¿Qué opinas del chantaje del detective Sun en "Camel Xiangzi"?
Cómo el detective Sun chantajeó a Xiangzi;
El Sr. Cao fue seguido por espías y no se atrevió a regresar a casa. Le pidió a Xiangzi que recogiera a su esposa e hijos. Tan pronto como Xiangzi llegó a la casa de Cao, el detective Sun lo atrapó. El detective Sun le mintió a Xiangzi diciéndole que se había confabulado con el gángster Sr. Cao y que tendría que gastar mucho dinero para escapar, por lo que defraudó a Xiangzi con todo el dinero que había ahorrado para comprar un automóvil por segunda vez.
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Primero, resaltar el buen carácter de Xiangzi.
En el texto de "Camel Xiangzi", Xiangzi, que acaba de entrar a la ciudad, es casi perfecto y es una persona absolutamente buena. Es amable, trabajador, perseverante, fuerte físicamente y tiene un objetivo claro de supervivencia. Según está escrito en la obra, este joven tiene "cabeza pequeña, ojos redondos, nariz carnosa, cejas cortas y pobladas, y su cabeza siempre está afeitada. No hay exceso de carne en sus mejillas, pero su cuello es casi igual de grueso". como su cabeza." Su cara siempre estaba roja. “Es un poco como un árbol, fuerte, silencioso y vivo. "
Xiangzi no sólo tiene una apariencia fuerte llena de vitalidad juvenil, sino que también tiene el carácter amable de un trabajador y un simple granjero: "No teme las dificultades y no tiene malos hábitos que los conductores extranjeros comunes y corrientes "Puede perdonar pero no imitar"; está muy satisfecho. No hay discusión. Nunca compite con otros por los negocios y, a veces, incluso se niega a hacer una oferta. Simplemente dice: "Siéntate y mira". ”.
Sus requisitos para la vida son muy simples. No fuma, no bebe, no se acerca a las mujeres y ni siquiera bebe té envasado, solo para ahorrar un extra. Dos yuanes al mes. Al mismo tiempo, también tiene su objetivo: tener su propio rickshaw y convertirse en un trabajador independiente. Conoce la vergüenza y el bien y el mal. Después de perder su coche por primera vez, hizo lo mejor que pudo. comprar otro y me regañaron. Me sentí muy avergonzado. Un mes después de que se cayera accidentalmente en su propia casa, el Sr. Cao se sintió tan culpable que tomó la iniciativa de renunciar y asumir la responsabilidad él mismo, con la esperanza de compensarlo. sus pérdidas.
En segundo lugar, resaltar la sociedad. La irracionalidad de la realidad
Xiangzi es una persona absolutamente buena con aspiraciones tan ordinarias en la vida, pero tal Xiangzi no podría sobrevivir en la sociedad. En ese momento, las cuatro tramas clave en el diseño de la obra determinan el carácter de Xiangzi, a saber, el robo por parte del señor de la guerra, el chantaje del detective Sun, la captura de Huniu y la muerte de Xiao Fuzi. p>Otras tramas en el diseño de la obra, como la seducción de Xiangzi por parte de la Sra. Xia, reflejaban la sociedad fea y decadente en ese momento. El entorno social externo y los factores de la realidad social llevaron a Xiangzi a un callejón sin salida y lo hicieron caer. /p>
Cuando el Sr. Lao She habló sobre la creación de "Camel Xiangzi", enfatizó que quería observar más que solo al conductor. Las pequeñas cosas que aparecen en la ropa no son solo palabras y gestos, sino también. también el estado interior del conductor y cómo se ve el infierno. Todo en la apariencia del conductor debe tener una base en la vida.
Lao intentó encontrar la causa raíz y cuestionó el entorno social del "bien". personas" escribiendo una historia sobre personas buenas que no son recompensadas en una sociedad trabajadora.
Lao She. Dijo: “El hombre se ha elevado de las bestias, pero ahora ha empujado a los de su propia especie al ganado. Xiangzi todavía está en la ciudad de la cultura, pero no es culpa suya que se haya convertido en una bestia. "Lao She dijo con emoción en la novela: "Un conductor de rickshaw tiene que pararse en el punto más bajo del mundo, esperando a toda la gente, esperando a todos los que sufren", y reveló que la destrucción de Xiangzi tiene mucho que ver con la toda la vieja sociedad.
Al observar la realidad social de la vida de Xiangzi, hay oscuridad política y agitación bajo el gobierno reaccionario, hay guerras, desastres naturales y la opresión de la economía capitalista, lo que hace que los más bajos; Los trabajadores de clase alta viven en un infierno de pecado. La imagen de Xiangzi se destacó en la sociedad oscura en ese momento, y su tragedia fue producto de la sociedad.
Como agricultor sin tierra que quebró en el campo, le resultó aún más difícil hacer realidad su sueño de tener su propio rickshaw y convertirse en un trabajador independiente en la ciudad. El oscuro entorno social finalmente destruyó el hermoso sueño de Xiangzi. La tragedia de Xiangzi surge del ambiente infernal e inhumano en el que vive. Luchó contra el destino una y otra vez, y todas sus fantasías y esfuerzos quedaron en nada. La mala sociedad destruyó a todos.
La crítica a la sociedad en "Luotuo Xiangzi" es una crítica social orientada a las personas. Desde un punto de vista humanitario, Lao She mostró un profundo cuidado y simpatía por los débiles que fueron insultados y heridos, y negó despiadadamente la sociedad que destruyó a la gente.
