara son muy incómodos. Las mujeres de la ciudad le advirtieron que no se dejara picar por las orugas. Aparentemente, no tenían idea de cómo Vega, que creció en el bosque, cazaba un oso negro. La novia de Vega lo cuidó muy bien y le regaló un abanico mientras esperaba el autobús.
La última escena en la isla de Hainan es Vega contemplando la puesta de sol sola en el mar, sintiéndose indescriptiblemente sola. Dijo que nunca le importaron las ciudades de Hainan, sino más bien las vidas de las minorías étnicas aquí.
En el tercer párrafo, después de que su novia enviara a Vega a un hospital psiquiátrico para que dejara de beber, él rompió con su novia y regresó a su ciudad natal para continuar con su vida original. Despierta lentamente en una cabaña en el bosque. Mi cabello es más largo que cuando estaba en Hainan, pero el largo es perfecto. Habló sin ambigüedades y estaba borracho, pero terminó de recitar un nuevo poema en el bosque y se detuvo abruptamente. Al final, una vez más pidió la protección de la cultura nacional, expresando profundamente la vacilación y la incertidumbre del pueblo Ewenki en las Grandes Montañas Khingan sobre su futuro y destino.
Liu Ba, pintora de la etnia Ewenki, es la última chamán de la etnia Ewenki. Su madre es Balajei y su abuela es Niula.
Los tres hermanos y hermanas de Liu Ba, seguidos por Liu Ba, su hermana Liu Xia y su hermano Vega. La hija de Liu Ba es Yao Na y el hijo de Liu Xia es Hugo.
En el documental "Deer, Deer, Deer's Daughter", Liu Ba es la protagonista, y también aparecen su madre Balaj, el marido de Liu Ba y su hija Yao Na.
Vega, al igual que su hermana Liuba, ama la pintura y es pintora. Al mismo tiempo, también fue poeta, entre ellos uno:
"Vengo de culturas del arco y la flecha de todo el mundo.
Ven a la era de la bomba atómica.
Me sacaron Expulsados.
Nuestra cultura está desapareciendo.
También las lenguas y las instituciones.
Cuatro jóvenes. los cazadores son llevados a los tribunales p>
Este es un gran desafío para la cultura de la caza
El Juicio del Juicio Final
Juez"-Vega
Gu Tao, quien Estudié arte, accidentalmente saqué las fotos del Daxinganling y el Ewenki tomadas por mi padre, Gu Deqing, fui al Daxinganling solo con mi cámara y se me ocurrió la idea de grabar el Ewenki. Pasó día y noche con esta nación cazadora en las montañas de Daxingan y trajo a su lente las pérdidas y los sueños de esta nación. Desde 2007, ha editado tres colecciones documentales antropológicas independientes: "Olugunya", "Olugunya", "Hugo's Holiday" y "Soda Khan", conocida como los Tres Ewenkis. Entre ellos, el rodaje de "El Gran Khan" duró cuatro años.
El protagonista de "Olu Guya" y "Olu Guya" (2006) es Liu Xia. Dura 85 minutos, pero aún no puedo leer la obra original y solo dura 20 minutos. introducción.
Las vacaciones de Hugo (2010) es un cortometraje de 48 minutos protagonizado por Hugo y su madre Liu Xia.
El protagonista de "The Big Man" (2013) es Vega y tiene una duración de 100 minutos.
En otras palabras, después de la muerte de Liuba, Gu Tao pasó siete años siguiendo la situación actual del pueblo Ewenki desde la perspectiva de su familia. Por supuesto, es inevitable que entremos en contacto con ese pasado y futuro, pérdidas y sueños.
(265438 20th Century Economic Report, comentarios de Shitime.com) "La trilogía Ewenki" es una elegía escrita por Gu Tao a Oluguya, y "Ganda Khan" es la parte más conmovedora de la trilogía. Comparada con la profundidad y la especulación de las noticias, la película es tosca y libre, llena de aleatoriedad y romance parecidos a los de un bosque. Parece inadecuado considerar las películas de Gu Tao como documentales en el sentido antropológico. Las películas de Gu Tao registran personajes de carne, hueso y personalidad, retomando las vidas y palabras triviales de las minorías étnicas, pero a través de estas plumas auspiciosas, lo que se reconstruye es la divinidad y la poesía de una antigua nación cazadora. Gu Tao sabía que no tenía la capacidad de revertir la tendencia. Simplemente tomó la cámara e hizo su propia nota a pie de página para una cultura.
