Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién puede decirme qué hace el director, productor, director ejecutivo, etc. cuando hago una película?

¿Quién puede decirme qué hace el director, productor, director ejecutivo, etc. cuando hago una película?

Los productores generalmente se refieren al jefe o agente del empleador de una compañía cinematográfica (o programa de televisión). Son responsables de seleccionar guiones, planificar fondos, contratar directores, reclutar actores y coordinar y dirigir todo el proceso de filmación de películas y programas de televisión.

Responsabilidades y cualidades básicas de un director

Si quieres ser director, debes comprender y estar familiarizado con las responsabilidades y el trabajo del director. Ya sea que se trate de filmar una película o una serie de televisión, a partir del establecimiento del equipo, generalmente se divide en tres etapas. Es decir, la etapa de preparación, la etapa de rodaje y la etapa de postproducción. El director debe involucrarse en todo el proceso de filmación de principio a fin. Se puede decir que la tarea es pesada y la responsabilidad grande.

(1) Etapa de preparación

1. Una vez establecido el equipo de filmación, el personal creativo debe organizarse para realizar investigaciones y análisis del guión, y revisar materiales textuales y de video relacionados con el guión. Y discutido con el equipo de filmación, el propósito es comprender profundamente el guión, encontrar una forma adecuada de expresión para el guión, lograr una comprensión y un pensamiento unificados, de modo que Qixin pueda trabajar juntos para hacer realidad las ideas e intenciones del director y esforzarse por lograrlo. plasmar el guión en la pantalla.

2. Elige actores. Este es un trabajo muy importante. Algunas personas dicen que si eliges a los actores adecuados, la mitad de la obra estará hecha. Hay algo de verdad en esta afirmación. Debido a que todos los personajes de las películas o series de televisión están formados por actores, y los propios roles de los actores se encuentran directamente con la audiencia, el éxito o el fracaso de los actores también está relacionado con el éxito o el fracaso de todo el drama.

Hay un dicho empírico en los círculos literarios y artísticos chinos: un buen guión y una obra de teatro bien escrita pueden proporcionar suficiente espacio creativo para que los actores muestren sus talentos. De la misma manera, si se elige un buen actor, los dramas ordinarios se pueden representar vívidamente con la ayuda de las habilidades del actor. Por tanto, si un buen guión puede contar con buenos actores, puede ser la guinda del pastel.

3. El guionista y director dio más detalles. La declaración del director es el modelo del director para futuras películas o series de televisión, una explicación de las intenciones creativas y la concepción completa del director, y el diseño programático general del director. No existe un patrón establecido para el trabajo cuidadosamente elaborado de un director. Debido a que los directores tienen diferentes personalidades y estilos, sus estilos de escritura también son diferentes. Algunos son muy específicos y detallados, incluso involucran la concepción y el diseño de cada drama, otros solo hablan de los temas principales en el esquema; Así que no te ciñas a un solo formato. Desde el punto de vista del contenido, generalmente incluye los siguientes puntos:

Interpretación de la concepción, temática y trasfondo del guión.

Análisis de los personajes principales de la obra.

Comprender y captar las contradicciones y conflictos de la obra.

La dirección del estilo cinematográfico del futuro. Capta el ritmo.

Requisitos de concepción creativa y diseño de estilismo para performance, fotografía, arte, maquillaje, vestuario y utilería.

Consejos para departamentos creativos como música, grabación, edición y más.

Realizar solicitudes de partes de la obra que requieran procesamiento de efectos especiales para poder negociar con el departamento de efectos especiales.

Los puntos anteriores no tienen por qué ser exhaustivos. Debido a que el contenido y el tema de los guiones son diferentes, y las cualidades y estilos de los directores también son diferentes, pueden elaborarse de acuerdo con su propia comprensión y conocimiento únicos. Sin embargo, debemos esforzarnos por ser claros, vívidos, concretos, atractivos y persuasivos, para estimular el entusiasmo creativo y el entusiasmo de todos los miembros del equipo de filmación y trabajar juntos para completar la tarea de filmación.

