El poema solitario de Gu Cheng
2. El destino no es el viento que sopla aquí y allá, el destino es la tierra, dondequiera que vayas, allí. está el destino en el interior. ——"Yinger" de Gu Cheng
3. Estoy soñando y mi fantasía se hace añicos. La fantasía siempre perdona la desilusión, pero la desilusión nunca la suelta: "Mi fantasía" de Gu Cheng
4. Abre la puerta y adopta la expresión más legítima. No puedo ver a los demás y no puedo ocultar mi corazón - "El mundo y yo" de Gu Cheng
5 Cierra los ojos cuando duermas, el mundo no tiene nada que ver conmigo - " Fantasia of Life" de Gu Cheng
6. Tú deberías ser un sueño y yo debería ser una ráfaga de viento. ——Gu Cheng, "Tú y yo"
7. El reloj se posa en la iglesia, marcando el tiempo en silencio - Gu Cheng, "Respiraré como hierba".
8. Todas las estrellas descendieron de la montaña en todo su esplendor, y la luna brillante vaciló pero no estaba sola: "Puedo respirar como hierba" de Gu Cheng
9. Las ramas me hicieron ver la luna. La luna no puede verme, ni puede ver las ramas - Gu Cheng
10, la parte posterior de las olas en retirada - el arco de Gu Cheng
11 Las ramas son muy delgadas. ahora, balanceándose en el viento. Todos nos hemos ido a la edad de veinte años - "Ran Ruo" de Gu Cheng
12 Una persona debe tener el sol. ——"Me gusta caminar en la carretera" de Gu Cheng
13, solo necesito llenarlos con semillas de floretes y quiero saber sus cumpleaños, desde el cumpleaños de Gu Cheng.
14. La noche me puso los ojos negros, pero los usé para buscar luz: la generación de Gu Cheng.
15. La hierba está dando semillas y el viento sacude sus hojas. Nos quedamos en silencio y fue hermoso. ——"In Front of the Door" de Gu Cheng
El estilo creativo de Gu Cheng;
El período de 1969 a 1982 fue la etapa inicial de su creación y el estilo general fue brillante. y puro. Hay dos picos creativos en esta etapa: de 1970 a 1972 y de 1977 a 1982. Gu Cheng escribió muchas obras geniales durante este período. Se centra en las cosas bellas, puras y brillantes de la naturaleza, complementadas con una imaginación rica y peculiar, para crear un espacio artístico encantador e increíble para los lectores, y también crea un mundo de cuento de hadas ideal para él mismo. Es un poeta nato. Su creación en esta época no se basó en la experiencia social, sino en su sensibilidad hacia todas las cosas y su talento innato. Por supuesto, también piensa y explora con atención, y sus poemas también revelan un poco de nihilismo y decadencia.
2. Poemas sobre la soledad (moderno) "Soledad" Autor: Wang Guozhen La búsqueda requiere pensamiento y reflexión. A veces la soledad es una especie de dosel, no seca. Dos personas pueden ser miserables y una persona puede ser feliz. Cuando estás solo, el camino se abre ante tus ojos. Maravillosa soledad por la hija de Grace Siempre hay una belleza que perdura en mi corazón. Las luces de las farolas son encantadoras. La gente está sola. El corazón está alegre, solitario, feliz y solitario. La soledad no está excluida. La soledad es un pensamiento maravilloso. El miedo a la soledad es incomparable y libre. Autor de "Mountain Lily": Xi Murong abrió silenciosamente un fragante lirio de montaña sin competir con los demás. Nadie conocía su existencia. sonriendo pensando en ello en el camino. "Exile Island" Autor: Shu Ting Exiliado en una isla desierta, te acercas nuevamente a la tierra cálida cuando eras niño. Recoges leña, cortas pasto, plantas maíz viejo y delgado en el aire y ocasionalmente levantas la cabeza para enviar hileras de. aves migratorias a casa. En estos momentos no hay viento en aguas de Nueva Zelanda. Tus ojos están borrosos. Cuando están afuera, tu pico rojo brillante golpea impotente la pared alta del interior. Ahora estás afuera y todas las puertas secretas del interior están cerradas. Ahora que has aterrizado en el otro lado, no puedes volver al lugar donde naciste y mirar en la misma dirección. Tu pie está en el polo opuesto del campo magnético. La esposa de ojos oscuros estaba sentada en el umbral, cuidando su cabello. Las trenzas estaban apretadas en su cabeza, como un fuerte girasol. Ella sonrió y se giró para buscar tu fuente de luz, pero de repente te limpiaste el sudor con las mangas de tu traje Mao, y tus pies poco a poco se volvieron regordetes y dorados en la pista del destino. Autor: Shu Ting, una persona que roba música para entrar en un silencio permanente, una persona que copia y ciega la confusa fuente de luz negra pura, una persona que quita el soporte del techo y deriva el edificio, no está loco. Un hombre así no puede evitar sentirse triste cuando lo ve parado de puntillas. El teléfono sonó continuamente en la habitación vacía, y el silencio que se había interrumpido obstinadamente volvió a aparecer una y otra vez.
