¿Cómo aprender ilustración de cómics sin fundamento? Cómo aprender por ti mismo a dibujar cómics desde cero
2. El dibujo lineal es una forma relativamente intuitiva y rápida de expresar objetos pintados. Un buen dibujo lineal puede expresar plenamente la imagen, el temperamento, el material, el grosor, etc. Un dibujo lineal perfecto, con un conocimiento profundo, es una obra de arte en sí misma. En esta etapa, puede concentrarse en aprender varias técnicas de expresión de líneas, así como varias técnicas de procesamiento y aplicaciones de modelado de líneas, además de mejorar la belleza de las líneas, dibujar con precisión diversas relaciones entre líneas y dominar los métodos básicos de modelado. .
3. Bosquejo. Dibujar es la base de la pintura y el primer paso para entrenar la capacidad de observar objetos, la coordinación ojo-mano y el modelado rápido. A través del estudio de la geometría, el boceto estructural, el boceto de naturaleza muerta y el boceto de luces y sombras, domine los conocimientos básicos del boceto. La forma y la perspectiva deben ser precisas. La línea límite es el requisito más básico para comprender el boceto. y dominar los tres aspectos principales y los cinco tonos principales. La etapa principiante requiere mucha práctica y la cantidad cambia.
4. A través del estudio del rendimiento del material, puede tener una comprensión profunda, profundizar rápidamente las habilidades básicas de dibujo y aplicación, y ser capaz de hacer frente al rendimiento de diferentes materiales.
5. El núcleo radica en el estudio de la estructura y proporción ósea, y luego la inserción de los músculos. Algunas categorías de pintura no requieren tanto rigor como la anatomía. Tomando como ejemplo las ilustraciones de animación japonesa y coreana, solo necesita conocer las proporciones y la estructura básicas, por lo que muchos tutoriales de aprendizaje se centrarán en dibujar frijoles o dibujos simples. Dominar las proporciones básicas, el esqueleto y el resumen de bloques, y al mismo tiempo ser capaz de establecer un marco y dominar los métodos de dibujo estándar de estructura y bloque.
6. Sólo comprendiendo la estructura de los rasgos faciales se pueden expresar con precisión los rasgos faciales.
7. La narración de historias es uno de los puntos clave de las ilustraciones. Para expresar diferentes historias, es necesario aprender a expresar la atmósfera de varias escenas. Por tanto, la atmósfera de luces y sombras es un factor importante a la hora de añadir perspectiva a nuestras ilustraciones. Una buena atmósfera de luces y sombras puede aumentar la narrativa de una ilustración y enriquecer la imagen. Por lo tanto, es necesario dominar los métodos básicos para dibujar luces y sombras en la cabeza y tener un conocimiento profundo de la fuente de luz.
8. Coincidencia de colores. El dominio del color debe basarse en el estudio de bocetos previos. No sólo la luz cambia con los cambios en la intensidad de la luz, sino que la temperatura del color también cambia con la distancia y la intensidad de la fuente de luz, así como con la proyección visual de los reflejos del color y el material del propio objeto pintado. Después de dominar los principios básicos del color y descubrir las reglas del color, podrá utilizar herramientas mágicas de color comunes y dominar las técnicas de apilamiento de colores y coloración directa. Evite estar sucio, desordenado, quemado, congestionado, gris (dependiendo de la situación gris), sobresaturado, expuesto, demasiado oscuro, etc.
9. "Avatar" y decoración. Domina la combinación de peinados y accesorios para la cabeza de hombres y mujeres, y podrás dibujar avatares hermosos y personalizados de hombres y mujeres.
10. Domine los métodos comunes de dibujo de expresiones y comprenda la relación entre expresiones y rostros.
11. Dominar y ser capaz de dibujar diferentes tipos de ropa comúnmente vistas en pinturas de estilo japonés, con pliegues claramente expresados.
12. Configuración de personajes originales. Tener cierta comprensión del diseño de personajes, tener ideas claras y ser capaz de expresar y completar su propio diseño de personajes de forma independiente.
13. Práctica de composición. Comprenda las reglas de composición comunes en las ilustraciones y combine el contenido del curso y las demostraciones de las dos primeras secciones para dibujar borradores de líneas de ilustraciones basadas en personajes y componerlos de manera razonable.
Fondo y color. Familiarizado con las técnicas de selección y combinación de colores, dominando los métodos populares de coloración japoneses y siendo consciente de la precisión de la imagen, puede mejorar la finalización de la imagen y completar ilustraciones de alto acabado.
15. Diseño original y ejercicios de topografía y cartografía. Dibuje el dibujo original del curso y domine los requisitos de dibujo de los borradores comerciales comunes y los requisitos básicos de producción de proyectos.
Aprender cómic requiere mejorar la estética;
Porque el cómic también pertenece a la industria del diseño. Dado que se trata de la estética de la industria del diseño, debemos mantenernos al día.
Siempre debemos prestar atención a la información, la dinámica y las tendencias de la moda en la industria del juego, y también debemos comprender la psicología de los jugadores. Con las nuevas tendencias, habrá nuevas formas de dibujar, así que asegúrate de seguir practicando.