4. Selecciona el escenario. El escenario proporciona un ambiente típico y expresivo para el desarrollo de la trama y las actividades de los personajes. Es muy importante crear un soplo de vida y una atmósfera artística. Utilice escenas para crear emociones, utilice emociones para apoyar escenas y lograr el estado de combinación de escenas, que está relacionado con la elección de escenas y el diseño del artista. En términos generales, la escenografía interior la diseña el artista en función del contenido del guión y la intención del director, y se construye en el estudio con la aprobación del director. El escenario no sólo cumple con los requisitos ideales del director, sino que también facilita el rodaje. La situación actual es que a menudo debido a la falta de fondos y al hecho de que la tecnología de escenografía no es demasiado sólida, es fácil exponer rastros falsos, por lo que muchos directores filman en locaciones, es decir, en escenas reales. Por lo tanto, tanto el interior como el exterior deben elegirse por fuera. Al elegir una escena, el director no debe utilizar su propio entorno imaginario para establecer el entorno de la vida real. Este entorno ideal imaginario es difícil de encontrar en la realidad. Por lo tanto, tanto el interior como el exterior deben elegirse por fuera. Cuando el director elige la escena, no debe utilizar su propio entorno para establecer el entorno de la vida real. Este entorno ideal imaginario es difícil de encontrar en la realidad. A la hora de elegir una escena, debes partir de la realidad e inclinar el entorno imaginario en una dirección alejada de la realidad.

Las escenas no deben estar demasiado dispersas, sino lo más concentradas posible para evitar perder tiempo de rodaje y aumentar los gastos moviendo demasiadas escenas demasiado lejos.

5. Crea un guión gráfico. El plano dividido es el modelo y la base para el rodaje en el lugar del director, y también es la creación secundaria del guión literario por parte del director. Convierta la reseña literaria en una estructura de reseña audiovisual legible e integre todas las ideas artísticas del director en el guión gráfico.

Algunos directores no escriben guiones gráficos, solo escriben libros de escritorio del director o libros de escenas del director. Una vez que el director llega al lugar, filmará una escena basada en el ensayo en el lugar, especialmente los directores con experiencia en rodaje. Este método es más práctico. Durante los ensayos en vivo, es posible que se te ocurran algunas ideas nuevas e improvisar. Además, a algunos directores les gusta utilizar el rodaje con varias cámaras. Este tipo de combinación de recorte de lentes se completa principalmente en las últimas etapas de la edición. La mayoría de los directores que utilizan este método son directores maduros. Para los principiantes, es mejor escribir un guión gráfico con anticipación para tener una idea de qué hacer. Incluso si hay cambios o improvisaciones en la escena, no sentirás pánico. Es mejor venir preparado que lanzarse a la batalla sin estar preparado.

(2) Etapa de rodaje

El guión gráfico, director, es sólo un procesamiento de textos cercano a la evaluación audiovisual. La concepción artística del director sólo se refleja en las palabras, y la imagen en pantalla aún no se ha visto. Los disparos con munición real realmente pueden considerarse como el proceso de combate real de espadas y armas reales, el proceso específico de convertir palabras en imágenes visuales y el proceso de poner la teoría en práctica y operación. Si bien la teoría es la misma, incluso un mismo guión puede tener diferentes versiones ensayadas en pantalla dependiendo de la personalidad del director. Por eso, dirigir es un trabajo operativo, especialmente en la escena del rodaje. El rodaje en el lugar es una tarea extremadamente compleja. El director debe coordinar al personal creativo de varios departamentos en el lugar del rodaje para completar las tareas creativas. Por lo tanto, al filmar en el lugar, no solo debes hacer todo lo posible para hacer realidad tu propia concepción artística, sino también hacer grandes esfuerzos para demostrar tus habilidades organizativas para mejorar la eficiencia del trabajo y la calidad artística.

Cuando un director rueda según el storyboard del set, es imposible que un ingeniero trabaje exactamente según los dibujos que hizo en la obra. En el rodaje en vivo, la mayoría de los directores tienen que ensayar repetidamente antes de rodar, excepto el director que no ensaya y permite que los actores improvisen. Sin embargo, durante los ensayos, inspirados por las actuaciones de los actores, recordatorios de los fotógrafos, recordatorios del personal del departamento relevante o un repentino estallido de inspiración del director, a menudo es necesario cambiar el guión gráfico prediseñado o hacer ajustes importantes. desde cero, volver a imaginar, volver a dividir las tomas y crear en el acto.

Casi todos los directores se enfrentan al problema de la improvisación. Este tipo de improvisación repentina de inspiración suele ser única y ayudará a agregar color a la película y lograr efectos artísticos inesperados. Como directores, no debemos ignorar este tipo de improvisación y tratar el storyboard como algo inmutable. Eso no sólo no te ayudará a adaptarte a los cambios, sino que te atará de pies y manos y te atará a ti mismo. Sin embargo, el director no debe poner todas sus esperanzas en tal improvisación e improvisación. Debido a que la improvisación es accidental, no está bien pensada y no es confiable, el director no puede atribuir su éxito enteramente a la improvisación.

