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¿Cuál es el principio de coherencia del montaje de lentes?

La lente es la unidad más pequeña de una obra televisiva y el elemento básico del lenguaje pictórico. Un solo plano no puede utilizarse de forma independiente para describir y expresar significado. El significado de la imagen se realiza a través de segmentos de plano compuestos de varios planos. Los excelentes programas de televisión requieren que los operadores de cámara conciban y planifiquen como un todo, y utilicen las técnicas de expresión y pensamiento de imágenes únicas de la televisión para procesar y combinar muchas tomas. Sólo conectando los planos superior e inferior se puede expresar un cierto significado y formar una obra completa. Por lo tanto, los productores de programas de televisión deben dominar los conocimientos básicos y las habilidades artísticas del montaje de lentes.

La combinación de imágenes de programas de televisión es la tarea más importante en el proceso de creación de obras de televisión. Es un proceso de recreación artística y bastante difícil. De acuerdo con los requisitos del guión gráfico, las imágenes dispersas deben ensamblarse en un programa de televisión completo. La combinación de imágenes de televisión es como escribir un artículo, que debe cumplir con las reglas gramaticales y retóricas del lenguaje cinematográfico y televisivo. A través de imágenes coherentes, la audiencia puede comprender mejor el contenido del tema que debe expresarse a partir de la experiencia visual y auditiva continua. Esta sección explica que el desarrollo y cambios de lentes de televisión deben seguir ciertas reglas y métodos de montaje. Existen principalmente los siguientes aspectos. Primero, debe ajustarse a las leyes lógicas del pensamiento.

La combinación de imágenes debe ajustarse al desarrollo de la lógica de pensamiento del espectador, y las imágenes deben combinarse de acuerdo con la progresión de eventos y reglas cognitivas. Si sigues a una persona con una cámara temblorosa durante un período prolongado de tiempo, el propósito de la toma es centrarse en los elementos de la trama relevantes para ese personaje. Si la trama de la siguiente imagen no tiene nada que ver con este personaje, no cumple con las reglas del pensamiento lógico. En una película para televisión sobre animales marinos se combinan maravillosas imágenes del mundo submarino con escenas filmadas en el fondo de un río. Superficialmente, la imagen parece fluida, pero viola las leyes lógicas de la vida. Para otro ejemplo, los estudiantes en el aula están sentados escuchando atentamente la conferencia del maestro, seguida de una serie de tomas de carreras intensas y disparos en el campo deportivo, el pensamiento y la comprensión del público serán muy diferentes. La combinación de imágenes de televisión debe estar en línea con las reglas lógicas del pensamiento del espectador, utilizando el lenguaje de las imágenes para componer oraciones y artículos, organizando cuidadosamente e inteligentemente los materiales de filmación, de modo que las tomas se ajusten a las reglas cognitivas, de modo que creando la connotación profunda de las tomas y enriqueciendo la información. En segundo lugar, debe cumplir con los principios de la crítica visual.

La dirección visual de las personas en imágenes estáticas está estrechamente relacionada con el movimiento de las personas o del paisaje en las imágenes anteriores y siguientes. Sólo cuando el sujeto mantiene la continuidad de la dirección de configuración en imágenes estáticas y dinámicas se puede garantizar la coherencia del movimiento del sujeto y la dirección visual. Aunque no existe un eje de acción en imágenes estáticas, existe un eje de relación imaginario entre personas en imágenes estáticas (diferente del eje de movimiento, que siempre es una línea recta. La cámara solo puede hacer un semicírculo de 180 grados en el mismo lado). este eje de relación se mueve; de ​​lo contrario, también provocará un error de "eje de salto". En este momento, no solo las posiciones de los personajes en las imágenes del frente y del reverso son opuestas, sino que la dirección de la mirada de las personas también será opuesta. Para garantizar que los sujetos de las imágenes de antes y después eviten errores de "salto de eje", preste atención al encuadre o a la imagen izquierda de cada imagen, especialmente a la dirección visual, el movimiento y la posición de los sujetos de la imagen izquierda. Debido a que el final de un fotograma es el comienzo del siguiente, si el eje final es diferente del eje inicial de la toma, el nuevo eje debe establecerse entre los objetos antes de que finalice la toma. 3. Uso razonable del método de dirección de la imagen

El movimiento de la lente de la cámara es equivalente al movimiento externo del marco de la imagen en relación con el sujeto. El sujeto es un movimiento interno que cambia constantemente en el tiempo y. espacio. Si dispara con un objetivo largo continuo, es fácil saber la dirección del movimiento del sujeto en la pantalla. Cuando se utiliza el lenguaje de lentes para describir el tema, una acción completa siempre se descompone en el tiempo y el espacio, y luego se refleja mediante la combinación y conexión de fragmentos. Por tanto, en la imagen, el movimiento del sujeto tendrá la sensación de saltar en el espacio. Si combina fotografías tomadas desde diferentes lados, la dirección del movimiento del sujeto en la imagen se confundirá. Para evitar esta confusión, la posición de la cámara debe cumplir con la regla del ángulo total de 180°. Es decir, cuando el sujeto se está moviendo, el plano debe seleccionarse en el mismo lado del eje imaginario de movimiento del sujeto; de lo contrario, se producirá un "salto de eje". Si tales tomas "fuera de eje" aparecen al principio del rodaje, deben procesarse en consecuencia en el trabajo de edición posterior. Cuarto, debe coincidir con la posición del sujeto de la imagen.

