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¿Cómo se desarrolló la escritura en las vasijas de bronce?

Inscripción de bronce, nombre de un tipo de escritura en la antigua China.

Se refiere a los caracteres grabados en vasijas de bronce durante los períodos Shang, Zhou Occidental, Primavera y Otoño y Estados Combatientes, también conocidos como "Zhongdingwen" o "Inscripciones de Bronce".

Las inscripciones fundidas en bronces también aparecieron en la dinastía Shang. Debido a que está grabado en objetos de bronce, los antiguos lo llamaban cobre-oro. "Cobre" es un nombre que surgió en los tiempos modernos, por eso se le llama inscripciones de bronce.

Existen dos tipos de inscripciones en bronce: cóncavas y convexas. Las cóncavas están talladas con cuchillo y las yin grabadas. Las convexas significan que el modelo primero se talla con cuchillo y luego se funde. en Yang Wen, también conocidas como inscripciones de campana y trípode. Debido a que los bronces más comunes son instrumentos musicales y vasijas rituales, y las campanas y los timbres son sus representantes respectivamente, se les llama inscripciones de bronce.

La mayoría de las inscripciones de las inscripciones de bronce están escritas sobre edictos, conquistas, pactos, etc. Heredan el estilo de Oracle y tienen novedades.

Se caracteriza por trazos simples y naturales, palabras magníficas y coloridas, y fuentes gradualmente limpias, majestuosas y simples.

Pero debido a que los trazos de las fuentes no son completamente fijos, a menudo hay diferentes palabras, trazos y métodos de escritura.

En la actualidad existen multitud de bronces con inscripciones, como Pan, Mao, Pan, etc.

El contenedor de bronce más antiguo con texto es del Período de la Cultura Erligang a mediados de la Dinastía Shang, y ahora se encuentra en la colección del Museo de Historia de China. En él sólo está grabada la palabra “raíz”, que es el nombre del propietario o destinatario del barco.

A finales de la dinastía Shang, había muchas inscripciones en los bronces desenterrados de las ruinas Yin, pero todavía eran marcas de clan o nombres privados de los fabricantes. Por ejemplo, la inscripción "Fu Hao" en. los bronces desenterrados de la tumba de Fu Hao en las Ruinas Yin.

También hay nombres de salones ancestrales, como padre, padre, hijo, madre "Si Mu Xin" y "Si Mu Wu", todos pertenecen a esta categoría.

Más tarde, hubo palabras que yuxtaponían el apellido (o nombre privado) con el nombre del templo del objeto de sacrificio, indicando que una familia (o persona) era un recipiente para adorar a un determinado antepasado, como "Shu Fu Yi", "Wei Fu Ji".

Al final del período de las Ruinas Yin, las inscripciones en bronce tuvieron un desarrollo preliminar, con más de una docena de caracteres. Entre ellos, la inscripción de Filial Son Suo con mayor número de palabras es * * * 47 palabras, que se utiliza para describir el trabajo del autor después de recibir premios por su meritorio servicio y para expresar sus condolencias a su madre.

Las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou son una continuación de este tipo de recuerdos. Sin embargo, debido al contenido principal de este tipo de inscripciones, como el registro de logros, la forma de la predicación de Zhang Dehe y la política del pueblo Zhou de adorar al sol y rejuvenecer el país con rituales y música, las inscripciones en bronce lograron un desarrollo sin precedentes en el Dinastía Zhou.

Por el contrario, los patrones decorativos de las vasijas Zhou tienden a ser simples y elegantes, con fines decorativos, pero las inscripciones en las vasijas Zhou muestran complejidad y grandeza.

Casi todos los bronces, como el Dingwei de los Cinco Sacrificios, el Plato Mural Histórico, el Husong, el Mujizi y el Plato Blanco del Shigui, están grabados con inscripciones y el número de palabras ha aumentado repetidamente.

Por ejemplo, "Tian Wu Gui" a principios de la dinastía Zhou tiene 78 palabras, "Sobrenatural" en el reinado del rey Cheng tiene 187 palabras y "Da Ding Yu" en el reinado del rey Kang tiene 291 palabras. La inscripción de Ding Xiaoyu ha sido erosionada y se estima que tiene más de 390 palabras. A finales de la dinastía Zhou occidental, el "hū" de Ding

Sólo la dinastía Zhou talló cientos de secciones largas en los utensilios con tanto cuidado y amplitud, lo cual es un milagro.

Así que, si hablamos de las características de los utensilios Zhou, las inscripciones son bien merecidas.

Por supuesto, el aumento en el número de palabras es el signo más evidente, y la complejidad de las palabras significa la ampliación del contenido.

