¿Cuál es el origen de los edificios a lo largo del río Nanming en la Puerta Sur de Guiyang? ¿Por qué los estilos arquitectónicos son diferentes?
Shen Qiyuan
Hay un tintineo en los antiguos topónimos del distrito de Nanming. Porque suena con altibajos, pegadizo y fácil de recordar. El jingle es: "Yujiaba, Ergezhai, Sanbanqiao, Sifanghe, Wuliguan, Liudongqiao, Qilichong, Balitun, Jiujialu, Shimiling Street". El jingle comienza con un número y el método homofónico registra Nanming. El antiguo topónimo del distrito. Los topónimos llevan el nombre de presas, puentes, ríos, pasos, chong, tun, calles y aldeas, que reflejan los atributos naturales de los topónimos.
Los topónimos son un fenómeno social, un fenómeno histórico, un registro histórico de la civilización humana, un reflejo de la psicología y las costumbres nacionales, estrechamente relacionados con la vida de las personas y un patrimonio cultural intangible de la humanidad. Tiene distintos colores nacionales, locales y contemporáneos y, a menudo, tiene cierto contenido histórico. Algunos nombres de lugares también proporcionan pistas históricas y bases para estudiar cuestiones históricas.
La leyenda de Yujiaba
Cerca de la intersección de Jiandao Road, hay un callejón llamado Mishi Lane, cuya parte superior se cruza con Xinglong West Lane en el lado norte de Xinhua Road. Hay un lugar llamado Yujiaba a un lado del paso elevado. Aparte de algunas acacias viejas, aquí no hay nada especial. ¿Por qué este lugar se llama Yujiaba? Existe una leyenda que circula entre los ancianos locales.
En los primeros años de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang se proclamó emperador y el gobierno de la dinastía Yuan colapsó rápidamente en Guizhou. Los dignatarios mongoles que una vez gobernaron Guizhou desde la ciudad de Shunyuan (ahora parte de los distritos de Nanming y Yunyan) perdieron su apoyo y vivieron con miedo todo el día, cada uno pensando en cómo escapar y salvar sus vidas. Algunas personas poderosas huyeron a Yunnan con sus tesoros, mientras que los que no podían volar cambiaron sus nombres y se escondieron entre la gente de los cuatro municipios y ocho aldeas. Cuando los aristócratas mongoles gobernaron la ciudad de Shunyuan, dividieron a la gente en varias clases. Entre ellos, los mongoles eran los más nobles y los Han y otros grupos étnicos estaban devastados y oprimidos. El establecimiento de la dinastía Ming desató una ola de venganza entre varios grupos étnicos, y muchos mongoles a quienes se les ocurrieron ideas más tarde fueron asesinados. Un mongol llamado Tuogujin trasladó silenciosamente a su familia a un lugar llamado "Golden Golden Bell" (hoy ciudad de Zhujin, distrito de Huaxi). Su familia ha vivido en Guizhou durante varias generaciones y su estilo de vida, idioma y hábitos son similares a los de los lugareños. Para evitar que otros vieran que su familia es mongol, no se atrevió a decir que su apellido era Tuogujin. Debido a que el lugar donde se mudó se llamaba "Jinzhong Park" y su apellido contenía la palabra "Jin", era lógico cambiar su apellido a "Jin". Honestamente, la familia Jin abrió un terreno baldío donde vivieron y vivieron en paz durante varios años. Debido a que había disfrutado de una vida cómoda en el pasado, no podía soportar la pobreza y la soledad donde vivía. El hijo mayor de Jin bebía a menudo para ahogar sus penas y poco a poco