Sea honesto, veraz y digno de confianza.
Zengzi también era una persona muy honesta y digna de confianza. Una vez, la esposa de Zengzi fue al mercado y sus hijos se fueron llorando. La esposa convenció al niño y le dijo: "No te vayas. Volveré y mataré el cerdo por ti". Cuando regresó del mercado, vio que Zengzi realmente quería matar al cerdo, así que se apresuró a detenerlo. Zengzi dijo: si les mientes a tus hijos, no confiarán en ti. Después de eso, mató al cerdo. Zengzi no engañó a sus hijos, sino que también cultivó su carácter digno de confianza.
Al final de la dinastía Qin, había un hombre llamado Lu Bu que siempre cumplía sus promesas y sus palabras. La gente dice: "Una promesa vale cien libras de oro". Ése es el modismo. Sólo con la ayuda de nuestros amigos podremos sobrevivir.
La historia del cerezo en Washington, D.C. Washington cortó el cerezo favorito de su padre. Como se atrevió a admitirlo, su padre no lo criticó sino que también elogió sus nobles sentimientos.
En el pasado, cuando la familia Meng todavía vivía junto al mercado en la aldea de Miaohuying, alguien mataba cerdos en el este. Mencius preguntó confundido a su madre: "¿Por qué el vecino mató al cerdo?" La madre de Meng estaba muy ocupada en ese momento, por lo que respondió casualmente: "¡Aquí tienes!", Mencius esperó felizmente para comer la carne. Para no romper la promesa que le hizo a su hijo, la madre de Meng gastó a regañadientes parte de sus gastos de manutención en comprar un trozo de carne para que su hijo se divirtiera.
Frases Célebres:
Lo que dices debe hacerse, y lo que haces debe dar fruto.
La confianza no es real y la calidad es inútil. "Zuo Zhuan"
Cumplir tu promesa es como defender tu honor. - Balzac
Un incidente: un caballero rico en Inglaterra en el siglo XVIII caminaba a casa tarde una noche cuando lo detuvo un niño pequeño descuidado y andrajoso. "Señor, compre un paquete de cerillas", dijo el niño. No lo compraré. respondió el caballero. Luego el caballero se alejó del niño. "Señor, por favor compre una bolsa. No he comido nada hoy". El niño lo alcanzó. Al ver que el niño no podía escapar, el señor dijo: "Pero no tengo cambio". "Señor, tome las cerillas primero y se las cambiaré. Después de eso, el niño se escapó con la libra". dado por el caballero. El señor esperó mucho tiempo, pero el niño aún no regresaba. De mala gana, el caballero se fue a su casa.
Al día siguiente, el señor estaba trabajando en su oficina. El criado dijo que había venido un chico y había pedido ver al señor. Entonces llamaron al chico. El chico era más bajo que el chico de las cerillas y vestía ropas raídas. "Lo siento, señor. Mi hermano me pidió que le trajera el cambio". "¿Dónde está su hermano?" "Mi hermano fue atropellado por un carruaje y resultó gravemente herido cuando volvió a buscarte después de cambiar su cambio. Está tirado en casa". El caballero quedó profundamente conmovido por la honestidad del pequeño. "¡Vamos! ¡Vamos a ver a tu hermano!" Cuando fui a la casa del niño, vi que solo las madrastras de los dos niños estaban saludando al niño gravemente herido. Al ver a este caballero, el niño rápidamente dijo: "Lo siento, no te envié el cambio a tiempo. ¡Rompí mi promesa!". El caballero quedó profundamente conmovido por la honestidad del niño. Cuando supo que los padres de ambos niños habían muerto, decidió hacerse cargo de todo lo que necesitaban en la vida.
¿Buscas un ensayo con el tema de ser una persona honesta y hacer las cosas honestamente? Dado que desea escribir un artículo sobre honestidad y confiabilidad, necesita saber el significado de honestidad y confiabilidad, por lo que usted mismo aún debe pensar y completar el contenido.
Una noble "fuerza de personalidad". Para una empresa o grupo, la "imagen", la "marca" y la reputación son la base de la prosperidad de la empresa. Para un país y una sociedad, "la honestidad y la confiabilidad" son la encarnación del "carácter nacional".
