La fotografía en negro no es anti-negritud.

En los últimos diez años, se ha convertido en una tendencia general entre los directores de Hong Kong "ir al norte a comer". La integración continua de la cultura cinematográfica originalmente pura de Hong Kong con el entorno cinematográfico continental para formar una nueva película china seguramente será el único camino a seguir en el contexto del nuevo panorama cinematográfico del futuro. Desde Tsui Hark hasta John Woo, Peter Chan, Johnnie To, Wong Jing, Chan Ka-shang, Chen Musheng, Li Rengang, Wilson Yip e incluso Liu Zhenwei, estas películas quedaron inacabadas después de llegar al continente. El número de directores de Hong Kong que se van al norte está aumentando y la integración se ha convertido en una tendencia irreversible.

No importa cuál sea el propósito de estos directores de Hong Kong al llegar al continente, de hecho han contribuido a la prosperidad de las películas del continente en términos de cantidad y calidad de sus películas. Entre ellos, uno de los directores más maduros en el uso de elementos de género es Lin Chaoxian.

Tres de las películas de Chan cuentan con la estrella mestiza Mindy Wong, mientras que "Los ángeles de Charlie" está protagonizada por Jackie Chan.

En 1997, Lin Chaoxian, de 33 años, dirigió de forma independiente su primera película "G4 Agent". Dejando de lado la calidad de la película, el título por sí solo muestra la sensibilidad de las películas de Lam Chaoxian que están estrechamente relacionadas con todo el entorno social.

De hecho, los agentes G4 tienen una larga trayectoria. Es el nombre común del Grupo 4 del Departamento de Seguridad de la Policía de Hong Kong durante el período británico de Hong Kong, también conocido como Unidad de Protección VIP. Su predecesora fue una unidad dependiente del Departamento Político de la Policía de Hong Kong (un detalle importante se mencionó en "Guerra Fría 2", el incidente de la "disolución del Departamento Político" de la Policía de Hong Kong), responsable de la seguridad y seguridad del jefe de Estado y líderes importantes. El período de rodaje y estreno de esta película coincidió con el "Regreso de Hong Kong en 1997", y su aparición simplemente se adaptó al complejo entorno internacional y al foco de la opinión pública en Hong Kong en ese momento.

En esta película, Lin Chaoxian invitó al ídolo de Hong Kong Qi Lamb y a Li Ruotong, famoso por protagonizar "La leyenda de los héroes del cóndor" como la pequeña niña dragón, como protagonistas, mientras que los mejores El actor Anthony Wong y su hermana de Hong Kong, Chen Fayong, desempeñan un papel secundario, lo que no solo hace que la película atraiga la atención de la gente, sino que también hace que el público recuerde el nombre de Lin Chaoxian. Lin Chaoxian, una mujer incipiente, básicamente ha establecido la imagen de sus películas desde entonces: un protagonista masculino persistente, atractivo y que se rescata a sí mismo, y un personaje femenino con forma de jarrón que sólo existe como contraste.

Agente G4 vs Real G4 SWAT

Lin Chaoxian es realmente famoso por "Beast Detective" de 1998, que fue codirigido con su maestro Chen Jiashang. Chan Ka-shang fue responsable de la estructura específica de la historia, mientras que Lam Chiu-yin fue responsable de todas las escenas de acción de la película.

Durante el período de rodaje, debido a la popularidad de la serie de películas policiales juveniles "Young and Dangerous", el mercado de películas policiales se vio absorbido. Además, John Woo se fue a Hollywood, lo que exacerbó el hecho. que las películas de tiroteos de Hong Kong no estaban conectadas entre sí. Chen Jiashang siguió el núcleo de la historia de la serie de películas antipandillas "Flying Tiger" heredada de "Truy to School" y cambió a los dos protagonistas comúnmente utilizados en películas de policías y gánsteres. La policía y otros agentes del orden se convirtieron en los principales objetos de descripción. de la película, creando así esta película extremadamente poderosa.

