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Arrodíllate y pide una introducción al entorno natural de Corea.

La primera vez que fui a Corea del Sur fue a finales del invierno, cuando nevaba mucho. Las montañas, los ríos, la naturaleza y otros entornos naturales son muy similares a los del norte de China, y varias culturas tienen muchas similitudes con China. En términos de arquitectura tradicional, además del sistema estructural, también podemos ver el fenómeno "similar pero misterioso" en muchas de sus estructuras y detalles; después de todo, China y Corea del Sur alguna vez disfrutaron de los frutos de culturas similares.

Una breve historia

La antigua Corea se dispersó inicialmente como una sociedad de clanes que formaba pequeñas ciudades-estado, y luego gradualmente se fusionó en alianzas tribales y finalmente formó un reino.

Goguryeo (37 a.C. - 668 d.C.), situado en el curso medio del río Yalu, fue el primero en establecerse. Baekje se convirtió en un reino de alianza tribal similar a Goguryeo del 18 al 660 d.C., y se convirtió en un estado centralizado gobernado por aristócratas del 346 al 375 d.C. A mediados del siglo VI, el Reino de Silla (57 a. C. - 935 d. C.) conquistó el vecino Reino de Kado y formó una alianza con la dinastía Tang de China para conquistar Goguryeo y Baekje. Más tarde, la dinastía Tang quiso anexar Goguryeo y Baekje. Silla luchó con fuerza y ​​expulsó a la dinastía Tang en 676. En 698, el pueblo original de Goguryeo en el centro y sur de Manchuria estableció el Reino de Bohai. Debido al entrelazamiento de múltiples culturas, el estado de Bohai ha desarrollado una cultura avanzada que se originó en Goguryeo y absorbió a China. Alcanzó su apogeo en la primera mitad del siglo IX, ocupando una vasta área desde el río Amur en el norte hasta Kaiyuan en el centro y el sur. Manchuria en el oeste también compartió con los turcos, Japón estableció relaciones diplomáticas. En 926, los Khitan destruyeron el Reino Balhae y un gran número de personas, incluido el pueblo Goguryeo, se trasladaron al sur para unirse al recién establecido Reino de Goryeo. En el año 668 d.C., Silla unificó todo el territorio y alcanzó su apogeo a mediados del siglo VIII. Silla fue una vez un país budista, pero luego el budismo decayó. Silla se rindió a la dinastía Goryeo en 935.

En 1392, el general Yi Chenggui estableció la dinastía Joseon y apoyó el confucianismo, que contrarrestó la influencia dominante del budismo en la era Joseon. Corea del Norte adoptó un sistema político moderado e implementó exámenes imperiales. La sociedad valora la investigación y el aprendizaje pero desprecia la industria y el comercio. Durante el reinado del cuarto rey Sejong (1418 ~ 1450), se creó la escritura coreana "Hoonmin Yoonjeong". El rey Sejo (que reinó de 1455 a 1468) usurpó el trono y promulgó el "Guo Jing Da Dian", que se convirtió en la piedra angular del gobierno de la dinastía. En 1592, Japón invadió el Reino de Corea y se preparó para lanzar la guerra contra la dinastía Ming de China. Con la muerte del señor de la guerra Toyotomi Hideyoshi, las tropas japonesas se retiraron. Seis años de guerra dejaron consecuencias desastrosas para la Corea Ming y China. Del 17 al 19 Corea del Sur se cerró. En 1910, Japón derrotó a China y Rusia, anexó por la fuerza Corea del Sur y comenzó a implementar un régimen colonial.

Cultura

Corea del Sur es adyacente a China. Debido a la conveniencia del mar y la tierra, naturalmente estará influenciado por la cultura china desde la dinastía Tang, como la escritura, la pintura y la arquitectura. Su forma arquitectónica tradicional formó gradualmente su propio sistema en el proceso de integración de muchos elementos de la arquitectura tradicional china.

Aunque el arte arquitectónico coreano siempre ha compartido los mismos conceptos estéticos, temas, técnicas y formas con los vecinos China y Japón, por ejemplo, el énfasis en la relación de eje del grupo de edificios, el tratamiento espacial de los patios cerrados , y el sistema estructural de vigas de cimentación, etc. Sin embargo, la tradición arquitectónica coreana, incluidos otros campos culturales relacionados, siempre se ha adherido a su propio estilo e intención artísticos únicos e individuales. Al mismo tiempo, cabe señalar que el arte desarrollado en Corea, incluido el arte arquitectónico, no parece ser tan grandioso y trascendente como el arte tradicional chino. También carece de la conciencia decorativa madura y la precisión del arte japonés. y efecto de las habilidades. En términos de sofisticación, la arquitectura tradicional china y japonesa se considera más alta que la de Corea del Sur.