perdió la vigilancia. En el pasado, el temperamento de su joven maestro había vuelto a ser el mismo de antes. Una vez, cuando estaba borracho e hirió a un aldeano, soltó algunas palabras en mongol, que expusieron sus defectos. Los aldeanos enfurecidos reunieron a cientos de personas y las persiguieron hasta su casa con azadas y rastrillos. Lao Jin fue asesinado a golpes en el acto, y toda la familia fue despedazada. Los dos hijos de la familia Jin, que eran jóvenes y fuertes, escaparon por la puerta sur de la ciudad de Shunyuan y se quedaron sin hogar. Se establecieron en una cueva junto a varios grandes árboles de langosta. Los dos hermanos sintieron lástima de sí mismos y no podían morir de hambre con los ojos abiertos, así que imitaron a los lugareños y encontraron dos postes y cubos, y fueron al río Nanming a buscar y vender agua para ganarse la vida. Con el tiempo, a los hermanos les salieron callos en los hombros, su temperamento se volvió dócil y también tenían algunos ahorros en sus manos, por lo que construyeron una cabaña al lado de la cueva. Los aldeanos cercanos siempre están dispuestos a ayudar. Al ver que los hermanos eran muy diligentes, alguien les preguntó sus nombres y apellidos y les ayudó a buscar pareja y proponer matrimonio. Los dos hermanos no se atrevieron a decir la verdad sobre su apellido Jin, así que el hermano mayor tuvo una idea. Quitó las letras doradas del apellido Jin y dijo que su apellido era Yu. Después de eso, los dos hermanos se casaron y tuvieron hijos, y el negocio familiar fue prosperando gradualmente. Resultó que este lugar escasamente poblado gradualmente se volvió animado y se construyeron docenas de casas con techos de tejas, que se llamaron "Yujiaba" y se transmitieron. Cuando se renovó la antigua ciudad de Yujiaba a principios del siglo XX, todos los residentes fueron reubicados y Wujiang Electric Power Company construyó una comunidad residencial llamada "Wujiang Xinyuan".
El origen del nombre de Ergezhai Village
Hablando de Ergezhai, todos en Guiyang saben que es la ubicación de la estación de tren de Guiyang Sur, el centro ferroviario más grande del suroeste. De hecho, Ergezhai es un pueblo de Buyi junto a la estación de tren de Guiyang Sur. Erge Village, anteriormente conocida como Erge Village, era una aldea Miao en la dinastía Ming. Para proteger sus propios intereses y seguridad, los compatriotas Miao establecieron aquí defensas para evitar la invasión de oficiales y soldados. El líder Miao envió a su hijo Er Ge a defender la aldea. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, el gobierno envió al general del sur Fu Youde para enviar tropas para reprimir al pueblo Miao que atacó Mengguan y sitió la aldea. Su segundo hermano resistió hasta que se quedó sin municiones y se suicidó.
Se dice que el segundo hermano no pudo levantarse cuando murió. Los oficiales y soldados se sorprendieron al verlo, así que se lo contaron a Fu Youde. Fu vino a visitarlo en persona y se arrodilló para adorar el cuerpo del segundo hermano, que también cayó al suelo. Más tarde, el pueblo Miao llamó a la aldea Erge Village para mostrar su respeto hacia Er Ge por su devoción a los intereses del país. Más tarde, sintió que el nombre Er Ge era indecente, por lo que cambió el nombre de Er Ge Village a Er Ge Village según el significado de "Er Brother defiende el reino de Chu" en "Zuo Zhuan".