En esta exitosa película de gánsteres, Chen Lin y Chen Lin crearon conjuntamente un mundo sangriento en blanco y negro. Los antihéroes y la brutal guerra de pandillas son las características que distinguen esta película de películas anteriores de pandillas de Hong Kong. En particular, la sangrienta actuación de Anthony Wong en "The Devil's End", en la que venga a sus amigos mafiosos en nombre de la policía, fue al final inolvidable. Por lo tanto, esta película ganó cinco premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en la 18ª edición de los Premios del Cine de Hong Kong.

Beast's Criminal Police

Tras dirigir dos películas de policías y gánsteres, Lin Chaoxian poco a poco fue dominando las normas procesales que se deben seguir en este tipo de películas. Es lógico que mientras continúe por este camino, definitivamente logrará logros en este género. Pero le gusta explorar, pero en ese momento hizo una sorprendente película de gánsteres antigénero "Jianghu Emergency".

Como todos sabemos, las películas antigénero siempre han sido una nueva fuerza en el cine artístico. El llamado antigénero se refiere a la desintegración y el recollamiento de modelos y sistemas de género originales. Aunque esta subversión está llena de líneas deliberadas, es una reexploración de los límites del arte cinematográfico.

Específicamente para esta película, Lin Chaoxian utilizó la sátira, las bromas, el humor negro e incluso técnicas sin sentido para hacer todo lo posible por restaurar la vida real del jefe del inframundo y los miembros de su pandilla, diciéndole a la audiencia que el inframundo es en realidad una persona común y corriente.

Esta película cambia el estilo duro anterior de Lin Chaoxian y deconstruye y subvierte por completo las películas policiales de John Woo y la serie "Young and Dangerous" de Liu Weiqiang. El público exclamó: "Resulta que las comedias policiales se pueden conseguir fácilmente".

En la película, Tony Leung Ka Fai interpreta al jefe del inframundo Ren Yinjiu, que está amenazado de asesinato y tiene que tomar una decisión urgente. Por lo tanto, la película muestra a la audiencia un mundo de gángsters diferente utilizando a Ren Yinjiu y las personas que lo rodean.

Emergencia de Jianghu

Después de 2001, "Take the Road" de Lam Chiu-hsien recibió una respuesta mediocre. La siguiente "Policía pesada" permitió al público aprender las habilidades cinematográficas de acción que heredó. de Chen Jiashang Pero la película carece de detalles y sólo puede considerarse como una mancha pasajera.

En este momento, Lin Chaoxian, que no se conformaba con estar rodeado de policías y películas de gánsteres, comenzó a probar películas románticas, de terror e incluso películas de tercera categoría. "Love Planet" y "Passion and Change" son todos sus experimentos.

Entre ellas, la película "Los mil y un mil anillos" es una copia directa de la película de vampiros, creadora de las películas de terror occidentales, que compensa las "películas de fantasía de kung fu" y las "películas de zombis". que combinan la cultura local y la cultura extranjera" producido por Sammo Hung, Lin Zhengying y otros. En esta película, Lin Chaoxian combinó colores mágicos con su buen diseño de acción, que se convirtió en un punto culminante en ese momento, y su taquilla rompió el récord de "Infernal Affairs".

Como miembro del grupo de directores de cine de Hong Kong que se dirigen al norte, Lam Chao-hsien realmente entró en el mercado continental en 2007. Según la imaginación de todos, en este momento, lo que más debería hacer deberían ser las películas de policías, gánsteres y películas de acción en las que es bueno. Pero para decirlo sin rodeos, todavía tiene un espíritu de exploración en su corazón. La aparición de los dos cómics "Flashing Red Star" y "Wind and Cloud Decision" refrescó directamente la comprensión que la audiencia y sus compañeros tenían sobre él. No hace falta decir que fue una nueva versión del clásico rojo "Sparkling Red Star", pero en lo que respecta a "Feng Yun Decision", esta popular animación de artes marciales en ese momento fue producida con una actitud muy seria y grandes ambiciones. Desde su diseño de acción y Las sombras de las películas clásicas de artes marciales de Hong Kong se pueden ver en las escenas de artes marciales.