Para China, el apoyo, el apoyo y la aprobación del pueblo al Partido Comunista de China es un apoyo importante a nivel internacional, es un símbolo de estatus y dignidad nacional y un factor importante para que un país se vuelva autosuficiente y fuerte entre los pueblos; naciones del mundo la fuerza es el símbolo de una buena "imagen internacional" y de una "reputación internacional".
Al profundizar en el fortalecimiento de la construcción ideológica y moral, el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China propuso "llevar adelante el espíritu de patriotismo, servir al pueblo como núcleo, tomar el colectivismo como principio, centrarse sobre honestidad y confiabilidad, fortalecer la moral social, la ética profesional y la educación de las virtudes familiares”. La "Decisión del Comité Central sobre la mejora del sistema económico socialista de mercado" adoptada por la Tercera Sesión Plenaria del XVI Comité Central del PCCh también señaló que "mejorar la conciencia crediticia de toda la sociedad, los gobiernos y las empresas" y planteó claramente la El principio de "centrarse en la honestidad y la confiabilidad" en la construcción moral es una conclusión importante sobre la construcción actual de la civilización espiritual y la construcción ideológica y moral en nuestro país, y una conclusión específica sobre la situación actual y los problemas de la construcción moral ciudadana. .
La "honestidad y la confiabilidad" son una garantía importante para el desarrollo saludable de la sociedad.
"Centrarse en la honestidad y la confiabilidad" es un requisito importante para la construcción moral en la economía de mercado socialista. Es un requisito importante para mejorar la calidad ideológica de las personas y mejorar las costumbres sociales y el apoyo para garantizar el funcionamiento saludable del orden económico. Fortalecer la construcción de la integridad se ha convertido cada vez más en una garantía importante para el sano desarrollo de la economía, la política, la cultura y la sociedad de mi país.
La llamada "sinceridad" significa decir la verdad, hacer cosas honestas, no hacer trampa, no ocultar engaños, no engañar a los demás y ser coherente exteriormente. El llamado "cumplir la promesa" significa "cumplir la promesa", es decir, "cumplir la promesa", "honesto y no engañar", etc.
La "honestidad y la confiabilidad" son una fuerza importante para las interacciones normales entre las personas, la estabilidad de la vida social y el mantenimiento y desarrollo del orden económico. Para una persona, la "honestidad y la confiabilidad" no son sólo una cualidad moral y una creencia moral, sino también la responsabilidad moral de cada ciudadano. También es una noble "fuerza de la personalidad". Para una empresa o grupo, la "imagen", la "marca" y la reputación son la base de la prosperidad de la empresa. Para un país y una sociedad, "la honestidad y la confiabilidad" son la encarnación del "carácter nacional". Para China, el apoyo, el apoyo y la aprobación del pueblo al Partido Comunista de China es un apoyo importante a nivel internacional, es un símbolo de estatus y dignidad nacional y un factor importante para que un país se vuelva autosuficiente y fuerte entre los pueblos; naciones del mundo la fuerza es el símbolo de una buena "imagen internacional" y de una "reputación internacional". Desde la perspectiva de la vida económica, "la honestidad y la confiabilidad" son la piedra angular del orden económico, la base de una empresa y un activo intangible; desde la perspectiva de la ética política, la "honestidad y la confiabilidad" son características extremadamente importantes y son; "La encarnación de la "conciencia política" y la "conciencia de la responsabilidad" es la "moralidad" y la "calidad política" que debe poseer un político; desde la perspectiva de las relaciones interpersonales, la "honestidad y la confiabilidad" son las normas morales más fundamentales y son la clave del papel de las personas en la sociedad. La cualidad moral más importante en la comunicación. En las interacciones entre personas, la confianza mutua es la base para llevarse bien y la clave es "la honestidad y la confiabilidad".
En la sociedad moderna, con el continuo desarrollo de la economía de mercado socialista, "la honestidad y la confiabilidad" han mostrado cada vez más su importante posición en la vida social y política, la vida económica, la construcción cultural y las costumbres morales. El concepto de construir un partido para el bien público y gobernar para el pueblo pone su esperanza en la "honestidad y confiabilidad" políticas; el funcionamiento normal del orden económico requiere urgentemente "honestidad y confiabilidad" en las interacciones de la gente; "; la anomia moral social requiere urgentemente "honestidad y confiabilidad"” para corregir. Al mismo tiempo que se fortalece la construcción del sistema jurídico socialista y se gobierna el país de acuerdo con la ley, el fortalecimiento de la construcción de la integridad refleja la complementariedad del "estado de derecho" y el "estado de virtud", y la combinación de gobernar el país de acuerdo con la ley y gobernar el país en virtud.
