Técnicas de composición e iluminación que se deben dominar en la fotografía de paisaje
La composición es el esqueleto de la fotografía, la luz y la sombra son el alma de la fotografía, y el ángulo de composición y la luz son los dos elementos principales de la fotografía de paisaje. En la fotografía de paisajes, ya sea ordinaria o majestuosa, contiene una belleza visual infinita. A veces sólo existe por un momento y es fugaz. A veces se esconde bajo una apariencia muy ordinaria, anodina y difícil de reconocer. De hecho, esta belleza visual oculta es lo verdaderamente mágico e interesante. Déjame explicartelo a continuación.
Técnicas de composición e iluminación que hay que dominar en la fotografía de paisaje 1. El arte de la luz y la sombra
La importancia de la luz en la fotografía es evidente . En la fotografía de paisajes, con la iluminación de la luz, la imagen producirá niveles, líneas y tonos de luz y oscuridad. Las estaciones son diferentes, la posición del sol es diferente y la intensidad de la luz también es diferente. En diferentes momentos del día, la intensidad de la luz también cambiará, es decir, la temperatura del color en diferentes períodos de tiempo es diferente. Bajo diferentes condiciones de iluminación, el paisaje aparecerá en diferentes colores. Por lo tanto, es necesario utilizar la luz adecuada según el propósito de la expresión. Por ejemplo, en otoño e invierno, utilice luz de fondo y luz lateral para fotografiar vehículos, etc., y aparecerán sombras en un lado del sujeto, que pueden expresar. su fuerza; en primavera y verano, utilizar luz de fondo a través de luz y luz lateral puede expresar la textura y la tridimensionalidad del sujeto; usar luz suave por la mañana y por la noche puede expresar un paisaje lleno de atmósfera tranquila.
1. Al fotografiar paisajes, el sol se utiliza principalmente como fuente de luz.
Las diferentes posiciones del sol producirán diferentes efectos en el paisaje. En la fotografía de paisajes, fotografiar paisajes con una luz suave puede brindar a las personas una sensación de luminosidad y claridad. Sin embargo, cuando la escena está iluminada por luz directa, la escena es demasiado plana y la distinción entre luz y oscuridad no es obvia. Esto a menudo hace que el cuerpo principal de la escena se mezcle con el fondo y la imagen carezca de tridimensionalidad. sentido. Sin embargo, el uso de una luz suave es relativamente sencillo para los principiantes. Los fotógrafos básicamente pueden tomar fotografías satisfactorias siempre que utilicen el modo de medición evaluativa de la cámara.
2 La luz lateral es una forma que se utiliza frecuentemente en la fotografía de paisajes.
Especialmente la luz lateral frontal de 45° no solo puede hacer que la escena tenga un cierto contraste entre la luz y la oscuridad, mejorar el sentido tridimensional de la escena y la capa de patrón de sombra de la imagen, sino que también idealmente restaurar el color de la imagen. La luz lateral en un ángulo de 90° puede hacer que la escena sea mitad clara y mitad oscura, y el contraste y la tridimensionalidad de la imagen son muy obvios. Especialmente cuando se representan objetos con superficies irregulares, como edificios, el efecto es aún más prominente. Al tomar fotografías con luz lateral, los fotógrafos deben prestar atención a medir las partes brillantes de la imagen tanto como sea posible para evitar la sobreexposición de partes de la imagen.
3 La luz de fondo es la luz más singular en la fotografía de paisajes.
La retroiluminación significa que el sol brilla desde el lado opuesto de la cámara. Las partes de la escena que están iluminadas por la luz producirán un contorno brillante, y el sujeto y el fondo se pueden separar claramente. La retroiluminación es más adecuada para expresar escenas con muchos niveles en el frente y detrás de cada escena, se delinean exquisitos contornos de luz, creando una fuerte sensación de distancia espacial y un buen efecto de perspectiva entre las escenas delantera y trasera. Al fotografiar escenas a contraluz, la imagen suele estar subexpuesta debido a la luz solar y al contorno brillante de la escena. Por lo tanto, cuando los fotógrafos toman fotografías de escenas a contraluz, es mejor determinar el tiempo de exposición en función de las partes oscuras de la escena, para que las capas de la escena se puedan mostrar por completo. Si el fotógrafo quiere conseguir un efecto de silueta, puede centrarse en las partes brillantes al disparar.
