La producción detrás de escena de Gu Yu

Explica el director de la película "Gu Yu".

Me tomó mucho tiempo decidir el título de "Grain Rain". Debido a mi experiencia de haber crecido en el campo, tengo un cariño inexplicable por los términos solares, los refranes agrícolas, las plantas, los insectos y los pájaros. Soy amable y cálido. En los últimos años he pensado a menudo en mi vida infantil en el campo. Algunas personas dicen que recordar la infancia demuestra que el subconsciente está escapando del presente y también demuestra que soy viejo. Quizás haya algo de verdad en ambas afirmaciones, al menos hasta que sea mayor.

Cuando leí la palabra "Grain Rain", mi corazón se ablandó, como si viera el viento lluvioso, barcos pintados de humo, grandes extensiones de verde nuevo, árboles de maní variados y grupos de pájaros cantores volando alrededor. , narices Parecía que podía oler la fragancia de la tierra recién removida, y el canto de los pájaros y el susurro de la llovizna resonaban en mis oídos. Esta es la intención original de establecer el título de "Gu Yu": la historia ya está escrita. Por supuesto, el nombre "Gu Yu" todavía tiene algunos significados metafóricos que pueden no ser buenos en términos del tema de la película. Lo he marcado en la inscripción que sigue al título de la película: "En el tercer mes del calendario lunar, Fighting Finger Chen es un término solar en Grain Rain. En esta época de la temporada, las precipitaciones aumentan y brotan cientos de valles. "En la película, el maestro de apoyo del protagonista se llama Guyu y el único estudiante de la escuela primaria Taohuayu es Chunmiao. La vida de la pequeña era sombría y solitaria. Es evidente lo que significa para ella la llegada del profesor Guyu. La idea original del guión surgió de un informe de noticias de que una estudiante universitaria que estaba enseñando en cierto lugar en Guizhou fue golpeada por una roca que caía y perdió la vida. Esta impermanencia de la vida me impulsó a intentar explorar las experiencias y el desarrollo psicológico de los jóvenes que enseñan. Al buscar información, encontré que las películas similares son muy comunes. Aunque no son abrumadoras, hay demasiadas similitudes. Así que planeo crear un entorno de enseñanza un poco más extremo. Las dificultades extremas no son infrecuentes. Casi todas las películas educativas describen detalladamente las dificultades de la vida en zonas rurales remotas y el consiguiente golpe a los profesores. Necesito cambiar mi perspectiva. Por supuesto, las condiciones de vida siguen siendo relativamente difíciles, de lo contrario no habría necesidad de enseñar, pero esta no es la clave y no es necesario explicarla. Lo que quiero pensar es qué harán los profesores cuando se encuentren con la soledad mental. ¿Quién ganará en la batalla entre esta soledad y sus elevados ideales? Si los ideales pueden ganar, ¿por qué? ¿Voluntad fuerte y sentimiento noble? ¿O es por otras variables? Es cierto que hay personas que se derrotan a sí mismas con fuerte voluntad y nobles sentimientos, pero siempre serán un número muy reducido, de lo contrario no rendiremos culto a modelos heroicos. Si miramos la naturaleza humana universal, la mayoría de las otras variables reúnen el poder de la voluntad para empujar el ideal al elevado palacio. Guyu no es un modelo a seguir para unas pocas personas, sino un miembro de la mayoría. No es una imagen alta, sino una chica normal que se preocupa por sí misma y por los sentimientos de los demás. Ni siquiera conocemos su historia. ¿Por qué vino a enseñar? Porque eso no es lo importante de la película: ¿alcanzar un ideal? ¿Impulsivo? ¿Para escapar de qué? ¿Perdido en el amor? O algo así. Incluso si Guyu acepta entregar a Chunmiao, tiene sus propios motivos egoístas para escapar de Peach Blossom Valley; si todavía tenemos valores no distorsionados, estas razones no pueden compensar la grandeza de Guyu, quien al final sacrificó su vida para salvar a Chunmiao. Esta grandeza es un defecto de la naturaleza humana más que una superioridad. Esta es la grandeza humana, no divina.

Basado en las razones anteriores, la película está ambientada en la escuela primaria Taohuayu, donde Chunmiao es el único estudiante. Además, Chunmiao se sentía sola e indefensa y fue abandonada por tres o cuatro maestros. Estaba encantada con la llegada de Guyu y pronto se volvió mentalmente dependiente del maestro Gu. Para Gu Yu, estar sola en una escuela definitivamente superó sus expectativas. Estaba preparada para la vergüenza de la vida, pero la soledad mental causada por la escuela vacía la dejó perdida. Pronto pensó en irse. Esta debería ser una reacción normal de un maestro de apoyo común o incluso de una persona común, y es irreprochable. Pero a lo que se enfrentó fue a una niña solitaria, Chun Miao, que estaba tan ansiosa por tener familia, amistad y conocimiento. ¿Puede soportar irse? Lo que es aún más aterrador es que Chun Miao es amable, entusiasta, diligente y linda. Su sensatez y precocidad son reconfortantes, y su preocupación y amor por el Maestro Gu son conmovedores. La historia se desarrolla en la ambivalencia de Gu Yu que quiere irse pero no puede, y quiere quedarse pero no está dispuesto a hacerlo. Los niños de familias pobres son tratados temprano, y el sensible e inteligente Chunmiao notó la ambivalencia de la Sra. Gu. Su impresión de las acciones de Gu Yu provino enteramente del trabajo original, lo que le permitió a Gu Yu encontrar un rayo de verde fuera del desierto económico construido con dinero y la jungla urbana cultivada con acero y concreto. El sentimiento de ser necesitada es algo que nunca antes había experimentado. Esto parece ser particularmente importante para una niña, porque la otra persona es una niña, lo que puede inspirar la naturaleza maternal de Gu Yu. De esta manera, Gu Yu y Chun Miao formaron una relación de mentor, amigo y familiar.

Esta película es una típica película literaria emotiva, con una narrativa de una sola línea, ritmo lento, restando importancia a la trama, centrándose en la emoción, sin parodias, ni comercial, ni vulgar. No tiene una gran intención narrativa, ni es un tema de comedia popular, ni es una trágica historia de amor que involucre la moda. En cambio, realmente cuenta una historia conmovedora de dos niñas extrañas, una grande y otra pequeña, que poco a poco establecen una amistad sincera e incluso un afecto familiar en la soledad. Refleja las hermosas emociones de interdependencia y necesidades mutuas entre las personas, e involucra las zonas rurales. El fenómeno del “nido vacío” y las costumbres populares de Shandong.

Por diversas razones y condiciones, el ciclo de rodaje de las once provocó algunos arrepentimientos, que sólo pueden ser juzgados por el propio público al ver la película.

Finalmente, permítanme citar una frase de la película como tema de la película: "Todos somos ángeles con alas, y sólo podemos volar si nos abrazamos". En una época en la que los recursos son muy escasos, la competencia feroz se intensifica y falta confianza, este tipo de relación emocional es poco común pero extremadamente necesario. Por eso creo que esta película puede aportar algunos toques espirituales a la audiencia.