Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Presentar detalladamente las costumbres, cultura y costumbres del pueblo Chaozhou. Señor Qian, no tengo nada que hacer. Déjame ayudarte a encontrarlo. ¿Estás interesado en Teochew? Según investigaciones de historiadores, en la antigüedad había una rama de la etnia Baiyue llamada gente que vivía en el área de Chaozhou. El pueblo Yi vivía a lo largo del río y la costa, y el pueblo She, que usaba perros como tótems. Vivía en la montaña Fenghuang. Se puede decir que son los aborígenes locales. Los antepasados ​​​​del pueblo Chaozhou eran originalmente gente Han de las Llanuras Centrales. Migraron al sur en grupos hace mucho tiempo para evitar la guerra. Uno de los equipos de inmigrantes pasó por varias provincias y llegó a Putian, Zhangzhou y Quanzhou en Fujian. Se establecieron por un tiempo y luego se trasladaron a Chaozhou. Por lo tanto, hay un dicho popular que dice que "Chaozhou es el antepasado de Fujian", y al pueblo de Chaozhou también se le llama "Fu Lao". Ahora, a juzgar por la genealogía que rastrea muchos apellidos de clanes, se ha demostrado plenamente que la mayoría de la gente de Chaozhou emigró desde Fujian, pero el primer lugar de partida fueron las Llanuras Centrales en el norte. Además del pueblo "Fu Lao", otra columna vertebral de los inmigrantes Han en Chaozhou es el pueblo "He Lao". Inmigraron directamente desde las Llanuras Centrales sin pasar por Fujian. Estos eran dos grupos de soldados liderados por Chen Zheng y Chen Yuanguang durante la dinastía Tang temprana que se quedaron y se establecieron después del levantamiento. En el pasado, algunos datos históricos creían que la gente "He Lao" se refería a la gente de Henan. Después de la investigación, el profesor Rao Zongyi señaló que "He Lao" no es de "Henan", sino que "Hedong" se refiere a la provincia de Shanxi al este del Hetao del río Amarillo. Esto se debe a que Chen y su hijo tienen relaciones cercanas con Shanxi, y la mayoría de los soldados que dirigen son de Shanxi. Hasta ahora, existen muchas similitudes entre el dialecto de Shanxi y el dialecto de Hokkien, que pueden explicarse. Si simplemente nos fijamos en el momento en que el pueblo Han entró en Chaozhou, el registro más antiguo debería ser del año 214 a. C., el trigésimo tercer año de Qin Shihuang, cuando envió un ejército de 500.000 personas a las montañas Jieyang. Después de la dinastía Han, se llevaron a cabo muchas operaciones de contrainsurgencia contra Vietnam del Sur. Más tarde sólo quedaron unos pocos chinos han. En ese momento, la población de toda el área era sólo de 30.000 a 40.000 habitantes, y eran principalmente indígenas. La "Rebelión de los Ocho Reyes" en la dinastía Jin, el levantamiento de Huangchao a finales de la dinastía Tang, la guerra contra Yuan a finales de la dinastía Song, etc. , lo que provocó que funcionarios, funcionarios y personas de la parte norte de las Llanuras Centrales se trasladaran hacia el sur uno tras otro. Después de que este pueblo Han se fue al sur, se integraron gradualmente con los pueblos indígenas locales, trabajaron duro para desarrollarse y multiplicarse, y finalmente desarrollaron las áreas atrasadas con bosques densos, condiciones cálidas y húmedas en lugares con agricultura desarrollada y comercio próspero. Además, difundieron la cultura de las Llanuras Centrales, especialmente la cultura confuciana, y convirtieron a Chaozhou en una sociedad civilizada. 