Rogando por un trozo de papel fotográfico y una introducción a dos maestros sobre la aplicación de la luz. Intente ser lo más original posible en unas 3.000 palabras.
Tres formatos de fotografías digitales
Los tres formatos de almacenamiento de las cámaras digitales son RAW, TIFF y JPEG. Solo comprendiendo las características de estos tres formatos podrás elegir correctamente el formato de almacenamiento al disparar.
En primer lugar, el formato de imagen RAW admitido por las cámaras digitales avanzadas es un formato que almacena directamente los datos de imagen captados por el sensor de la cámara digital. Sin compresión, la calidad de las fotografías digitales no se ve comprometida. Y dado que se almacenan los datos de imagen originales del elemento fotosensible, los ajustes de exposición positivos y negativos, la curva de tono, el balance de blancos, la nitidez y otros parámetros de la imagen se pueden ajustar más adelante. La desventaja es que RAW requiere software especializado para procesarse. Al mismo tiempo, al disparar, solo se puede ver en la pantalla LCD de la cámara digital la copia JPEG del archivo RAW proporcionada específicamente para la vista previa. Para evitar desperdiciar espacio de almacenamiento, esta copia tiene una compresión relativamente grande y una calidad de imagen deficiente. . Esta es también la razón por la que algunos usuarios de cámaras digitales creen erróneamente que el efecto del formato RAW es peor que el del JPEG.
Si las fotografías digitales tomadas se utilizan para imprimir y publicar, sólo las fotografías en formatos RAW y TIFF con compresión sin pérdidas tendrán el efecto ideal. Actualmente, la mayoría de las cámaras digitales admiten el formato TIFF. Sus ventajas son buena calidad, mayor compatibilidad que RAW y no están limitadas por el software de procesamiento. Sin embargo, las desventajas del formato TIFF también son muy obvias, es decir, los archivos de imagen son relativamente grandes y el tiempo de almacenamiento es relativamente largo.
JPEG es el más pequeño de los tres formatos. Si desea velocidades de almacenamiento más rápidas y una mayor compatibilidad de software, JPEG es la mejor opción. Sin embargo, cabe señalar que JPEG es un formato de compresión con pérdida, es decir, algunos datos de la imagen original se pierden durante el proceso de compresión y estos datos no se pueden recuperar.
El zoom digital se utiliza para capturar y almacenar fotografías en formato JPEG. El efecto del zoom digital es mejor que el efecto de ampliación por interpolación del software de posprocesamiento, y para imágenes sin pérdidas en formato TIFF o RAW, el efecto del software de posprocesamiento es mejor que el zoom digital.
Experiencia de uso
Uso correcto del formato RAW
Las cámaras digitales avanzadas admiten el uso del formato de imagen RAW, pero muchos usuarios no entienden cómo usarlo. Este formato de almacenamiento de datos de imágenes sin procesar es similar al negativo digital de una cámara tradicional y es el formato elegido por los fotógrafos profesionales. Si también desea utilizar una cámara digital SLR en lugar de una cámara de película tradicional profesional, también necesitará un formato de imagen que pueda preservar los detalles y datos de la imagen en la mayor medida posible.
Sin embargo, para utilizar este formato de imagen, se requieren herramientas especiales de procesamiento de imágenes. Los archivos RAW son archivos de datos sin procesar grabados por el sensor CCD o CMOS al disparar. Se registra como un conjunto de datos binarios de 8 o 10 bits, que solo reflejan la intensidad de la luz que brilla en la unidad fotosensible, no contiene información de imagen intuitiva como el color y está estrechamente relacionado con el hardware. Sin conocer los parámetros físicos de la matriz de unidades fotosensibles CCD o CMOS, la matriz de filtros de color, etc., no se puede convertir en una imagen. Por lo tanto, las herramientas de procesamiento de imágenes utilizadas para procesar archivos RAW deben ser compatibles con su cámara digital.
En términos generales, se recomienda elegir primero el software proporcionado por el fabricante de la cámara digital. Por ejemplo, si utiliza la cámara digital EOS 10D de Canon, puede seleccionar el explorador de archivos RAW "File Viewer Utility" proporcionado por la empresa, que le permite explorar fotografías tomadas en su computadora y verificar todas las configuraciones relevantes de la cámara. Más importante aún, le permite ajustar imágenes en formato RAW, incluidos ajustes de exposición positivos y negativos, curvas de gradiente, balance de blancos, nitidez y otros parámetros.
Además, también puedes considerar el uso del complemento RAW para cámaras digitales de Photoshop, que admite cámaras digitales de Canon, Fujifilm y otros fabricantes de cámaras digitales.