La "honestidad y la confiabilidad" son virtudes y requisitos tradicionales de la tradición revolucionaria.
Llevar adelante el espíritu nacional chino y las virtudes tradicionales es una importante fuerza impulsora espiritual para que nuestro país construya integralmente una sociedad moderadamente acomodada y cree una nueva situación en la causa socialista.
La "honestidad y la confiabilidad" son normas importantes de las virtudes tradicionales chinas y una parte importante de la moral tradicional revolucionaria. Con el continuo desarrollo y los cambios de los tiempos, "honestidad y confiabilidad" también han adquirido nuevas connotaciones que reflejan el espíritu de los tiempos.
En el período anterior a Qin, la llamada "sinceridad" se refiere principalmente a "sinceridad", "sinceridad" y "lealtad". que es lo que los antiguos llamaban “integridad interior”. La apariencia honesta significa “no engañarse a uno mismo” o “no engañar a los demás”. La llamada "fidelidad" se refiere principalmente a "veracidad", "sinceridad" y "confiabilidad", enfatizando que una persona debe "cumplir su palabra" y "cumplir su palabra". Los pensadores posteriores utilizaron a menudo "honestidad" y "fidelidad" indistintamente.
Xu Shen de la dinastía Han del Este dijo en su "Shuowen Jiezi" que "sinceridad, confianza" y "fe, confianza". Se puede ver que "sinceridad" y "fidelidad", ya sea que se usen solas o juntas, expresaban el mismo significado en la antigüedad.
Como famoso educador, Confucio creía que en la vida social, la "fe" es la base de la vida de una persona. Si no hay integridad, se perderán las condiciones básicas para ser un ser humano. Enumeró la "fidelidad" como uno de los "cuatro temas" (palabras, hechos, lealtad, confiabilidad) y las "cinco constantes" (propiedad, tolerancia, confiabilidad, sensibilidad y bondad) en la educación de los estudiantes. ser fiel". La "fe" puede ganarse la confianza de la gente ("La fe hace que la gente se comporte responsablemente") Confucio dijo: "Aquellos que no tienen fe no saben de lo que son capaces. No hay ni un gran carro (la llave del. conexión entre el extremo del eje del carro grande y la báscula) ni un carro pequeño (carro pequeño La clave para la conexión entre el extremo del eje y la báscula), ¡cómo puede funcionar!" Es decir, si una persona. pierde la "fe", es como un coche sin la llave en el volante y no puede dar un paso. Cuando Confucio habló de cómo los gobernantes pueden ganarse la confianza del pueblo, dijo: "Si la gente no tiene fe, no se establecerá. Si un país no presta atención a la integridad de la gente común, inevitablemente ganará la confianza". apoyo de la gente común. Sólo siendo honestos con la gente podremos establecer nuestro "prestigio".
Los antiguos creían que "cumplir la palabra" (ser cauteloso y sincero) y "ser respetuoso y digno de confianza" son los principios más básicos en el trato con los demás. "Chunqiu Gongzhuan" registra en el año 22: "La razón por la que las personas son humanas es porque pueden hablar. ¿Cómo pueden las personas ser humanas si no pueden hablar? La razón por la que una persona dice una palabra es para creerla. Si No creas en las palabras, ¿cómo puedes? En otras palabras, "Munch resumió las normas morales básicas entre las personas en la sociedad en cinco principios, y la "fe" es uno de ellos. Esto es lo que él llama "padre e hijo se aman, el monarca y el ministro son justos, el marido y la esposa son diferentes, el orden eterno, creen los amigos". Todos los pensadores posteriores a la dinastía Qin consideraban la "sinceridad" y la "fidelidad" como las dos cosas. Requisitos morales básicos para vivir en el mundo. Los eruditos Ming Tao de la dinastía Song dieron a la "sinceridad" un estatus más importante. Zhou Dunyi elevó la "sinceridad" al nivel de "la base de las cinco virtudes constantes y la fuente de todas las industrias"; Zhu dijo: "Una persona honesta es verdadera e inocente". ¿Qué es lealtad?” También se llama “lealtad”. No engañes; ¿quién es creyente? Si no comete errores, puede decir: "Si las personas no son leales, ¿por qué son diferentes de los animales?" De las observaciones de estos pensadores, podemos ver que la "sinceridad" ocupa una posición muy importante en la antigua tradición china. moralidad.