(3) Etapa de postproducción

El trabajo principal de esta etapa es el proceso de procesamiento y mejora del trabajo de edición de la película o serie de televisión al mismo tiempo.

Editar muestras de trabajo y materiales también es editar un guión. La obra no es sólo un proceso técnico, sino más importante aún, un proceso de recreación artística. El director utiliza el lenguaje audiovisual para crear imágenes cortando y combinando imágenes. Por lo tanto, los estudiantes del departamento de dirección deben editar sus propias películas durante la etapa práctica del rodaje, lo cual es muy importante para ejercitar sus habilidades prácticas. El trabajo de montaje se basa en las imágenes captadas y los sonidos grabados, con referencia al guión de los planos y a las intenciones creativas del director, y combina los planos dispersos de forma ordenada, lógica y rítmica. En la plataforma de edición, la estructura general, el ritmo y el lenguaje de la película se pueden ajustar y modificar nuevamente, haciendo que toda la obra y la estructura local sean más rigurosas y fluidas, y la interpretación más animada y con altibajos. Al mismo tiempo, podrás saber si refleja tu propio concepto artístico y captarlo con precisión.

El proceso de edición generalmente pasa por tres etapas: corte inicial, edición detallada y edición detallada posterior. Después de repetidas deliberaciones y ajustes, finalmente se determinó la estructura general para que pudiera transferirse al trabajo de grabación.

En definitiva, el director debe buscar la excelencia en el trabajo de montaje y no debe tomárselo a la ligera. Algunos dicen que la edición puede devolverle la vida a una película. Esta afirmación puede ser una exageración, pero no es descabellada.

Otra tarea importante de postproducción es la grabación. El director y el ingeniero de sonido utilizan música y efectos de sonido para sintetizar el metraje editado. Algunos lo compararon con disfrazarse para fotografías y usar un sombrero. Algunos dramas cinematográficos y televisivos desempeñan un muy buen papel en la representación de emociones y entornos debido a la combinación apropiada y armoniosa de música y efectos de sonido, y desempeñan un papel al agregar color al efecto estético del arte cinematográfico y televisivo.

En el proceso de postproducción también estarán involucradas muchas cuestiones como la composición, la banda, el canto, así como la creación de animación, subtítulos y efectos especiales. El director debe proponer ideas y requisitos para el trabajo mencionado anteriormente con el fin de comprender *** y esforzarse por lograr la unidad artística. El trabajo del director recorre todo el proceso de rodaje, por lo que el director debe concentrarse y perseverar para evitar errores artísticos, debe esforzarse al máximo durante todo el proceso de rodaje sin concesiones ni concesiones. Si los requisitos para la creación artística no son estrictos, si uno es descuidado aquí y complaciente allá, la calidad artística de toda la película disminuirá. Los directores deben controlar estrictamente su arte. El trabajo del director es complejo, arduo y lleno de diversión. Mientras te dediques a estudiar podrás dirigir con éxito. Mientras tengas voluntad, diligencia y trabajo duro, tu sueño de dirigir se hará realidad.

Como director de cine o televisión, debes poseer las siguientes seis habilidades:

(A) Expresión oral clara y buena escritura

El arte de dirigir La imaginación requiere la cooperación de otros departamentos como la fotografía, el arte, la grabación y la interpretación. La capacidad de expresar con claridad requiere que el hablante piense con claridad, exprese ideas de manera lógica, no hable demasiado rápido y no tenga un acento demasiado fuerte. Las habilidades de escritura también deben ser fuertes, porque el director necesita hacer mucho trabajo de escritorio. Antes de filmar, es necesario dividir las tomas, escribir el comentario del director y escribir el resumen del director después del rodaje.

(2) Buena resistencia psicológica

La sociedad moderna es una sociedad extremadamente competitiva y el trabajo de un director tiene que afrontar una presión que no se encuentra en las profesiones ordinarias. La inversión siempre supera el millón de yuanes. Una vez que un director entra en rodaje, puede verse sujeto a presiones periódicas de los inversores, conflictos provocados por diferencias de conceptos artísticos con los socios, críticas de los medios de comunicación, fracasos en la distribución, premios injustos, etc. Si estas presiones son insoportables, será difícil para un director hacer su trabajo.

(C) La capacidad de juicio independiente

El trabajo del director es un tipo de creación artística, y la creación artística requiere la demostración de sabiduría personal, por lo que la capacidad de juicio independiente del director es muy importante. Por ejemplo, un plan creativo, fotografía desde la perspectiva de la fotografía, puedes exponer tus propias ideas, etc. Si un director no tiene un criterio independiente, estará perdido.