2014 "The Big Man" Nominado a Documental en el 51º Festival de Cine Golden Horse de Taiwán
2014 Premio Nanook "The Big Han" en el 33º Festival Internacional de Cine Etnográfico Jean Roux en Francia
Premio del Jurado "The Big Man" en la Unidad de Competición de Documentales del 38º Festival Internacional de Cine de Hong Kong en 2014
Unidad espectral de "The Great Khan" en el 43º Festival Internacional de Cine de Rotterdam Festival en 2014
2013 No. Premio al Mejor Largometraje del Segundo Video Documental de Phoenix "Big Man"
Diez documentales en la décima Exposición Anual de Video Independiente de China 2013
Gu Tao, manchú, director de documentales independiente, 1991-1995, originario de Hulunbuir, Mongolia Interior. Estudió en el Departamento de Pintura del Instituto de Arte de Mongolia Interior (especialidad en pintura al óleo), estudió fotografía en la Academia de Arte de China en Beijing de 2000 a 2002 y comenzó a hacer documentales en 2004. Actualmente trabaja y vive en Songzhuang, Beijing.
En 2004, Oluguya y Oluguya Deer Farm comenzaron a operar.
En 2005 se lanzó "Mi Cuerpo Es Tu Decisión".
En 2007, comenzó "Dios".
En 2008 comienza a publicar "Tozamin, Tozamin". . . 》
Las vacaciones de Hugo comenzaron en 2008.
En 2009 comenzó el rodaje de El cuidador del mausoleo de Genghis Khan.
En 2010 nace Ulubud Iron y Ulubud Iron.
Ujimqin Shaman 2011
2011 Color de flor de cerezo
2012 "Sol en el campo de salvado"
2012 "Big Han" p>
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Participa en exposiciones y gana premios:
Festival Internacional de Cine de Copenhague 2013
2012 Seleccionado para la Bienal Internacional de Documentales de Taiwán.
Premio a la Mejor Grabación de Televisión Asiática 2012 (Singapur)
Premio Ogawa Shinsuke del Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata de Japón 2011
En 2011, la Sociedad Documental de China ganó el premio anual No. 1 entre los diez primeros.
Premio del Jurado en el 4º Festival Internacional de Cine Documental de Nueva Caledonia (Francia)
Premio de Oro al Documental Naturaleza en el 16º Festival Internacional de Cine de Shanghai en 2010
2009 Tokio Semana del Cine Independiente Chino
Top 10 en la 5ª Exposición Anual del Cine Independiente de China en 2008.
La 4ª Exposición Bienal de Documental Chino Contemporáneo REEL China de la Fundación Lake en Nueva York en 2008.
Primer Premio en el Festival Internacional de Televisión de Singapur 2007
La 4ª Semana de Cine Independiente de China 2007
En las Grandes Montañas Khingan, en el norte de China, hay una atmósfera extremadamente Un pequeño número de nacionalidad: Shilu Ewenki. Hace trescientos años llegaron desde más al norte, Siberia. Se han ganado la vida cazando y criando renos durante generaciones y tienen su propia forma de vida tradicional. Aoluguya es una tribu habitada por el pueblo Ewenki. Está ubicada a orillas del río Elgon en la parte más al norte de la ciudad de Genhe, ciudad de Hulunbuir, en las afueras del oeste de la ciudad de Genhe. Es el lugar más lejano y misterioso donde vive el pueblo Ewenki.
En 2003, fueron trasladados de las montañas a asentamientos construidos por el gobierno. También llegó la prohibición de la caza, y el pueblo Evenki que perdió sus bosques y sus rifles de caza se sintió profundamente solo. Algunas personas regresaron a las montañas y reiniciaron sus vidas tradicionales.
La viuda Liu Xia usaba alcohol para anestesiarse, porque excepto el sol en el cielo, los renos y su lejano hijo, nada en este mundo le pertenecía. Su hermano Jia Wei es un alcohólico artístico que se ha perdido. Xie He expresó su tristeza con la armónica y la jefa María Suo observó con indiferencia los cambios de los tiempos. Xie He es el hijo del jefe. Cuando el escritor Chi Zijian escribió "Ribera derecha de Elgon", el último jefe del pueblo Ewenki fue María Suo.
El tiempo pasa tranquilamente y el croar de los ciervos se desvanece gradualmente... ¿Seguirá perteneciendoles el bosque que alguna vez les fue familiar?
La madre de Hugo, Liu Xia, perdió a su marido cuando Hugo era muy joven. Como estaba borracha y no podía criar a sus hijos, envió a Hugo a Wuxi para recibir educación gratuita con apoyo social. Liu Xia estuvo deprimida todo el día y los renos y el vino se convirtieron en su sustento para extrañar a sus hijos.
