¿Qué año es el año, mes y día de Jiazi? Pide respuestas a expertos en matemáticas.
En el año Jiazi no existe el mes Jiazi. Debido a que el segundo mes (para ser precisos, desde Heavy Snow hasta Xiaohan en los veinticuatro términos solares) es aproximadamente noviembre del calendario lunar, y el segundo mes coincide con los tallos celestiales, es solo en mayo o año Gui, no en Año Jiazi. De la misma manera, no puede haber un día Jiazi. Cuando eras niño, sólo podías usar armadura en mayo u octubre.
Jiazi es el comienzo de la era de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales, con el año 60 como ciclo. Los inherentes "sesenta y sesenta" sólo decían. Por lo tanto, el Jiazi ocurre una vez cada 60 años; el mes de Jiazi ocurre una vez en junio (una vez cada 5 años); el día de Jiazi ocurre una vez en el día 60 (menos de dos meses) ocurre una vez cada 60 horas (5 días). El mes correspondiente del año Jiazi es el mes Bingzi. Por lo tanto, es imposible tener "año Jiazi mes Jiazi día Jiazi hora Jiazi".
Datos ampliados
El inicio del año natural
1, fuentes y flujos
La cronología de tallos y ramas puede empujar la historia tiempo arriba y abajo, adelante Empuja, empuja hacia atrás, hazlo infinito. Pero algunas personas sí diseñan un punto de partida desde el cual el mundo se abre. La leyenda de la cronología Ganzhi proviene de la era Huangdi. De hecho, brotó a principios de la dinastía Han Occidental, iniciada por Wang Mang, y se extendió después de la dinastía Han Oriental. Algunas personas creen que China utilizó el calendario Guanzhi antes del emperador Wu de la dinastía Han. De hecho, es año, año y año combinados.
Yang de un año: Yu Feng, You Meng, Rou Zhao, Qiang Yi, Tu Wei, Chong Guang, Xuan Nuo, Zhao Yang. Yin del año: Doze, Rojo, Foto, Una mano, Sosteniendo la barba, Zambullirse, Jie Qi, Qi Tan, Zuo Ye Mo, Yan Mao, Festival Dayuan. Por ejemplo, "En el primer año de Taichu, el nombre del año es 'Zhao', el número del mes es 'Biru', el día es Jiazi y el solsticio de invierno es medianoche".
La estrella del año es un cuerpo celeste real, por lo que se utiliza la estrella del año, y las ramas representan los doce días (dividiendo el día alrededor de la eclíptica en doce partes iguales). Júpiter 11.862 orbita el cielo una vez por semana, por lo que esta estrella de un año pasa aproximadamente una vez cada 85 años, lo que se denomina "superestrella" (propuesta por Liu Xin). En esta época también se utilizaban cronologías de cuadros y ramas. En el "Calendario Zhuanxu", el primer año de Taichu (104 a. C.) del emperador Wu de la dinastía Han Occidental era el año de Bingzi. El "Calendario Taichu" utilizó el método Chaochen para cambiarlo al año de Dingchou.
En el "San Tong Li" compilado por Liu Xin a finales de la dinastía Han, el primer año de Taichu se cambió a Bingzi, y el segundo año de Taishi (95 a. C.) se cambió de Yiyou. a Bingxu. Se puede ver que existe un cierto grado de confusión en la transición entre la cronología Ganzhi de la dinastía Han occidental y la cronología Tai Sui. Durante la dinastía Han del Este, los estudiosos del calendario no utilizaban el método Chao Chen. Por lo tanto, los "Anales del Príncipe" y los "Anales de Qianzhi" del segundo año de Taishi son superficialmente iguales.
En el segundo año de Han Yuanhe (85 d.C.), la corte imperial ordenó la implementación de la "Crónica del Cuadro" en todo el país. A partir de ese momento, la cronología de las ramas principales quedó fija y continúa hasta el día de hoy sin confusión. Por lo tanto, los Han del Este utilizaron esto para avanzar en la correspondencia entre los troncos de los árboles y los años, lo que dio como resultado nuestra cronología histórica actual. ?
