Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Cuáles son los requisitos artesanales para los muebles de hotel?

¿Cuáles son los requisitos artesanales para los muebles de hotel?

1. El propósito y la importancia del tratamiento superficial de los muebles de madera maciza:

1. Efecto protector, mejorar la durabilidad y firmeza de los muebles de madera. Embellecimiento La superficie de los muebles de madera aumenta el efecto artístico;

3. Aumenta el valor agregado del producto y sus funciones especiales: aislamiento eléctrico, aislamiento acústico, aislamiento térmico, prevención de incendios, antideslizante, insectos. -prueba, etc.

4. Qué tan rápido se seca la pintura y cuánta pintura se consume.

2. Contenidos del tratamiento superficial de muebles de madera maciza:

1. El tratamiento superficial de la madera incluye dos contenidos: uno es solucionar los defectos de la superficie de la madera, como el brillo. Rebabas de madera. Mujiezi. Defectos naturales como grietas, descomposición y moho, agujeros de insectos, cicatrices, burbujas, costuras, filtraciones de pegamento, marcas de cuchillos de corte, hendiduras de alimentación, etc. en la madera contrachapada y defectos causados ​​por el proceso de procesamiento; Limpieza de superficies de madera, como resina, pigmentos, filtraciones de pegamento, suciedad de las manos y otros contaminantes.

2. Por esta razón, el tratamiento de la superficie de la madera debe primero alisar la superficie de la madera y, en segundo lugar, intentar eliminar las manchas de aceite. Antes de aplicar pintura sobre la superficie de los muebles, la superficie de la madera debe tratarse para que quede lisa y limpia, y el color de fondo de la madera debe tratarse bien. Sobre esta base, la pintura obtendrá una película de recubrimiento ideal.

3. Tratamiento superficial de revestimiento de muebles de madera:

1. Eliminación de pelos de madera: Aunque la superficie de los muebles de madera ha sido finamente cepillada o pulida, la suavidad ha alcanzado los requisitos. , pero siempre quedarán algunas fibras de madera en la superficie que no se han desprendido del todo de la superficie de la madera. Una vez que estas fibras de madera absorben la humedad o el solvente, se hinchan con la humedad y se levantan. Debido a la presencia de pelos de madera en la superficie de la madera, el color se acumulará a su alrededor durante el pintado, afectando la uniformidad de la coloración. Al mismo tiempo, no hay color dentro de la lana de madera. Cuando se lija el pelo de la madera, el pelo de la madera se rompe y revela su propio color, y aparecerán pequeñas manchas blancas en la película de pintura, comúnmente conocidas como blanco de sésamo. Por lo tanto, se deben eliminar los pelos de la madera antes de pintar. Generalmente, los muebles se pueden lijar varias veces. Para muebles de alta gama, se pueden utilizar los siguientes métodos:

2. como marcas de pegamento, manchas de aceite, etc.) afectarán la uniformidad del color de la pintura, así como el secado de la pintura y la adherencia de la película de pintura, por lo que se debe limpiar antes de pintar. La superficie teñida se puede lijar con lija para madera N° 1 o N° 1 y medio. Si la arena no se desprende, utilice una pulidora para limpiar la superficie. Quite los restos de pintura de las juntas de espiga y otras juntas pegadas. Las manchas de aceite se pueden pulir primero con papel de lija y luego lavar con gasolina o tratar con el método de quemado al fuego mencionado anteriormente.

3. Eliminación de resina: Cuando hay resina en áreas locales de madera blanda, también afectará la adherencia de la película de pintura y la uniformidad del color. Puedes extraerlo con un cuchillo o un cincel y luego reemplazarlo con madera del mismo tipo. La dirección de las fibras de la madera debe ser consistente. Si no se permite excavar, se puede lavar con solventes orgánicos. Los solventes de uso común incluyen trementina, gasolina, tolueno, acetona, etc. Retire la resina y, una vez seca la superficie, aplique de 1 a 2 capas de barniz goma laca en la zona para evitar que la resina del interior se vuelva a filtrar. También puedes lavar primero con álcali y luego con agua. Generalmente, puede usar una solución de carbonato de sodio del 5 % al 6 % o una solución de soda cáustica del 4 % al 5 % para saponificar la colofonia y luego frotarla con un cepillo o esponja y agua caliente.

4. Blanqueo: Si el mueble se va a pintar de un color claro, o de cualquier color que no tenga nada que ver con el color original del material, se debe blanquear la superficie blanca del mueble. En circunstancias normales, el blanqueo a menudo se realiza en la superficie local que es demasiado oscura para que el color de la superficie de la madera pintada sea consistente. Antes de blanquear, es necesario eliminar el polvo de la superficie. Existen muchos métodos de blanqueo. El mismo blanqueador tiene diferentes efectos en diferentes materiales y diferentes blanqueadores tienen diferentes efectos. Los agentes blanqueadores comúnmente utilizados son una mezcla de peróxido de hidrógeno (30% de concentración) y amoníaco (25% de concentración) (peróxido de hidrógeno: agua: amoníaco = 1:1:0,2 solución de hidróxido de sodio (250 gramos de hidróxido de sodio disueltos en 500 gramos); de agua) solución) y peróxido de hidrógeno. Otro método de blanqueo consiste en aplicar una solución de hidróxido de sodio a la superficie de la madera. Después de aproximadamente media hora, aplique nuevamente peróxido de hidrógeno. Después del tratamiento, frote la superficie de la madera con agua, neutralícela con una solución de ácido débil (como aproximadamente 1,2% de ácido acético o ácido oxálico) e hidróxido de sodio, y luego frótela con agua. Los dos métodos anteriores para blanquear la madera son adecuados para las cenizas. El roble y otras maderas tienen mejores resultados y la superficie blanqueada no se decolorará durante muchos años.