Durante unas vacaciones de invierno, Hugo regresó a su ciudad natal: el asentamiento Ewenki en lo profundo de las montañas Greater Khingan. En ese momento, ya no era el niño que se escapó de casa, sino un niño de 13 años. Hugo, que creció en la ciudad, estaba perdido ante su madre alcohólica, su tío poético, la gente pura y el bosque familiar pero desconocido...
"El Gran Khan" es una película de 2015. Drama de Beijing. Las exhibiciones de la "Exposición retrospectiva de documentales étnicos chinos", una proyección especial de películas étnicas en el Festival Internacional de Cine, ganaron el primer Premio de Oro para la Colección Permanente de Películas Etnográficas del Museo de Etnología de China. La siguiente es la conversación entre el reportero y el director Gu Tao en este evento.
Reportero: El director Son Soda filmó "Little Deer, Little Deer" a mediados de la década de 1990, contando la historia de Liuba, la hermana de Vega. ¿Esa película tuvo un impacto en ti?
Gu Tao: En realidad, ahora rara vez veo películas. Los instintos y la intuición de cada persona son diferentes y te hacen reaccionar. Ver muchas películas clásicas y leer muchos clásicos puede limitar su perspectiva y su capacidad para obtener información. Quizás porque estudié arte, siempre he tenido una perspectiva relativamente libre e instintiva. De hecho, Liuba era muy famosa en el noreste de China y en Beijing en ese momento. Vega dijo una vez: "El destino de mi hermana es como un péndulo doloroso, y mi destino será como el de mi hermana". En ese momento estaba muy conmovido y tenía un fuerte sentido del destino.
P: Las expresiones de Vega en la película son muy naturales, como hablar bajo la luz de la escoba, caminar por el césped y hablar con el camarógrafo. Te sientes bien hablando con los sujetos. ¿Cómo lo hiciste?
Respuesta: Nunca he estudiado antropología, ni entiendo etnología, pero siento que todas las personas están conectadas y la expresión humana no puede separarse de la vida, la naturaleza humana y el amor. Cualquier forma de arte, ya sea bellas artes, música, escultura, literatura, etc. , se trata de estas cosas. Entonces mi expresión en la película es la misma, muy sensible a la vida. La vida es más grande que el arte. Cuantas más cosas hay en la vida, más impresionantes son.
P: Vega y su familia están profundamente documentados en la película. ¿Qué les pareció la película?
Respuesta: La madre de Weijia siempre ha sospechado de mí. Es una persona con un fuerte orgullo nacional. Por ejemplo, ella decía: "Estás filmando a borrachos. ¡Qué feo!". Dije que las personas que ven mi película no se consideran alcohólicas, sino que piensan que la gente siempre necesita encontrar algo cuando no tiene ningún propósito en la vida. Reemplázalo con otra cosa para equilibrar tu vida.
Vega eligió el vino para equilibrar su vida, y lo que todos vieron fue principalmente la pérdida de la civilización.
Vega dijo que las fotos que tomé eran reales y las evaluó desde la perspectiva de un artista. La última vez le pedí a alguien que le trajera una copia de mi libro, esperando sus comentarios. Más tarde, corrió a la cima de una colina con una señal, me llamó y me dijo: "Leí tu libro. ¿Puedes darme dos libros más? Quiero regalarlos. Tu escritura es muy real y muy buena después de escuchar su evaluación". , Me sentí aliviado.
P: Vega fue a Sanya, Hainan, y luego regresó a Daxinganling. ¿Ha cambiado?
Respuesta: Cuando Weijia estaba en Sanya, Hainan, realmente me sentí muy incómodo. El Sr. Xia es una persona muy amable y tiene una actitud frugal hacia él. Creía que Vega era un buen artista pero que su forma de beber lo había dañado. Pero el vino también inspiró a Vega, que está integrada con el bosque, por lo que no es apropiado ubicar a Vega en un lugar caluroso como Sanya. Una vez escribí una frase en el tren de regreso: "El último Shanda Khan en el bosque quedó atrapado en la selva tropical, incapaz de rugir, sólo llorando". Pero también fue una experiencia muy preciosa para él.
Vega sí pintó algunos cuadros en tierras extranjeras. Pero desde el punto de vista pictórico, sus cuadros en el bosque, sobre pinos, nieve, etc., son libres y cordiales. Después de llegar a Sanya, el tema de la pintura fue el mismo, excepto que el árbol se parecía un poco a un cocotero y el sabor decorativo se hizo más fuerte. Dejar el suelo de la vida todavía cambiará hasta cierto punto.