Zapatos de paja Ma Er en Sanbanqiao
Sanbanqiao es un antiguo topónimo en Guiyang, ahora llamado calle Hanxiang. Es una pequeña calle que comienza en Xingshi Road (anteriormente conocida como Du Shishi y Fenzipo) en el sur hasta Zhongshan East Road (anteriormente conocida como Sanlangpo y Xiaoxiong) en el norte. Por estar situado en el centro de la ciudad, hay muchos peatones yendo y viniendo. Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing (1851 ~ 1861), una zanja de drenaje fluía a través de esta calle desde Fushui South Road (anteriormente conocida como Calle Fude). Para facilitar el paso de las personas, se construyó un pequeño puente sobre la zanja de drenaje con tres tablas de madera para el paso de los peatones, de ahí el nombre de Puente Sanban. En el décimo año de Guangxu (1884), el puente de madera fue reconstruido y convertido en un pequeño puente de piedra, todavía pavimentado con tres losas de piedra. Se elevó la superficie de la carretera detrás de ella, la zanja de drenaje se transformó en una zanja abierta y se convirtió en una carretera. A partir de ahora no se verá ningún rastro del puente, por eso hay un dicho que dice que "no se ve el puente cuando lo cruzas". Hay un salón ancestral en esta calle dedicado a Xiao He y Cao Shen, ministros de la dinastía Han, llamado Templo Han Xiang. Después de la Revolución de 1911, Han Xiangci la cambió por la Escuela de Niñas de Dade. En ese momento, Sanbanqiao alguna vez se llamó Hanxiangci. En la década de 1940, la calle pasó a llamarse Hanxiang Road. Durante la "Revolución Cultural", algunas personas pensaron que el nombre de esta calle tenía un sabor feudal. Había más residentes de Hunan viviendo en esta calle, por lo que agregaron tres puntos de agua a la palabra "Xiang" para convertirla en una calle.
En el pasado, muchos residentes de esta calle se dedicaban al trabajo manual de hacer sandalias de paja. La gente de Guiyang llamaba a esta calle "calle de zapatos de paja" oralmente. Hablando de las sandalias de paja con orejas de cáñamo en Banqiao, Guiyang, los viejos de Guiyang no saben mucho sobre ellas ahora. Especialmente en verano, llevar unas sandalias con orejas de cáñamo es bonito, fresco y muy cómodo.
Las materias primas para fabricar sandalias de paja en Sanbanqiao utilizan principalmente paja de arroz tardía (es decir, paja de arroz, también llamada paja de arroz), cáñamo verde e hilo (sandalias de paja con hilo de algodón) de Huishui y Qingyan. Hay cinco tipos principales de sandalias de paja: el primer tipo se llama sandalias de paja para caminar, que están hechas de paja como base y tienen asas de hilo escasas. Son las más bajas entre las sandalias de paja. El segundo tipo se llama sandalias de paja procesadas, que utilizan paja como suela, tienen más asas de hilo, son más ajustadas que las sandalias de paja y se procesan con cuidado. El tercer tipo se llama chanclos florales, también llamados sandalias florales. Este tipo de sandalias de paja tiene un cuerpo ceñido y delicado, y las orejas quedan completamente cubiertas con los zapatos. Hay dos tipos de flores de corbata: flores tejidas y flores de corbata. En las líneas de las orejas se tejen flores blancas, flores de cinco pétalos, flores cruzadas y otros patrones de diferentes colores. El atado de flores consiste en atar una decoración floral estilo pompón hecha de hilo en el puente del zapato para darle a la gente una sensación; de belleza. El cuarto tipo se llama zapatos de paja de cáñamo, también llamados zapatos de paja de cáñamo. Todos los paneles del zapato están hechos de lino verde y las asas están muy ajustadas. Este tipo de sandalias de paja es resistente al desgaste y no se daña fácilmente. Es la mejor marca entre las sandalias de paja Sanbanqiao. El quinto tipo se llama sandalias con bandas de goma, que están hechas de bandas de goma en la tabla del zapato y son resistentes al desgaste. Fue una variedad popular desde 1948 hasta los primeros días de la liberación.