Los sujetos reunidos en una sola dirección deben seguir moviéndose en la misma dirección en las fotografías frontal y posterior. Ensamble un sujeto usando un movimiento circular compuesto de líneas diagonales horizontales opuestas. Debe haber objetos de referencia claramente marcados en las imágenes de antes y después para indicar la dirección del movimiento del sujeto.

Cuando dos sujetos en direcciones opuestas se acercan, pueden describir alternativamente la escena donde las dos partes están a punto de encontrarse. Al mismo tiempo, la imagen del sujeto puede hacerse más clara y más corta para realzar la atmósfera de conflicto. Cuando el cuerpo de la cámara está conectado hacia adelante o hacia atrás, la imagen es un movimiento neutral, ya sea que se mueva hacia adelante o hacia atrás verticalmente (similar a una imagen fija. Se puede conectar a la imagen en cualquier dirección de movimiento, pero hay una diferencia entre movimiento y quietud). deben ocultarse las transiciones que incluyen un plano neutral (es decir, el encuadre ascendente o izquierdo del sujeto en la dirección del movimiento). 5. Debe coincidir con la acción principal de la imagen.

Para lograr la coordinación interna del movimiento del propio sujeto, el movimiento subjetivo de la cámara y el movimiento del sujeto causado por la combinación de imágenes, la clave es encontrar el mejor punto de combinación del movimiento del sujeto, es decir , "movimiento conjunto". Debido a que una acción principal completa en la imagen se descompone en una serie de fragmentos de acción con diferentes direcciones, diferentes ángulos, diferentes escenas y cambios instantáneos, la selección del mejor punto de combinación debe seguir el principio de "movimiento en movimiento" para garantizar la Suavidad de la acción principal. De lo contrario, la acción principal tendrá una sensación de sobresalto. El llamado principio "dinámico-dinámico" significa que el mejor punto de combinación de los movimientos del sujeto generalmente debe seleccionarse en el punto de inflexión momentáneo del cambio de movimiento (estático-estático) o durante el proceso de movimiento (dinámico-dinámico).

La lente fija y la lente fija o la lente fija y la lente móvil están conectadas al mismo cuerpo y conmutadas de acuerdo con el siguiente principio.

Movimiento y movimiento: el movimiento se refiere al movimiento del sujeto en la imagen. Cuando el cuerpo en movimiento está conectado al cuerpo en movimiento, se puede lograr un efecto suave, pero la velocidad y la dirección del movimiento no pueden ser demasiado diferentes.

Estático y estático: estático se refiere al estado estático del cuerpo principal de la imagen y la imagen en sí es una toma fija. El sujeto estático está conectado al sujeto estático, que es una combinación de dos típicos. Imágenes de composición estática. En sexto lugar, la transición hacia la despedida debe ser natural y razonable.

Cuando se combinan de forma razonable, fluida y sin saltos dos planos adyacentes que representan el mismo objeto, se deben seguir las siguientes tres reglas:

1. De lo contrario, habrá un salto notable en la imagen.

2. Cuando la escena no sea grande, asegúrese de cambiar la posición de la cámara. De lo contrario, la imagen tendrá ritmos evidentes, como si un plano continuo estuviera cortado por la mitad.

3. No se puede conectar con la escena. Debido a que el rendimiento del mismo objeto en el mismo entorno, la escena es la misma y el contenido de la imagen es similar, no hay muchos cambios, por lo que la conexión no tiene mucho sentido. 7. Capte el ritmo de la combinación de planos

El tema, estilo y estilo del cine y los programas de televisión, así como la atmósfera ambiental de la trama, las emociones de los personajes y los altibajos de La trama es la base general del ritmo del cine y los programas de televisión. El ritmo de la película no sólo debe reflejarse a través de la actuación de los actores, la transformación y el movimiento de la cámara, la coordinación de la música y los cambios en el tiempo y el espacio de la escena, sino que también debe utilizar un método de combinación. para controlar estrictamente el tamaño y el número de tomas, organizar y ajustar el orden de las tomas y eliminar los detalles redundantes para completar. 8. Haz un uso inteligente de los tonos, los colores y la luz para crear efectos de peinado.

Dependiendo de la conexión y la lógica del contenido de las tomas, la forma de conexión de las imágenes, también llamada cambio de imagen, se caracteriza por una coherencia natural, un ritmo claro y no requiere ningún procesamiento técnico durante la operación. Además, también puede utilizar los efectos de modelado de tono, color y luz para conectar las imágenes y utilizar tecnología de lentes para conectar las imágenes con arte vívido. Por ejemplo, el tono se refiere a una imagen en negro. El paisaje en la imagen en negro, sin importar el color que sea, está representado por muchos tonos diferentes de blanco y negro. Para las imágenes en color, también debe prestar atención a las cuestiones de color, ya sea una combinación de imágenes en blanco y negro o en color, debe mantener la consistencia del tono y el color. Si se conectan dos grupos de lentes con fuertes contrastes de luz y oscuridad o de color, la gente se sentirá rígida e incoherente, afectando la expresión fluida del contenido del programa.

Existen varios métodos de combinación de lentes, y se crean de acuerdo con la intención del creador y el contenido y necesidades de la trama. No existen regulaciones ni restricciones específicas. En la posedición específica, puede hacer lo mejor que pueda según la situación, pero sin desviarse de las necesidades reales. Como productores de programas de televisión, deben dominar los conocimientos básicos del montaje de lentes y las habilidades de expresión artística, esforzarse por mejorar el atractivo artístico de los programas de televisión y crear más trabajos televisivos excelentes.