Experiencia de uso
Recuperar fotos digitales borradas accidentalmente
Cuando usamos una cámara digital, almacenamos fotos digitales en medios de almacenamiento, como CF, SM, tarjeta SD. , tarjeta de memoria, etc. Además, copiamos fotografías digitales a una computadora. A veces, debido a diversas razones subjetivas u objetivas, se produce un uso indebido y se eliminan por error fotografías útiles u otros archivos de datos. En este punto, no es necesario que se golpee el pecho. Ya sea que se trate de una fotografía digital almacenada en una tarjeta de memoria o copiada en un disco duro, en la mayoría de los casos se puede recuperar después de una eliminación accidental.
Creo que la mayoría de los usuarios que están familiarizados con las computadoras no tienen objeciones al hecho de que los datos eliminados accidentalmente en la computadora se pueden recuperar, pero la mayoría de los usuarios creen erróneamente que los datos en la tarjeta de memoria son diferentes. De hecho, las cámaras digitales siguen el estándar DCIM y el formato de almacenamiento de datos y el método de operación en la tarjeta de memoria son los mismos que cuando las computadoras operan con datos en disco. Por lo tanto, basándose en el principio de recuperación de datos de medios magnéticos como los discos, en teoría, las fotos digitales en la tarjeta de memoria no sólo son recuperables, sino también fáciles de lograr, al igual que las fotos digitales que se han copiado a una computadora. Las fotografías digitales de la tarjeta de memoria se pueden recuperar fácilmente mediante el software de recuperación de datos más utilizado en las computadoras, como Easy Recovery, Retrieve Data, Final Data, R-Studio, etc.
Experiencia de uso
El impacto de la resolución al disparar
Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la precisión de la imagen. Disparar con alta resolución siempre que sea posible es un malentendido entre muchos usuarios de cámaras digitales. En teoría, se pueden obtener imágenes de alta resolución, pero las fotografías digitales deben grabarse en forma de archivos de imagen. A medida que aumenta la resolución, los archivos de imagen también aumentan, al igual que el tiempo que tarda la cámara digital en procesar la imagen. Por lo tanto, cuanto mayor sea la resolución que utilice, más tiempo de procesamiento se necesitará para disparar y más espacio de almacenamiento necesitará para disparar. Al tomar fotografías con una cámara digital, la capacidad del dispositivo de almacenamiento es limitada. Cuanto mayor sea la resolución, menos fotografías se podrán tomar. Además, utilizar una resolución demasiado alta en una instantánea corre el riesgo de perder tomas excelentes debido a tiempos de procesamiento más prolongados.
Incluso si no le importa el desperdicio de espacio de almacenamiento y el aumento del tiempo de procesamiento, la elección de la resolución debe limitarse a un rango suficiente; de lo contrario, encontrará que al realizar el posprocesamiento, tomará fotografías con una resolución más alta. El software redujo la imagen a una resolución baja y el efecto visual es similar a la imagen tomada directamente con una resolución más baja. La claridad de la imagen posterior parece ser mejor.
Experiencia de uso
Selección de resolución al disparar
Actualmente, la mayoría de cámaras digitales tienen varios niveles de resolución para elegir. ¿Cómo decides qué resolución de disparo elegir? El propósito de la imagen después de disparar es el factor principal que afecta el nivel de resolución a elegir para disparar. Si las fotografías digitales sólo se utilizan para la producción de páginas web, entonces la resolución no es demasiado alta. Si están destinados únicamente a su visualización en un monitor, debe recordar que existe una correspondencia entre los píxeles de la imagen y la configuración de visualización del monitor. Entonces, si desea que una imagen aparezca en pantalla completa en una pantalla estándar de 640x480 píxeles, solo necesita una imagen de 640x480 píxeles. Si la visualización de la pantalla está configurada en 1280×960 píxeles, una imagen de 640×480 píxeles solo ocupará la mitad del espacio de la pantalla. No es necesario considerar la cantidad de píxeles por pulgada, al monitor solo le importa la cantidad de píxeles horizontal y vertical.
Si sus fotografías digitales se utilizarán para impresiones, debe recordar que la visualización en pantalla y la impresión son dos cosas diferentes. Es necesario comprender estas dos palabras y recordar la relación entre ellas. La resolución de la imagen describe el número total de píxeles de la imagen (PPI) y la unidad es PPI. Lo que determina la calidad de salida de la imagen es la resolución de salida de la imagen, que describe la cantidad de puntos por pulgada (DPI) que un dispositivo puede producir al generar una imagen. Los dos están relacionados pero no son iguales, "resolución de imagen ÷ resolución de salida = tamaño de salida de la imagen". Tomando como ejemplo la impresión de revistas, la resolución mínima de salida es de 300 DPI y la resolución de 16 imágenes de página completa es de aproximadamente 3200 × 2400.