Los principales objetivos de ventas de las sandalias de paja Banqiao son comerciantes, vendedores ambulantes y transeúntes, y los principales compradores de sandalias de paja Banqiao son los militares. Para las compras militares, un lote constaría de varios cientos de pares y se entregarían de forma centralizada a cada hogar. Si la cantidad fuera insuficiente, se procesarían día y noche. Cada año, el 8 de abril, las minorías étnicas vienen a la ciudad para celebrar el festival. Las calles de zapatos de paja están repletas de gente y la oferta de zapatos tejidos supera la oferta. Cuenta la leyenda que el Patriarca Bodhidharma es el fundador de las sandalias de paja. Los operadores de sandalias de paja van a los templos en las montañas Dongshan o Qianling cada año para adorar al Patriarca Bodhidharma y cenar en la montaña. Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei nació con sandalias de paja, y algunas personas que usaban sandalias de paja en Sanbanqiao recibieron el ídolo de Liu Bei.
Anécdotas del río Sifang
El nombre del río Sifang apareció por primera vez en el "Libro ilustrado de Guizhou" durante el período Jiajing de la dinastía Ming, y también se registró en las "Crónicas de Guizhou" de Jiajing. ". "Guo Quanji" del período Wanli de la dinastía Ming dijo: "... Puesto Sifanghe, Puesto Ganyingtang. Hay 20 oficiales y soldados y 10 milicianos estacionados en el Puesto Sifanghe. Sifanghe es el nombre de una sección del río Nanming que ingresa al área, y también es el nombre de una aldea Buyi llamada Ge. Según Ge, un antiguo aldeano de la Encuesta de nombres de lugares de 1982, sus antepasados se mudaron del condado de Luling, prefectura de Ji'an, provincia de Jiangxi durante el período Wanli. de la dinastía Ming y construyó una aldea cerca de las montañas y ríos en las afueras de la aldea de Guiyang. Debido a que la sección del río que se ve frente a la aldea era plana y cuadrada, se llamó Río Sifang. El nombre fue rápidamente reconocido por todos. se convirtió en el nombre del pueblo donde se construyó la cabaña, y se ha utilizado hasta el día de hoy. El pueblo se encuentra de oeste a este, respaldado por montañas verdes, frente a aguas verdes, rodeado de montañas y ríos, y la ciudad está consolidada. En el paso de piedra del río Sifang, hay un barco de piedra en el camino al pueblo, la mitad del cual se extiende en el camino y la otra mitad se extiende hacia el río. Hay una silla de piedra al costado del camino, que es algo que agrega. al paisaje. Se llama "cabalgar hacia las montañas verdes y cabalgar sobre el agua verde".
Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, aparecieron muchas figuras en la aldea de Sifanghe, como Ge, a quien el gobierno Qing le concedió el título de "Cinco Delang", Ge Fengxiang, a quien le concedieron el título de "Cinco Delang" durante el Período Guangxu, Ge, que recibió el título de "Erudito número uno en estudios chinos", y está Ge Ziyi.
La historia de Liu Dongqiao
Liu Dongqiao está ubicado en el sur de Guiyang, una sección del río Guancheng (río Yudai) detrás del edificio de Aduanas. Lleva el nombre de sus seis. puentes. El nombre original del Puente Liudong era Yuedian Hongqiao. Las "Crónicas generales de Guizhou" de la dinastía Qing decían: "Yuedian Hongqiao está frente al condado (Guiyang) y también se llama Puente Liudong". El puente Liukong, frente al templo Yongxiang, originalmente se llamaba Puente Yuedian. Tiene seis puentes. "Desde el período Qianlong de la dinastía Qing, se llamó Puente Liudong debido a sus" seis puentes ". Estuvo en uso hasta década de 1950 y más tarde pasó a llamarse calle Liudong.