1. Costumbres populares de Chaozhou, costumbres populares y canciones populares. A la gente de Chaozhou le gusta cantar canciones populares. Sus canciones y baladas populares, al igual que los mitos, óperas, proverbios, novelas, acertijos y otras artes populares locales, presentan características locales distintivas y un fuerte sabor local. Como un tipo de literatura oral popular, las baladas muestran la rica connotación del arte popular de Chaozhou. A lo largo de las baladas, rimas infantiles, poemas y canciones, y las costumbres populares de Chaozhou, todos están involucrados. Se puede dividir en las siguientes categorías: 1. Guanyin envía canciones rituales a los dioses, como "Song of Inviting Gods" y "Song of Inviting Gods". Es un canto ritual para cuestionar a Dios. "Preguntar a Dios" también se llama "observar a Dios". En agosto, las mujeres de Chaozhou llaman a su tía "Tía Luo" y cantan cuando rezan a los dioses. Además de la tía, hay otros dioses en Chaozhou, como el dios del arroz azul, el dios de los pies picados, el dios de los palillos de bambú, el dios Shai Ji y el dios sapo, todos los cuales tienen sus propias canciones y actuaciones. En "Invitando a la Divina Comedia" e "Invitando a la Divina Comedia", la gente expresa su esperanza por la "bondad y compasión" de Guanyin en el Mar de China Meridional. Curiosamente, si no se puede invitar al "dios" durante mucho tiempo, la gente utilizará rituales religiosos primitivos de "brujería" para instar y maldecir al dios, con la esperanza de utilizar el poder del lenguaje para influir y restringir al dios. 2. Canciones rituales en bodas y funerales: La balada "Di adiós a tu marido antes del matrimonio" expresa los deseos de las mujeres recién casadas de tener un "buen marido", "riqueza y talento" y "prosperidad". Dos canciones, "Sentarse a la mesa antes del matrimonio" y "La joven madre comparte comida para todos", describen las características de las ceremonias nupciales de Chaozhou. Además, hay canciones sobre diversos rituales como que la novia pise la puerta del auto, abra demasiado la puerta, adore al cielo y a la tierra, revuelva el tanque, etc. Estas canciones reproducen vívidamente todo el proceso de la novia antes de su boda. Las canciones principales de las ceremonias funerarias de Chaozhou incluyen "Tomb Patrol Song", etc. 3. La balada del dios errante de Chaozhou: por ejemplo, "El dios errante en la ciudad": "El dios errante en la ciudad, un anciano jugó con su esposa durante tres noches, tenía la cabeza fría y mareada". Este tema refleja el culto a los héroes entre los hipsters. La palabra "Maestro" se refiere a Guan Yu, y "Tres Noches" refleja las espectaculares actividades de los dioses errantes, que duraron tres días y tres noches. El contenido de los dioses errantes es rico y colorido, y el proceso de deambular por los dioses se intercala con danza y actividades de entretenimiento. Además de las danzas del dragón y del león, también se encuentran la danza Buma, la danza del ciempiés, la danza del cocodrilo, la danza del calamar, la danza del camello, la danza de la jirafa y la danza del ganso que muerde dos veces, únicas de Chaozhou. 4. Cuentos y baladas populares: por ejemplo, la canción popular "Escuche el sonido de los gongs y los tambores" cuenta las historias de "Chen Sanwu Niang" y "Ma Chao contra Zhang Fei" en "El romance de los tres reinos". circuló en la literatura popular, así como el local "Guan Ju para tomar la segunda concubina" "La leyenda". Durante las celebraciones del Año Nuevo en el primer mes lunar, hay aún más canciones con características de narración de historias.