Vista arquitectónica

Es precisamente con este tipo de apoyo psicológico de respeto a la naturaleza que a menudo se forma una atmósfera tranquila y pacífica y de unidad durante el proceso de construcción de varios edificios tradicionales en Corea. Una especie de intención medioambiental modesta y comedida. Además, en el sistema cultural y el arte arquitectónico coreano, además de la inspiración y la compleja influencia del budismo, también es obvia la influencia filosófica del pueblo chino en muchos aspectos, como el Yin Yang y los cinco elementos, el Feng Shui, el taoísmo y el confucianismo. , e incluso se extiende a su gestión del espacio y la creación de una atmósfera ambiental, que está directamente relacionada con la historia del desarrollo nacional coreano.

La visión del mundo de los coreanos en armonía con la naturaleza permite al pueblo coreano seguir creyendo en la naturaleza, afrontar el medio ambiente y vivir en paz. En su filosofía naturalista no hay énfasis en lo sublime, ninguna oposición a la naturaleza y ninguna perfección en cada detalle. Por el contrario, siempre consideraron el entorno natural como el factor y el medio más importante a utilizar en la planificación, ubicación, cimentación y construcción de edificios.

Tienen sus propias opciones y formas de interpretar y aplicar estas filosofías, que es precisamente la belleza delicada y sobria del procesamiento espacial.

La selección del emplazamiento de los edificios coreanos también sigue el principio del Feng Shui de "ver las montañas y ver el agua", que da especial importancia a las características externas del entorno natural: debe haber agua delante de las montañas y los edificios deben tratar de evitar dañar los contornos naturales del terreno, para no perturbar la armonía natural a la que la gente concede gran importancia y evitar el desarrollo anormal de la inteligencia personal.

Se puede ver que los antiguos arquitectos coreanos valoraban la armonía y coordinación entre la arquitectura y el entorno natural, y nunca hicieron nada que fuera en contra del magnífico entorno natural, ni igualara la altura y magnificencia del entorno natural. paisaje. Quizás ésta sea la diferencia entre los artesanos y la nación coreana. Mientras se esfuerzan por realizar el ideal de "armonía entre la arquitectura y el entorno natural", más o menos entierran más deseos en sus corazones y sus creaciones han sido reprimidas durante mucho tiempo. Aunque la espiritualidad del arte también es sumisa, espera ser liberada. Además, mientras busca adaptarse a la naturaleza e integrarse en el entorno, elimina el ruido y presenta claridad, como los templos antiguos de Corea del Sur.

El concepto de no conflicto con la naturaleza que se enfatiza en la arquitectura coreana también se refleja en la ubicación de los templos budistas en hermosas y sencillas montañas. Los creadores de la excelente tradición artística budista fueron los primeros en echar raíces. en la naturaleza. La mayoría de los templos y monasterios antiguos construidos al pie de las colinas o valles profundos generalmente adoptan el concepto de escapismo o reclusión en su distribución y diseño arquitectónico, con el objetivo de liberar la depresión interior en la naturaleza y buscar un espíritu etéreo que es difícil de lograr en el mundo secular. Las salas puras del templo, los templos budistas, las salas de oración y otros edificios están bien proporcionados. El patio es amplio y de escala relativamente tranquila, lo que facilita la aceptación de las rocas y ninfas circundantes. Rodeado de árboles irregulares, no tiene barreras y es transparente al mundo exterior. El espacio es rico en capas, lo que hace que el templo sea lo más discreto posible. Aquí no hay nada. Aunque la forma tiende a la inacción, la intención alcanza un vasto espacio. La baja escala y el amplio espacio entre los templos antiguos muestran la aceptación y el cuidado de los coreanos por el mundo, y también ilustran la importancia del espacio religioso y el misterio de sus connotaciones.