El puente Liudong ha sido un buen lugar para que la gente de Guiyang lo visitara sin salir de la ciudad durante quinientos o seiscientos años durante las dinastías Ming y Qing. El río Wancheng debajo del puente es tan claro y verde como el jade, y también se llama río Daiyu. El templo Yongxiang, el templo Jixiang, el templo Qianming, el templo Huayan, el pabellón Doumu, el palacio Sansheng, el templo Huaguang, el palacio Sui, el palacio Tianhou y otros templos antiguos están construidos en una montaña en la orilla sur del puente y a ambos lados del puente. Las montañas y los ríos están conectados para formar un área de belleza natural. ¿Por qué los seis puentes de piedra de un solo orificio están construidos sobre el río a menos de 80 metros de distancia? Hay dos tipos de folclore: uno es que el taoísmo es chino en la sociedad feudal y el budismo es una religión extranjera. Después de la introducción del budismo, surgieron conflictos entre las dos religiones. Cuando se construyó el puente, los sacerdotes taoístas construyeron el puente, pero los monjes no querían ir, por lo que los sacerdotes taoístas construyeron el puente. Como resultado, tú construyes uno y yo construyo otro. Se construyeron seis puentes de piedra en el río a menos de 80 metros de distancia. Por otro lado, se construyó un puente de seis hoyos para cultivar el Feng Shui. A los antiguos chinos les encantaba imitar. Por ejemplo, Beijing tiene los "Ocho lugares escénicos de la capital", por lo que todas las capitales de provincia, condados, ciudades y condados de todo el país han enumerado sus ocho paisajes locales, y Guiyang también ha enumerado sus ocho paisajes. Hay un Lago del Oeste en Hangzhou, y la sección del río debajo de la Torre Jiaxiu en Guiyang se llama Pequeño Lago del Oeste. Hay seis puentes en el Lago del Oeste en Hangzhou, por lo que Guiyang construyó seis puentes en una sección del río donde Daiyu desemboca en el río Nanming. Cada uno de los seis puentes de West Lake tiene un nombre elegante. Los seis puentes en Guiyang solo usan el nombre general "Puente Arcoíris del Palacio de la Luna", lo que significa que el puente de seis agujeros es como los seis arcoíris en el Palacio de la Luna. Entonces había dos proverbios en ese momento que resumían este lugar escénico como un pareado: "Nueve templos en una pendiente; medio río, puente de seis agujeros". Durante los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing, He Lu ■, un. Poeta de Guiyang, que alguna vez vivió en el puente Liudong. Escribió un poema sobre la torre de roca de Liu Dongyu. En el poema "Mirando los seis puentes de noche", dijo: "La superficie del río es pintoresca y, a veces, la gente vende flores y cruza el puente. El sonido de las rocas sigue el flujo. agua, y los dos pilares dan sombra al sol poniente. Los generales del ejército Qing solo parecen personas en verano. Lan Pei está igualmente enojado, pero Qiu Guang es como un mimbre que nunca envía ropa. "En el pasado, la gente de Guiyang confiaba. agua de río y agua de pozo para lavar la ropa a mano. El "palo para la ropa" se ha convertido en un artículo imprescindible para la colada del hogar. Este poema escrito por esta poeta hace doscientos años no solo elogia el pintoresco paisaje a lo largo del puente bajo los sauces en otoño, sino que también representa una imagen de mujeres lavando ropa junto al río, batiendo morteros, una pintura popular agridulce y llena de pensamientos. .
Liu Dongqiao no solo fue famoso por sus pintorescos paisajes en la dinastía Qing, sino que también nació aquí una celebridad de China en el año 17 de Daoguang (1837). Se trata de Zhang Zhidong, quien fue gobernador de Guangdong y Guangxi, gobernador de los dos lagos, ministro de aviación militar y uno de los líderes del movimiento de occidentalización a finales de la dinastía Qing. Durante el mandato de Zhang Zhidong como gobernador de Huguang, construyó la mina de hierro Daye y la mina de carbón Daye Wangsanshi en Hubei, y abrió Hanyang Iron Works, el recién construido Arsenal de Hanyang y la fábrica de cemento de Hubei. Ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la industria pesada de China.
