El trasfondo del rodaje de Daji y su padre.

Daninan, el primer director del antiguo Emei Film Studio, recordó a Daji y su padre: La segunda película producida por Emei Film Studio fue Daji y su padre. La novela homónima de Gao Ying se publicó en la revista "New Observation" y ha tenido influencia en todo el país. Es una buena novela y el comité provincial del partido le concede gran importancia. Tengo un director llamado Zhang Bo que realmente quiere ver este programa. Acabo de regresar del extranjero y aún no he terminado de escribir "Jialing River". Aquí estamos discutiendo cómo adaptar "Daji y su padre". La novela es muy buena, pero me temo que los directores y directores de fotografía de E Studio no están al nivel que deberían y me temo que la estropearán. No es un buen director ni un buen director de fotografía, por muy buena que sea la historia. En aquella época había muy pocas películas en color y el guión tenía que ser revisado y aprobado por el Ministerio de Cultura antes de decidir si se podía filmar en color. Sería de mal gusto no filmar esta historia en color, así que mi objetivo era filmarla en color. Sin embargo, los conceptos creativos y la fuerza artística de E Film Studio no pueden seguir el ritmo. Entonces pensé en cooperar con Changying Factory. En ese momento ya se había estrenado "Five Golden Flowers". Se rodó en 1958 y se proyectó en 1959. El rodaje ya había comenzado. Mi objetivo son nada menos que cinco flores doradas y el comité provincial del partido también está de acuerdo conmigo. En 1960 se celebró el Tercer Congreso de Representantes de las Letras y las Artes, al que asistí. Estoy familiarizado con el liderazgo de Changying Factory. Se lo dije a Flex, su director, y estuvo de acuerdo. El director que pedí ver era Wang Jiayi, un viejo camarada mío en las zonas liberadas. Su director estuvo de acuerdo, al igual que Wang Jiayi. Llegué a un acuerdo con Liu Lianchi, el decano del Instituto de Arte de Sichuan, para que se convirtiera en actor. Los dos volamos de regreso a Chengdu durante una pausa en la reunión e informamos de las negociaciones al comité provincial del partido. Inesperadamente, Wang Jiayi me pidió que fuera el director frente al secretario del comité provincial del partido. Tengo una condición: dejar que Zhu Dannan interprete a Ma He y Liu Lianchi interprete a Ren Bingqing. Soy muy talentoso. El secretario del comité provincial del partido dijo: "Has cometido un acto terrible". Uno es el director de la fábrica y el otro es el decano. ¿Qué deberían hacer estas dos unidades? El comité provincial del partido estuvo de acuerdo. La familia Wang dijo más tarde que su plan era atar tres saltamontes con una cuerda. No podía dejarte volar ni escapar de él.

Después de filmar la película, también escribí un poema:

Para reflejar a Liangshan en la pantalla, el poeta escribió apresuradamente un nuevo artículo.

Contrata a un director famoso y une a tres saltamontes.

Después del rodaje de la película, el Ministerio de Cultura celebró una reunión de creación cinematográfica en el Hotel Xinqiao de Beijing. Antes de esto, también se celebró el Foro Nacional de Literatura y Arte en el Hotel Xinqiao, y las dos reuniones estuvieron conectadas. Llevé una muestra de un largometraje a una reunión y la envié al Ministerio de Cultura para su revisión. Inicialmente, el Ministerio de Cultura aprobó la revisión. Una vez aprobado será presentado en la reunión. Esta proyección generó mucha discusión. En ese momento había dos escuelas principales, una era la "escuela de cine" y la otra era la "escuela de novelas". Porque los cambios de la novela a la película son relativamente grandes. La novela es "Luchando por mi hija". Tan pronto como Ma He escuchó que alguien estaba buscando a Daji, sacó el cuchillo de su pierna. "¡Quien quiera llevarse a Daji, pelearé con él!" Le dije a Gao Ying que este complot debería cambiar y que ahora deberíamos hablar de unidad nacional y dejarlo pasar. También es necesario mejorar el estado de Ren Bingqing. Es un viejo albañil que apoyó la construcción de Liangshan y un ingeniero de movimientos de tierras. Mach le pidió que fuera presidente y ha sido elegido entre los miembros del partido y ha sido elegido entre los miembros del partido. La escuela de novelas está dirigida por Li Xifan, una autoridad y experta en estudios rojos. Fue transferido al Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China y se desempeñó como director del departamento de literatura y arte y editor en jefe de la sección de literatura y arte del "Diario del Pueblo". El título de su artículo publicado en "Literary News" era "¿Es una mejora o una mejora?". Creía que los cambios en la película eran para mejorar la imagen del personaje. En ese momento, parecía que Zhao Dan también se inclinaba Sentimos mucha presión hacia la ficción, así que propuse entregarle la novela y la película al primer ministro Zhou, y concerté que hablara en dos reuniones para ver qué pensaba el primer ministro Zhou. Como película de regalo del 1 de julio, que aún no se había estrenado al público, después de leerla, pronunció un discurso el 20 de junio que nos liberó. En primer lugar, dijo que había leído todas las novelas y películas. Pensé que las novelas eran más toscas y las películas más detalladas, pero las películas también tenían deficiencias y no estaban liberadas emocionalmente. Tanto el director como los actores tienen limitaciones (esto se debe a que a menudo critican la teoría burguesa de la naturaleza humana y los sentimientos humanos). Dijo que hay lugares donde tiene ganas de llorar, pero no puede porque el director lo detiene. Esta deficiencia sí existe.