Experiencia de uso
Tamaño de impresión y parámetros de disparo
Actualmente, el sistema de impresión digital puede proporcionarle 10 especificaciones diferentes de servicios de impresión, tan pequeñas como 1 pulgada y tan grande como 16 pulgadas. Los diferentes tamaños de impresión tienen diferentes requisitos para las fotografías digitales.
Para tomar buenas fotografías, los píxeles efectivos de una cámara digital deben ser superiores a los 3 millones, y la resolución de las fotografías digitales tomadas también tiene ciertos requisitos. En términos generales, existe un método de cálculo simple en la impresión digital que puede calcular qué resolución es adecuada para imprimir fotografías digitales. Para fotografías digitales con una resolución de 1600 × 1200, mediante el método de cálculo de 1600÷250 = 6,4, se calcula que el tamaño de fotografía de impresión adecuado es de 6 pulgadas.
Cabe señalar que la elección de. diferentes cámaras digitales Los métodos son diferentes. La mayoría de las cámaras digitales ofrecen opciones de resolución más detalladas, mientras que otras ofrecen sólo tres niveles de elección: grande, media y baja. En este momento, debe consultar el manual de la cámara digital y otra información para comprender la resolución correspondiente.
UX, el balance de blancos debe estar configurado correctamente.
Las cámaras digitales de varios fabricantes cuentan con balance de blancos automático y balance de blancos manual. Aunque el balance de blancos automático es conveniente, su precisión es limitada. Por lo tanto, además del balance de blancos automático, las cámaras digitales actuales también tienen varios balances de blancos predefinidos, como luz solar, día nublado, luz incandescente y luz fluorescente. Pero aun así, las condiciones de iluminación en la vida real son diversas y, para diferentes cámaras digitales, las capacidades de corrección del balance de blancos predefinido y del balance de blancos automático son limitadas. Además, cuando se utiliza el balance de blancos automático, es fácil hacer que el color de la escena anterior se sesgue hacia un color determinado, lo que hace que las fotografías posteriores se sesguen hacia un color determinado.
Por eso, a la hora de comprar, lo mejor es elegir una cámara digital con función de balance de blancos manual para tener más margen de ajuste. Observe atentamente, haga conjeturas repetidas y utilice la función de balance de blancos con habilidad, tomará fotografías más hermosas y le brindará diversión inesperada.
No te limites a los métodos de uso tradicionales o expertos. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de cámaras digitales Canon G2 presionan el botón WB para cambiar a la configuración de balance de blancos, seleccionan la última configuración manual y luego presionan el botón "*" para apuntar la lente a un área grande de objetos de color blanco puro. para establecer el balance de blancos. Pero, de hecho, podemos configurarlo según las necesidades reales. Por ejemplo, usar la función de balance de blancos a la inversa no sólo puede hacer que la puesta de sol sea más roja, sino también producir efectos fotográficos profesionales.
Experiencia de uso
Selección del modo de medición
En la actualidad, casi todas las cámaras digitales utilizan el método de medición TTL para medir la luz a través de la lente. La ventaja de medir a través de la lente es que puede reflejar directamente la intensidad de la luz de la escena, es decir, la luz se proyecta a través de la lente sobre el elemento fotosensible y luego el elemento fotosensible envía la señal de luz al chip de procesamiento de la cámara digital. para el análisis. Además, algunas cámaras digitales semiprofesionales o profesionales también ofrecen una variedad de métodos de medición para que los usuarios elijan. Al elegir un método de medición, primero debe comprender las características de estos métodos de medición.
Actualmente existen muchos métodos de medición para cámaras digitales, pero en realidad se pueden dividir en medición promedio, medición de enfoque central y medición puntual.
La medición promedio consiste en tomar como valor de medición el promedio de todas las intensidades de luz de una imagen. Su característica es que no considera el sujeto de la imagen. Para una imagen con iluminación media, la medición es más precisa y adecuada para situaciones en las que la iluminación es uniforme y el contraste no es fuerte. Existen muchos métodos de cálculo y recopilación de datos para la medición de luz promedio. Por ejemplo, el método de "medición de evaluación zonal" de Canon divide la pantalla en 35 partes para la medición de evaluación. De hecho, esta también es una medición promedio, pero puede hacer que los resultados del cálculo sean más razonables.