Bali Tun: el lugar de nacimiento del Fengshui
Bali Tun lleva el nombre de la guarnición durante las dinastías Ming y Qing. Está ubicado lejos de Balitun en la ciudad de Guiyang. Balitun es el lugar de nacimiento del agua rica en el afluente del río Nanming. Ahora es una aldea natural en la aldea de Youzha, municipio de Yunguan. Al oeste de su pueblo, hay un 4? El gran pozo (también conocido como Pozo del Dragón) tiene 6 metros de diámetro, 3 metros de ancho y 2 metros de profundidad. Es un antiguo pozo potable del que fluye agua de manantial durante todo el año. El agua del gran pozo sale de Balitun, pasa por Longjiazhai y Shujia Village y llega a las cercanías de Hongqiao, formando un río de pequeño caudal llamado Fushui, que desemboca en el río Nanming. Al hablar de los lugares escénicos de Guiyang, las antiguas crónicas locales decían: "El agua es rica en el frente, las montañas detrás, los campos fértiles en el medio y las cuatro aldeas en las montañas son complejas". La antigua ciudad de Guiyang fue construida entre las ricas aguas y las montañas, lo que demuestra que los antiguos daban gran importancia a las ricas aguas. Agua rica fluye a través de Balitun, Longjiazhai, Shujiacun y Hongqiao, lo que favorece el riego y una excelente cosecha en las tierras agrícolas. Este es un fértil río Guiyang. En la entrada del río Nanming, donde fluye agua rica, hubo una vez un puente de arco de piedra llamado Puente Nanpu. En la antigua Guiyang, la gente viajaba lejos y la mayoría de las personas que los despedían se despedían aquí. Cao escribió en un poema: "El agua rica escucha el acento local, y ahora los caballos cabalgan. ■ El viento es bueno, el fuego de granada es brillante. Eruditos y Lu Su, ¿el erhu goza de una gran reputación? Cuando la suerte es buena, se reduce y todo es siempre rentable."
"Todo el poema describe el paisaje de la fiesta de despedida de Nanpu con caballos, ropa al viento, fuego brillante y el paisaje de "todo es agua". El río Fushui fue catalogado como uno de los ocho lugares escénicos de Guiyang durante la dinastía Qing.
La leyenda de Jiuzao
La zona de Chenjiapo en el distrito de Nanming solía llamarse "Jiuzao". Hay un dicho popular: "El arroz rojo está maduro en el centro de Cao, el abeto Yongle". Tan grueso como dos brazos, hoces en el campo y hachas en las montañas, el fuego de acero requiere nueve cocinas. "A algunos agricultores ancianos les gusta decir: Hoz de nueve hornos, fuego de acero "ligeramente empapado", escamas de trece años, es decir, sólo se puede afilar el ancho de las hojas de sauce y aún se puede recortar la barba. El apogeo de Jiujia Furnace fue durante Tongzhi de la dinastía Qing Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China hasta la liberación, solo quedaron unos pocos herreros aquí. ¿De dónde vino el nombre Jiuzao? que Zhuge Liang viajó al sur desde Sichuan en el tercer año de Zhangwu de la dinastía Shu Han y cumplió su misión de capturar a Meng. Coloridas operaciones militares para capturar y pacificar a la gente de todos los grupos étnicos en el sur de China. life marcharon juntos para atacar al ejército de Yelang liderado por Ma Zhong y mataron a Zhu Bao, el gobernador de Sui Guiyang), responsable de la construcción de equipo militar y el transporte de suministros de cereales y arroz. La forja de armas militares y el almacenamiento de suministros no conocían el arte de la fundición de hierro cuando las armas se usaban en el campo de batalla, ya sea curvadas o rotas, a menudo violaban accidentalmente el plano militar y recibían muchos castigos. Cai era un empleado en la tienda. Recomendó a Ye Feng, un compañero de Jingzhou, que fundiera armas, y era descendiente del rey Mo Xie de Chu. Tan afilado como la arcilla y se puede romper soplando. Si hay una escena extraña, automáticamente sacarán la espada y silbarán. Debido al cuidadoso lanzamiento, el