La evaluación de la película por parte del Primer Ministro Zhou fue básicamente positiva y su discurso fue muy convincente. La editorial publicó una vez una amplia colección de reseñas de "Daji y su padre". Hubo mucho debate en ese momento y la opinión de la colección era que las novelas son mejores que las películas. El primer ministro Zhou no lo mató a golpes con un palo, pero dijo que las novelas y las películas tienen sus propios méritos.

Después del Foro Nacional de Literatura y Arte y la Conferencia de Creación Cinematográfica, el 29 o 30 de junio, el Primer Ministro Zhou invitó a algunos actores y directores de estudios de cine famosos, y más de 20 personas vinieron a su casa para cenar y discusiones. El primer ministro Zhou saludó a los invitados en la entrada del West Flower Hall, les estrechó la mano uno por uno y los presentó. Cuando llegó mi turno, Xia Yan me presentó como Zhu Dannan. El Primer Ministro Zhou dijo: Lo conozco. Él es el padre Maher. Xia Yan también dijo que es el director de E Film Factory. El Primer Ministro Zhou dijo: Está bien, sólo necesitamos liderar cuadros para que participen en la producción y lideren la producción. Durante la comida, el Primer Ministro Zhou levantó su copa de vino hacia nuestra mesa, brindó por mí y dijo: Espero volver a verte en la pantalla. Le respondí que no sería problema hacer tres o cinco películas más. Lamentablemente, debido a la Revolución Cultural, este deseo no se hizo realidad.

Cuando se construyó la fábrica, el Ministerio de Cultura asignó tres fábricas en Yunnan, Guichuan, en el suroeste, a la Fábrica Bayi. Proporcionaron orientación artística y trajeron a algunas personas, como fotógrafos y directores de talleres. . También ayudan con la selección del lugar. Varias provincias del norte de China se asignaron a Northern Film Factory, varias provincias del noreste de China se asignaron a Changying Factory y varias provincias del este de China se asignaron a dos fábricas en Shanghai. Entonces le pedimos al director de Bayi Film Studio que dirigiera la primera película para nosotros. En ese momento no teníamos director. "Río Jialing" se completó en la fábrica de Bayi. En "Daji y su padre", sólo hay unos pocos planos vacíos en Liangshan, y la mayoría de las escenas exteriores en Qionghai y Liangshan se rodaron en el noreste. La historia tiene lugar en el residente de la comuna Nicholas Dutton, y el lugar de rodaje fue Sidaogou, provincia de Jilin. Daji recogió flores. No había flores en la montaña, todas eran flores de plástico. La mayor parte se filmó en el set, como cuando jugué a Mach para salvar a Xiao Daji. Estaba nevando en ese momento, y la nieve era toda nieve plástica, y todo era rocalla y bosque. Sin fraude, el coste de la película sería demasiado elevado.

"Jialing River" se filmó con la ayuda de Bayi Film Studio y "Daji and Her Dad" se filmó con la ayuda de Changying Film Studio. También tenemos una clase completa con Wang Jiayi como director y Zhang Bo y Zhang Qi como subdirectores. La construcción aquí siempre fracasa porque el comité provincial del partido concede gran importancia a la construcción del Auditorio Jinjiang y al Hotel Jinjiang y a la ampliación del aeropuerto, por lo que no podemos registrarnos y estamos muy escasos de suministros. Los trabajadores de la fábrica sugirieron que hiciéramos una película solos. Se seleccionó el guión de temática industrial "Doce viejos mineros"; se seleccionó la novela de temática rural "Dongshan Female Cannon" publicada en "Sichuan Literature", pero aún así sentí que las condiciones no eran buenas. Finalmente, decidí elegir. Dije que "Río Jialing" puede considerarse un tema industrial y "Daji y su padre" también puede considerarse un tema rural. ¿Podemos ver una película de ópera? Como soy director de la Ópera de Sichuan, siempre pienso en la Ópera de Sichuan. Cuando era director de la Ópera de Sichuan, hice una colección de óperas de Sichuan, incluidas "Autumn River", "Five Brothers" y "Snow Review". Estuvo bien, pero no terminé todo el espectáculo. Finalmente, elegí "Yuanyangpu", que es una comedia con actores ya preparados y bajos requisitos técnicos. Película en blanco y negro. En ese momento, el estudio aún no había sido construido. Había una cantina grande, así que usé la cantina como estudio. No había estudio de grabación, así que grabé en medio de la noche porque tampoco había ruido. Encontré una casa temporal para imprimir. Sin aire acondicionado. Sacando hielo de la fábrica de carne para revelar películas. Finalmente se filmó y el título se cambió a "Qiao Prefect Misfits". Se utilizó el elenco original del Teatro de la Ópera de Chengdu Sichuan y el efecto también fue bueno. Los resultados de las presentaciones también son muy buenos y se distribuyen en lugares de Hong Kong, Macao y el sudeste asiático donde hay muchos chinos.

Antes de terminar la película, acudí al Ministerio de Cultura con el pedido de la fábrica en 1962. La representación de arte popular provincial "Atrapa a los muchachos" resultó muy eficaz. Vamos a filmar "El escondite" con el elenco original. En la oficina de cine, el director de la oficina de cine en ese momento era Chen Huangmei. Dijo: Lao Zhu, eres ambicioso. Es una lástima que el Consejo de Estado haya determinado que se cerrará la fábrica de películas E y que se cerrarán todas las fábricas provinciales. Y este tema lo ha decidido Bayi Factory. Dijiste que eras bueno actuando y Bayi Film Studio arregló el elenco original en Yan'an y te llamó "Pan Jorobado". Wu Xue interpreta a Li Laoshuan y Chen Ge interpreta a Wang Baochang. ¿Podrás derrotarlos? Como resultado, me bajé del caballo después de leer "Yuanyang Pu".