5. Teñido: El color de la superficie de los muebles pintados de forma transparente está determinado por el color de la propia madera y el color de la película de pintura. El teñido aquí mencionado se refiere al uso de determinadas sustancias como el sulfato de hierro antes de pintar. El dicromato de potasio, el permanganato de potasio, etc. interactúan con los taninos de la madera para cambiar el color de la madera.

Existen muchos métodos de teñido. El método más utilizado en mi país ahora es teñir la fina corteza de la madera de alcanfor rojo con sulfato ferroso. Después de este tratamiento, la fina piel de la madera de alcanfor se vuelve verde oscuro o gris claro y se pega a las partes apropiadas del mueble. Después de ser pintada de forma transparente, la veta de la madera se vuelve más prominente debido a la profundidad escalonada del color del material, embelleciéndose. la superficie del mueble. Después de la prueba, la concentración adecuada de sulfato ferroso es aproximadamente del 2% y la piel fina debe remojarse a temperatura ambiente durante aproximadamente 8 horas. Calentar y remojar solo toma aproximadamente media hora, pero el contenido de taninos de la madera de alcanfor no utilizada varía y el tiempo de remojo real requerido también es diferente. Durante el remojo, se deben observar regularmente los cambios en el color del material para evitar manchas demasiado oscuras.

6. Relleno e incrustaciones: a menudo hay agujeros en los muebles blancos, como agujeros de insectos, agujeros de clavos, grietas causadas por la madera seca, ranuras a contraveta formadas durante el corte a contraveta y grietas posteriores. a nudos de árboles, hoyos locales y ranuras para conductos en madera dura, etc. Estos poros absorberán barniz general, pintura y otros recubrimientos, lo que provocará desperdicio de recubrimientos y superficies de recubrimiento irregulares, lo que afectará la calidad del recubrimiento. Por lo tanto, estos agujeros deben rellenarse y nivelarse con masillas como masilla, polvo a base de agua y polvo a base de aceite según las circunstancias específicas. La masilla se elabora a partir de una gran cantidad de pigmentos extensores (los más utilizados son polvo viejo, yeso, etc.), barniz o pintura de color, pigmentos de color y cantidades adecuadas de agua y disolventes. Generalmente, los propios pintores preparan y utilizan la masilla en la obra en cualquier momento. La masilla no sólo se utiliza para rellenar agujeros y huecos más grandes, sino también para el relleno completo de superficies pintadas.

7. Aplique barniz: para que el efecto del recubrimiento se acerque a la muestra estándar, primero debe experimentar con una muestra que sea igual a la madera del mueble antes de construir el mueble. Después de experimentar y confirmar el proceso, pasa a pintar muebles o decoración de interiores. Además, cabe destacar que no se debe utilizar pintura goma laca como color base ni como imprimación al pintar el escritorio. Porque la goma laca le teme al agua caliente. Al aplicar la capa superior, preste atención al barniz fenólico, barniz de éster, barniz alquídico y barniz de uretano monocomponente. Las líneas pintables y los tiempos de secado de la superficie varían mucho, por lo que se debe prestar atención a la construcción. Si está pintando muebles naturales o el color es muy claro, se recomienda utilizar barniz de nitrocelulosa fino en lugar de pintura de goma laca como imprimación.

Ejemplo: Tomemos como ejemplo el tratamiento superficial de muebles de pino antes de pintar:

① Modificación de la superficie: Utilice papel de lija para madera n.º 1 para alisar la superficie y eliminar la suciedad y el aceite. manchas.

② Relleno: Utilice masilla en polvo vieja de goma laca para rellenar agujeros, huecos y superficies irregulares. La masilla debe estar rellena y sólida.

③ Pulido: Utilice papel de lija para madera nº 1 para alisar la masilla seca. Limpia el aserrín con un trapo.

④ Aplicar imprimación: Añadir una cantidad igual de diluyente al barniz mate de resina acrílica, mezclar bien, luego cepillar o pulverizar y secar durante aproximadamente 2 horas a 20°C.

⑤ Pulido: Utilice papel de lija para madera n° 0 para alisarla suavemente.

⑥Acabado: 100 partes de barniz mate de resina acrílica, diluido con 120 partes de diluyente especial, brocha o spray sobre la superficie del mueble.

El tratamiento previo a la pintura no es sólo la base de la pintura, sino también un proceso de pintura indispensable e importante. Es un eslabón clave para mejorar la adherencia y la resistencia a la corrosión del revestimiento. La calidad del tratamiento previo a la pintura está directamente relacionada con la calidad de la pintura, la vida útil del producto pintado, la competitividad del mercado e incluso el valor del producto pintado. Este es un enlace al que se debe prestar toda la atención.