teniente superó el límite de tiempo dado por el rey. que algo iba a pasar, así que le pidió a su esposa Moye que escapara con la espada masculina, y tomó la espada femenina para ver al Rey de Chu. Cuando el Rey de Chu se enteró del poder mágico de la espada, inmediatamente tuvo. pensamientos malvados y mató al general adjunto, para que no hiciera espadas para otros y se quedara con este raro tesoro para él. Entonces el rey de Chu acusó al general adjunto de retrasar el período de lanzamiento y cometer el crimen de engañar al emperador. Escapó, fue sentenciado a probar la espada. Ella dio a luz a un hijo póstumo con la nariz roja. Creció bajo la guía de su madre y mató a puñaladas al rey de Chu con la espada masculina que le dio su madre. En un abrir y cerrar de ojos, han pasado más de 700 años desde que madre e hijo llegaron a Jingxiang. Aunque el pasado ha sido olvidado, su familia aún conserva sus famosas costumbres antiguas y sus excelentes habilidades de fundición. Esta es la fuente de la reputación de Ye Feng. Ye Feng para pedirle consejo sobre cómo fundir hierro refinado. La calidad del enfriamiento se encuentra en Longquan, que es un manantial que contiene ámbar gris. Después de un cuidadoso reconocimiento, Ye Feng descubrió que hay un manantial llamado "Longquan" en el sur de Qiuyue. (ahora Chenjiapo), que se derrumbó de la montaña Kulan Nanyue y contiene dragones. Ye Feng propuso la idea de hacer estufas y ruedas, y Zhiwang se lo informó al entrenador Ma Zhong, quien la aceptó y construyó 9981 estufas alrededor de Qiuyue, con el. Las puertas de la estufa miran hacia el sur, con el sur como fuego y nueve como yang. El número, nueve es uno, interminable, usando Longqiu Spring como salmuera, las armas fabricadas son extremadamente afiladas y se envían continuamente a la primera línea del ejército. haciendo grandes contribuciones para acelerar el establecimiento de la estabilidad en el sur. Las generaciones posteriores conmemoran esta leyenda. La historia se basa en la homofonía de "99-99". y talló nueve quemadores de incienso de piedra blanca, que simbolizan los ocho grados de Kyushu, y los colocó en Chenjiapo. La cabeza de la estufa mira hacia el centro, y la estufa blanca en las montañas verdes agrega una hermosa escena. La leyenda es que al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, debido al enfrentamiento militar entre el régimen de Li Yong de la dinastía Ming del Sur encabezado por Zhu Youlang y la dinastía Qing, y Sun Kewang con el separatista de Li Dingguo. En la pequeña corte de Li Yong, Guiyang experimentó casi diez años de guerra y agitación. En el décimo año de Shunzhi (1653), Sun Kewang estaba celoso de las hazañas militares de Li Dingguo y se dirigió precipitadamente a Hunan. Al partir, espera que Dios lo bendiga. Antes de partir, sacrificó un caballo blanco al cielo y a la tierra afuera de la puerta sur de Guiyang, y le pidió a un hábil artesano que tallara nueve grandes quemadores de incienso de piedra y los colocara en el lugar del sacrificio para mostrar su piedad. Sun regresó a Hunan sin éxito, pero fue derrotado por las tropas Qing y regresó a Guiyang. Debido al duro clima del mundo, el incensario de nueve piedras de la época ha desaparecido, pero el nombre de incensario de nueve piedras todavía se ha utilizado.
A finales de la década de 1950, algunos herreros de Shinan Road y Shiling Street establecieron una cooperativa de producción de artículos de hierro llamada "Jiuzao" para fabricar hoces, azadas, hachas, ganchos para carbón, tenazas para fuego y otros productos de uso diario. .
La historia de Shilin Jingshe en la calle Shilin
Hay una pequeña calle cerca del río Nanming llamada Shiling Street, frente a la calle Baba desde la escuela secundaria número 9 en Xinhua Road hasta Shinan Road. Las secciones históricas de Shiling Street se llaman Laizipo, Aozi Street y Yanghegou.