P: Creaste un grupo de retratos de Evenki. Más tarde, Lu Sheng dirigió a todas partes, y un tercio de ellas eran historias de Ewenki. ¿Crees que se está extendiendo la imagen del pueblo Ewenki?
Respuesta: Creo que sí, pero creo que aún es muy pequeño. En términos de público, en una proyección puede haber sólo una docena de personas, tal vez 30 personas como máximo. Una vez participé en un foro de curadores y el director de un museo de cine dijo: "Aunque solo haya una persona viendo películas independientes, son plurales". Esta frase me inspiró. La función de los documentales es hacer preguntas. En cuanto a cómo solucionar este problema, no existe un método adecuado. Hoy en día, mucha gente va a la zona de Evenki a fotografiar, pero creo que no es por mi influencia, sino por su preocupación por la migración ecológica. Pero algunos fotógrafos acceden y disparan rápidamente, y la mayoría simplemente navega.
2065 438 04 En la tarde del 23 de febrero, la obra de Gu Tao "Dada Khan" se proyectó por primera vez en la provincia de Shandong. En la reunión de audiencia posterior, el director Gu Tao respondió varias preguntas de la audiencia. El grabador lo escribió posteriormente y se titula "El director Gu Tao habla de documentales; la realidad que se muestra en los documentales también es parcialmente cierta". Aquí hay algunos párrafos.
El público A preguntó: ¿Puedes contarnos sobre los orígenes de la trilogía documental de Aoluguya?
Gu Tao respondió: Comencé a filmar documentales en 2005 y elegí como sujetos al pueblo Ewenki, a 500 kilómetros de su ciudad natal del pueblo Oroqen. Debido a la influencia de su padre Gu Deqing, comenzó a utilizar cámaras y palabras para registrar el estilo de vida de las minorías étnicas del norte en la década de 1970. Su coraje y perseverancia siempre me inspiran.
Me tomó seis años filmar dos películas de Evenki Oluguya; "Aoluguya, Aoluguya" y "Hugo's Holiday". Durante este período, Vega también tenía mucho material. Siento que es como la última montaña solitaria del bosque, llena de fuerza y tristeza. Hace dos años, Vega se enamoró. El maestro Xia de Sanya llevó a Vega desde los 52° de latitud norte hasta la isla de Hainan, que está a 18° de latitud norte. Vega abandonó el bosque. Cuando llegué a Sanya, le envié materiales para pintar. Cuando lo vi, escribí algunos pensamientos en mi blog: El último en el bosque está confundido en la selva tropical, incapaz de rugir, solo aúlla. También vi a Vega con un traje isleño con cocoteros y un silbato, silbando el sol en la playa. Siempre he sentido que esto no le pertenece, pero no tengo derecho a interferir en su felicidad o desgracia. Sólo puedo esperar a que él elija su vida futura. Esta es mi tercera película de Oluguya.
El público b preguntó: ¿Algunas de las actuaciones de Vega en este documental comparten tus pensamientos?
Gu Tao: Al realizar un documental, cada grupo o individuo tendrá en cierta medida una relación con el autor, de modo que pueda conmoverse, tener una actitud e insistir en grabar. Si es como hacer un trabajo, ¿por qué dices que a veces no quieres hacerlo o no puedes hacerlo bien? Porque este trabajo no tiene nada que ver contigo. Simplemente estás trabajando o esperando las vacaciones y el día de pago. Entonces todo tu entusiasmo se agotará. Esto es lo que quiero decirles a los jóvenes de hoy. Haz lo que quieras, no vivas para sobrevivir, quédate con lo que te guste. En cinco o diez años, descubrirá que tendrá más y, lo que es más importante, estará más arraigado.
El público C preguntó: Desde su punto de vista como director de documentales, ¿cómo ve la contradicción entre la diversidad de culturas nacionales y el pandarwinismo actual?
Gu Tao respondió: Crecí en el bosque, no del grupo étnico Ewenki sino del grupo étnico Oroqen. Mi casa está rodeada de bosques, montañas y ríos. Hay pueblos oroqen, ewenki, mongoles y manchúes. Desde niño he sentido que el bosque está protegido por los dioses. Al crecer en la ciudad, siento que este dios se está alejando cada vez más de nosotros, especialmente de los cazadores, los Ewenki y los Oroqen, que han perdido su forma de vida incluso después de tirar sus rifles de caza. Esta película es sólo un registro de observación. Respecto a esta cuestión nacional, un estudioso dijo: Los fenómenos nacionales no son innatos, por lo que no existirán para siempre.