Presentar detalladamente las costumbres, cultura y costumbres del pueblo Chaozhou. Señor Qian, no tengo nada que hacer. Déjame ayudarte a encontrarlo. ¿Estás interesado en Teochew? Según investigaciones de historiadores, en la antigüedad había una rama de la etnia Baiyue llamada gente que vivía en el área de Chaozhou. El pueblo Yi vivía a lo largo del río y la costa, y el pueblo She, que usaba perros como tótems. Vivía en la montaña Fenghuang. Se puede decir que son los aborígenes locales. Los antepasados ​​​​del pueblo Chaozhou eran originalmente gente Han de las Llanuras Centrales. Migraron al sur en grupos hace mucho tiempo para evitar la guerra. Uno de los equipos de inmigrantes pasó por varias provincias y llegó a Putian, Zhangzhou y Quanzhou en Fujian. Se establecieron por un tiempo y luego se trasladaron a Chaozhou. Por lo tanto, hay un dicho popular que dice que "Chaozhou es el antepasado de Fujian", y al pueblo de Chaozhou también se le llama "Fu Lao". Ahora, a juzgar por la genealogía que rastrea muchos apellidos de clanes, se ha demostrado plenamente que la mayoría de la gente de Chaozhou emigró desde Fujian, pero el primer lugar de partida fueron las Llanuras Centrales en el norte. Además del pueblo "Fu Lao", otra columna vertebral de los inmigrantes Han en Chaozhou es el pueblo "He Lao". Inmigraron directamente desde las Llanuras Centrales sin pasar por Fujian. Estos eran dos grupos de soldados liderados por Chen Zheng y Chen Yuanguang durante la dinastía Tang temprana que se quedaron y se establecieron después del levantamiento. En el pasado, algunos datos históricos creían que la gente "He Lao" se refería a la gente de Henan. Después de la investigación, el profesor Rao Zongyi señaló que "He Lao" no es de "Henan", sino que "Hedong" se refiere a la provincia de Shanxi al este del Hetao del río Amarillo. Esto se debe a que Chen y su hijo tienen relaciones cercanas con Shanxi, y la mayoría de los soldados que dirigen son de Shanxi. Hasta ahora, existen muchas similitudes entre el dialecto de Shanxi y el dialecto de Hokkien, que pueden explicarse. Si simplemente nos fijamos en el momento en que el pueblo Han entró en Chaozhou, el registro más antiguo debería ser del año 214 a. C., el trigésimo tercer año de Qin Shihuang, cuando envió un ejército de 500.000 personas a las montañas Jieyang. Después de la dinastía Han, se llevaron a cabo muchas operaciones de contrainsurgencia contra Vietnam del Sur. Más tarde sólo quedaron unos pocos chinos han. En ese momento, la población de toda el área era sólo de 30.000 a 40.000 habitantes, y eran principalmente indígenas. La "Rebelión de los Ocho Reyes" en la dinastía Jin, el levantamiento de Huangchao a finales de la dinastía Tang, la guerra contra Yuan a finales de la dinastía Song, etc. , lo que provocó que funcionarios, funcionarios y personas de la parte norte de las Llanuras Centrales se trasladaran hacia el sur uno tras otro. Después de que este pueblo Han se fue al sur, se integraron gradualmente con los pueblos indígenas locales, trabajaron duro para desarrollarse y multiplicarse, y finalmente desarrollaron las áreas atrasadas con bosques densos, condiciones cálidas y húmedas en lugares con agricultura desarrollada y comercio próspero. Además, difundieron la cultura de las Llanuras Centrales, especialmente la cultura confuciana, y convirtieron a Chaozhou en una sociedad civilizada. 1. Costumbres populares de Chaozhou, costumbres populares y canciones populares. A la gente de Chaozhou le gusta cantar canciones populares. Sus canciones y baladas populares, al igual que los mitos, óperas, proverbios, novelas, acertijos y otras artes populares locales, presentan características locales distintivas y un fuerte sabor local. Como un tipo de literatura oral popular, las baladas muestran la rica connotación del arte popular de Chaozhou. A lo largo de las baladas, rimas infantiles, poemas y canciones, y las costumbres populares de Chaozhou, todos están involucrados. Se puede dividir en las siguientes categorías: 1. Guanyin envía canciones rituales a los dioses, como "Song of Inviting Gods" y "Song of Inviting Gods". Es un canto ritual para cuestionar a Dios. "Preguntar a Dios" también se llama "observar a Dios". En agosto, las mujeres