Después de la fundación de China, durante la revolución democrática y la construcción revolucionaria socialista, la comprensión de la "integridad" se profundizó y enriqueció aún más, y la "integridad" se elevó al nivel de construcción del partido. Después de que el camarada * * * propusiera "buscar la verdad a partir de los hechos", también propuso en el artículo "La lucha por construir un gran país socialista" que nuestro pueblo debe trabajar duro y "ser honesto, diligente, animarse unos a otros y protegerse de la arrogancia y impetuosidad." El camarada Zhou Enlai enfatizó la necesidad de "ser honesto y digno de confianza, buscar la verdad en los hechos, tener los pies en la tierra, avanzar con paso firme y esforzarse por ser el primero". El camarada * * * ha subrayado muchas veces que "decir la verdad, hacer cosas honestas, ser honesto y oponerse resueltamente al fraude". El camarada * * * destacó también la necesidad de "buscar la verdad en los hechos" y "ser honestos", oponerse a las "palabras vacías, mentiras y grandes palabras" y exigió que tales "malos hábitos" sean erradicados. Todo esto demuestra plenamente que "la honestidad y la confiabilidad", "ser honesto", "decir la verdad", "hacer cosas honestas" y "ser honesto" no son sólo requisitos de las virtudes tradicionales, sino también requisitos importantes de la tradición revolucionaria. En el período de revolución y construcción, "honestidad y confiabilidad" tienen un nuevo contenido que refleja el espíritu de los tiempos, y su significado práctico es aún más importante.
La “honestidad y confiabilidad” es el foco de la construcción moral actual.
La construcción moral de la sociedad socialista es un sistema enorme, que incluye un núcleo moral (servir al pueblo), principios morales (colectivismo) y diversas normas morales. Este sistema cubre todos los aspectos de la vida moral, incluidos los requisitos de diversas relaciones interpersonales en los tres campos de "moral social, ética profesional y virtudes familiares". En el "Código Básico de Ética de Veinticuatro", se destacan 10 códigos básicos como patriotismo, respeto de la ley, cortesía, integridad, unidad, amabilidad, ahorro, superación personal, profesionalismo y dedicación. ¿Por qué el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China propuso la idea de “centrarse en la honestidad y la confiabilidad” al elaborar el tema del fortalecimiento de la construcción moral?
El objetivo final de la construcción moral y la educación moral es transformar el núcleo moral, los principios morales y las normas morales en creencias internas de las personas y ponerlas en práctica. La educación moral no sólo debe hacer que las personas sepan qué es moral y qué es inmoral, sino que, lo que es más importante, debe convertir las exigencias morales en las propias acciones con una actitud sincera y verdadera. Los antiguos creían: "La práctica es el fundamento de la virtud" (Libro de los Cambios), "Las palabras se pueden pronunciar y los hechos se pueden llevar a cabo, lo cual es un tesoro nacional; hablar buenas palabras y hacer el mal también son demonios nacionales" (Esquema de Xunzi ). Si uno puede practicar la moralidad es la clave de la moralidad.
Por tanto, la actitud hacia los núcleos, principios y normas de la moralidad es un vínculo decisivo para determinar si la construcción moral y la educación moral pueden lograr resultados efectivos. Si podemos ser "honestos y dignos de confianza" y practicar las normas morales, nuestra construcción moral inevitablemente progresará cada vez más; si no podemos ser honestos y dignos de confianza, nuestra construcción moral se convertirá en una charla vacía y la calidad humana se perderá. mejorado. La actual anomia moral en algunas zonas de nuestro país está relacionada en última instancia con la pérdida de "honestidad y confiabilidad". Para cambiar este fenómeno, debemos comenzar por fortalecer la construcción de "honestidad y confiabilidad".