¿Cómo aprender a dibujar cómics por tu cuenta? En primer lugar, las habilidades para pintar son muy importantes. Si no tienes suficientes habilidades para pintar, no importa cuán buena sea la historia, ¡no podrás presentarla! Los cómics dibujan principalmente personajes, objetos y fondos. Esa técnica de pintura incluye principalmente sombreado, tridimensionalidad, perspectiva, coloración, proporción, etc. ¡Así que todo el mundo necesita practicar este aspecto para mejorar sus habilidades de pintura! Hay muchos libros y tutoriales sobre técnicas de dibujo disponibles hoy en día y son fáciles de encontrar. Pero los cómics son diferentes de las ilustraciones, pinturas al óleo, etc. No es necesario que seas un buen pintor, pero debes poder cumplir con los requisitos básicos de la mayoría de los lectores en cuanto a habilidades de pintura y explicar claramente lo que quieres dibujar. Si puedes dibujar mejor sobre esta base, podrás mejorar el atractivo y el nivel general del trabajo para los lectores.
Además, un estilo de pintura único también puede mejorar el atractivo de tus cómics. Sin embargo, el autoestudio también es difícil, por lo que si las condiciones económicas lo permiten, puedes optar por inscribirte en una clase. Todos pueden considerar la Academia Qitian CG, es bastante profesional.
Además de las habilidades pictóricas, la trama también es una parte muy importante de los cómics. Después de todo, los cómics cuentan historias. Las buenas técnicas de dibujo sólo pueden atraer a los lectores durante un tiempo al principio. Para atraer lectores durante mucho tiempo, aún es necesario seguir la trama. Si tus habilidades para pintar no son sobresalientes, debes prestar más atención a la trama para compensar tu falta de habilidades para pintar. En cuanto a la capacidad de los guionistas, la escritura de guiones también es una tecnología y una ciencia. Si no comprendes seriamente la vida, acumulas aprendizaje y práctica, será difícil escribir una buena historia. Una escritura desordenada, basada en la "sensación", probablemente conduzca a clichés.
Pero ¿qué pasa con esta trama? Generalmente, tienes que explorar por tu cuenta y no puedes aprenderlo en una clase de capacitación, así que no esperes aprenderlo en una clase de capacitación de animación. Puede descargar un software para escuchar libros, luego encontrar una historia que le guste escuchar y ver cómo otros la cuentan. ¿O prestar atención para ver si hay alguien a tu alrededor que sea particularmente bueno contando historias? Analiza cómo atraen a la gente.
El último paso es el procesamiento de la imagen. En concreto, puedes encontrar cómics de diferentes estilos dibujados por diferentes autores. Es mejor centrarse primero en el estilo que desea dibujar y luego mezclar algunos otros estilos. Luego, si miras con atención, puedes ignorar al pintor y simplemente mirar el espejo y el tomacorriente.
Bien, lo anterior es cómo aprender a dibujar cómics y cómo empezar con los cómics desde cero.
¿Cómo aprender tú mismo a dibujar cómics desde cero? ¿Aún queda camino por recorrer antes de aprender cómics desde cero? Dibújalo primero y luego resuelve el problema cuando lo encuentres. La gente normal de repente tiene un fuerte deseo de pintar y, por lo general, tiene sus propias emociones que expresar.
En este caso, hablar lentamente de composición, composición de cuadros, color, deconstrucción tridimensional, etc. , solo disminuirá el entusiasmo por pintar y te hará sentir que pintar no es divertido. Es mejor dibujar primero porque tienes emociones fuertes y no estás restringido por reglas, y la imagen puede ser interesante.
Pero si quieres dibujar, debes tener una dirección. ¿Qué deberías dibujar primero? ¿Qué más dibujar? El cartel puede echar un vistazo a esto: Programa de estudios del curso de ilustración japonesa
Los cursos anteriores tienen estructuras de contenido detalladas, que actualmente son las más sistemáticas en China. El cartel puede consultar la dirección de aprendizaje y encontrar su propia ruta de autoaprendizaje, ¡lo que obtendrá el doble de resultado con la mitad de esfuerzo! Luego, durante el proceso de dibujo, cuando la imagen esté atascada, encuentre la respuesta según la pregunta. Estilo inadecuado, etc. y luego agregue el boceto. El color es feo. Lea las dependencias de color nuevamente. No hay nada nuevo en la composición. Encuentre las palabras clave adecuadas y podrá completar todos los puntos que faltan. ¡Haz un buen uso de la búsqueda de Baidu y podrás encontrar muchas cosas que necesitas!
Si entiendes PS, SAI naturalmente será mejor. Si no, aprende poco a poco, 3 semanas son suficientes para dominarlo. No es necesario que aprendas todas las funciones a la vez, puedes aprenderlas cuando encuentres problemas. Lo más importante es la capacidad de dibujar a mano.
Cuando te encuentres con un problema, primero busca respuestas en el conocimiento artístico. Boceto, estructura, color, etc. Después de esta ronda, si vuelves a encontrar problemas, intenta encontrar respuestas a partir de conocimientos de fotografía, como composición, historia, momentos clave, etc. Me quedé atascado después de esta ronda y traté de encontrar la respuesta a partir del conocimiento de la película.
Además, existen versiones chinas de cómo convertirse en ilustrador en Japón y Corea del Sur, y puedes elegir según tu propia dirección. En general, los ilustradores con características propias tienen más probabilidades de destacar.