Consejos para la fotografía de vida salvaje
Habilidades fotográficas y selección de lentes para fotografía de vida silvestre
La fotografía de vida silvestre es básicamente el mundo de la Falange. En este campo, ¿solo se puede considerar una lente con una distancia focal de 70-200 mm? ¿Pediatría? Los teleobjetivos de 300 mm, 400 mm, 500 mm, 600 mm e incluso más largos son el pilar. Hay dos razones: en primer lugar, los animales salvajes suelen estar lejos y es difícil acercarse a ellos, y requieren una distancia focal muy larga para capturar un sujeto que sea lo suficientemente grande y claro; en segundo lugar, en este rango de enfoque, la apertura de un; La lente de enfoque fijo es más pequeña que la de una lente con zoom, con mejor calidad de imagen y mayor precisión de enfoque, lo cual es muy importante para la fotografía de vida silvestre y también contribuye al estatus del mejor arma de largo alcance en este campo.
Los objetivos superiores de enfoque fijo de más de 300 mm suelen ser muy voluminosos y pesados, lo que los hace inadecuados para disparar sin trípode. Deben usarse con un trípode o monopié para facilitar su uso. Creo que todos mis amigos que lo han usado lo conocen profundamente.
Selección de accesorios
Cuando se utiliza un superteleobjetivo, es necesario un trípode estable. Es mejor no elegir un cardán esférico, sino elegir un cardán tridimensional con mayor precisión de posicionamiento o un cardán especial diseñado específicamente para lentes ultrateleobjetivos. Si se trata de una lente un poco más liviana, como una DO de 300 mm o 400 mm, puede considerar usarla con un monopié para mejorar la estabilidad de disparo manteniendo una buena flexibilidad.
Al fotografiar en la naturaleza, el camuflaje y el equipo de protección también son esenciales, lo que le permitirá integrarse en el entorno de la fotografía, haciendo que sea menos probable que el sujeto lo note y tomando fotografías más emocionantes y naturales. El camuflaje necesario también puede minimizar la interferencia con los animales salvajes y garantizar que los hábitos de vida normales de los sujetos no se vean muy afectados.
▲Al fotografiar animales en movimiento, debes mantener el enfoque para garantizar un enfoque claro en todo momento. Canon EOS 5D Mark III+EF 400 mm f/4 DO IS USM, f/4, 1/250 s, ISO 1600. (Fotografía: Xi Zhi Nong)
Un caso especial de superteleobjetivos: el EF 400mm f/4 DO es USM
Entre los enormes cañones largos, el Canon EF 400mm f/4 DO USM (conocido como ?Big Green?) es un caso especial. Este objetivo mide sólo 233 mm de largo y pesa sólo 1930 g (incluido el anillo del trípode de 140 g), algo que antes era difícil de imaginar. El uso de elementos ópticos difractivos multicapa con funciones especiales resuelve eficazmente el problema de dispersión de los ultrateleobjetivos y completa el diseño de una lente de 400 mm en un volumen más pequeño. El nacimiento de este objetivo permite fotografiar animales salvajes con las manos desnudas. Equivale a mejorar el sistema antivibración del obturador de dos etapas, lo que mejora enormemente la tasa de éxito del disparo. Aunque existe un cierto compromiso en la calidad de la imagen, este compromiso vale la pena en comparación con las oportunidades de captura que brinda una mayor movilidad.
En la prueba de Canon EOS 5D Mark III, muchas de las fotografías de prueba fueron tomadas por el profesor Xi Zhinong en Tengchong, Yunnan y Brasil. A juzgar por el efecto de disparo, la imagen de este objetivo es muy notable. Es bastante bueno lograr tal calidad de imagen con tal tamaño y peso. Por supuesto, si no necesita considerar la movilidad en absoluto, o necesita una apertura mayor y una distancia focal más larga, una lente común de enfoque fijo de gran apertura será obviamente una mejor opción: la elección de la lente debe basarse en características específicas. necesidades, lo cual no es el caso aquí.
▲ En esta imagen se puede ver que la imagen del EF 400 mm f/4 DO IS USM es muy buena. El enfoque nítido y el suave desenfoque del fondo son casi equivalentes a los de los lentes de gama alta, y el enfoque también es muy preciso. Canon EOS 5D Mark III+EF 400 mm f/4 DO IS USM, f/10, 1/1600 s, ISO 400.
(Fotografía: Xi Zhi Nong)
Consejo fotográfico 01: modo de enfoque
Dado que los animales salvajes suelen moverse a alta velocidad, es necesario utilizar un servoenfoque de inteligencia artificial para bloquear correctamente El enfoque y garantizar el enfoque claro, incluido el modo de enfoque continuo y el modo de selección de enfoque.