44. En el proceso de fotografía, la luz y la sombra existen al mismo tiempo.
Pero en la fotografía, especialmente en la fotografía de paisajes, el papel de las sombras a menudo se ignora y algunos fotógrafos incluso las evitan deliberadamente durante el proceso de toma de fotografías. Sin embargo, sigue siendo una parte indispensable de muchos trabajos fotográficos excelentes. Siempre que el fotógrafo capte correctamente el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen, podrá obtener un buen efecto fotográfico. La naturaleza de las sombras depende de la naturaleza de la luz. En general, la luz difusa dificulta la formación de sombras fuertes. Si hay un contraste extremadamente obvio entre la luz y la oscuridad en la imagen, entonces la luz en este momento es principalmente luz directa.
Para la fotografía de paisajes, si dispara temprano en la mañana o en la noche, aún obtendrá el efecto de sombras largas, y cuanto más fuerte sea la luz del sol, más oscuras serán las sombras. En este momento, si eliges un punto alto para fotografiar, obtendrás fantásticos trabajos de luces y sombras.
Habilidades de composición e iluminación que se deben dominar en la fotografía de paisaje 2. El encanto de la composición
La composición es el esqueleto de una fotografía. A la hora de componer una fotografía, hay un determinado sujeto y el. El fondo está distribuido uniformemente. La imagen no se verá muy bien. Al fotografiar paisajes, la composición debe centrarse en el paisaje y utilizar un sujeto en el paisaje como contraste. Por ejemplo, al fotografiar el mar azul y las montañas nevadas, debes darle prioridad al mar y las montañas nevadas al componer la imagen, para que ocupen una posición destacada en la imagen. Para hacer esto, debes elegir el ángulo de disparo correcto.
1 Utiliza ángulos para expresar la profundidad de la imagen.
Por ejemplo, al fotografiar una carretera, un punto muy importante en la composición es explicar claramente la posición y escala de la carretera. . Sobre esta base, para expresar la profundidad de la carretera, se debe elegir un ángulo adecuado de modo que un extremo de la carretera se extienda recto o sinuoso en la distancia, y la vista del espectador también se dirija hacia el otro extremo de la carretera y El fin del cielo. Sólo una imagen así puede ser una atracción única. Si solo se recorta la sección central de la composición, el espectador no podrá ver la profundidad de la imagen y no habrá elementos que atraigan su atención.
2. No dejes que el plano medio bloquee el plano general.
Al adoptar una composición vertical, presta atención a la proporción de las escenas del cielo y del suelo en la imagen. Si desea expresar el cielo, el cielo debe ser el foco de la imagen. En términos generales, puede representar aproximadamente 3/5 de la imagen y el paisaje terrestre puede representar aproximadamente 2/5. Además, debe haber una pequeña parte del paisaje terrestre con vistas vagas y lejanas, y evitar solo tomas cercanas y medias. En otras palabras, no permita que el contorno del medio oscurezca por completo la vista lejana. El paisaje terrestre en la imagen tiene una vista vaga y distante, por lo que puede hacer eco con el vasto cielo, y el cielo y la tierra están conectados, dando a la imagen una fuerte sensación de profundidad. Para lograr el propósito anterior, es necesario elegir un ángulo adecuado. Si el ángulo es demasiado bajo, solo habrá tomas cercanas y medias en la imagen, pero no vistas lejanas. En términos generales, se debe adoptar un ángulo adecuado para que la vista lejana desde el suelo entre en escena. Para expresar la sensación tridimensional de la escena terrestre, es aconsejable utilizar luz lateral al disparar, de modo que aparezcan sombras de diversos grados en un lado de la escena.
3. ¿Apropiado? ¿Punto vívido?
Al tomar fotografías de paisajes, también debes prestar atención a la relación entre el movimiento y la quietud. Aunque se pueden tomar fotografías de paisajes sin personas ni vehículos, como montañas nevadas inaccesibles, desiertos, picos, etc., estas son consistentes con el entorno natural del sujeto. Pero si está fotografiando en un área poblada, es mejor tener sujetos como personas y vehículos en movimiento en la imagen. Sin estos sujetos, mostrar un paisaje simple parecerá un poco aburrido y falto de vitalidad. Al fotografiar paisajes similares, las personas y los vehículos son el fondo del paisaje. Al componer la imagen, estos sujetos deben estar dispuestos en la posición media y ocupar una pequeña proporción de la imagen, de modo que estén entre el plano cercano y el fondo. vista lejana. Esta composición no sólo se adapta al entorno de los personajes o vehículos, sino que también hace que el espectador se sienta más cómodo.