¡Pide a los budistas que te ayuden a responder esta pregunta! !
Todo dharma surge de causas y condiciones, digo que es causa y condición; causa y efecto muere, lo digo. ——"Los Méritos de la Torre"
Las cosas suceden por una razón, y esta vida tiene una razón, no hay razón, y no hay razón; ——"Za Agama" No. 262
Todas las cosas son impermanentes, y quienes viven deben tenerlas. Si no vives, no morirás. Esta destrucción es la más feliz. ——"Jia Agama" Volumen 50
Todas las apariencias son ilusorias. Si ves algo diferente, verás el Tathagata - Sutra del Diamante.
Hay leyes para todo. Como una burbuja de ensueño. Como el rocío y como la electricidad. Así es como se ve: Sutra del Diamante
Las recompensas no son diferentes y son mucho más convenientes. - "Surangama Sutra" Volumen 6
Todo el mal karma que he cometido en el pasado fue causado por la avaricia y la ignorancia que no tiene principio ni fin. Hoy me arrepiento de todo.
El Avatamsaka Sutra - Los deseos del Bodhisattva Samantabhadra
Si has cometido un delito grave, ya te has culpado profundamente no se puede realizar el arrepentimiento, pero sí se puede arrancar la raíz; causa.
- lt;El Buda, como líder de los ancianos, dijo que el karma es diferente
Comprende la impermanencia de las cosas en el mundo. Esta tierra es frágil. Los cuatro sufrimientos están vacíos. Los cinco yin no tienen yo. Mutación de nacimiento y muerte. La hipocresía no tiene amo. El corazón es la fuente del mal. En forma de pecado. Si observas. Manténgase alejado de la vida y la muerte.
——Volumen 2 de Miscelánea Agama
El Buda le dijo a Ananda. A menudo me oyes decir que las tres prácticas determinan la rectitud. El llamado coreing es una advertencia. Porque la abstinencia determina la vida. Sea sabio en sus decisiones. Si es así, se llama "Tres no lo dejes ir". - Surangama Sutra
Sariputta, en ese país nadie puede nacer sin buen karma. Shariputra, si hay buenos hombres y mujeres que escuchan al Buda Amitabha y defienden su nombre. Si un día, si dos días, si tres días, si cuatro días, si cinco días, si seis días, si siete días, un corazón no se confundirá. Al final de su vida, Amitabha y todos los santos estaban ahora frente a él. Cuando una persona muere y su corazón no da vuelta, es el paraíso del Buda Amitabha. Sharifutsu, creo que es rentable, por eso digo esto. Si algún ser sintiente escucha estas palabras, pedirá el deseo de nacer en ese país. -Amitabha Sutra
Nací en la tierra con una mente búdica, pero nací sin paciencia. Ahora estoy en este mundo, tomando fotografías de los fieles y regresando a la tierra pura. Buda le preguntó a Tong Yuan, pero no tuve otra opción. Tomé seis de ellos, uno tras otro, y obtuve samadhi. Sri Lanka fue el primero. - Surangama Sutra
Cuando seas perezoso, aléjate de todas las preocupaciones; el silencio siempre es suficiente y la gente necesita ser liberada. - Mahabab Sutra Volumen 91
Si los seres sintientes en los seis reinos del mundo no fueran inmorales, no continuarían viviendo ni muriendo. Si practicas samadhi, tendrás que trabajar duro. Sin deshacerse de la lujuria, uno no puede emerger del polvo. - Surangama Sutra
No hay árbol bodhi ni plataforma de espejo. Definitivamente nada de polvo.
Materiales de referencia:
Los dichos budistas clásicos son aquellas palabras que no tienen nada que ver con el budismo, ¡pero de las que se habla a menudo!
Primero: ¿Es la iluminación de los seres sintientes por parte del budismo y su exterminio de los seres humanos la misma cosa? Aparentemente no. En primer lugar, el budismo cree que hay mucho dolor en la vida, mientras las personas estén en la reencarnación, habrá un dolor infinito. Por lo tanto, el budismo quiere ayudar a las personas a salir de la reencarnación y deshacerse de la reencarnación. ¿Por qué la gente se reencarna? Es causada por la comprensión errónea que la gente tiene del mundo y de sí mismos, y es ignorancia. Una manifestación importante de ignorancia es que la gente me tiene y yo me tengo a mí mismo. En el Sutra del Diamante se dice que sin mí no hay persona, no hay seres vivos y no hay nadie con una vida larga. Se dice que todos los seres vivos son seres sintientes, pero en realidad no existen seres sintientes en absoluto.
No pienses demasiado, deja que todo siga su curso, no te provoques problemas innecesarios y vive la vida que tienes por delante.
