Maestro de la fotografía de paisajes habla sobre el arte de la luz, la composición y la concepción artística de sus obras
La habilidad es importante, pero es sólo el primer paso en la fotografía. Dominar la exposición y controlar la profundidad de campo puede ayudarle a transmitir sus ideas, pero sólo si primero tiene una idea. Igual que Ansel. Adams dijo:? Lo peor es que el panorama es claro pero las ideas son confusas. ?
Luz
Fotografía de Michael Fry
Edward Weston dijo una vez: De los elementos con los que tiene que lidiar un fotógrafo, el más importante es la luz. Las cámaras, lentes, películas, reveladores y papel fotográfico se utilizan únicamente para capturar y renderizar la luz. Sin embargo, si bien la luz es importante para la fotografía, los fotógrafos modernos a menudo la ignoran, no la comprenden o abusan de ella. ?
Fotografía de Michael Fry
Parece claro que hay que entender la luz antes de fotografiar paisajes, pero ¿cuántas personas han estudiado realmente la luz? ¿Weston le sugirió una vez a un amigo? Salga con su cámara y aprenda sobre la luz de primera mano, y vea los efectos que tiene en miles de kilómetros de paisajes, árboles, caras, nubes flotantes y un cielo despejado, familiares y desconocidos. Observa atentamente el mismo paisaje las 24 horas del día. No te limites a mirarla, experimentala con atención hasta que aprendas a verlo todo a partir de las características de la luz. ? Su hijo Brett Weston lo expresó de manera más directa: si no sabes nada sobre la luz, es posible que la olvides. ?
Fotografía de Michael Fry
Generaciones de fotógrafos en color empezando por Eliot. Porter aprendió a ver el paisaje. Usó largometrajes para capturar paisajes familiares, enfatizando el color y la textura detallados. Las limitaciones del alto contraste en los largometrajes se convirtieron en ventajas en sus manos.
Composición
Para muchos fotógrafos, la composición es la parte más difícil de la fotografía. Quizás por eso surgieron las reglas de composición. Sin embargo, los predecesores de la fotografía de paisajes se burlaron de esta fórmula. ? Consultar las leyes de la composición antes de hacer una foto es como consultar las leyes de la gravedad antes de salir a caminar. ? Dijo Weston.
Fotografía de Michael Fry
En algunos casos estas reglas (quizás llamadas pautas) sí ayudan con la composición, pero la naturaleza es tan compleja que es imposible tener una que se aplique a todas las reglas. de la situación. Pero hay un principio que nunca falla: la simplicidad. Las mejores composiciones extraen sólo la esencia, sin decorados innecesarios. O, para citar nuevamente a Weston: la buena composición sólo se ve y se presenta de la manera más contundente posible. ?
Fotografía de Michael Fry
Fotografía de Michael Fry
Además, casi todas las excelentes composiciones tienen una cosa en común: un 'diseño' poderoso y abstracto. Muchas veces, los fotógrafos se centran demasiado en el tema de la foto y ignoran el diseño. Por ejemplo, cuando muchos fotógrafos se acercan a los árboles, ya tienen una idea establecida de cómo se verá el árbol, pero pasan por alto la naturaleza única del árbol que tienen frente a ellos. Ansel. Adams piensa:? El fotógrafo no debe centrarse únicamente en el tema que le interesa; si no mira resueltamente con el ojo de la mente, el producto final será decepcionante. ?
La concepción artística de la obra de arte
Las mejores fotografías deben ser atractivas, no sólo bellas, sino también capaces de capturar alguna emoción y sentimiento e inspirar una reacción en el espectador. Adams cree que el propio fotógrafo debería sentir primero el palpitar: he tomado miles de fotografías de paisajes naturales, pero sólo aquellas fotografías que me hacen sentir más profundo en ese momento pueden atenuarse con el tiempo. ?
Fotografía de Michael Fry
La capacidad única de Adams para representar el esplendor y la concepción artística de los paisajes naturales de Estados Unidos ha consolidado su lugar en la historia de la fotografía y ha cautivado el corazón de millones de espectadores. Sus mejores obras no sólo representan las características monumentales de montañas y desiertos, sino que también capturan un momento único: la sensación de la luz, las nubes y el clima cuando están en el momento adecuado.
Esta fotografía de las montañas, rocas y cascadas en forma de media luna de Yosemite muestra un paisaje constante y majestuoso de luz, clima, contraste, tono, color y triángulos repetidos.
Para inyectar concepción artística a la fotografía, debes prestar atención a la luz y el clima como Adams, y utilizar todas las herramientas visuales tanto como sea posible, incluidas líneas, formas, patrones, tonos, colores, dinámicas, exposición y profundidad de campo, para enfatizar el sentimiento que deseas transmitir.