Desde las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou hasta el cambio de dinastías, los sacrificios de los emperadores, los logros históricos del rey anterior, las principales guerras y libros de enfeoffment del rey actual, hasta las recompensas y pleitos. de príncipes y nobles, los acontecimientos históricos involucrados e incluso la clase alta. La vida social de la aristocracia ya era bastante extensa.

"Li Gong" y "Muerte en el cielo" son testigos históricos de la derrota de Zhou por parte del rey Wu y la prohibición de los sacrificios Yin.

Hay algunas inscripciones que conmemoran a príncipes y nobles después de su canonización, como "Hou Yi Ya Zhi" a principios de la dinastía Zhou occidental y "Hu Fu" a mediados de la dinastía Zhou occidental. Estas inscripciones son sin duda la demostración más vívida del sistema de enfeoffment y del sistema de nombramientos oficiales de la dinastía Zhou.

Mientras registraba el proceso de canonización, el autor a veces anotaba solemnemente las advertencias e instrucciones del rey, como "He Zun", "Da", etc.

"El Caldero" fue originalmente una herramienta importante que confirmó la continua distribución a gran escala de libros en la era Kangwang.

La inscripción menciona que en el año 23 del rey Kang, el rey de Zhou entronizó a Sun Yu, el hijo de Nangong, para sucederlo como Rong Bo, y le ordenó ayudar a la familia real en la gestión de los asuntos militares y los procedimientos judiciales. Le entregó gran cantidad de ropas, carruajes, caballos, tierras y funcionarios.

Pero al comienzo de la inscripción, la inscripción usó mucho espacio para describir las serias advertencias y enseñanzas dadas por el rey Kang a la jarra antes de otorgarle el libro. Mencionó específicamente la frugalidad y la etiqueta del. ex rey y la borrachera de la dinastía Yin Shang Otro tipo de "beber".

Un ejemplo más típico es la obra maestra de Mao "Ding Gong".

Aunque la inscripción del trípode hace referencia a las órdenes y recompensas dadas por el rey Zhou a los ministros, describe principalmente una gran parte de la advertencia dada por el rey Xuan de Zhou que el duque Mao escuchó cuando aceptó la orden. La idea principal de la carta es que la dinastía Zhou se estableció debido al destino de la dinastía anterior, y los ministros de todas las dinastías hicieron todo lo posible para gobernar el país, por lo que la dinastía Zhou continúa hasta el día de hoy. Ahora el mundo es "inestable" y la situación política es inestable.

También hay algunas inscripciones entre las inscripciones de bronce que indican que los productores estuvieron directamente involucrados en la batalla.

Por ejemplo, "Poetry Ghost" escrita en esa época y "Duo Youding" escrita a finales de la dinastía Zhou occidental reflejan directamente los hechos históricos de la resistencia del pueblo Zhou a los ataques.

Después de la guerra, Tayou ofreció su propia cabeza, prisioneros, trofeos, etc. Fue entregado al duque de Zhou, y la revolución del estado de Wu fue entregada al rey de Zhou. El rey de Zhou le dio tierra y campos, y el duque de Zhou le dio muchos utensilios rituales, instrumentos musicales y otras cosas.

Además, Weiheng, Wuji, Jiu Nian y Mengding son similares a documentos y contratos legales, que involucran transacciones de tierras, compensaciones económicas, redención de rehenes e incluso el manejo de casos penales.

Se puede observar que la mayoría de estos bronces con inscripciones son recuerdos de eventos especiales, y el contenido descrito en las inscripciones tiene un significado inusual para los creadores.

Participar en eventos importantes, recibir recompensas de libros y seguir instrucciones es lo mismo; ir al campo de batalla y matar enemigos es lo mismo; aumentar la tierra y el territorio, y ganar juicios es lo mismo;

No sólo son portadoras de la gloria y la autoafirmación de las partes, sino que también tienen valor eterno.

Por tanto, como objetos estéticos, el contenido que contienen estas palabras grabadas en los propios objetos tiene un peso muy pesado.

En otras palabras, en comparación con el significado religioso de la imagen de Taotie en la dinastía Shang, el valor estético y la importancia de los bronces de la dinastía Zhou se concentran más en estas inscripciones.

Es precisamente por estas palabras, no por los patrones decorativos, que se convirtió en el "Shang Shu" grabado en el bronce.

Las inscripciones en bronce son el "gran diccionario" de escritura y caligrafía de la dinastía Zhou, especialmente de la dinastía Zhou Occidental. Para la gente, estas palabras y caligrafía son principalmente prácticas, lejos de ser estéticas. Esto no es diferente de las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang, que están aún más sesgadas hacia el contenido. No obstante, como palabras escritas por las propias personas, las inscripciones en bronce reflejan el desarrollo y los cambios en la composición de las palabras y la estructura de los glifos en la dinastía Zhou, lo que refleja la singularidad de la dinastía Zhou.