(4) La capacidad de sentir el arte.

Ante diversos problemas, desde la perspectiva del actor, a diferencia de otras carreras artísticas como la música, el arte y la danza, los actores no necesitan recibir una formación profesional desde una edad temprana. La experiencia artística del director se juzga mediante la prueba de logros artísticos. Por lo tanto, debe tener un agudo sentido para las obras de arte y poder describir sus sentimientos con un lenguaje claro.

(5) Observar la vida con atención.

La vida es la fuente del arte. Las personas que saben observar la vida suelen ser personas que aman la vida y son sensibles a la vida. Las obras creadas por el director deben impresionar y conmover al público.

(6) Capacidad de pensamiento en imágenes

Cualquier actividad de creación artística requiere capacidad de pensamiento en imágenes.

Cualidades y habilidades básicas en programas literarios y artísticos de radio y televisión.

1. Conciencia de la propaganda informativa. Comprender la dinámica de los círculos social, cultural y artístico, tener agudas habilidades de observación y perspectivas de pensamiento únicas y profundas, ampliar horizontes culturales y siempre ubicar los programas en un patrón cultural abierto y un trasfondo macrocultural.

2. Difundir la radio y la televisión. Sólo estableciendo conciencia de los medios y comprendiendo las características y reglas del uso de los medios de radio y televisión podremos establecer la conciencia de expresar pensamientos y emociones a través de la radio y la televisión como portadores de comunicación cultural.

3. Conciencia de la innovación independiente. La industria de la radio y la televisión es una empresa en constante expansión que requiere un fuerte espíritu de innovación y exploración.

4. Capacidades macro y específicas de producción de programas de radio y televisión.

Cualidades y habilidades básicas de los editores musicales:

1. Amplio conocimiento y alfabetización cultural integral. En el nuevo siglo, nos enfrentamos a una nueva reorganización de la estructura del conocimiento y a su actualización. En el futuro, los programas de radio y televisión tendrán exigencias cada vez mayores a los directores, que serán polivalentes y polifacéticos. Los programas culturales actuales transmiten información más rica y conocimientos diversos. A medida que el contenido cultural y artístico de los programas literarios y artísticos aumenta cada vez más, los editores de música deben tener una visión artística más amplia, un conocimiento humanístico más rico y una alfabetización cultural más integral.

Se requiere una base sólida en literatura, estética y teoría del arte. y una comprensión de la sociedad y la cultura en su conjunto.

2. Ama la música, domina la música y sé versátil. Los coreógrafos y directores de festivales de música en programas literarios y artísticos deben tener un fuerte entusiasmo musical y una inversión espiritual. Hacer música requiere explorar constantemente la firme búsqueda del arte musical por parte del compositor. Dominar la música es el requisito básico de calidad para los coreógrafos musicales. La comprensión y el conocimiento de la música y la cultura musical se basan en la comprensión y el conocimiento integral de la música misma. Sólo dominando diversas formas musicales podemos tener un pensamiento macro creativo y una comprensión general de los programas musicales. Tener un rico conocimiento musical puede enriquecer el contenido del programa, hacerlo similar y presentar un espacio de composición de programa tridimensional y de múltiples niveles.

3. Apreciación musical de alta calidad. La calidad de la apreciación musical afecta directamente la calidad, el estilo y el estilo del programa. La apreciación musical personal del director puede promover el establecimiento del estilo general y el estilo de un programa y formar la personalidad única del programa del director.

Tener ciertas habilidades de comunicación interpersonal y de intercambio cultural. Como estudiante de coreografía musical, es particularmente importante participar y prestar atención a la sociedad. Esto permite a los estudiantes tener un macro posicionamiento y una conciencia de autodiseño independiente para sus futuras especialidades y direcciones. Siempre debes mantener canales de comunicación con el mundo exterior, mantener un espíritu proactivo, mantener un buen estado mental y la conciencia de cooperación con los demás, y adaptar tus conocimientos a las necesidades de la futura industria de la radio y la televisión.

Responsabilidad del Productor

Los productores deben esforzarse en hacer buenas películas, esta es su mayor responsabilidad. Como productor debes tener las siguientes cualidades:

1. Apreciar el arte cinematográfico y elegir buenos temas y guiones.

2. Capacidad para juzgar el mercado

3. Capacidad de financiación

4. Capacidad para integrar el equipo de filmación

5. para implementar y tener la capacidad de resolver constantemente nuevos problemas

6 Políticamente inteligente

Responsabilidad del productor

Control de costos y supervisión de los empleados

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