1. ¿Quiere que todas las personas del mundo estén íntegras? Entonces no habrá seres humanos en la tierra y una raza se extinguirá. Entonces no habrá más seres humanos, ¡y eso es incompatible con la ética ordinaria!
Respuesta: Hay deseos en el mundo, pero no puedes dejarlo ir. Nunca se volverá budista. Los mortales existen para siempre.
2. ¿La gente dice que practicar el budismo ahora no sigue la ley? Entonces, ¿cómo puede el budismo creado por Sakyamuni cuando fundó el budismo adaptarse a todo lo que existe ahora? Si no está en consonancia con la ética actual, ¿deberíamos respetarla?
Respuesta: El budismo de aquella época está realmente obsoleto ahora. La razón por la que es inoportuno es que los tiempos son más complicados ahora y la gente no libera simplemente el deseo que tenía cuando Cartago estaba viva. Es más difícil practicar ahora. Pero el núcleo del budismo permanece sin cambios: "abstenerse de todos los deseos del mundo". Este núcleo no puede ignorarse en ninguna época, pero el entorno y los métodos de formación deben ajustarse a los cambios de los tiempos. No sé a qué te refieres con inconsistente. Podemos discutirlo si tenemos la oportunidad.
¡Las escrituras budistas dicen que todos los seres vivos tienen naturaleza búdica! Entonces ¿por qué todos los monjes humanizan a todos?
¿No sería mejor encontrar un hormiguero y predicarle todos los días?
Respuesta: El hombre es el espíritu de todas las cosas, y sólo el hombre puede convertirse en un Buda.
¿Cómo surgió la religión? Supongamos que un hombre tiene hambre y frío, pero tiene leña y carne. Primero, tuvo que cortar leña para hacer un fuego y mantenerse caliente. Cuando hacía calor seguía asando para mantenerse alimentado y caliente, pero de repente se dio cuenta de que faltaba algo. Luego talló ídolos con la madera restante y los adoró. La religión surgió junto con estas tallas en madera y piedra.
Déjame decirte que hay un libro llamado "Introducción al budismo", que es muy adecuado para las personas que aman entender las cosas con un espíritu científico para comprender el budismo. Este libro no es nada aburrido y es muy legible. Échale un vistazo y tus dudas serán respondidas satisfactoriamente.
Este libro es fácil de encontrar online.
Opinión humilde:
1. En primer lugar, asumiendo que todos los seres humanos han sido transformados, esto es sólo la sublimación del espíritu humano en este mundo, no la extinción del ser humano. seres. Los seres humanos son sólo una mejora en el ámbito espiritual. El mundo en ese momento era el paraíso perseguido por los budistas, y todos habían alcanzado el estado budista de Dzogchen. Dicho esto, es un resultado positivo.
2. En segundo lugar, las diferentes personalidades de los seres humanos constituyen las diversas creencias de las personas, que sustentan el origen, desarrollo y revitalización de las religiones. Debido a las diferencias humanas, existe el taoísmo que busca la bondad y la tranquilidad, el budismo que se esfuerza por viajar por todo el mundo, el budismo que aboga por la igualdad de todos los seres vivos, el Islam que aspira a ser un mensajero de Dios, el cristianismo que busca la igualdad y la sinceridad. .. El nacimiento de cada religión Todas significan creencias diferentes; al mismo tiempo, no todos los creyentes pueden resistir las tentaciones que lo rodean y acatar las enseñanzas de la religión misma. Si no puedes permitir que las personas en el mundo tengan la misma personalidad, entonces no puedes permitir que Amitabha transforme a todas las personas en el mundo. Siempre habrá personas que defiendan lo que creen. Amitabha sólo puede ayudar a esas personas, pero puede que no las transforme realmente.
3. La atmósfera social y los pensamientos y la moral de las personas cuando se fundaron las enseñanzas budistas serán muy diferentes de los de los tiempos modernos, pero los requisitos del reino espiritual para los practicantes budistas deberían ser los mismos. El budismo no tendrá un impacto en la sociedad contemporánea en términos de ética, porque el budismo se centra en la compasión, y la compasión será el tema eterno del desarrollo del budismo, ni siquiera el budismo Theravada se opondrá a esto.
4. Todas las vidas son iguales a las de Buda: los seres humanos son la cabeza de todas las almas. Después de que Buda transformó a los seres humanos, los seres humanos transformaron todas las almas.
Declaración. Al final del semestre, recientemente se publicó por entregas en mi espacio el libro "El origen y la introducción del budismo". Es especialmente adecuado para personas que han estudiado ciencias pero no entienden la religión. Respondido por: naga Sri - "Creencia" mencionada. en Juren Nivel 4 El libro "El budismo en China" todavía requiere una cierta cantidad de conocimiento religioso para comprenderlo...