La medición de enfoque central calcula los valores del centro del encuadre y de las imágenes cercanas en función de diferentes coeficientes de ponderación, ya que el valor de medición tiene el mayor peso y el más cercano al borde del encuadre. , menor es el peso. Este es un método de medición moderado que tiene en cuenta tanto el brillo general dentro del rango de visión como el hecho de que el sujeto generalmente está ubicado en el área central al disparar. Es adecuado para situaciones en las que el sujeto es prominente y el fondo necesita serlo. consideró.
La medición puntual es un método de medición profesional que utiliza el 1% del área en el centro de la imagen como área de medición. Este es un método de medición de luz extrema, adecuado para situaciones en las que la luz es compleja o la proporción de luz es fuerte y es necesario resaltar el sujeto para crear efectos artísticos especiales.
Experiencia de uso
Configuración de sensibilidad
ISO (Organización Internacional de Normalización) es la abreviatura de la Organización Internacional de Normalización que formula estándares industriales. Entre los estándares de la industria para cámaras de película, el estándar ISO mide la sensibilidad de la película a la luz. Cuanto menor sea el número, más lenta será la velocidad de detección de exposición de la película.
El estándar ISO también se utiliza en las cámaras digitales para medir la sensibilidad de los elementos fotosensibles a la luz. Cuanto mayor sea el valor, más sensible será el elemento fotosensible. En una cámara tradicional, puedes utilizar películas con diferentes estándares ISO para aprovechar sus diferentes velocidades de detección de exposición, según el efecto de disparo deseado. En una cámara digital, también puedes cambiar la sensibilidad de la parte fotosensible ajustando el valor ISO.
Aumentar el valor ISO de una cámara digital significa aumentar la sensibilidad. Debido al aumento de la sensibilidad, la velocidad de obturación de las cámaras digitales será más rápida, lo que facilitará la toma de fotografías. Pero hay que prestar atención, ya que también se producirán algunos efectos adversos. Por ejemplo, la intensidad de la corriente después de convertir la señal luminosa en una señal eléctrica se debilita debido a una sensibilidad insuficiente del elemento fotosensible, y el fenómeno de ruido en las áreas oscuras o monocromáticas de la foto será más obvio.
Si desea obtener una imagen clara, puede considerar disparar con un valor ISO bajo. Pero las diferentes configuraciones de sensibilidad de la cámara requieren su propia experiencia real. Se recomienda aumentar gradualmente la sensibilidad al disparar sin comprender las características de la cámara.
Experiencia de uso
Habilidades de control del obturador
En fotografía, la calidad original de la imagen capturada proviene del control de la exposición. Al igual que las cámaras tradicionales, las cámaras digitales controlan la cantidad de luz que llega al sensor o a la película a través de la apertura y el obturador. Entre ellos, el obturador determina el tiempo para capturar la imagen y su tiempo de apertura se determina de acuerdo con la velocidad de obturación configurada.
Normalmente el rango de velocidad de obturación de la cámara es de 4 segundos, 2 segundos, 1 segundo, etc. El truco para controlar el obturador es prestar atención primero al tiempo de obturación seguro. Si la cámara tiembla debido a la inestabilidad mientras el obturador está abierto, la imagen capturada aparecerá borrosa. Esta es la razón por la que es necesario mantener el cuerpo de la cámara estable al disparar y por la que es más probable que una velocidad de obturación demasiado lenta haga que la imagen se desenfoque. Entonces, en general, la velocidad de obturación elegida debe ser más rápida que la velocidad de obturación segura, que es 1/distancia focal de la lente. Por ejemplo, si la distancia focal del objetivo es de 50 mm y el obturador de seguridad es de 1/50 de segundo, es decir, una velocidad de obturación de más de 1/60 de segundo puede evitar la imagen borrosa causada por el movimiento de las manos durante la toma.
Además, a la hora de controlar el obturador, es necesario prestar especial atención al retardo del obturador. El llamado retardo del obturador es el tiempo entre que se presiona el obturador y la imagen del elemento fotosensible o de la película. Debido a que el retardo del obturador de las cámaras digitales es mayor que el de las cámaras tradicionales, sólo las mejores cámaras digitales réflex profesionales de lente única tienen un retardo del obturador equivalente al de las cámaras tradicionales. El retardo de la mayoría de las cámaras digitales es de 2 a 3 veces mayor que el de las cámaras tradicionales. Cámaras tradicionales ordinarias. Si utiliza una pantalla LCD para enmarcar la vista, el retraso será aún más grave. Aunque el lapso de tiempo es muy corto, para un objeto en movimiento, el tiempo será muy largo y se perderá la mejor oportunidad para tomar fotografías instantáneas. Además, la diferencia horaria entre diferentes cámaras es diferente. Debe conocer su propia cámara y realizar muchos ejercicios de disparo de reacción rápida para evitar el impacto de la diferencia horaria en usted.
