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Cómo controlar el contraste de la luz en la fotografía de paisajes

Introducción: ¿Cómo controlar el contraste de la luz en la fotografía de paisajes? Echemos un vistazo más de cerca.

Debido a las bajas tolerancias de los sensores de las cámaras, es imposible reproducir los detalles de alto contraste que ve el ojo humano. HDR (alto rango dinámico) se refiere a imágenes de alto rango dinámico, que generalmente dependen del entorno de la escena. Tome de tres a cinco imágenes con diferentes valores de exposición (como 2EV, -1EV, 0EV, +1EV, +2EV) mediante exposición periférica y luego sintécelas. A menudo, las fotografías HDR dan una apariencia falsa. De hecho, depende de la competencia y el sentido estético de cada persona en el funcionamiento del software. A algunas personas les gustan los sabores fuertes, mientras que otras pueden hacer que el HDR sea natural. Además, muchas cámaras ahora tienen funciones HDR integradas, que tomarán automáticamente tres imágenes con diferentes valores de exposición para sintetizarlas, lo cual es muy conveniente, pero el efecto puede no ser satisfactorio. Entonces, si estás interesado en HDR, es mejor trabajar en la parte de postproducción del software.

Filtro atenuador graduado

El filtro atenuador gradual es un tipo de filtro, desde transmisión de luz total hasta transmisión de luz completa, la transmitancia de luz disminuye de arriba a abajo. El método de uso es el siguiente: escriba el valor medido real en la parte oscura, luego configure la cámara en exposición manual y luego use el valor medido real como valor de exposición. Al disparar, debe fijar la cámara en un trípode para un mejor funcionamiento, tomar un filtro atenuador de gradiente y usar la parte opaca de gradiente para cubrir las partes demasiado brillantes de la imagen para reducir la exposición de las partes brillantes y hacer el contraste. Más pequeño, para tomar mejores fotos ideales.

Una tarjeta negra exclusiva de la provincia de Taiwán.

El origen de la tarjeta negra es difícil de verificar, pero lo que sí es seguro es que fue inventada por un fotógrafo inteligente de la provincia de Taiwán y no existe en el mundo. Su finalidad es sencilla, reducir la exposición de las partes brillantes. Puede ser un trozo de cartón negro o unos guantes negros para tapar las partes brillantes. Debido a que no tiene un gradiente como el filtro reductor de luz mencionado anteriormente, la exposición debe ser de arriba a abajo o de izquierda a derecha. Agítelo y no quedarán puntos negros.

Es muy sencillo de utilizar. Primero mida la exposición en la oscuridad, dispare con este valor de exposición y luego mire por el visor o LiveView. La tarjeta negra debe apuntar a cubrir la parte brillante, presione el obturador para comenzar a temblar y luego retírela rápidamente antes de que se cierre el obturador. Recuerde, un tiempo prolongado no es tan bueno como un tiempo corto, por lo que la cantidad de luz que ingresa a menudo requiere la cooperación de un reductor de presión ND. Cuando empiece a temblar, cuenta el tiempo mentalmente y asegúrate de alejarte antes de que se cierre la persiana para evitar dejar rastros de una tarjeta negra. Por supuesto, la cámara debe montarse en un trípode y se necesita práctica regular para dominarlo.

Los pasos de la operación para agitar la tarjeta negra (tomando la secuencia general como ejemplo)

En primer lugar, debes dominar la diferencia de tiempo entre la exposición de las partes brillantes y oscuras. . Suponga que el cielo debe estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje durante 10 segundos para obtener una imagen equilibrada, luego cubra el cielo durante 8 segundos (para exponer el paisaje), luego saque la tarjeta negra y Los 2 segundos restantes se pueden utilizar para exponer el cielo y el paisaje.

Paso 01. Supongamos que el cielo necesita estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje debe estar expuesto durante 10 segundos. Primero puede configurar el tiempo de obturación = 10 s en el obturador del temporizador en línea.

Aplicación de la medición puntual

Al fotografiar paisajes en exteriores, el control del contraste se puede solucionar mediante los métodos anteriores. Si el contraste no es tan grande, en términos generales, puede utilizar la medición por peso. Pero si le preocupan los errores de medición (por ejemplo, hay grandes áreas blancas u oscuras en la imagen), puede utilizar la medición puntual para tomar fotografías ideales.

El cuarto pico más alto del mundo en el Himalaya (Nikon D3017mm end-55mm F2.8). Apertura F14, obturador 1/400 segundo, ISO 200, balance de blancos automático)