La oreja del hombre que contuvo la respiración resultó gravemente cortada por su elasticidad. Luego lanzamos una moneda, sudamos y dejamos de llamarlo. Las palabras son silenciosas y densas, y el polvo se estira durante medio latido, dejando la habitación más vacía, separando los cinco colores y volviéndolos negros, como el contorno de un relieve plano, aferrándose a la tenue luz de los sueños. El hombre vendía sus gafas de sol como entradas al público, y la exposición siempre estaba llena de gente en preparación y las calles estaban desiertas. Tan pronto como me alejé de mis amigos, me discutieron y me hicieron pedazos. Las abejas marchitas picaban sus magros salarios. Ahora que esta persona ha pasado de la estantería a la puerta de al lado, tenemos la obligación de ayudarlo, guiarlo y dispersarlo. Por eso escondemos sus vestiduras de plumas y nos reímos de su desnudez. Autor: El alma de Gu Cheng tiene una residencia solitaria. Miró el viento cálido al pie de la montaña. Notó los besos brillantes y los agitó como flores para ahuyentar a los insectos de la miel. Notó otro tipo de hojas caídas arrastrándose por todas partes, arrastradas por el viento, exponiendo casualmente sus órganos internos secos.
3. Apreciando los poemas clásicos de Gucheng de lejos y de cerca,
Tú,
mírame,
mira las nubes. por un tiempo.
Creo que,
Cuando me miras de lejos,
Miras las nubes de cerca.
Este poema se parece mucho a una toma fotográfica con plataforma rodante. Utiliza la transformación de la distancia subjetiva entre "tú", "yo" y "nube" para expresar el miedo habitual entre las personas y la relación íntima entre las personas y la naturaleza.
Este conjunto de comparaciones no carece de tendencia, e implica "mi" deseo de que la naturaleza humana regrese a la naturaleza.
——Gu Cheng
Apreciación 1
Aunque "Lejos y Cerca" tiene sólo seis oraciones cortas, contiene ricas connotaciones de reflexión histórica. "Lejos" y "cerca" son conceptos de distancia física que existen objetivamente y tienen medición científica. Pero la distancia psicológica entre las emociones es diferente. "Lejos" puede volverse "cerca" y "cerca" puede volverse "lejos". La transformación de la distancia psicológica entre "tú", "yo" y "nube" en el poema refleja las barreras y la cautela entre las personas, así como el anhelo y la búsqueda del poeta de relaciones interpersonales ideales armoniosas y armoniosas.
Las tres imágenes de "tú", "yo" y "nube" en el poema tienen ciertos significados simbólicos. "Tú" y "yo" viven en la realidad objetiva y son miembros de la sociedad, mientras que "nube" simboliza la naturaleza hermosa y simple. "Mírame y estarás lejos" significa que la tierra está cerca y tu corazón estará lejos "Mira las nubes y estarás cerca", que significa que la tierra está lejos y tu corazón estará. cerca "Somos vecinos del cielo". La forma dialéctica y emocional del poeta de "la gente está lejos del mundo" se ha convertido en la forma de desarrollo del ideal estético humano, es decir, "de la realidad del objeto a la realidad del sujeto, de la reflexión pasiva a la creación subjetiva".
Este poema parece fácil de usar, pero en realidad es ingenioso. Se siente natural pero no natural, inteligente pero no artificial.