"Ser coherente en palabras y hechos", "practicar en la práctica" y cumplir con los requisitos de las normas morales con una actitud honesta se puede decir que es una perspectiva con visión de futuro para fortalecer la construcción moral.
La "honestidad y la confiabilidad" son la piedra angular para establecer un orden económico de mercado.
La economía de mercado es economía de intercambio, economía de competencia y economía de contrato. Por lo tanto, cómo garantizar que ambas partes del contrato cumplan con sus obligaciones es la clave para mantener el orden de la economía de mercado. Por un lado, enfatizamos que la economía de mercado es una economía de derecho y utilizamos medios "legales" para mantener el "orden" del mercado; al mismo tiempo, debemos utilizar también el poder moral y la conciencia moral de "; integridad" para mantener el orden económico normal. El funcionamiento saludable de la economía de mercado depende no sólo del castigo a los infractores; lo que es más importante, requiere que la mayoría de las personas que participan en la competencia se conviertan en personas éticas y respetuosas de la ley. Si no hay educación moral, ni sentido del honor y la deshonra, ni sentido de la vergüenza, y si todos creen en los valores del "egoísmo" y el "interés propio a expensas de los demás", la gente intentará por todos los medios obtener beneficios, y la comunicación entre las personas será imposible. La sociedad ha perdido la piedra angular moral de la "honestidad y la confiabilidad" y la atmósfera de la opinión pública en la que la "honestidad y la confiabilidad" son orgullosas y la "traición" es vergonzosa. El orden normal de la economía de mercado no puede establecerse en absoluto. El "estado de derecho" y el "castigo" se centran en castigar a quienes han violado la ley y cometido delitos; la educación moral y el "estado de virtud" se centran en la educación y la prevención antes de cometer un delito.
En la feroz competencia de la economía de mercado, bajo la tentación del interés superior, sólo permitiendo que la mayoría de las personas que participan en la competencia respeten conscientemente la ley podremos evitar la situación caótica de "la la ley no castiga a todos" y ejercer verdaderamente el poder de la ley. Función para asegurar el funcionamiento normal del orden económico de mercado.
En una sociedad socialista, la "honestidad y la confiabilidad" desempeñan un papel especial para superar los aspectos y efectos negativos del "mercado" y garantizar que la economía de mercado socialista se desarrolle a lo largo del camino socialista.
Los factores negativos en el desarrollo del "mercado" de China, como el crecimiento del culto al dinero, el hedonismo y el individualismo extremo, han tenido un impacto no despreciable en el orden económico de mercado de China. En los intercambios económicos, prácticas nocivas como la falsificación, el fraude y la evasión fiscal restringen el desarrollo económico. En el trabajo de estadística, auditoría, finanzas y contabilidad, también hay fenómenos de corrupción como la falsificación, el engaño a superiores y subordinados, la fabricación de cosas de la nada y la confusión de verdad con verdad. De hecho, debido a la repetida prohibición y difusión del fraude, han surgido la llamada "falta de crédito" y la "crisis crediticia", convirtiéndose en un importante "peligro público" para el sano desarrollo de la economía de mercado socialista. Esta situación no puede resolverse únicamente con el "estado de derecho". Debe guiarse y superarse mediante una educación socialista sobre "honestidad y confiabilidad" y una correcta orientación socialista.
La “honestidad y la confiabilidad” son la base de toda ética profesional.
En la construcción de la moral ciudadana, "la honestidad y la confiabilidad" deben integrarse en todos los campos y aspectos de la ética profesional, de modo que los profesionales de todos los ámbitos de la vida puedan cultivar el concepto de honestidad y confiabilidad en sus respectivos profesiones y sea leal a los suyos Sea profesional y cumpla sus promesas. Los requisitos generales de la "ética profesional" son "amar el trabajo, ser honesto y digno de confianza, hacer las cosas de manera justa, servir a la gente y contribuir a la sociedad", de los cuales la "honestidad y la confiabilidad" son uno de los "puntos de base".