El autor escribe al principio: "Xiangzi no es un camello, porque 'camello' es sólo un apodo." "Los camellos, acostumbrados a llevar objetos pesados en la boca, no pueden caminar rápido. No Sólo tienen que caminar despacio, pero también tienen que caminar despacio. Los camellos tienen miedo de resbalarse; las salpicaduras de agua y barro pueden enseñarles a partirse las piernas o torcerse las rodillas. sus cuatro patas; una vez que se acaban las patas, ¡se acabó!", su descripción de los camellos no es puramente objetiva, sino que tiene un fuerte color emocional.
El temperamento y la fragilidad del camello reflejan el destino de Xiangzi. Xiangzi luchó por una vida humilde. Él es tan humilde. "No sólo comió, bebió y sufrió, sino que una ráfaga de viento y lluvia también le propinó un cruel castigo". Odioso, esos no son innatos, sino que están profundamente marcados por los altibajos de la vida.
El matrimonio entre Xiangzi y Huniu es un matrimonio sin amor, y el conflicto entre ellos se complica por la naturaleza y la cultura humanas. El escritor Lao She no profundizó, sino que hizo un juicio moral simple utilizando la escala de valores de "pensamientos civiles" mediocres y consideró a Huniu como parte de la sociedad inmoral y oscura. Esta es una de las razones importantes de la tragedia de Xiangzi.
Por lo tanto, Huniu se convirtió en la imagen vilipendiada que Lao She tenía de las ciudadanas. Lao She demonizó a Huniu tanto física como mentalmente en sus obras. Huniu es fea, una chica de 38 años y masculina. La cabeza de un tigre es como una torre negra con dientes de tigre. Esta es la vilipendio de Lao She hacia el cuerpo de la tigresa.
La fealdad moral es: jugar a los hooligans, seducir a Xiangzi, amenazar con obligar a Xiangzi a casarse, no ser virgen, etc. , especialmente usar almohadas para fingir estar embarazada, que es un método de escritura extremo. En los escritos del autor, Hu Niu es una completa arpía y un gamberro.
En el matrimonio entre Xiangzi y Huniu, el autor describió completamente a Huniu como una mujer vaga. Fue precisamente por esta pereza que Huniu murió de distocia. En particular, Lao She consideraba la vida sexual normal de Xiangzi después de casarse con Huniu como sucia e impura, y torturó físicamente a Xiangzi. Por ejemplo, el segundo día de su boda, Xiangzi se levantó temprano y fue a la casa de baños para lavar a esas mujeres sucias.
El autor enfatiza repetidamente que el sexo es destructivo para el cuerpo de Xiangzi y cree que la vida sexual es destructiva para la salud de los trabajadores. Por ejemplo, después de casarse, Xiangzi no tenía fuerzas para tirar de un carro y estaba encorvado, etc. Al final, Huniu murió y Xiangzi no tenía nada.
Lo que Lao She les dice a los lectores aquí es que las mujeres son un desastre y solo pueden traer desastres y desgracias a las personas. Más tarde, la señora Xia sedujo a Xiangzi. Cuando Xiangzi se enfrentó a la señora Xia, sólo sintió que ella era igual a Huniu. La mujer en el trabajo es la némesis del hombre.
Por supuesto que Hu Niu tiene defectos. Contrajo los hábitos hooligan de la sociedad de mercado. Sin embargo, ella es valiente, linda y capaz. Huniu es ante todo una mujer profesional y una mujer fuerte. Aunque Huniu está en casa, no es una ama de casa corriente, sino una directora de negocios, una trabajadora administrativa urbana y tiene el carácter de una mujer fuerte.
En el trabajo tiene capacidad de gestión y conciencia de gestión, y tiene capacidad para gestionar la fábrica de automóviles. Su padre dirigía metódicamente el garaje. Después de casarse con Xiangzi, Huniu no ha perdido su carácter profesional. Por ejemplo, quiere comprar algunos autos y alquilarlos en lugar de que Xiangzi trabaje como culi. Se puede decir que gana dinero mediante la gestión.
El amor de Huniu por Xiangzi es la búsqueda de su propia vida feliz, que tiene un cierto significado de liberación de la personalidad, o se puede decir que es el espíritu espontáneo de liberación de la personalidad en la sociedad de mercado. El amor de Huniu por Xiangzi es tacaño en medios, pero sincero y desalmado en emociones.
Huniu le dijo a Xiangzi cómo reconocer primero a Liu Si como Michel Platini y luego darse cuenta de su amor paso a paso, lo que demuestra su sinceridad. Preferiría romper con su padre que vivir de todo corazón con Xiangzi. Esta determinación nunca ha flaqueado. Después del matrimonio, se preocupó y cuidó de Xiangzi de todo corazón.
Las niñas tigre no son necesariamente malas esposas en la vida familiar. Huniu tiene el deseo de llevar una vida secular y feliz. Organizó su boda, alquiló una casa y la decoró ella sola. Al mismo tiempo, Huniu tiene la diligencia de una mujer, no es vaga. Ella siempre prepara la comida y espera a que Xiangzi vuelva a comer.
En los días festivos, planeamos realizar el Festival de los Faroles, hacer bolas de masa, visitar ferias de templos y celebrar el Festival de los Faroles. Cuando se casaron, ella le pidió a Xiangzi que descansara bien y la acompañara por las calles. Éstas son las actividades vitales de la sociedad civil. Sin embargo, en opinión de Lao She, se trata de vidas corruptas que buscan consuelo.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Luotuo Xiangzi-Baidu