Apreciación 2
El poema "Lejos y cerca" es el descubrimiento por parte del poeta de la esencia de la vida anormal. Cuando este poema se publicó por primera vez, se consideró un poema extraño y difícil de entender. Según el rígido modo de lectura de esa época, la gente estaba acostumbrada a un modo de pensamiento pasivo y este poema era realmente difícil de interpretar. Porque la distancia entre tú y yo no puede ser mayor que la distancia entre tú y la nube. Pero ¿por qué el poeta siente que “cuando me miras, estoy lejos, pero cuando miras las nubes, estás muy cerca”? La razón es que el poeta escribe sobre una vida anormal y una relación interpersonal retorcida. En esta retorcida relación, todo está patas arriba. La relación entre las personas, que debería ser estrecha, está alienada por la barrera del alma, haciéndola parecer tan solitaria e inaccesible. Debido a la alienación de las relaciones interpersonales, las personas y la naturaleza se han vuelto cada vez más cercanas. Quizás sea precisamente por la cercanía entre el hombre y la naturaleza lo que expresa aún más la soledad del hombre; quizás sea esta soledad la que a menudo le recuerda a Gu Cheng el reino de los sueños; Pero Gu Cheng debería saber que en este mundo lleno de contradicciones, el reino de los sueños no existe.
Agradecimiento 3
Este poema es un poema muy famoso entre los poemas brumosos, y mucha gente lo ha leído.
En su poema, Gu Cheng expresó el pensamiento filosófico de la gente sobre la distancia, la relación entre el hombre y la naturaleza y la relación entre el hombre y el hombre.
Esta relación está llena de una distancia dialéctica, un dolor de ganancia y pérdida de belleza y amor. El amante cercano está lejos, pero las nubes en el cielo están muy cerca de mi corazón. Los amantes pueden ser cercanos, pero no pueden serlo realmente. Naturalmente, están aislados en la distancia, pero cerca de sus corazones.
La poesía muestra una especie de belleza transparente, una especie de belleza pura, una especie de belleza mágica, una especie de tristeza dolorosa y especulativa.
Gu Cheng dijo que quería "lanzar una llave con la plata pura en su corazón para abrir la puerta del cielo y enfrentar a la humanidad", pero "el caballo del tiempo está agotado incluso en su mejor momento". gracia Su tristeza y decepción también se revelan vagamente en el poema.
4. Poemas sobre la soledad (moderno) "Soledad" Autor: Wang Guozhen La búsqueda requiere pensamiento y reflexión. A veces la soledad es una especie de dosel, no seca. Dos personas pueden ser miserables y una persona puede ser feliz. Cuando estás solo, el camino se abre ante tus ojos. Maravillosa soledad por la hija de Grace Siempre hay una belleza que perdura en mi corazón. Las luces de las farolas son encantadoras. La gente está sola. El corazón está alegre, solitario, feliz y solitario. La soledad no está excluida. La soledad es un pensamiento maravilloso. El miedo a la soledad es incomparable y libre. Autor de "Mountain Lily": Xi Murong abrió silenciosamente un fragante lirio de montaña sin competir con los demás. Nadie conocía su existencia. sonriendo pensando en ello en el camino. "Exile Island" Autor: Shu Ting Exiliado en una isla desierta, te acercas nuevamente a la tierra cálida cuando eras niño. Recoges leña, cortas pasto, plantas maíz viejo y delgado en el aire y ocasionalmente levantas la cabeza para enviar hileras de. aves migratorias a casa. En estos momentos no hay viento en aguas de Nueva Zelanda. Tus ojos están borrosos. Cuando están afuera, tu pico rojo brillante golpea impotente la pared alta del interior. Ahora estás afuera y todas las puertas secretas del interior están cerradas. Ahora que has aterrizado en el otro lado, no puedes volver al lugar donde naciste y mirar en la misma dirección. Tu pie está en el polo opuesto del campo magnético. La esposa de ojos oscuros estaba sentada en el umbral, cuidando su cabello. Las trenzas estaban apretadas en su cabeza, como un fuerte girasol. Ella sonrió y se giró para buscar tu fuente de luz, pero de repente te limpiaste el sudor con las mangas de tu traje Mao, y tus pies poco a poco se volvieron regordetes y dorados en la pista del destino. Autor: Shu Ting, una persona que roba música para entrar en un silencio permanente, una persona que copia y ciega la confusa fuente de luz negra pura, una persona que quita el soporte del techo y deriva el edificio, no está loco. Un hombre así no puede evitar sentirse triste cuando lo ve de puntillas. El teléfono sonó continuamente en la habitación vacía, y el silencio que se había interrumpido obstinadamente volvió a aparecer una y otra vez. La oreja del hombre que contuvo la respiración resultó gravemente cortada por su elasticidad. Luego lanzamos una moneda, sudamos y dejamos de llamarlo. Las palabras son silenciosas y densas, y el polvo se estira durante medio latido, dejando la habitación más vacía, separando los cinco colores y volviéndolos negros, como el contorno de un relieve plano, aferrándose a la tenue luz de los sueños. El hombre vendía sus gafas de sol como entradas al público, y la exposición siempre estaba llena de gente en preparación y las calles estaban desiertas. Tan pronto como me alejé de mis amigos, me discutieron y me hicieron pedazos. Las abejas marchitas picaban sus magros salarios. Ahora que esta persona ha pasado de la estantería a la puerta de al lado, tenemos la obligación de ayudarlo, guiarlo y dispersarlo. Por eso escondemos sus vestiduras de plumas y nos reímos de su desnudez. Autor: El alma de Gu Cheng tiene una residencia solitaria. Miró el viento cálido al pie de la montaña. Notó los besos brillantes y los agitó como flores para ahuyentar a los insectos de la miel. Notó otro tipo de hojas caídas arrastrándose por todas partes, arrastradas por el viento, exponiendo casualmente sus órganos internos secos.