Usar la experiencia
Controlar la exposición
Ya sea una cámara tradicional o una cámara digital, controlar la exposición al disparar es la clave para el efecto de la foto. . Para controlar la exposición, primero debes recordar la relación entre la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad ISO. Es decir, duplicar la velocidad de obturación reducirá el flujo de luz de la lente a la mitad cada vez que la apertura aumenta en un paso, el flujo de luz. será igual que cuando se duplica la velocidad de obturación. Reduzca a la mitad la sensibilidad ISO, incluso si el flujo de luz se reduce a la mitad, se puede lograr la misma exposición.
La mayoría de las cámaras digitales ahora están equipadas con una función de "compensación de exposición". Establecer la compensación de exposición en +1 significa reducir la velocidad de obturación a la mitad o duplicar la apertura. De hecho, cuando se utilizan los modos preestablecidos que proporciona una cámara digital, la cámara ajustará la apertura y la velocidad de obturación para duplicar el flujo de luz.
En general, la cámara puede medir el brillo de toda la pantalla para determinar la mejor exposición. Sin embargo, la inteligencia de la cámara es limitada. Por ejemplo, al fotografiar objetos blancos, como escenas de nieve, la propia cámara digital pensará erróneamente que la luz es suficiente y automáticamente reducirá la exposición, por lo que la imagen capturada será muy oscura. Al fotografiar objetos negros grandes, la cámara también pensará que no hay suficiente luz.
Para controlar la exposición es necesario tener conocimientos de compensación de exposición para poder tomar fotografías con el mismo brillo esperado. En qué circunstancias y en qué medida la compensación es más apropiada, en última instancia, uno tiene que confiar en sus propios ojos para comprenderlo. No puedo darle un estándar preciso aquí, pero el principio es aumentar la compensación de exposición para objetos con muchas áreas blancas y de alto brillo, y reducir la compensación de exposición para objetos con áreas oscuras y amplias.
Experiencia de uso
Efecto de disparo por infrarrojos
Además del flash general, también se pueden utilizar otras luces para fotografía, como infrarrojas y ultravioleta. La fotografía infrarroja se ha debatido y utilizado tanto en círculos de aficionados como de profesionales. Si desea experimentarlo, puede usar una lámpara infrarroja de alta potencia para iluminar al sujeto al disparar, o puede instalar un filtro de infrarrojos en otros dispositivos electrónicos emisores de luz para permitir que los rayos infrarrojos golpeen al sujeto directamente y luego se reflejen. a la lente para obtener imágenes. El efecto de la fotografía infrarroja. La fotografía tradicional debe depender de películas infrarrojas especiales. La conservación, el revelado y el transporte de las películas son problemáticos y los usuarios comunes carecen de experiencia en esta área. Sin embargo, debido a que los elementos fotosensibles hechos de silicio son sensibles a la longitud de onda de la luz infrarroja, las cámaras digitales pueden tomar fotografías infrarrojas más fácilmente que las cámaras tradicionales.
Además, si tu cámara digital está equipada con una función auxiliar de infrarrojos, como la F717 de Sony, al utilizar fotografía infrarroja, no solo podrás tomar fotografías ecológicas continuamente en entornos con poca luz, sino también utilizarla. en fotografía de paisajes puede crear efectos especiales únicos y también tiene una función de perspectiva, pero la capacidad de perspectiva de la fotografía infrarroja no es del 100%.
Experiencia de uso
Utilice el flash de forma adecuada
El flash es muy práctico y adecuado como fuente de luz complementaria. Pero, en términos generales, las cámaras digitales que enfatizan la automatización no tienen flashes potentes. En el mejor de los casos, programan la función del flash y ofrecen configuraciones como "automático", "forzado", "reducción de ojos rojos" y "lento".
En el modo "Auto", la cámara determinará automáticamente si la iluminación de la escena de la toma es suficiente. Si es insuficiente, encenderá automáticamente el flash para compensar la luz al disparar; el modo "anti-ojos rojos" es dejar que el flash parpadee una o varias veces para permitir que las pupilas de las personas se adapten, y luego principal. flash y dispare para evitar problemas de ojos rojos en las fotografías " El modo "forzado", que significa encender el flash para que destelle independientemente de las condiciones de luz o poca luz, se utiliza generalmente para fotografiar personas de espaldas a la fuente de luz; " El modo "Lento" retrasa la velocidad de disparo del obturador de la cámara digital. Utilice un flash para iluminar el primer plano y utilice una velocidad de obturación lenta, como 1/5 de segundo, para exponer el fondo con poca luz, de modo que pueda tomar fotografías con una exposición armoniosa.