En comparación con las inscripciones de huesos de oráculo, el método de creación de caracteres para inscripciones de bronce ha comenzado a centrarse en la estandarización, y la mayoría de ellos omiten los elementos de imagen originales de algunos caracteres que todavía existen en algunas inscripciones de huesos de oráculo. Los personajes también han evolucionado a partir de imágenes que describen las cosas mismas. Una "palabra" que está lejos de la forma original de las cosas.

Por ejemplo, en las inscripciones en huesos de oráculos, la mayoría de las palabras que representan animales, como "perro", "chacal", "conejo", "tigre", "elefante", etc., todavía tienen cola. y vientres, pero en las inscripciones de bronce se omite la parte del vientre y la cabeza y la cola no son muy obvias.

El carácter "Shou" en las inscripciones de huesos de oráculo está pintado en la cabeza de un animal, pero el carácter "Shou" de finales de la dinastía Zhou Occidental es bastante parecido a la escritura del sello posterior.

Además, en comparación con el polimorfismo de las inscripciones en huesos de oráculo, las inscripciones en bronce son más uniformes. Por ejemplo, las inscripciones en los huesos del oráculo representan una rueda, dos ruedas, un carruaje o un equilibrio de eje, o ambos, con más de una docena de formas, mientras que las inscripciones en las inscripciones de bronce están básicamente fijadas como dos ruedas con un eje cada una. Heng, y luego evolucionó a la misma forma de automóvil que "Xiao Zhuan".

Otro ejemplo es la palabra "天" en las inscripciones de los huesos del oráculo. El número de trazos entrecruzados en el marco varía y se agregarán algunos cuadrados fuera del marco. La palabra "campo" en la inscripción de bronce serán todos cuadrados, lo que no es diferente del "campo" actual.

Lo que es aún más notable es que la proporción de caracteres pictofonéticos en las inscripciones de bronce ha aumentado rápidamente y ocupan claramente una posición dominante en todo el sistema de creación de caracteres, lejos de Oracle (las estadísticas provienen de "Guo Baojun" The Bronze Age of China") y Sanlian Bookstore In the Press (1963), sólo se utilizan 18 caracteres picofonéticos.

La importancia de los caracteres pictofonéticos es que las palabras se liberan de las cadenas de la "pintura" y se acercan al puro arte lineal.

Como resultado, la gente vio el estilo de caligrafía de Erzhou reflejado en las líneas, los bloques e incluso el ancho mismo de las inscripciones de bronce.

A principios de la dinastía Zhou, todavía existía un estilo literario y artístico, y los estilos antiguos y torpes eran fuertes.

Debe haber un frente al inicio y al final del trazo, que es ondulado y se llama "cuerpo de onda".

Las inscripciones en bronce de principios de la dinastía Zhou occidental son majestuosas, magníficas y sin pretensiones.

El estilo de escritura solo presta atención a la verticalidad general y no tiene sentido de disposición horizontal.

Este es el caso de "Li Gong", la primera obra de caligrafía de la dinastía Zhou. Sus trazos son agudos y delgados, una continuación de la escritura de huesos de oráculo. Sin embargo, el aumento de curvas suaves es diferente del estilo de caligrafía con corte de sello de Oracle Bone Inscriptions, que se compone principalmente de líneas horizontales y rectas, y presagia el comienzo de una nueva era de letras.

El Zhou Kangwang Ding es una gran vasija de bronce de la dinastía Zhou Occidental.

Digno y de forma estable, vigoroso y majestuoso, elegante y magnífico, es un tesoro en el mundo.

Aunque todavía es una obra temprana, muchos personajes son puntiagudos en ambos extremos y anchos en el medio, en forma de hoja de sauce, lo que parece ser una extensión de la temprana "pincelada de renacuajo". Sin embargo, hay muchos trazos de caligrafía, inscripciones grandes, trazos cuadrados y redondos, ricos en grosor y espesor, y formas puntiagudas y redondas según la situación. O inicie el bolígrafo y ciérrelo con un bolígrafo de cuatro trazos, lo que da la sensación de un carácter cuadrado, o la sensación de un bolígrafo redondo y un bolígrafo semicircular.

Las líneas de la olla grande son gruesas y cambiantes, lo que se debe a que está medio vaciado y medio despojado (lè). Las pinturas toscas y los puntos gruesos intercalados con el tiempo forman un sentido de ritmo especial.

Más tarde, en las inscripciones de bronce de la dinastía Zhou del Medio Oeste, este tipo de pintura tosca y bloques duros desaparecieron, y las fuentes eran dignas, magníficas y extraordinarias. Tenían un aspecto digno, vigoroso y honesto. y estilo limpio, que muestra el estilo simple de principios de la dinastía Zhou occidental.