Riders of the Storm

A partir de 2008, Lin Chaoxian, que ha estado en la industria durante más de 20 años, finalmente marcó el comienzo del período más glorioso de su carrera.

Las dos películas "Witness" y "The Informant", coproducidas con Nick Cheung y Nicholas Tse, no sólo permitieron ganar a Nick Cheung, que lleva mucho tiempo en el segundo y tercer nivel, Por primera vez, ganó el premio al mejor actor en siete categorías, pero en el pasado también ganó el premio al mejor actor en películas de acción. El guapo y cruel Nicholas Tse ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor.

Se puede decir que desde entonces estas dos películas han establecido el patrón básico de la historia central de las películas de Lin Chaoxian, es decir, dos personajes principales destacados están ambientados en la misma película, ambos interpretados por grandes nombres. estrellas, sin ningún orden en particular. La historia se desarrolla a través de dos pistas conectadas por dos estrellas, lo que también es un patrón común de "doble hegemonía".

De hecho, este modelo, como estrategia narrativa en el cine de género, ya ha aparecido en la historia del cine de género, especialmente en el cine policial, de gánsteres y en el de acción. "The Wire" protagonizada por Al Pacino y Robert De Nino, "Donnie Brasco" protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp, protagonizada por Denzel Hay "American Gangster" protagonizada por George W. Washington y Russell Crowe, "Infernal Affairs" protagonizada por Tony Leung y Andy Lau, "Black Gold", protagonizada por Tony Leung Ka Fai y Andy Lau, "Dark Flower", protagonizada por Liu Qingwan y Tony Leung, etc., utilizaron este modo para avanzar en la historia.

Las ventajas de este modelo son: en primer lugar, la trama entrelazada puede hacer que el ritmo de la película sea más compacto, aumentar el suspenso de la historia y mantener a la audiencia en un estado de tensión; Es importante destacar que utilice las habilidades de actuación de dos o más estrellas al mismo tiempo para atraer a más fanáticos y generar más ingresos de taquilla para la película.

Podemos ver en el cartel de la película que "Hegemonía entre dos héroes" destaca el enfrentamiento entre las dos estrellas.

Personalmente prefiero la película "El Testigo". Es difícil decir que el guionista de esta película, Wu Wai-lun (quien también colaboró ​​principalmente con Lam Chaoxian), no tomó prestada la película "Crash" de Paul Haggis en sus técnicas de escritura de guiones; una coincidencia que la historia se desarrolló entre los tres (o más). La técnica de edición utiliza ampliamente la edición cruzada o la edición paralela.

Aunque esta estrategia narrativa ha sido criticada por muchas personas por ser demasiado halagadora, demasiado refinada o demasiado técnica, todavía es muy difícil equilibrar verdaderamente cada parte y la relación entre cada pista de la historia y el personaje. El ritmo, la edición y las relaciones de los personajes de la película son bastante desafiantes.

No sólo eso, estas dificultades metodológicas parecen tener patrones, sino que al director le resulta aún más difícil añadir su propia referencia a la sociedad o captar el tema de la película. En esta película, Nick Cheung, que interpreta a un criminal, y Nicholas Tse, que interpreta a un policía, cuentan cada uno una historia.

Nick Cheung destruye su imagen interpretando a un secuestrador bien intencionado, mientras que Nicholas Tse interpreta a un policía que comete un error y trata de compensarlo. Un estudio de la temblorosa cinematografía en cámara en mano de The Bourne Supremacy, un retrato claro de los personajes y una exploración del tema de la "redención" fueron las tres características principales que finalmente me llamaron la atención.

Vale la pena mencionar que después del estreno de la película "El testigo", muchas personas criticaron a Nicholas Tse por actuar con demasiada dureza en ella, lo que parecía demasiado duro. Pero en secreto pensé que Nicholas Tse jugó un muy buen papel en esta película. No fue su problema que actuara con demasiada dureza, sino el estilo general de la película. Tiene que actuar así, a diferencia de Nick Cheung, que sería más fácil de actuar. Además, el maquillaje y la apariencia de Zhang Jiahui están preconcebidos, lo que hace que los ojos de las personas brillen. Este secuestrador de aspecto extraño, que es a la vez bueno y malo, seguramente tendrá un fuerte impacto en todos los espectadores. Esto es lo mismo que la fealdad de Karen Mok en "Gourmet".