Al rastrear objetos en movimiento a alta velocidad en un área abierta, es mejor utilizar un modo de enfoque extendido de un solo punto con un área de enfoque más grande o un modo de enfoque de área con un rango de enfoque más grande pero en árboles; con muchos obstáculos, al disparar, debe elegir el modo de enfoque de punto único o el modo de enfoque de punto fijo con un área de enfoque más pequeña según la situación para evitar obstáculos de manera efectiva y enfocar con precisión en animales distantes.
De los 61 puntos de enfoque de la Canon EOS 5D Mark III utilizados por el autor, 41 son puntos de enfoque cruzados y los otros 20 son puntos de enfoque de una sola línea, con un rendimiento débil. Estos puntos de enfoque tienen un buen efecto para ayudar a enfocar, pero son relativamente pobres en enfoque único y enfoque fijo.
▲Utiliza un obturador de alta velocidad para congelar animales en movimiento y obtener imágenes claras. Canon EOS 5D Mark III+EF 400 mm f/4 DO IS USM, f/4,5, 1/320 s, ISO 800. (Fotografía: Xi Zhi Nong)
Consejo de fotografía 02: selección del modo de disparo continuo
En la mayoría de los casos, el fotógrafo está muy lejos del animal que está fotografiando y el sonido del obturador No causará demasiado ruido. Gran impacto, puedes utilizar el disparo continuo de alta velocidad de 6 fotogramas por segundo con confianza. Si necesita mantener el sonido del obturador en silencio, puede utilizar el modo de ráfaga silenciosa. La velocidad de disparo continuo se reducirá a aproximadamente 3 fotogramas por segundo, el ruido del obturador se reducirá considerablemente y el disparo se podrá realizar de forma relativamente silenciosa.
Consejo de fotografía 03: Utiliza el modo de exposición manual.
La fotografía de vida salvaje y la fotografía de deportes también tienen mucho en común. Ambos deben mantener una velocidad de obturación alta, exponer con la mayor precisión posible y utilizar un ISO bajo para lograr una mejor calidad de imagen. Según estas condiciones, el modo M se utiliza a menudo para fotografía de vida silvestre. El fotógrafo controla manualmente la apertura, el obturador, el ISO y otros parámetros de exposición para controlar con precisión la exposición. Si los cambios en la luz ambiental son más complejos, también puede combinar la función ISO automática para garantizar que se utilice el ISO más bajo bajo el obturador de apertura adecuado para optimizar la calidad de la imagen. Al disparar de noche, puede utilizar el flash según sea necesario.
? ▲ Utilice el flash para obtener fotografías claras de los animales durante la noche. Canon EOS 5D Mark III+EF 400mm f/4 DO es USM, f/4, 1/80 seg, ISO, f/4, 1/80 seg, ISO 2000. (Fotografía: Xi Zhi Nong) Cursos de fotografía
Habilidades fotográficas 04: Habilidades de enfoque preciso durante la toma.
Al fotografiar objetos en movimiento, debes asegurarte de que el visor siempre bloquee al sujeto y lo coloque en el área de enfoque automático. Intente no presionar el botón del obturador todo el tiempo para enfocar, pero presione el botón del obturador de manera continua y rítmica para enfocar, permitiendo que la cámara bloquee el enfoque en el sujeto. Cuando necesite mover la lente con frecuencia para disparar, recuerde configurar el modo antivibración de la lente en Modo 2 para obtener los mejores resultados de captura.
▲Al fotografiar animales pequeños, presta atención a las expresiones de los ojos y utiliza reflectores o flashes para rellenar la luz. Canon EOS 5D Mark III+EF 400 mm f/4 DO IS USM, f/4.0, 1/50 seg, ISO 4000. (Fotografía: Xi Zhi Nong)
Usa imágenes para proteger la naturaleza
El propósito de fotografiar animales salvajes es registrar los aspectos más naturales y bellos de los animales salvajes para que las personas puedan tener una una comprensión más profunda de los mismos. Promover el concepto de conservación. Al disparar, debes tener en cuenta tu intención original y tratar de no dañar el entorno de vida del animal, para no poner el carro delante del caballo y perder más de lo que ganas. El profesor Xi Zhinong, que se dedica a la fotografía de vida silvestre, es un buen ejemplo. Las fotografías que tomó de animales salvajes raros, como los monos dorados de Yunnan y los antílopes tibetanos, no sólo son materiales fotográficos preciosos, sino que también contribuyeron al desarrollo y promoción de la protección de la vida silvestre en mi país. ¿Él lo empezó? ¿Campamento de fotografía de vida silvestre? Cada año se cultiva sangre nueva para la fotografía de vida silvestre. Los esfuerzos y la perseverancia del maestro Xi Zhinong en la fotografía de vida silvestre merecen nuestro respeto y aprendizaje.