Debido a la inteligencia limitada de las cámaras digitales, es difícil determinar el efecto del flash en diferentes configuraciones. Por lo tanto, para obtener mejores resultados de fotografía, es necesario comprar una cámara digital con flash externo con función manual. El cerebro humano determina la intensidad, el tamaño, la frecuencia y la cantidad de flashes, lo que puede ampliar enormemente el alcance de la fotografía. Generalmente, el control manual del flash requiere mucha práctica, porque estás usando una cámara digital y puedes tomar más fotografías para determinar la energía del flash. Cabe señalar que cuando algunas linternas externas utilizan poca potencia para reducir la salida de luz, la temperatura del color será ligeramente mayor.
Experiencia de uso
Comprende las diferencias entre las pantallas de ordenador.
La mayoría de los usuarios de cámaras digitales utilizan una computadora para procesar fotografías o almacenar y explorar fotografías en una computadora. Pero al mismo tiempo, el problema causado por la diferencia entre el efecto de buscar fotos en la pantalla de la computadora y las fotos reales también preocupa a la mayoría de los usuarios.
De hecho, esta diferencia es normal debido a diferentes equipos. ¿Alguna vez ha sentido que las imágenes presentadas en su computadora son más hermosas que las fotografías generadas por la impresora? La resolución del monitor es de sólo 72 ppp, pero la imagen mostrada es mejor que la de una impresora de 720 ppp o incluso de 1440 ppp. La razón es que los colores que aparecen en la pantalla de la computadora son simulados. Cuando una imagen se puede mostrar en tonos continuos, la imagen sigue siendo muy realista incluso si la resolución no es muy alta. Pero cuando se imprime con una impresora láser o de inyección de tinta, la imagen se compone de puntos de tinta. La impresora sólo puede controlar la presencia o ausencia de puntos de tinta, pero no puede controlar los cambios en profundidad. Además, la resolución de la impresión es diferente a la de las imágenes electrónicas. Con la tecnología actual, a las impresoras les resulta difícil imprimir las mismas gotas de tinta con precisión.
Además, existen muchos problemas similares. Por ejemplo, una fotografía funciona bien en una cámara digital, pero la exposición es un poco deficiente cuando se ve en la pantalla de una computadora. Esto se debe a la diferencia entre la pantalla LCD de una cámara digital y una pantalla de rayos catódicos, y es tan normal como un problema de impresora.
Entonces, ¿cómo solucionar estos problemas? Para resolver el problema con la impresora, debe ajustar el color de la pantalla de la computadora para que muestre el mismo color que la impresora y también aprender a calcular la precisión requerida para imprimir imágenes de diferentes calidades (consulte la sección "Selección de resolución al disparar" presentado anteriormente). El problema de la pantalla LCD de las cámaras digitales es relativamente simple. Sólo necesitas abrir la imagen en Photoshop y usar "Niveles" en "Ajustes" en el menú "Imagen" para verla. Si los niveles de color son promedio y la exposición de la fotografía es normal, ajuste el brillo del monitor. Si hay un área en blanco en el lado derecho de la escala de colores, significa que la foto está subexpuesta y puedes ajustarla en consecuencia.
Experiencia de uso
Proteger la información de la fotografía Exif
La mayoría de las cámaras digitales admiten el almacenamiento de información de la fotografía Exif en las fotografías, lo que puede ayudarnos a guardar los datos de la toma de manera conveniente. Cuando apreciamos las fotografías digitales, no solo podemos recordar nuestros sentimientos al tomarlas, sino también resumir nuestra propia experiencia fotográfica y mejorar nuestras habilidades fotográficas. Al estudiar la información fotográfica de las fotografías digitales y comparar diferentes configuraciones de la cámara y procesar fotografías del mismo sujeto, podrá comprender mejor las mejores configuraciones de la cámara al tomar dichas fotografías, mejorando así sus habilidades fotográficas.
La información Exif es útil, pero también puede corromperse fácilmente. Si utiliza las capacidades de visualización de archivos de imágenes de Windows XP para ver sus fotografías digitales, la información fotográfica de las fotografías se destruirá. Los datos fotográficos serán destruidos y no podrán restaurarse una vez destruidos.
Además, la mayoría de los usuarios de computadoras prefieren utilizar un software de exploración de imágenes general (como ACDSee) para explorar fotografías digitales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si utiliza ACDSee para rotar fotografías o cambiar la resolución de fotografías digitales, la información fotográfica de las fotografías digitales también cambiará en consecuencia. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al elegir y utilizar software para administrar sus fotografías digitales. Si el fabricante de su cámara digital viene con software para procesar y explorar fotografías digitales, debe elegirlos primero, como ZoomBrowser EX y PhotoStitch para cámaras digitales Canon.
