Los veinticuatro términos solares en el Tao Te Ching

Capítulo 15 de "Tao Te Ching": La bondad antigua es el Tao, sutil y profundo. El marido es ignorante, por eso es fuerte [qi m: ng]. Yue: Si me meto en el agua en invierno, todavía tendré miedo de mis vecinos. Serán tan estrictos como un invitado, tan ásperos como escasos, tan sinceros como simples, tan fangosos como fangosos y tan abiertos como un. valle. Xu Qing, que es turbio y tranquilo, es Xu Sheng, que es tranquilo y activo. Usted no quiere obtener ganancias y su esposo tampoco quiere obtener ganancias, así que no puede hacerlo.

Yu se refiere a un elefante.

Jude es un mono sospechoso.

Cubrir pero no caer: Cúbrelo y quedará oculto; cúbrelo pero no caiga, estará faltante e incompleto.

Como dice el refrán, una excelente persona tiene los siguientes encantos de personalidad:

1 Cauteloso, cuidadoso [a Si caminas en invierno. Laozi describió a una persona iluminada como un río helado en invierno (yo vivía en las Llanuras Centrales, por lo que el hielo no era tan grueso como en el Noreste), por lo que tuvo mucho cuidado. Lo que Lao Tse describe es el estado cauteloso en el que las personas iluminadas hacen las cosas, al igual que el "espíritu artesano", es decir, concentrándose en completar un trabajo, mejorando la mente en la búsqueda del trabajo final volviéndose cada vez más puro, entrando en un; estado de altruismo.

2. Vigilancia, aunque tenga miedo de sus vecinos, es como un mono desconfiado, siempre en guardia contra la invasión de los países vecinos. Realmente no por miedo, sino por respeto.

3. Sea solemne y riguroso. Si es (invitado), preste atención a la apariencia y le guste ser invitado en cualquier momento.

4. Libre y fácil, como flores de primavera, los ríos se derriten, vastos como un mar de humo, el hielo se convierte en hielo, el hielo se convierte en agua. Una persona sabia sabe la importancia del tiempo. Cuando encontró hielo, sabía que naturalmente se derretiría en primavera en lugar de congelarse en invierno, y quería eliminarlo en invierno. ¿Cómo lo elimina? ¿Cortar con un cuchillo de fuego? Se aceptan cubitos de hielo pequeños, por lo que el hielo del río Amarillo no se puede crear artificialmente. Es como cuando nos pasa algo. Aunque algunas cosas son difíciles de abordar en ese momento, no se pueden resolver antes de ese momento. El tiempo es la mejor medicina para solucionarlo todo. Cuando llegue el momento, todo estará solucionado.

5. Cuál es el antónimo de sencillo? Exagerados, hermosos y extravagantes, mire los cientos de miles de relojes usados ​​por los líderes hace unos años, que fueron seleccionados por los internautas de mirada aguda. El líder fue destituido de su cargo. Durante las dos sesiones de hace unos años, los internautas estaban preocupados por quién llevaba el bolso de diseñador. Los que llevaban bolsos de diseño ya no están.

6. Profundas y mezcladas, las emociones están escondidas en el corazón y son invisibles, y nada se puede ver en la superficie.

7. Tener la mente abierta y abierta. Como un valle vacío.

Compare los siete puntos anteriores y vea qué podemos hacer.

El tranquilo Xu Qing es el tranquilo y activo Xu Sheng.

La explicación de Fu Peirong sobre "Laozi" es "¿Quién puede calmarse en las olas turbias y aclararlo gradualmente? ¿Quién puede avanzar con estabilidad y hacer que cobre vida?" "

Frente a la complejidad, la incertidumbre y la tentación, ¿puedes mantener la paz interior? En una vida estable e inmutable y en un estado cómodo, ¿puedes moverte y dejar que vuelva a mostrar su vitalidad?

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Tú no quieres obtener ganancias y tu esposo no quiere obtener ganancias, así que no puedes hacerlo

El “Tao” en el. El capítulo anterior es "impredecible", y también lo son las personas que son buenas en el Tao en este capítulo. Insondable

La clave para "ser el Tao" radica en la "tranquilidad" y el "vivir"; La "moralidad" radica en "no buscar ganancias" y el objetivo final es lograr el "reino no puedo hacerlo", este es en realidad el reino de "Dao Chong" y "vacío pero inflexible, salir pero no entrar". "

Los cinco "grandes" mencionados en el Capítulo 41: Rubai Youshan, la generosidad sin cuernos, la floración tardía, la voz fuerte y el elefante invisible son todas leyes dialécticas descubiertas en los fenómenos naturales.