Imagínese si los papeles de Nicholas Tse y Nick Cheung se invirtieran, Nick Cheung no sería mejor que Nicholas Tse. Mientras tanto, Nick Cheung era un gángster incompetente, lascivo y cínico en muchas películas anteriores de Wong Jing. Esta imagen establecida fue completamente borrada en esta película. Sus habilidades de actuación verdaderamente maduras tomaron por asalto la industria cinematográfica china, y no fue una sorpresa que se sintiera amargado después de ganar el premio.

Después de cooperar con productoras cinematográficas del continente como Bona Pictures y Evergrande Pictures, creo que la mayor sorpresa que Lin Chaoxian trae a la audiencia y a las películas chinas debería ser su exploración del género de las películas deportivas.

Según la estricta clasificación de las películas de género, las películas de género deportivo no pertenecen a una película de género, sino que deben considerarse como un tema. En términos de temática, también se pueden dividir en películas inspiradoras. , películas de aventuras, películas biográficas, etc.

Basado en experiencias pasadas y tendencias actuales, este tipo de película es principalmente similar a "una película que se encuentra en la parte inferior de la cadena alimenticia de las competiciones deportivas, utiliza el espíritu inspirador como elemento central para implementar el concepto". de personajes de películas y muestra trabajo duro y positividad. Por ejemplo, "Goodbye Yesterday" (también conocida como "Breakthrough") ganó el Oscar al Mejor Guión Original, "Rocky" ganó el Oscar al Mejor Director y Mejor Película, y "Quidditch". " ganó el Oscar a la Mejor Película. Mejor Actor de Reparto.

Para Lin Chaoxian, se puede decir que las dos películas "Guild Wars" y "Broken Wind" son un intento y un complemento eficaz del género cinematográfico chino. Cuando aparecieron en las películas los partidos de MMA y las carreras de bicicletas que solo aparecían en canales deportivos y eventos en vivo, Lin Chaoxian, que tenía buena reputación y taquilla, también completó una mayor exploración de los elementos de las películas de género.

Hace apenas unos días se estrenó su nuevo trabajo "Operación Mekong". Esta película adaptada de "10,5 miembros de la tripulación china fueron asesinados en el Triángulo Dorado" todavía se centra en los famosos elementos policiales y de acción de Lin Chaoxian. Lo que se diferencia del pasado es que esta película no solo fue adaptada de un caso real que conmocionó al mundo en ese momento, sino que también fue filmada y producida en el extranjero. Los valores fundamentales de la película también se basan en la historia de las acciones policiales y criminales como argumento de venta, y son una manifestación concreta del fortalecimiento de la conciencia nacional en las operaciones internacionales.

Para ser honesto, Hollywood nos ha adelantado años, como el World Trade Center de Oliver Stone, "Black Hawk Down" de Ridley Scott, "American Sniper" de Eastwood, "Escape from Tehran" de Affleck, etc. en. En China, todavía hay muy pocas películas de este tipo, por lo que si contamos con el apoyo y el aliento del gobierno nacional, todavía tenemos la oportunidad de alcanzar a Hollywood.

Después de todo, a China no le faltan buenas historias. Afortunadamente, ahora vemos esperanza. Actualmente, las dos películas que Lin Chaoxian ha decidido rodar o informar ("Operación Mar Rojo" y "Misión en Moscú") entran en este tipo de producción internacional. Espero sinceramente que He, que ha dirigido varios tipos de películas y está lleno de exploración y ambición, pueda traer más sorpresas a nuestras futuras películas en chino.

A la venta|Ha salido el nuevo libro de Gege "Landscape". Haga clic en "Leer el texto original" para suscribirse. La cuenta oficial de "No. 3 Wenhuiyuan Road" paga a los cineastas por sus manuscritos. Para más detalles, consulte: Buscando talentos.