¿Cuál es el contenido general de la obra fotográfica “La gramática del lenguaje cinematográfico”?
Aunque los planos en movimiento aportan nuevo espacio y libertad al cine, también pueden convertirse en armas peligrosas en el proceso de aplicación. Puede destruir fácilmente la ilusión. El uso inadecuado de escenas deportivas puede causar rápidamente interferencias, afectar el ritmo de la película e incluso contradecir el significado de la historia. Para lograr una programación de pantalla exitosa, no solo debe saber cómo crear, sino también conocer el momento y el propósito de la programación.
Principios básicos:
1: Al filmar acción intensa, las tomas de acción se pueden mostrar desde la perspectiva del dramaturgo, lo que permite a la audiencia experimentar los fuertes sentimientos del dramaturgo de manera inmersiva.
2. Piensa en la lente como los ojos del actor. (Técnica subjetiva, no es fácil de filmar con éxito)
3. Se puede utilizar fotografía panorámica o en movimiento para expresar la escena directamente o a través de los ojos del actor. (Estilo documental, reportaje directo)
4. Agita o mueve la cámara para revelar algo esperado o inesperado al final de la acción.
5. El disparo directo es más rápido que el disparo de acción porque cambia inmediatamente a una nueva perspectiva. (Evite los temblores, que hacen perder mucho tiempo expresando cosas sin importancia)
6. Las tomas panorámicas pueden seguir a los personajes secundarios de un centro de interés a otro.
7. Cuando la cámara se desplaza de un centro de interés a otro, su acción se puede dividir en tres partes. Al principio la cámara está parada, en el medio hay una parte móvil y finalmente la cámara se detiene nuevamente. (Evite saltos visuales)
8. Las tomas panorámicas generalmente se combinan para capturar personas o vehículos en movimiento.
9. A medida que un objeto se mueve mediante movimientos repetidos o traslación a gran escala, su longitud no está limitada y puede determinarse según las necesidades de edición.
10: Las tomas en movimiento conectan personas y objetos en movimiento con tomas fijas, lo que ayuda a mantener los objetos en la misma parte de la imagen. La dirección del movimiento en la pantalla también debería seguir siendo la misma.
11: El movimiento de él y de la cámara, ya sea en panorámica, puede eliminar selectivamente cosas innecesarias, y al seguir el movimiento del sujeto, se pueden introducir nuevos personajes, objetos o fondos en la escena.
12: Sin duda un batido acertado. Tienes que ser hábil. Hay panorámicas espasmódicas o movimientos de cámara que no logran demostrar el amateurismo con determinación.
13: Los movimientos de los personajes pueden impedir que el público preste atención al movimiento de la cámara.
14: Al realizar una panorámica continua, la cámara debe seguir una ruta sencilla para que las personas o los vehículos realicen diversos movimientos complejos dentro del encuadre.
15: Gire el cuadro inicial, imagen izquierda, mantenga la imagen equilibrada en composición.
16: La duración efectiva de edición de una toma estática depende del movimiento en la toma; la duración de una toma en movimiento depende de la duración del movimiento de la cámara, y un movimiento demasiado largo o demasiado corto lo hará. obstaculizar el desarrollo de la historia.
17: La panorámica se utiliza a menudo para reequilibrar la composición de la imagen. Este tipo de cámara se mueve muy lentamente y no ajusta mucho su posición.
18: Colocar un objeto frente a una pantalla fotográfica con proyección de fondo o reflejo de primer plano puede dar la ilusión de movimiento.
19: Las tomas con plataforma rodante se utilizan a menudo para mantener una composición de encuadre fija durante todo el proceso de filmación.
20: El movimiento es muchas veces hipotético.