Las respuestas finales al contenido relevante de "El origen y el destino dependientes del budismo" son las siguientes:
1. Buda salva a todos los seres vivos El sufrimiento, y las seis divisiones principales de la rueda del karma, son infinitas y el sufrimiento es infinito. ¿Y cómo surgieron las seis divisiones principales de la Rueda del Karma? Es un "acto sin nombre", que es también un "engaño".
Originalmente todo era hermoso, no había nada, ni dolor, ni alegría, todos éramos "dioses", pero por alguna razón de repente hubo una ilusión, y nacieron los seis reinos y el mundo, y nació cada uno de nosotros. No importa si naciste en el reino celestial, el reino humano o el reino animal, todos estás sufriendo, pero el sufrimiento es más que menor... Cuanto más tonto seas, más tonto serás cuando nazcas... Y si eres estúpido, tendrás “cuatro calamidades””, el mismo universo algún día será destruido y empezaremos de nuevo. Pero aquellos que tienen suerte pueden ir a otros universos, pero la mayoría de los seres sintientes todavía están engañados, esperando la llegada de las nuevas "cuatro tribulaciones" y continúan sufriendo. Ciertamente es algo bueno que el Buda nos haya eliminado de este mundo, y no tiene nada que ver con la extinción de los seres humanos, porque los humanos se extinguirán tarde o temprano, y los "dioses" nacidos como humanos nunca saltarán automáticamente de él. los seis caminos. Cuando los humanos se extingan, nuevas criaturas reemplazarán a los humanos, y nuestros dioses aún se reencarnarán en nuevas criaturas...
Y es imposible que Buda viaje por el mundo, porque Buda sólo viaja a través de seres sintientes. y no tiene posibilidades de eternidad. No poder viajar en el tiempo... no todo el mundo está destinado a serlo. Basta con mirar cuántos budistas hay ahora y lo sabrás...
2. Al principio del budismo, había muy pocos preceptos. Las escrituras principales son las escrituras Arahant del Tripitaka, y las demás son preceptos formulados por generaciones posteriores con el propósito de practicar el budismo...
Si seguimos las leyes antiguas, no hay nada incompatible con la ética moderna. ... .Por supuesto, la ética aquí sigue siendo una ética tradicional general, no una cierta ética personal...
Por ejemplo, el adulterio solía ser un delito grave, pero ahora la convivencia sin casarse, una persona puede tener múltiples parejas sexuales"Nueva Moralidad" es incompatible con la moral budista. Pero mucha gente moderna piensa que está en consonancia con la moral humana moderna, por lo que es difícil evaluar esta "nueva moral"...
3. no todos los seres pueden escuchar. Comprender las escrituras budistas. Las escrituras budistas sólo pueden ser comprendidas por algunos seres vivos, y los humanos son uno de ellos. Además, si tu práctica alcanza un nivel muy alto, podrás conocer el "lenguaje" de otros seres sintientes, lo cual es como la telepatía.
Sin embargo, pocas personas pueden lograr este poder milagroso. Incluso cuando el Buda estaba vivo, pocos discípulos pudieron lograr este poder, y mucho menos más de 2600 años después de la muerte del Buda. Tiene este poder mágico. Puede entender el lenguaje de los seres sintientes en el infierno y jura que "si el infierno no está vacío, no te convertirás en un Buda". Sin embargo, me temo que nosotros, la gente común, ni siquiera podemos verlo en el mundo del infierno, porque no tenemos ojos para ver, y mucho menos el llamado entendimiento.
Además, los seis caminos son difíciles de recorrer. Entre ellos, nosotros somos el mejor camino humano y el más fácil para convertirse en Buda, mientras que los seres en el camino celestial son más difíciles. El cielo es grande, y cuanto más limpia sea la criatura al cielo, mayores serán las bendiciones, pero cuanto más difícil sea cruzar, más difícil será cruzar Asura y el infierno. Los animales como las hormigas son los más obsesionados con ello y son extremadamente difíciles de cruzar. Si un Bodhisattva como Ksitigarbha pudiera viajar a través del inframundo, todos los seres sintientes ya serían grandes Bodhisattvas. Y si quieres transformar animales en seres sintientes, al menos tu práctica debe ser igual o superior a la del Bodhisattva Ksitigarbha. Sin embargo, sería bueno estar en la posición de Arhat Grosvenor, pero ¿dónde puede uno convertirse en Bodhisattva?
Así que necesitamos acelerar la transición, pero definitivamente será más difícil para las personas que no entienden las escrituras budistas. Estas tareas de viajar a través de otros seres vivos primero deben realizarse conscientemente. Naturalmente, tendrás varios poderes mágicos y podrás viajar a través de otros seres vivos según las oportunidades...
Referencias:
Iluminación e introducción budista