Un * * * cuadro y un funcionario de un país, desde la perspectiva de la práctica de la "Tres Representaciones", deben reflejar verdaderamente los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo. Debemos ser "honestos y dignos de confianza" con los superiores, los subordinados y la gente común, decir la verdad y hacer cosas honestas. Si informas falsamente de tus logros, cometes fraude, ocultas tus defectos y encubres tus errores, si pretendes servir al pueblo pero lo haces por el bien de la promoción y la riqueza, inevitablemente conducirás a la corrupción;
Si los empleados de una empresa pueden establecer una imagen de "integridad" y "inocencia infantil", la empresa puede seguir creciendo y desarrollándose. Hay muchas razones por las que algunas empresas pueden prosperar, salir de China y ocupar una posición importante en el mercado mundial, pero "basadas en la integridad" es uno de los factores decisivos, por el contrario, si hacen trampa para maximizar las ganancias; , serán inferiores a los demás. Si finges ser bueno, tergiversas la realidad o incumples tu promesa, aunque puedas obtener beneficios temporales, eventualmente perderás tu reputación y sufrirás las consecuencias.
Hace algún tiempo, algunos lugares, empresas e individuos de nuestro país carecían de "honestidad y confiabilidad", lo que resultó en una "confianza rota" y grandes pérdidas para la economía y la imagen. Algunos lugares y empresas han aprendido de la dolorosa experiencia y tienen que remodelar su imagen de "honestidad y confianza" a un coste mayor. Vale la pena aprender seriamente esta dolorosa lección.
Un educador, un maestro, no sólo debe “predicar, enseñar y resolver dudas”, sino también “ser un modelo para los demás” y “enseñar con el ejemplo”. Ya sea en la docencia o en la investigación científica, debemos ser leales a nuestros deberes, amar nuestra profesión, ser serios y responsables, y ser honestos y honrados. No debemos ser superficiales, ostentosos, engañosos ni salir del paso. "La honestidad y la confiabilidad" no son sólo una cualidad moral, sino también una "personalidad noble". Todo profesor no sólo debe utilizar su conocimiento, sabiduría y talento para educar a sus alumnos, sino también utilizar su "poder de personalidad" para inspirarlos y motivarlos. Como "ingenieros del alma", los profesores no deben hacer trampa en busca de fama y fortuna, sino que deben iluminar a los estudiantes con una actitud honesta y confiable hacia la vida y una orientación de valores, y cultivar las cualidades ideológicas y morales de los estudiantes a través de una influencia sutil. Yang Xiong, un famoso pensador de la dinastía Han, propuso en "Fa Yan" que "un maestro es también un maestro de otros", destacó el papel "ejemplar" de los maestros como "ser un ser humano" y enfatizó los requisitos para la calidad moral de los docentes. En cierto sentido, el "ejemplo" de un educador es más importante que "enseñar con palabras y hechos". "Enseñar con el ejemplo es más importante que enseñar con palabras" y "enseñar con el ejemplo es mejor que enseñar con palabras". Cada docente no sólo debe utilizar sus propios conocimientos y talentos para impartir conocimientos, sino también utilizar su "carácter moral" para contagiar e inspirar a los estudiantes.
Del mismo modo, no importa a qué profesión se dedique, la "honestidad y la confiabilidad" deben integrarse en los requisitos específicos de la ética profesional, convirtiéndola en el "punto de apoyo" de toda la ética profesional y mejorando la base ideológica y moral. calidad de los profesionales.
La construcción de "honestidad y confiabilidad" también debe establecer un "mecanismo de integridad" correspondiente, como reglas y regulaciones necesarias y medidas de recompensa y castigo que fortalezcan las recompensas y elogios por la "honestidad y confiabilidad" y castiguen; y castigar la censura por "deshonestidad"; establecer diversas formas de archivos de integridad para revelar rápidamente la integridad y el abuso de los registros de confianza de individuos, empresas y grupos; utilizar los medios modernos para crear una fuerte atmósfera de "honestidad y confiabilidad"; y confiabilidad" pueden arraigarse profundamente en los corazones de las personas y formar una atmósfera. ................
¿Ser honesto y práctico? Parece que estás confundido en tus estudios. Según el status quo social actual, ser un ser humano es al mismo tiempo lo más difícil y lo más simple. La gente suele decir que no hay que ser demasiado egoísta, aburrido, amable, cobarde, arrogante, etc. Espero que ayude.
Sé honesto y con los pies en la tierra, y la bondad es bondad.