2. El cielo está seco y las cosas están secas
(1) Como un bosque de hierba, el suelo se abre paso y brota, y el yang oculta el yin. Algunas personas también piensan que la armadura de la armadura también resalta todo al romper su armadura.
(b) La vegetación es joven, con ramas y hojas suaves, maleables y esbeltas. El segundo se está desplazando.
(C) C, el hielo, es como el sol brillante y la llama abrasadora, todo es brillante y claro.
(4) Sé fuerte. Las plantas y los árboles crecen fuertes, al igual que la madurez de una persona.
(e) Kayano simboliza la exuberante vegetación de la tierra.
(Desde entonces), disciplina también, todas las cosas vuelven atrás, tienen forma y disciplina.
(G) Además, la cosecha de otoño tiene que esperar hasta la primavera.
(Xin) Jin Wei Xin, cuando las cosas se hacen bien, tendrán sabor. Otros creen que las personas nuevas también son nuevas y que todos los cambios se llevan a cabo con asombro y muestran nuevos logros.
Cuando (cualquiera) está embarazada y todas las cosas están embarazadas, el sol es el espíritu que acecha bajo tierra.
(I) Sí, todo está escondido, preñado y bajo tierra, está brotando.
3. Ramas del suelo
(Hijos) Igualmente malvados, las plantas y los árboles dan a luz a niños, absorben agua del suelo y crecen, que es el comienzo de Meng Yang.
(Feo) Las hojas de vaca, la hierba y los árboles brotan en el suelo, se doblan y exponen el suelo.
(Yin) Las hojas de golondrina, las hojas doradas, las plantas y los árboles doblados en el suelo frío se extienden desde el suelo bajo el sol primaveral.
(Ye Mao), el sol brilla en el este y todo prospera.
(Chen) El terremoto también se extiende, todas las cosas nacen del terremoto y el sol está a la mitad.
(3) Desde el principio, todas las cosas crecen, el Yin desaparece y hay Yang puro sin Yin.
(Mediodía) Ay, todas las cosas están llenas, la energía Yang está llena y la energía Yin está comenzando a brotar.
Está (no) delicioso, el fruto está maduro y delicioso.
(Shen) El cuerpo y los objetos han crecido.
(酉) Aunque seas viejo y sigas vivo, todas las cosas siguen encogiéndose y encogiéndose.
Se extingue, las plantas se marchitan, la ira desaparece.
Las matanzas ilegales (marinas) e ilegales han llegado al extremo.
La aparición de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales está relacionada con la dirección que señala el mango de la Osa Mayor ("Circulación Guanzi" dice: "El mango apunta hacia el este, y el mundo es primavera; el asa del balde apunta hacia el este, y el mundo es verano; el asa del balde apunta hacia el oeste, y el mundo es verano) Es todo otoño el asa del balde apunta al norte, y es invierno en todo el mundo; mundo"). En este momento, los tallos celestiales y las ramas terrestres equipadas con el yin y el yang y los cinco elementos incluyen no sólo el concepto de tiempo, sino también el concepto de orientación espacial.
"Huainanzi·Tianwenxun" tiene este registro: "A, B, Maoyin, Muye" en el este son los manantiales principales en el sur, "Ding Bing, Wu, fuego" es el manantial principal. ; "Gengxin, Shen You y Jinye" en el oeste están a cargo del otoño; "El agua también es agua" en el norte está a cargo del invierno;
Miembro del Comité Central, "Wuji, las Cuatro Estaciones (Chou antes de Ugly), la Tierra" ", el último mes del verano principal (más tarde, según las Cuatro Estaciones del Rey Tu, pasó a ser tres meses (Chen), seis meses (Wei), nueve meses (Chou) y doce meses, es decir, las cuatro estaciones El último mes
Enciclopedia Baidu-Tallos y ramas