de Chaozhou llaman a su tía "Tía Luo" y cantan cuando rezan a los dioses. Además de la tía, hay otros dioses en Chaozhou, como el dios del arroz azul, el dios de los pies picados, el dios de los palillos de bambú, el dios Shai Ji y el dios sapo, todos los cuales tienen sus propias canciones y actuaciones. En "Invitando a la Divina Comedia" e "Invitando a la Divina Comedia", la gente expresa su esperanza por la "bondad y compasión" de Guanyin en el Mar de China Meridional. Curiosamente, si no se puede invitar al "dios" durante mucho tiempo, la gente utilizará rituales religiosos primitivos de "brujería" para instar y maldecir al dios, con la esperanza de utilizar el poder del lenguaje para influir y restringir al dios. 2. Canciones rituales en bodas y funerales: La balada "Di adiós a tu marido antes del matrimonio" expresa los deseos de las mujeres recién casadas de tener un "buen marido", "riqueza y talento" y "prosperidad". Dos canciones, "Sentarse a la mesa antes del matrimonio" y "La joven madre comparte comida para todos", describen las características de las ceremonias nupciales de Chaozhou. Además, hay canciones sobre diversos rituales como que la novia pise la puerta del auto, abra demasiado la puerta, adore al cielo y a la tierra, revuelva el tanque, etc. Estas canciones reproducen vívidamente todo el proceso de la novia antes de su boda. Las canciones principales de las ceremonias funerarias de Chaozhou incluyen "Tomb Patrol Song", etc. 3. La balada del dios errante de Chaozhou: por ejemplo, "El dios errante en la ciudad": "El dios errante en la ciudad, un anciano jugó con su esposa durante tres noches, tenía la cabeza fría y mareada". Este tema refleja el culto a los héroes entre los hipsters. La palabra "Maestro" se refiere a Guan Yu, y "Tres Noches" refleja las espectaculares actividades de los dioses errantes, que duraron tres días y tres noches. El contenido de los dioses errantes es rico y colorido, y el proceso de deambular por los dioses se intercala con danza y actividades de entretenimiento. Además de las danzas del dragón y del león, también se encuentran la danza Buma, la danza del ciempiés, la danza del cocodrilo, la danza del calamar, la danza del camello, la danza de la jirafa y la danza del ganso que muerde dos veces, únicas de Chaozhou. 4. Cuentos y baladas populares: por ejemplo, la canción popular "Escuche el sonido de los gongs y los tambores" cuenta las historias de "Chen Sanwu Niang" y "Ma Chao contra Zhang Fei" en "El romance de los tres reinos". circuló en la literatura popular, así como el local "Guan Ju para tomar la segunda concubina" "La leyenda". Durante las celebraciones del Año Nuevo en el primer mes lunar, hay aún más canciones con características de narración de historias.

Combina mitos, novelas, óperas, personajes legendarios e historias, contándolas mes a mes y registrando una historia cada mes. Como "Chai Jing Ji", "Broken Kiln Ji", "Meng Jiangnu", "Colores otoñales del palacio Han", "Imagen de Zhaojun en la fortaleza", "Pabellón de adoración a la luna", "Chu King Ba", "Chen Se narran Sanwu Niang", "Zhu Liang", "Qingsuo Gaoyi" y otras historias. 5. Las canciones sobre las actividades de las cuatro estaciones, como "December Song", reflejan profundamente el trágico destino de los agricultores que trabajan duro y carecen de comida y ropa durante todo el año. Todo el poema describe el trabajo y la vida de los campesinos pobres mes a mes en el orden de las estaciones, y compara las vidas de los campesinos y la nobleza, como: "En marzo, la gente está pavimentando sus campos, las aldeas del este y del oeste están ocupadas, y los ricos están ocupados. Los agricultores arrastran sus arados y derraman lágrimas. "Los gongs y tambores del primer mes sirven para adivinar", una balada narrativa. Se basa en la técnica narrativa del mes de julio del Libro de los Cantares, comenzando por los doce meses de período agrícola y solar. Cuenta en primera persona la historia de la heroína que se casa, aprecia, golpea y pierde a su nuera. Y su proceso de cambio psicológico de la alegría a la tristeza. Este método de escritura que utiliza las estaciones como características para resaltar y exagerar los sentimientos internos de los personajes es muy singular. 