Mantener
Actualización del firmware de la cámara digital
Necesitamos actualizar el BIOS de la placa base del ordenador de vez en cuando para obtener un rendimiento más estable, y lo mismo ocurre con cámaras digitales. Al actualizar el firmware, podemos mejorar el rendimiento y la funcionalidad del sistema. El firmware de las cámaras digitales es el mismo que el BIOS de las placas base de las computadoras y está grabado en el chip. Actualmente, la mayoría del firmware de cámaras digitales utiliza chips regrabables. Sólo necesitamos utilizar un software de herramienta simple y los datos correspondientes para actualizar el firmware de la cámara digital.
Tomemos como ejemplo la PowerShot G2 de Canon. Primero puede ver y descargar el paquete de firmware actualizado desde el sitio web de Canon. Después de la descompresión, obtendrá un archivo ".fir", que es el último programa de firmware de G2. Luego, copie este archivo a la tarjeta de memoria de su cámara G2. Primero puede copiar los archivos a la tarjeta de memoria a través de un lector de tarjetas y luego insertar la tarjeta en la cámara. También puede conectar la computadora y la cámara con un cable de datos USB, seleccionar el dial de modo de la cámara para reproducir el archivo y luego ejecutar UPLOADFIRMWARE.EXE en el paquete de actualización del firmware para transferir el archivo a la tarjeta de memoria.
Después de copiar los archivos, no es necesario conectarse a la computadora. Mantenga el dial de modo de la cámara mientras reproduce los archivos para garantizar que la cámara digital tenga suficiente energía. Puede considerar conectar una fuente de alimentación externa para garantizar suficiente energía. Abrir el menú le permite invocar el archivo de reproducción en la cámara, seleccionar la opción adicional "Actualización de firmware" en el menú y presionar Enter para iniciar la actualización del firmware. Después de unas docenas de segundos, la cámara se actualizó, seguido de un sonido de inicio nítido y el mensaje "Actualizado" apareció en la pantalla LCD. Reinicie la cámara y se completará toda la actualización del firmware.
Mantenimiento
Consejos para limpiar la lente
La lente de la cámara es una pieza muy delicada y su superficie está recubierta con una capa antirreflectante. Tenga cuidado de no tocarlo directamente, ya que se le pegarán manchas de aceite y huellas dactilares, lo que provocará un gran daño al revestimiento y tendrá un gran impacto en la calidad de las fotografías tomadas con la cámara digital.
Después de utilizar la cámara, la lente quedará más o menos manchada de polvo. La mejor manera es soplarlo con un globo o cepillarlo suavemente con un cepillo suave. Si no se puede quitar con el soplador o el cepillo, límpielo suavemente con un paño o papel especial para lentes, pero recuerde un principio: no limpie la lente a menos que sea absolutamente necesario. Nunca utilice papel suave, como toallas de papel, para limpiar la lente. Estos papeles contienen pulpa de madera, que puede rayar fácilmente el revestimiento. El uso accidental puede dañar gravemente el delicado revestimiento de la lente de su cámara. Antes de limpiar, asegúrese de que no haya partículas de polvo visibles en la superficie para evitar que rocen la lente. Al limpiar, limpie suavemente en la misma dirección. No limpie hacia adelante y hacia atrás repetidamente para evitar frotar la lente. Si esto aún no funciona, también hay líquidos especiales para limpiar cámaras en el mercado, pero debe tenerse en cuenta que cuando utilice líquido de limpieza, debe limpiar la lente con el líquido de limpieza sobre el papel para lentes y no dejar caer el líquido de limpieza. líquido directamente sobre la lente.
Además, nunca utilices otros productos químicos para limpiar la lente a voluntad. Utiliza líquido limpiador solo cuando sea absolutamente necesario. Cubra siempre la tapa del objetivo, utilice una bolsa para la cámara y reduzca la cantidad de limpiezas. El líquido de limpieza aún dañará la lente y puede causar algunos problemas de humedad.
Mantenimiento
Protección de la pantalla LCD
La pantalla LCD en color es una característica importante de las cámaras digitales. No solo es costosa, sino que también se daña fácilmente. protección especial durante el uso. En primer lugar, tenga cuidado de no rayar la pantalla LCD en color con objetos duros. Algunas pantallas LCD en color tienen una película protectora en la superficie y otras no. Una pantalla LCD en color sin película protectora es muy frágil y cualquier arañazo dejará marcas. Puede considerar el uso de la etiqueta protectora utilizada en las pantallas de PDA, que tiene cierto efecto en la protección de las pantallas LCD en color.