5. ¿Cuáles son los poemas clásicos de Gu Cheng? 1: No quieres plantar flores, dijiste, no quiero verlas marchitarse poco a poco.
Sí, para evitar los finales, se evitan los comienzos. ——"Evitación" 2 de Gu Cheng: Me miras por un rato y miras las nubes por un rato.
Creo que estás lejos cuando me miras, y muy cerca cuando miras las nubes. ——"Far and Near" 3 de Gu Cheng: Todo está claro, pero todavía lo extrañamos rápidamente, porque crees en el destino y porque dudo de la vida.
——"Nian Nian" 4 de Gu Cheng: Nunca nadie me ha conocido, por lo que nadie me ha olvidado. Vivir en los recuerdos de otras personas no es mi propósito.
Reunirse es cuestión de dos personas, irse es decisión de una sola. El encuentro es sólo el comienzo, pero partir es dar la bienvenida al siguiente; este es un mundo donde una persona se va, pero no somos buenos para decir adiós.
——Gu Cheng 5: Necesito el viento más salvaje y el mar más tranquilo. Gu Cheng 6: La hierba produce semillas y el viento sacude las hojas.
Nos quedamos en silencio, era hermoso. "Frente a la puerta" 7 de Gu Cheng: La noche me dio un par de ojos negros, pero los usé para buscar luz - "Generación" 8 de Gu Cheng: Cómo desearía que hubiera una puerta y que la luz del sol de la mañana brillara la hierba.
Nos quedamos allí sosteniendo nuestras puertas y ventanas. La puerta está baja, pero el sol brilla intensamente. La hierba siembra semillas y el viento agita sus hojas. Nos quedamos ahí parados y no dijimos nada y todo estuvo bien.
——"In Front" 9 de Gu Cheng: Nunca nadie me ha conocido, por lo que nadie me ha olvidado. Vivir en los recuerdos de otras personas no es mi propósito.
——Gucheng Early Seed 10: Espero que cada momento sea tan hermoso como un crayón de color. Espero poder dibujar en mi amado papel blanco, dibujar una libertad torpe y dibujar ojos que nunca llorarán.
Un trozo de cielo, un trozo de plumas y hojas propias del cielo, una noche verde claro y manzanas. Quiero pintar la mañana, el rocío y la sonrisa que puedo ver.
Dibuja todo el amor más joven e indoloro. ——Gu Cheng "Soy un niño obstinado" 11: Tú deberías ser un sueño, yo debería ser una ráfaga de viento.
——“Tú y yo” de Gu Cheng 12: Vete a dormir y cierra los ojos, el mundo no tiene nada que ver conmigo——“Fantasia of Life” de Gu Cheng 13: La persona que vino aquí perdido. Cuando quise ser poeta, perdí mi poesía. Cuando intenté ser un ser humano, me perdí.
Cuando no quieres nada, todo llega como lo esperas. ——"The Lost Holder" de Gu Cheng 14: El tiempo se acaba, el mundo todavía es largo y es hora de que me tome un descanso ——Gu Cheng 15: El callejón es largo y sinuoso, sin puertas ni ventanas. , así que uso una vieja La llave golpea la pared gruesa - "Callejón" de Gu Cheng Introducción a Gu Cheng: Gu Cheng (1956) La frase "La noche me dio ojos negros / Los usé para buscar luz" se convirtió en un clásico frase de nueva poesía china. Gu Cheng comenzó su carrera como escritor a la edad de 17 años y colaboró en varios periódicos y revistas.