Palacios

El estilo de los palacios y templos coreanos adopta el sistema de construcción a gran escala como el de China, con ménsulas, vigas relativamente planas, aleros profundos y gruesos y superficies de azulejos pesados. La mayoría de los estilos de este tipo de arquitectura son cercanos al estilo Tang de China, pero también hay algunas técnicas y estructuras arquitectónicas que han cambiado hasta cierto punto. Los patrones pintados se utilizaron ampliamente en templos y palacios.

Tomemos como ejemplo el recientemente renovado Palacio Gyeongbokgung. El Palacio Gyeongbokgung, ubicado en Seúl, la capital de Corea del Sur, es un famoso palacio antiguo y la residencia del rey. Fue establecido en 1394 por Li Chenggui, el antepasado de la dinastía Li. Hay una frase en el antiguo "Libro de las Canciones" chino: "Un caballero tendrá bendiciones eternas", por lo que el Palacio Gyeongbokgung lleva el nombre de esta frase.

Hay una pared de ladrillos fuera del Palacio Gyeongbokgung, con una longitud total de 3626 metros y una altura de unos 3 metros. Hay una puerta Guanghua en el sur del palacio, con la puerta Lisang en el interior y un canal de este a oeste en las afueras de Lisangmen. El puente Jinchuan cruza el río. Al este del palacio está la Puerta Jianchun, al oeste está la Puerta Yingqiu y al norte está la Puerta Shenwu. La arquitectura es como

Qinzhengjeon, el salón principal del Palacio Gyeongbokgung, es el edificio central de todo el palacio y es donde todos los reyes de la dinastía Li manejaban los asuntos estatales. El Salón Qin Zheng está orientado al norte y al sur. Hay un amplio patio en el frente, rodeado por edificios estilo corredor de un solo piso. Hay un túnel en el patio y el suelo está cubierto con ladrillos azules. El edificio está ubicado sobre una plataforma de una valla tallada de granito de doble capa, con agua con forma de animal brotando de las cuatro esquinas del nivel superior. Cada piso de la plataforma de nubes está rodeado por barandillas talladas y los pilares de piedra están sostenidos por flores de loto. Las proporciones son pesadas y el tallado es tosco. Solo en la esquina de la plataforma de nubes y la intersección de los pilares tallados a ambos lados de los escalones de piedra hay pilares de piedra con bestias talladas en los capiteles. Hay un muro rojo tallado en piedra en el medio de los lados norte y sur de Yuntai, con escalones de piedra en ambos lados, y hay dos escalones de piedra sin muros rojos en los lados este y oeste. El edificio tiene cinco habitaciones de ancho y cinco habitaciones de profundidad, con aleros dobles y tabiques delgados entre los aleros. Las puertas, ventanas y tabiques del Salón Qin Zheng están decorados con turquesa y las vigas y columnas están pintadas con fideos.

En la orilla este del estanque de lotos en el lado oeste de Gongyuan, hay una plataforma de piedra hacia el oeste, rodeada por barandillas de piedra, con forma de barco de piedra y conectada a la orilla este por un puente de piedra. Hay un pabellón construido en él, la Torre Qinghui, que alguna vez fue el lugar para los grandes banquetes y entretenimiento del rey. El barco de piedra y el edificio están rodeados de agua por tres lados al sur, al norte y al oeste. La otra orilla está llena de jardines, bosques o macizos de flores, con una amplia vista. El edificio Qinghui tiene siete habitaciones de ancho y cinco de profundidad. La planta baja es elevada y el segundo piso es diáfano. La capa inferior elevada se basa en toda una columna cuadrada de piedra, con una determinada distribución de bases de columnas. La parte superior está dotada de una tarima de madera transparente sin puertas ni ventanas, y se cubre con un tejado de teja gris de un solo alero inclinado a dos aguas. Las vigas y columnas de madera estaban pintadas de rojo, y las correas, vigas y soportes debajo de los aleros estaban pintados con pintura. El edificio es de forma simple y de gran escala.

Además, el Palacio Gyeongbokgung también cuenta con grandes salones y edificios auxiliares como el Salón Ideológico y Político, el Salón Qianqing, el Salón Kangnying y el Salón Jiaotai. En las vigas cuelgan placas escritas en chino. de la sala de guardia. Dentro de los edificios alrededor del Palacio Gyeongbokgung hay ricas decoraciones y pinturas. Las líneas decorativas son suaves y los patrones son naturalmente cambiantes. La mayoría son rojos y verdes, algunos son amarillos y azules y están decorados con láminas doradas. El efecto de color es cálido y cálido, con un fuerte contraste pero armonioso. En el noreste de Gongyuan, también hay una torre de piedra de 10 pisos para adorar al cielo, situada en lo alto de la plataforma tallada en piedra. La torre de piedra es de planta cuadrilátera, con evidente distribución arquitectónica y forma sencilla. Es uno de los tesoros nacionales de Corea.