Además, tenga cuidado de no dejar que objetos pesados aprieten la superficie de la pantalla LCD en color y preste especial atención para evitar daños en la pantalla LCD en color debido a las altas temperaturas. A medida que aumenta la temperatura, la pantalla LCD en color se volverá negra. Después de alcanzar una determinada temperatura, la pantalla LCD en color no puede recuperarse incluso si la temperatura baja a la normalidad. Sin embargo, el brillo de algunas pantallas LCD en color disminuye a medida que disminuye la temperatura. Cuando la temperatura es bastante baja, el brillo de la pantalla LCD será muy bajo. Una vez que la temperatura aumenta, el brillo volverá automáticamente a la normalidad, lo cual es normal.
Además, detrás de la pantalla LCD en color hay una luz que no se puede ver desde la superficie. Si la imagen mostrada en la pantalla LCD en color se oscurece, hay manchas en la imagen mostrada o la imagen no se puede mostrar en absoluto, probablemente se deba al envejecimiento de la bombilla. En este caso normalmente sólo será necesario sustituir la bombilla correspondiente. Si la superficie de la pantalla LCD en color está muy sucia, consulte el método de limpieza de la lente. Después de la limpieza, se debe secar con un paño de algodón seco.
Mantenimiento
Cuidado y mantenimiento de las tarjetas de memoria
Para la fotografía digital, las tarjetas de memoria juegan un papel muy importante en el proceso fotográfico. Sin embargo, debido al simple uso de las tarjetas de memoria, las tarjetas de memoria a menudo se dañan debido al uso y manipulación descuidados por parte de los usuarios.
La primera regla general para proteger las tarjetas de memoria es instalar y retirar siempre las tarjetas de memoria sólo cuando la cámara digital esté apagada. Los usuarios suelen cometer el error de retirar apresuradamente la tarjeta de memoria de la cámara. Aunque se haya apagado la alimentación, algunas cámaras tienen velocidades de almacenamiento más lentas o archivos de imágenes más grandes que tardan mucho tiempo. Puede parecer que la cámara está detenida, pero en realidad la acción de almacenamiento aún está en curso. En este punto, si la mitad de los archivos están dañados, es posible que la tarjeta de memoria quede dañada permanentemente. Por lo tanto, se recomienda apagar la cámara y esperar un momento o asegurarse de que la luz de la cámara esté completamente apagada antes de sacar la tarjeta de memoria.
En segundo lugar, no formatee la tarjeta de memoria a voluntad. Cuando utilice una cámara para formatear una tarjeta de memoria, preste atención a si la cámara tiene suficiente energía. Al formatear una tarjeta de memoria usando una computadora, tenga cuidado de seleccionar el formato correcto. Si está utilizando un sistema operativo como Windows XP, tenga en cuenta que cuando se formatea el sistema, el formato FAT32 predeterminado es incorrecto. La mayoría de las cámaras digitales utilizan el formato FAT.
Al mismo tiempo, debe tener cuidado de no utilizar ni almacenar la tarjeta de memoria en un ambiente con alta temperatura y humedad, y no coloque la tarjeta de memoria en un ambiente con alta temperatura y luz solar directa. . Evite daños físicos como presiones fuertes, flexiones, caídas e impactos, y manténgalo alejado de electricidad estática, campos magnéticos, líquidos y sustancias corrosivas. Al retirar la tarjeta de memoria, evite tocar el medio de almacenamiento de la tarjeta de memoria. Si los puntos de contacto de la ranura de la tarjeta de memoria se ensucian después de un uso prolongado, lo que impide almacenar y leer información, puede soplarlos con aire comprimido. No los limpie con un palo pequeño, de lo contrario puede causar más problemas.
Mantenimiento
Uso y mantenimiento de la batería
Las cámaras digitales se diferencian de las cámaras tradicionales en que tienen una demanda de electricidad particularmente grande. Por lo tanto, las baterías de litio reutilizables de alta potencia y las baterías de hidruro metálico de níquel se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios de cámaras digitales. Pero ya sea una batería de litio o una batería de hidruro metálico de níquel, hay muchas cosas a las que se debe prestar atención al usar, almacenar y transportar varias baterías.
Las baterías NiMH tienen efecto memoria, lo que reducirá la capacidad total y la vida útil de la batería. Con el tiempo, se almacena cada vez menos carga y la batería se agota cada vez más rápido. Por lo tanto, debes intentar agotar toda la energía antes de cargar.