Los cinco "grandes" mencionados en el Capítulo 45: falta todo. Hay grandes tendencias, grandes cosas que no hacer, grandes cosas que no hacer, grandes cosas que no hacer, grandes cosas que no hacer, principalmente las leyes dialécticas descubiertas en el. fenómenos de la vida.

Dacheng es la persona más exitosa; "Da Ying" es la persona más plena y rica; "Da Zhi" es la persona más recta y desinteresada; la persona más sensible y hábil; el debate es la persona más elocuente. /p>

Esta es la imagen de personalidad más perfecta e ideal, que se refiere a la connotación esencial de una persona, pero el desempeño externo es todo lo contrario. La persona perfecta parece faltar, la persona más plena parece estar vacía, la persona más recta y desinteresada parece torcida, la gente más diestra parece torpe y la gente más elocuente parece hablar lentamente. /p>

¿Por qué? Primero, porque estoy "en armonía con el polvo". Aunque soy demasiado completo y perfecto, no lo soy.

"Los hermosos árboles del bosque serán destruidos por el viento". Siempre contienen talentos y están integrados con las personas. Ésta es la verdadera perfección y perfección. Esta es una estrategia para mantener la perfección en el mundo.

La segunda razón es que "los extremos de las cosas deben revertirse". Cuando la luna esté llena, habrá pérdidas, y cuando el sol esté lleno, la gente prosperará y decaerá, y la gente irá a el lado opuesto. Por lo tanto, a menudo tienen deliberadamente defectos, dejan espacio para las cosas, no van a los extremos y no lo hacen todo. Esta es una estrategia para mantener la perfección en su propia vida.

Zeng Guofan era conocido como el "Primer Ministro de la Dinastía Zhongxing" a finales de la Dinastía Qing. Tenía conocimientos y logros sobresalientes, pero llamó a su estudio favorito "Qiuquezhai". Nada puede ser perfecto. Si hay alguna carencia, habrá lugar para la mejora continua y una motivación inagotable para la vida. De hecho, el nombre "Qiu Que Zhai" contiene un significado filosófico y un significado profundo. Lao Tzu dijo en el Tao Te Ching: "Si algo falta en algo muy logrado, puede usarse sin ningún daño". Esto significa que las cosas más exitosas y perfectas pueden parecer tener fallas, pero sus funciones nunca fallarán. .

"Si hay defectos, se pueden aprovechar sin ningún inconveniente. Si el campamento está funcionando, será inagotable." El éxito y las carencias son relativos, como lo son el exceso y las prisas. El estado más elevado es volver a la naturaleza, es decir, de la gloria al aburrimiento. Ha alcanzado el nivel más alto de autocultivo, pero todavía es muy humilde y muestra una mirada muy vacía e inadecuada. Rico hasta el extremo, pero aparentemente vacío. Sin embargo, a pesar de esto, en realidad "no son dañinos" ni "no son malos". Esta es la diferencia más esencial entre ellos y las "deficiencias" y "acusaciones" generales.

"Grandes logros, algunas deficiencias" , sin perjudicar su utilidad" significa dejar espacio para hacer cosas, permitirse avanzar y retroceder libremente y permitir que su carrera siga desarrollándose.

Hace dos días hubo un pequeño término solar de 5,20. Los chinos lo llaman "xiao full", que significa "demasiado lleno" y es un tabú. A menudo decimos que "la ganancia modesta traerá daño" y "todo debe revertirse cuando llega a su extremo". Por lo tanto, hay un fenómeno único en la denominación de nuestros veinticuatro términos solares: está Xiaoxia, está Daxia, hay nieve ligera, está Xiaohan, está Dahan, pero no hay Daman. Esto también coincide con el pensamiento de Lao Tzu de servir al Tao, es decir, "protege este Tao sin hacerlo para obtener beneficios, y no quieres hacerlo para obtener ganancias, por lo que no puedes avergonzarte".

El Libro de los Cambios tiene 64 hexagramas, entre los cuales el hexagrama 63 es la perfección de lo auspicioso, y el último hexagrama es el hexagrama 64, que es un mal hexagrama y está incompleto. A continuación, comencemos con los dos hexagramas de Qian y Kun, y comencemos una y otra vez.

¿Significa esto también que "el marido no está dispuesto a ganar dinero, pero no puede hacerlo él mismo"?