El trípode grande tiene la redondez, plenitud, sencillez y fuerza que persigue la caligrafía china, lo que la convierte en la mejor caligrafía de bronce de Chengkang.

Entonces, entre las inscripciones en bronce de las dinastías Cheng y Kang, Dayu Ding ocupa el primer lugar en términos de logros caligráficos y puede considerarse como un modelo de inscripciones en bronce de principios de la dinastía Zhou Occidental.

El disco discreto, también conocido como disco de Sagitario, es el cronógrafo del rey Li de la dinastía Zhou Occidental (857-842 a.C.).

Las inscripciones en caracteres grandes, las pinceladas, los nudos de palabras y la composición pueden ser lo que quieras y están llenos de diversión.

La mayor parte del texto es horizontal, a diferencia de la mayoría de las inscripciones que son verticales.

El centro de gravedad de las palabras sobresale de izquierda a derecha, dando a la gente una sensación de saltar.

Por ello, su composición también muestra diversos fenómenos, dando a las personas una sensación de libertad y elegancia.

La formación del estilo de caligrafía Zhou estuvo casi sincronizada con los cambios en la decoración de bronce, y gradualmente se hizo evidente después de mediados de la dinastía Zhou Occidental.

Las fuentes posteriores a mediados de la dinastía Zhou occidental obviamente se han deshecho del estilo antiguo y vigoroso. Los trazos son redondos y suaves, con una cola limpia, que los calígrafos la llaman "escritura de jade". ".

"Mao Dinggong" es su obra maestra.

Mao Dinggong es un trípode Jinwen de la época del rey Xuan de la dinastía Zhou Occidental (827-782 a.C.).

La inscripción tiene una pincelada rigurosa, una estructura fuerte y delgada, una postura vertical, movimientos suaves y majestuosos y una composición libre. Es verdaderamente un tesoro entre las inscripciones en bronce.

Debido al enorme espacio y a las numerosas palabras, la vista general de la inscripción del trípode tiene una sensación majestuosa, dando a la gente una sensación de asombro de que "Estoy deprimido, soy de Zhou" (Confucio); por otro lado, se puede ver que el pueblo Zhou avanzaba y retrocedía de manera controlada, "deben hacer sus herramientas" especialmente si se examina detenidamente su fuente, se puede ver que gira libremente, es suave, ligeramente esbelta; y plano, elegante y natural, riguroso en la composición, de tez gentil, el estilo de escritura es firme y elegante en todas partes.

Cuando se trata de escribir en filas y columnas, se resalta el estilo único de la cultura estética de la dinastía Zhou, que persigue la pulcritud y la estandarización.

Hablando de eso, es diferente del formato de "ataque" de las inscripciones de huesos de oráculo. Todas las inscripciones de bronce se han girado hacia abajo y hacia la izquierda (excepto algunas intencionalmente nuevas), formando una tendencia vertical. estableciendo así todo el patrón de diseño de caligrafía antigua. La tendencia vertical es natural.

Sin embargo, dedicarse a las columnas horizontales debe considerarse un pasatiempo "deliberado".

Entre ellos, "Pan Shiqiang", un tesoro de la historia china, es extremadamente limpio y visualmente le da a la gente un significado estético. La inscripción era originalmente un elogio de cuatro caracteres (284 palabras), que enumeraba a su vez los méritos y deméritos de Wen, Wu, Cheng, Kang, Zhao, Mu, (* * *Wang), etc., y registraba el desarrollo. de su familia, y elogió Aprobó el examen de su abuelo.

En consecuencia, el estilo de escritura de la inscripción también es bastante limpio y hermoso, con un tamaño consistente, especialmente en su disposición y diseño. Debido a la gran cantidad de palabras, se dividió en dos mitades, cada una con nueve columnas, espaciadas muy uniformemente de arriba a abajo, de izquierda a derecha, formando dos bloques rectangulares simétricos.

Y también es minucioso en la disposición vertical y horizontal.

La inscripción en el "Panel de pared histórico" demuestra plenamente la belleza decorativa y clásica de la inscripción.

La "Oda a la Olla", que registra todo el proceso de pedido del anfitrión, es tan ordenada como la ceremonia. Antes de escribir esta inscripción, se dibujó un cuadrado, y su énfasis vertical y horizontal era más evidente.

Estas fuentes y formatos son más cuadriculados y son los llamados escritura de sello o escritura de sello.

Según la leyenda, fue escrito por Taishi Brush, rey Xuan de la dinastía Zhou. A juzgar por estos acontecimientos posteriores a mediados de la dinastía Zhou Occidental, no debería ser infundado.

De esta manera, las decoraciones de bronce y las inscripciones de la dinastía Zhou se combinan * * * para formar un mundo artístico "suave" único.