El público D preguntó: Estás completando un trabajo que abarca siete años. ¿Cuál es la motivación que te mantiene adelante?
Gu Tao: La motivación proviene de la vida misma. Si eliges esta carrera y realmente encaja en tu vida, probablemente será cada vez más fácil. De hecho, ya sea que elijas hacer documentales, películas o realizar otros trabajos como vender seguros, creo que es lo mismo. Si haces que tu carrera sea relevante para tu vida, no habrá problema.
El público preguntó: ¿De qué canales se benefició su equipo al completar una obra como "El Gran Khan"?
Gu Tao respondió: Cuando estaba filmando este documental, fui solo y sin equipo. En ese momento yo era solo un fotógrafo. En cuanto a los beneficios, en realidad no esperaba que fueran beneficiosos en ese momento. Quizás sea precisamente por la falta de beneficios y la actitud de esperar recompensas que he podido persistir en hacerlo durante tantos años. Pero ahora las condiciones son cada vez mejores, especialmente los jóvenes que tienen mucho apoyo básico, también pueden cooperar con las estaciones de televisión y pueden tener algunos gastos básicos al filmar.
La audiencia F preguntó: Al comienzo del video, vimos que la pantalla temblaba un poco. ¿Cómo puedo dar buenos consejos a los principiantes en documentales, cómo tomar fotografías y cómo evitar el movimiento de la pantalla?
Gu Tao: A veces el problema del temblor se debe a que no hay nada que puedas hacer al respecto, porque tienes que instalar un trípode antes de poder disparar. Creo que esto es para entrevistas de televisión, pero en la vida existen objetivamente muchos deportes y emergencias. No me importa en absoluto si el vídeo es ficticio o real, o si la cámara tiembla. No importa lo que quieras fotografiar. Al igual que el incidente del 11 de septiembre en Estados Unidos, fue filmado con un teléfono móvil y transmitido a todo el mundo.
El público preguntó: ¿Puedes hablar sobre la edición de tu película?
Gu Tao respondió: Las películas se editan, no se filman. Tienes que hacer un arreglo estructural para tu película. Creo que a esto se le llama conciencia del director.
Al editar esta película en la etapa posterior, hay que pensar qué tipo de estructura debe tener esta película, qué aspectos deben expresarse y qué aspectos deben ignorarse. En otras palabras, la realidad expresada en el documental también es parcial. realidad. Filmas durante 200 minutos y solo te quedan 90 minutos. Hay muchos materiales que esta película no tendrá, solo depende de qué aspectos del protagonista quieras resaltar.
El público H preguntó: La película "Sanda Khan" me conmovió profundamente. Me pregunto cómo podemos perseverar si nuestras vidas y el proceso que se muestra en la película pierden su significado, o si estamos en un ambiente opresivo, pero realmente queremos mostrarnos. ¿Qué tipo de vida vive ahora el protagonista de la película?
Gu Tao respondió: De hecho, toda la vida continúa. No importa qué tipo de vida vivamos, la mayor capacidad de las personas es no luchar, no trabajar duro, no ganar poderosamente. De hecho, creo que la mayor habilidad de todos es la de aguantar. Aguantar es aceptar. Mi actitud fue como si Vega dejara caer el trozo de madera al final de la película y la película se acabó. Significa que todo ha terminado. Todavía viven así y sus vidas parecen estar mejorando. La razón por la que ha mejorado es porque hay muchos medios prestándole atención y la publicidad es más fuerte que la nuestra. Su lugar se está convirtiendo gradualmente en un destino turístico. Vega ahora continúa caminando montaña arriba. Continuó bebiendo, escribiendo poesía y pintando. Una vez que termine el cuadro, lo quemará y tal vez algún día te lo entreguen.
Este es un mensaje escrito por el escritor taiwanés Xi Murong a Weijia, en el que se desprende nuestra preocupación y expectativas hacia él. Xi Murong es de etnia mongol. Una vez escribió la letra "Father's Grassland, Mother's River" con gran cariño. Casualmente, parte de la melodía de esta canción apareció en la película "Sweat", cantada por un compañero del clan de Vega. Quizás, el compositor de "Father's Grassland and Mother's River" utilizó elementos de la música folclórica de su nación del norte al componer la música. También puede ser que el compañero de Vega cantara esta canción, pero el tempo era un poco rápido y la pronunciación no era precisa. Lo primero es más probable.
Hay informes en Internet de que Vega finalmente se casó 2065438 en abril de 2007. También envié fotos de boda. No estoy seguro, pero debe ser verdad. ¡Bendito sea!