Esta calle corta da a la bahía Yuji del río Nanming. El río es sinuoso y de color verde oscuro. Esta sección del río enfrenta la reputación de Little West Lake. Algunos jardines privados fueron construidos durante la dinastía Ming. Entre ellos se encuentra Yangjiayuan llamado "Bosque de Piedra Jingshe" con paisajes únicos, que incluyen el Pabellón de Jade, el Bosque de Piedra, la Piscina Xiaoqiu, la Cueva Mingxia, la Cabaña con Techo de Paja, el Pabellón Songfeng y la Montaña Cuiping. El bosque de piedras de Yangzhai está rodeado de montañas y ríos, con extrañas rocas como bosques, cuevas, pabellones y terrazas entrelazados y un paisaje pintoresco. En esta calle poco conocida, Yang, un general patriótico y pintor de finales de la dinastía Ming, luchó a muerte con el ejército Qing. Longyou Yang ha estado practicando artes marciales desde que era niño, pero su talento es bajo. Es bueno en el manejo de la espada, especialmente en caligrafía y pintura, estirando papel y salpicando tinta, lo que lo llena de vida. En el año cuarenta y seis de Wanli en la dinastía Ming (1618), Yang participó en el examen provincial a la edad de 22 años. La hoja de respuestas estaba lejos del significado de las preguntas del examen. El erudito Zhang Rulin pensó que era un mago y fue seleccionado como el primer ganador como excepción. En el tercer año de Tianqi (1623), se mudó a Nanjing, se hizo amigo de personajes famosos del sur del río Yangtze y estudió literatura y artes marciales. Después de ingresar a la arena política, sirvió sucesivamente como oráculo de Huating y prefecto de Qingtian, Yongjia y Jiangning. Hongguang de la dinastía Ming del Sur fue censor, gobernador, gobernador de Fujian y Zhejiang y ministro del Ministerio de Guerra durante el período Long-Wu. Una vez sirvió como almirante militar, ocupó el primer lugar y fue una de las figuras más altas en la historia de Guiyang. En el tercer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1646), el ejército Qing entró en Fujian. Él y el enviado adjunto de Fujian, Sun Lin, se trasladaron al paso de Xianxia, lucharon ferozmente con el ejército Qing y resultaron gravemente heridos. Se retiró a Pucheng y fue capturado. El ejército Qing lo persuadió repetidamente para que se rindiera y le prometió altos funcionarios y salarios generosos. Nunca se rindió y al final murieron los 36 sirvientes de su familia y sus hijos. Yang no sólo tenía talento en los asuntos militares, sino que también logró muchos logros en la literatura y el arte. Era bueno en caligrafía, poesía y especialmente en pintura. Fue uno de los "Nueve hijos de Jinling" en el círculo de pintura de finales de la dinastía Ming y uno de los "Ocho maestros de Chongzhen" en el círculo de poesía. Es un talento versátil en Guizhou después de Xie Sanxiu. En aquella época, la gente llamaba a sus poemas, caligrafía y pinturas las "Tres Maravillas".
La cueva Mingxia es bastante legendaria entre los lugares escénicos del Bosque de Piedra Jingshe. Se dice que el origen del nombre de Shiling Street también está relacionado. Se dice que poco después de que Yang fuera martirizado, alguien entró en la cueva Mingxia para buscar el libro secreto de Yang "El Pergamino de Hierro de la Alianza". Después de entrar en la cueva, siguió caminando hacia adelante y finalmente salió de la aldea de Bailang en el sur. Está a veinte millas de la entrada de la cueva Mingxia. Esta historia se extendió de un piso a diez pisos, convirtiendo un "bosque de piedras" en una "cresta de piedras". Shiling Street debe su nombre a esto.
(Unidad del autor: Oficina del distrito de Nanming, ciudad de Guiyang)