La diferencia entre una lente sobre el hombro y una lente frontal-inversa
Las tomas por encima del hombro y las tomas de frente y contramarcha tienen sus propios métodos narrativos y de expresión especiales en el rodaje de películas.
La toma por encima del hombro, también conocida como OTS (Over the Shoulder), proporciona la relación posicional entre el espectador y lo que se observa. Este tipo de lente muestra principalmente escenas de diálogo o interacción, permitiendo al público ver las reacciones de ambas partes en el diálogo al mismo tiempo. Por ejemplo, en un plano doble por encima del hombro, la cámara proporciona una perspectiva omnisciente especial y el público puede ver las reacciones de ambas partes al mismo tiempo.
Un plano frontal-contra, es decir, cuando dos personas se enfrentan, la cámara cambia entre los personajes. El encuadre general es "por encima del hombro", es decir, por encima del hombro de la persona que. está de espaldas a la cámara para fotografiar al oponente que habla desde el frente, cambie para insertar varios primeros planos sin hombros ni espalda como complemento a la combinación de frente y espalda. La imagen de la toma de reflexión interna está más cerca de la perspectiva subjetiva del personaje, y su grado de subjetividad está más relacionado con el ángulo entre la línea de visión del actor y la línea de visión de la cámara. Cuando el ángulo incluido es casi nulo, se puede considerar como una toma subjetiva del personaje.
En general, la principal diferencia entre las tomas por encima del hombro y las tomas de frente y contramarcha radica en sus métodos narrativos y de presentación. Las tomas por encima del hombro enfatizan el espacio de la escena y el sentido de la audiencia. participación, mientras que las tomas frontal y trasera La cámara enfatiza la perspectiva subjetiva y la expresión emocional del personaje.