La integridad es una virtud tradicional de la nación china y ha estado integrada durante mucho tiempo en la sangre de nuestra nación. Hagamos lo que hagamos, debemos ser honestos. Puede que no haya lugar para la gente deshonesta. Innumerables hechos nos dicen que si no cumplimos nuestras promesas y violamos nuestros acuerdos con otros, habrá una crisis de confianza.
Por ejemplo, la industria de la restauración japonesa tiene la norma de que los platos deben lavarse siete veces con agua y pagarse por pieza. Un estudiante a tiempo parcial lavó su ropa dos veces menos para mejorar la eficiencia. Durante la inspección, el jefe utilizó papel de prueba para comprobar que la limpieza de los platos no era la adecuada y preguntó a los estudiantes. Ella dijo plausiblemente: "¿No quedará limpio después de lavarlo cinco veces?" El jefe dijo con firmeza: "Eres deshonesto, por favor vete". El estudiante tuvo que solicitar trabajo en otro restaurante. El jefe lo miró largo rato y le dijo: "Tú eres el estudiante que solo lavó los platos cinco veces. Lo siento, no lo necesitamos. La segunda, la tercera... se golpeó contra la pared muchas veces". No sólo eso, su arrendador también le pidió que se marchara. Desesperada, tuvo que mudarse fuera de la ciudad.
La honestidad y la confiabilidad son las virtudes tradicionales de la nación china y han estado integradas durante mucho tiempo en la sangre de nuestra nación. Hagamos lo que hagamos, debemos ser honestos. Puede que no haya lugar para la gente deshonesta. Innumerables hechos nos dicen que si no cumplimos nuestras promesas y violamos nuestros acuerdos con otros, habrá una crisis de confianza.
El ejemplo anterior nos dice que “la gente que no cree no sabe lo que puede hacer”, por eso debemos ser honestos. La experiencia de la vida nos dice que las personas deshonestas pueden engañar a otros por un tiempo, pero no pueden engañarlos durante toda la vida. Una vez descubierto, será difícil para esa persona hacerse un hueco en la sociedad, lo que resultará en daño tanto para él mismo como para los demás.
La honestidad es el principio básico en el trato con las personas. Entonces deberíamos ser honestos.
Sé honesto en la vida, sé honesto en la vida y sé honesto al hacer las cosas. Unas 200 palabras, di la verdad.
De camino a casa, vi a otro jefe vendiendo dulces alpinos.
Al mirar los coloridos dulces, ¡también vi a mucha gente corriendo a comprarlos! Déjame ver de nuevo, ¿eh? No azúcar de los Alpes, sino azúcar de Almunia,
simplemente envasado como azúcar de los Alpes.
Le dije al comerciante: "Esto no es azúcar de los Alpes, es azúcar de Almia".
Al oír esto, los clientes tiraron las bolsas al suelo y huyeron.
El jefe dijo: "Has arruinado todo mi negocio". Le dije al jefe: "Sé honesto".
Cuando el jefe escuchó esto, su cara se puso roja.
Esta historia nos dice que seamos honestos y no engañemos a profesores, padres y compañeros.
Un ensayo breve de 1.000 palabras sobre ser honesto y hacer las cosas con integridad, algo que se necesita con urgencia en la comunicación interpersonal. Que importante y hermosa es la honestidad. La integridad es como un largo y puro chorro de agua que lava la suciedad de los corazones de las personas y el ajetreo y el bullicio de las almas de las personas. Se extiende pacientemente, en la jungla donde las personas y las cosas se complican. Sinceridad significa sinceridad; fe significa honestidad y no engaño, como un pequeño barco que ondea en el abrazo del lago de la verdad. El silencio da a las personas santidad y paz. La honestidad apela a la conciencia del alma y hace que el alma cante esa "Oda a la Alegría". Integridad, una paloma blanca con las alas extendidas, sosteniendo una rama de olivo en la mano, construye un puente de comunicación entre las personas. Los sentimientos sinceros deben estar abiertos a cualquiera. La franqueza es la clave para romper las cadenas del entumecimiento y transmitir el amor entre las personas. ¡Qué proyecto tan grande es este! La honestidad todavía se mantiene firme al decir que podemos, incluso a un alma perdida hace mucho tiempo. ¿La honestidad ha despertado tu conciencia?