Debido al clima frío, las salas de estar principales del Palacio Gyeongbokgung están construidas sobre plataformas de piedra, con un sistema de calefacción de humos subterráneo instalado en la parte inferior para formar un pozo de fuego en el interior para calentar el piso. Este método evolucionó a partir de los fogones que se han utilizado a lo largo de la historia de Corea. En el costado del edificio, hay un orificio para agregar fuego de carbón y un "aumentador de temperatura" en forma de chimenea para ventilación, lo que garantiza que el interior se pueda calentar directamente sin encender fuego en invierno. "Twain" está construido a partir de la pared exterior y su apariencia es muy decorativa: la torre es más alta que los aleros y todo el cuerpo está hecho de ladrillos. Tiene patrones chinos, principalmente en idioma kirguís, como "Longevity". Sin Fronteras" o Doble Felicidad.

En 1553, la parte norte del Palacio Gyeongbokgung fue destruida por un incendio y la mayoría de los edificios del palacio sufrieron graves daños durante la ocupación japonesa. En el momento de la reconstrucción en 1865, sólo quedaban intactos diez palacios. Hasta ahora sólo unos pocos han sido restaurados. Lo que se ve ahora es el aspecto que tenía después de que fuera revisado y renovado en 2004. La gran ocasión en la que se construyó el Palacio Gyeongbokgung sólo puede ser lamentada por la imaginación de la gente.

Casas Civiles

Debido a la estricta jerarquía, las casas tradicionales coreanas no pueden ser demasiado grandes, ni exageradas y engorrosas en detalles, no se utiliza tanto la pintura y la decoración. lo más posible. El modelo ideal de una casa tradicional es: hay una piscina fuera de la pared frontal de la casa, con lotos y pabellones de madera plantados en la piscina, y un salón ancestral para el culto familiar detrás de la casa, presentando una atmósfera elegante y en armonía. con la naturaleza. Al igual que la filosofía natural que favorece la selección de sitios naturales y sistemas arquitectónicos, el espacio interno de los edificios residenciales no enfatiza cambios ni giros, y la escala es pequeña. Un edificio residencial ordinario es similar a una cerca seca, con un techo de paja en la parte superior y un kang subterráneo para calefacción. Las mansiones de la nobleza eran espaciosas y grandiosas, con techos de tejas.

Los marcos de madera, puertas y ventanas de madera utilizados en la casa básicamente no están pintados ni decorados, y se mantiene la textura natural. Los componentes son de pequeña escala, de forma sencilla y menos decorados. El techo suele estar cubierto con paja en forma de pequeños restos y voladizos. En las zonas montañosas y rurales, a menudo vemos casas con estilos primitivos: la planta es un simple rectángulo y el espacio interior se divide en dos habitaciones y una cocina. Algunas casas adoptan una forma de L que evolucionó a partir de una forma rectangular, es decir, se construye un ala en un lado de la casa principal, y los espacios internos de la casa principal y el ala están conectados. También hay algunas casas con un ala a cada lado, de modo que la planta de la casa tiene forma de U semicerrada. Otras casas están divididas en habitaciones principales y habitaciones laterales a lo largo de los cuatro lados, formando un patio interior cuadrado en planta. El patio interior en el centro del edificio sirve como espacio para la vida y las actividades diarias. Según las diferentes especies de árboles, los patios se plantan alternativamente para formar un paisaje tridimensional de varios niveles.

En Corea del Sur, los majestuosos y confiados edificios palaciegos se alzan altos, los templos sencillos y tranquilos se esconden entre manantiales de montaña, y las espaciosas casas rurales se mezclan modestamente con la naturaleza. Del análisis de su arquitectura tradicional, se puede ver que los coreanos buscan la simplicidad, tienden a la naturaleza y al espíritu significativo en la intención espacial, además de venerar la naturaleza, las montañas y los ríos, y tienen una orientación artística y expresividad similar, que no es inferior. al de los chinos y japoneses.

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