Consultoría de fotografía
En primer lugar, las personas son los ojos del paisaje.
Frente a un paisaje abierto y espectacular, como el Lago Azul bajo el cielo azul y nubes blancas o los majestuosos picos de las montañas en el cielo lejano, muchas veces apretamos el obturador sin pensar, y sólo lo descubrimos cuando Nos vamos a casa y miramos las fotos. Estas fotos no son tan espectaculares como el paisaje que vimos en ese momento. La razón puede ser que a los rasgos les falta su tamaño original en su foto, ya que es posible que no haya elementos proporcionales en la imagen que reflejen el tamaño real de los rasgos.
En muchos casos, incluir a turistas o lugareños en la imagen puede resolver muy bien este problema. Los espectadores son muy sensibles al tamaño de los personajes de una imagen. Si tomáramos una foto a escala, rápidamente podríamos tener una idea de cuán grande es el lago y cuán majestuosos son los picos.
El Lago Azul en Namtso, Tíbet, parece tan puro que casi da vértigo. Este hermoso lago no sólo es un lago sagrado anhelado por los creyentes budistas tibetanos, sino que también atrae a muchos turistas extranjeros. Se ponían los bañadores y tomaban el sol junto al lago, como si estuvieran en la playa de su ciudad natal. Debido a que el lago Namtso es tan grande, es difícil tener una vista panorámica de todo el lago, así que subí a una colina en una península que se extiende hasta el centro del lago, puedo ver una vista panorámica del lago. lago por tres lados.
He visto muchas fotos de Namtso antes, casi todas son lagos azules bajo un cielo azul y nubes blancas, y algunas montañas distantes donde el agua y el cielo se encuentran. Estas fotografías no son nuevas para nuestra visión y es difícil despertar nuestro interés. Intenté usar un teleobjetivo para recortar parte del lago, porque no había cielo ni horizonte en la imagen. El lago azul satinado parecía haber perdido su centro de gravedad y peso, y de repente se extendió frente a mí. brindando a las personas un gran impacto visual y una belleza simple en la forma. En la parte inferior de la imagen, la orilla del lago y cinco turistas extranjeros en traje de baño actúan como una balanza, lo que hace que la gente se dé cuenta inmediatamente de lo puro y abierto que es el lago, y los detalles reconocibles también alejan al espectador de la pura belleza del lago. a la vida real añade mucha información a la fotografía de paisaje pura.
En segundo lugar, capta la línea de perspectiva
La fotografía es un arte gráfico. Aunque la fotografía parece muy profunda y en perspectiva, si la tocas con las manos, en realidad es una pieza plana. de papel. Al fotografiar una composición, para crear una sensación de profundidad en la imagen, la técnica más utilizada es encontrar algunas líneas de perspectiva para crear un efecto de perspectiva que combine lejos y cerca. Por ejemplo, si tomas una fotografía de un puente desde el frente puro, un puente solo se compone de unas pocas líneas planas, pero si tomas una fotografía desde la mitad del lado en un ángulo de 45°. El puente tendrá una línea de perspectiva oblicua y los pilares del mismo tamaño también mostrarán un efecto de perspectiva grande cerca y lejos. Muchas escenas artificiales tienen el efecto de líneas de perspectiva. Pero hay más escenas en la naturaleza que pueden usarse como líneas de perspectiva, como ríos, caminos, etc., que son todas buenas opciones. En muchos casos, las líneas de perspectiva también son líneas guía visuales.
En tercer lugar, siga las líneas guía visuales
En nuestra vida diaria, hay muchas cosas que pueden servir como líneas guía visuales en la imagen para guiarnos a ver activamente el tema que desea. para disparar. Pero hay un principio a seguir al elegir líneas guía visuales: en la fotografía humanista, haga que todos los elementos de la imagen tengan significado, sirvan al tema o enriquezcan la información del tema que desea expresar. Por ejemplo, una pila de trigo seco puede guiar al espectador a prestar atención al granjero, se puede ver el rostro del vendedor detrás de los productos apilados en el puesto al borde de la carretera y el agua serpenteante del río puede fluir hacia los pescadores en el río. El significado de estas líneas guía visuales se puede encontrar, por lo que no son solo una línea, son elementos importantes en la imagen.
Cuarto, espacio de compresión
En fotografía de paisajes, una lente gran angular con un gran ángulo de visión no es necesariamente la mejor opción. Muchos fotógrafos prefieren usar enfoque medio o telescopios para fotografiar paisajes, porque los telescopios pueden fortalecer y resaltar las ideas de composición en nuestras mentes y también pueden eliminar elementos visuales innecesarios, llenar la imagen con el tema que desea expresar y pueden comprimir con éxito el La distancia entre el primer plano y el fondo hace que la relación entre todos los elementos visuales de la imagen sea muy compacta.
Quinto, ilusión perfecta
Cuando apreciamos muchas obras fotográficas, muchas veces nos sentimos atraídos por imágenes llenas de ilusiones, porque muchas veces nos engaña el sentido común inherente a nuestra mente. Por ejemplo, nos atrae una persona con varias manos, o alguien cuya cabeza se convierte en pez.
Este tipo de imágenes no suelen aparecer en nuestros hábitos visuales, por lo que nos atraen a detenernos y mirar, maravillándonos ante la imposibilidad y al mismo tiempo quedando impresionados por la imaginación y creatividad del fotógrafo. De hecho, hay muchas escenas de este tipo en nuestra vida diaria: la actuación de Thousand-Hand Guanyin se aprovecha de nuestra ilusión de que la cabeza de alguien es un pez. Probablemente sea que una persona simplemente camina debajo de un pez colgante y la cabeza es simplemente. derecho.
En sexto lugar, la relación entre la arquitectura y las personas
Cuando fotografiamos edificios, a menudo nos sentimos atraídos por su magnífica apariencia, su exquisita estructura o sus colores brillantes, pero a veces no es suficiente para una fotografía para representar un edificio en sí. También debes agregar más elementos a tus fotos para mostrar más información. Es una buena idea incluir personas que tengan una relación cercana con el edificio. Por ejemplo, si desea tomar fotografías de los edificios del templo, también puede tomar fotografías de monjes con túnicas. Si desea tomar fotografías de iglesias, debe tomar fotografías de las personas que van juntas a la iglesia, de modo que las personas que miren la foto se den cuenta de repente de dónde está el edificio y de la relación entre el edificio y las personas. Además, agregar elementos humanistas a las fotografías arquitectónicas también puede reflejar las proporciones de los edificios y las personas, mostrando así el verdadero tamaño del edificio.