6. Canciones para actividades religiosas: como "Pray for Rain" "Sabrás cuando llueve en el salón, y la lluvia vendrá tan pronto como suene. Se invita a la obra, la lluvia es obscena, se representa la obra". , llueve a cántaros, el cobertizo de juego está lluvioso, la obra es recta y el cielo sale". La gente usa la forma artística de "actuación" para orar por la lluvia. Mostrando piedad hacia la lluvia: "Yu chico, descansa en el pabellón. Una mujer orinando es una blasfemia". Y el mito que circula sobre el "Señor de la lluvia inmortal" convierte a la lluvia en un dios. La canción popular "Sha Yiniang" muestra la psicología cultural de la gente elegante que adora al "dragón". A los ojos del pueblo de Chaozhou, el dragón es un "objeto sagrado" que es fuerte y puede protegerse de los espíritus malignos. Por lo tanto, el éxito o el fracaso de la carrera de botes dragón es un evento importante relacionado con el ascenso y la caída de la aldea. Los barcos dragón generalmente se colocan en el templo frente al pueblo. 7. Baladas de paisajes de Chaozhou: como "El paisaje de Chaozhou es muy romántico": "El paisaje de Chaozhou es muy romántico, dieciocho barcos y veinticuatro estados; cuadro número veinticuatro, número veinticuatro, una vaca y dos los bádmintons se escaparon" "Ir a ver la marea es una pérdida de tiempo; si no llegas al puente cuando la marea está alta, perderás el tiempo". La gente de Chaozhou está especialmente orgullosa del famoso puente histórico 'Puente Guangji'. ' en la dinastía Song. 8. Canciones populares sobre la reproducción nacional y la migración: por ejemplo, "Canción de Gaodi" describe la historia del nacimiento de Pan, Lan, Lei y otros Gaodi que emigraron de Beijing a Chaozhou. Según el "Libro de los Han posteriores: Biografía de los bárbaros del sur", el emperador Gao era tan arrogante como un perro y el emperador fue invadido por él pero no pudo atacarlo. Eso es reclutar personas de todo el mundo, y aquellos que puedan capturar al jefe del general Wu, el general del ejército de perros, recibirán decenas de miles de oro y mil hogares, y su esposa será una niña. . Se dice que el emperador tenía un perro de cinco pelos llamado Pan Hu. Después de que Pan Hu escuchó la orden, dedicó su cabeza al emperador. "Los funcionarios hicieron un diagnóstico extraño" y descubrió que era la cabeza del general Wu. El emperador estaba muy contento, pero considerando que Pan Hu no podía ser hija de su esposa y no se le podía conceder un título, aunque quería devolverle el favor, no sabía qué hacer y se mostró bastante reacio. Pan Hu dijo de repente: "Me pones en la Campana Dorada y me convertiré en humano durante siete días y siete noches. Debido a que la princesa fue a verla con anticipación, Pan Hu "convirtió su cabeza en un adulto". Este incidente También se incluyó en la "Información integrada" de "Historias populares de Chaozhou", titulada "La leyenda de la nacionalidad She". El "perro" se ha convertido en uno de los animales tótem de la gente de moda. 9. Festival de los faroles: entre las actividades de entretenimiento, el. El más animado es el Festival de los Faroles. Se dice que el antiguo puerto de Zhanglin ha durado 300 años y se celebra en forma del Emperador del Fuego Errante cada mes de febrero. Exposición durante el día y desfile por la noche, y hay que correr por ocho calles. Hay una guardia de honor, un grupo de gongs y tambores, un grupo de banderas y dramas de disfraces como Peach Blossom Transition, Eight Immortals Crossing the. Sea, Tang Monk aprende las escrituras budistas. Además, hay acertijos con linternas, acrobacias, fuegos artificiales, actuaciones con linternas de Chaozhou, etc. Es especialmente famoso. Utiliza dramas, leyendas e historias como temas para decorar la pantalla. de linternas incluyen: Dong Zhuo Feng Yi Ting, Zhang Fei Zhan Ma Chao, Aduanas de Año Nuevo de Chaozhou, etc. Al ingresar a la aldea Chaozhou Longhu, quedará infectado por la atmósfera pacífica aquí. También es la ciudad natal de los chinos de ultramar y ha producido. Muchos estudiosos, literatos y empresarios de la historia han estado pensando en este pequeño pueblo, la razón por la que la gente aquí está tan unida es porque la cultura tradicional que aquí se conserva los une.