La honestidad es como las estrellas en el cielo que guían el camino. Si tenemos el coraje de mirar hacia arriba, nuestra conciencia será guiada. Bueno, todavía hay muchos "huevos falsos", "leche falsa", "vino falso" y "dinero falso" en la sociedad, lo que nos deja tan helados... Cuando intereses como los magos despiertan deseos egoístas en los corazones de las personas, esto Hermosa honestidad es destierro malicioso, mentiras como espinas, las consecuencias son aún más terribles. Desde 2003, una leche en polvo falsa con graves deficiencias nutricionales ha inundado los mercados rurales de Fuyang, Anhui, provocando que muchos bebés sufran e incluso mueran. La leche en polvo inferior contiene un contenido de proteínas muy bajo. El consumo prolongado puede provocar desnutrición, cese del crecimiento e incluso la muerte por insuficiencia orgánica. Una cifra que es necesario verificar es que hay alrededor de 200 bebés desnutridos en Fuyang, y entre 50 y 60 de ellos pueden haber muerto. ¡Qué impactante! Al perder la integridad, los intereses inmediatos convierten a las personas en fantasmas y la vida no sólo es ignorada, sino también estrangulada. Ver a tantos jóvenes morir jóvenes o sufrir enfermedades enoja a los padres, consterna a la gente y despierta sus conciencias. Si la integridad no regresa y las mentiras y el fraude continúan propagándose, entonces nuestros descendientes perderán el hogar armonioso del que dependen para sobrevivir. Los supervivientes crecerán en un entorno así sin integridad y sus corazones serán estériles. ¿Cuál es el significado de la vida? Incluso, ¿qué pasa con la vida? ¿Dónde estará? ¿No queremos simplemente que todos lo pasen bien? La convivencia armoniosa entre humanos, animales, plantas y naturaleza es lo que todos esperan, ¿verdad?
Así que, sinceramente, te llamamos, te necesitamos. De hecho, recuperar la integridad no es tan difícil. Primero, sea una persona honesta y responsable. Sé honesto con los intereses, sé honesto con el egoísmo, juzgate como los demás y exígete como los demás.
La integridad es una suave hoja verde que cae sobre el corazón de las personas. Es etéreo, destella cuando estamos confundidos, limpia nuestra alma y nos permite volver a sentir esta belleza. La pasión de Generate es igualmente deslumbrante, atraviesa nuestros corazones y distingue caminos entrecruzados, pero nos conducirá a la verdad. Honestidad, si el corazón persiste, será fuerte. La niebla que impregna nuestros corazones se disipará lentamente. Es como un faro que brilla intensamente cuando estamos perdidos. La gente tiene integridad, y los malos tallos y hojas de la mentira no se extenderán a su puro Jardín del Edén. Un corazón sencillo puede plantar las plántulas de la honestidad, eliminar las malas hierbas venenosas de las mentiras, regar el néctar de la bondad, infundir los nutrientes de la honestidad y nutrir tu alma, y prosperarás. No dejes que ese dinero ahogue tu moralidad e integridad, ignora ese deseo codicioso y canta una canción sagrada. Como dijo el padre de Washington: "Sabes, prefiero perder mil cerezos que escuchar tus mentiras. También lo hacen nuestros corazones". Preferiríamos perder todos nuestros intereses antes que renunciar a esta gloriosa honestidad, y mucho menos ser manipulados por mentiras y tentados por intereses. Entonces, el entorno de vida será cada vez mejor, la vida será cada vez más beneficiosa y el significado de la vida será brillante.
Así, el sentido de la vida puede despertar la conciencia, acabar con la mentira y permanecer siempre honestos. Una vida protegida por la integridad será más bella y llena de vitalidad. La conciencia que surge de un corazón recto madura las semillas de la integridad y vuela a todas partes con el viento. Ámala y deja que la integridad brote en tu corazón.
Ser honesto, hacer las cosas con integridad y una cooperación beneficiosa para todos son la base. Por ejemplo, la fábula nos dice que busquemos la verdad a partir de los hechos (es decir, "inténtalo cuando tengas suficiente"), aprendamos a ser flexibles y no seamos dogmáticos (es decir, "es mejor creer que algo está ahí que creer que hay algo ahí"). tenerlo sin").