Comenzó a viajar a Europa en 1987. Para intercambios culturales, vivió. Recluido en la isla Waiheke, Nueva Zelanda, vivió una vida autosuficiente. El 8 de octubre de 1993 mató a su esposa Xie Ye con un hacha y se ahorcó bajo un gran árbol. Características de sus obras: El hada. La etapa del cuento de 1969 a 1982 fue la etapa inicial de su creación, y el estilo general fue brillante y puro. Hubo dos picos creativos en esta etapa: 1970 a 1972 y 1982.
Gu Cheng escribió durante esta etapa. período Muchas obras de genio Con las cosas hermosas, puras y brillantes de la naturaleza como contenido principal, complementadas con una imaginación rica y peculiar, creó un espacio artístico encantador e increíble para los lectores, y también creó un mundo ideal para él. Es un poeta nato. Su creación en esta época no se basa en la experiencia social, sino en su sensibilidad hacia todas las cosas y su talento innato. Por supuesto, también está pensando y explorando con atención, y sus poemas también lo revelan. Un poco de nihilismo y decadencia.
El lenguaje de los primeros poemas de cuentos de hadas de Gu Cheng es conciso, con las características del lenguaje infantil, etéreo y puro, frases cortas y una hermosa concepción artística, que integra todos los sonidos. Se puede decir que los niños son una imagen única, y la imagen de los niños en los poemas de Gu Cheng tiene su propio significado único. Cabe decir que la creación de imágenes en el poema, como un estilo diferente en la categoría de arte, a veces tiene el mismo propósito. En el contenido del poema, Gu Cheng escribe sobre animales y plantas en la naturaleza y otros cuentos de hadas. elementos; técnicamente, a menudo usa la personificación; desde la perspectiva de la escritura, es una perspectiva infantil; pero en términos de estilo artístico, la simplicidad y la claridad provienen de una inocencia infantil. aunque están lejos de la apariencia de una vida social complicada, están cerca de la tranquilidad y la satisfacción. El verdadero estado de vida en el universo.
Este es precisamente el mejor y más verdadero estado de la poesía. Los poemas de Cheng son fáciles de leer y no hay obstáculos en imágenes, lenguaje o forma.
Los poemas de Gu Cheng son fáciles de leer. La estructura general de las oraciones es corta, el lenguaje es desconocido y las palabras son fáciles. Ordinario, y las palabras son puras y simples. En "Soy un niño descarriado", el poeta construye un mundo de cuento de hadas fresco y hermoso, y rompe la realidad con la imaginación única del poeta. libertad espiritual.
En "El hombre solitario en el norte" y "La casa de nieve del esquimal", Gu Cheng no solo se dio cuenta del verdadero significado del matrimonio y el amor en el mundo del arte, sino también en la realidad. vida, también dediqué la energía de mi vida a perseguirla, e incluso luché contra el mundo y la moralidad por el verdadero amor en mi corazón. El período de transformación de 1983 a 1986 pertenece al período intermedio de su creación. Las obras de este período son un período de autoexploración y transformación para el poeta, y existen diferentes opiniones.
A partir de esta parte de las obras, los lectores pueden sentir claramente las diferencias y conexiones con las obras anteriores. Esta etapa es un período de transición para la transformación creativa del poeta.
Las obras de este período todavía tienen un fuerte tono de cuento de hadas, pero también tienen connotaciones más profundas. Puede ser que el conflicto entre la realidad y los ideales desempeñara un papel en Gu Cheng, impidiéndole seguir escribiendo poemas sencillos sin cambios y teniendo que lidiar con ello.
6. Poema sobre la soledad 1, Cuando el gaitero acuda a Louyu, ¿con quién le romperá el corazón?
2. Siéntate solo, defiende la contribución independiente y acuéstate solo. Duele estar de pie y duele tocar a alguien ligeramente.
3. Un pequeño barco, una capa de bambú y un anciano pescando en la fría nieve del río.
El hombre sobrio y santo de la antigua época fue olvidado, sólo el bebedor dejó su nombre.
5. El sueño es insoportable y aún más embarazoso.
6. Es difícil decirlo. Las ventanas son brillantes y limpias, pero las sombras son finas y aún románticas.
7. Extraño el cielo y la tierra, sin límites y sin límites, y lloro solo.
8. ¿Dónde está la gente? Era casi de noche y el camino a casa estaba cortado.
9. Lavándose, apoyado solo en la Torre Wangjiang.
10. Que ve a una persona solitaria viajando sola, brumosa y solitaria.
Los internautas que han leído este bonito poema también han leído el poema de la soledad, la frase más triste del mundo, esas frases tristes.
11. Sólo hay agua corriente frente al edificio. Si me extrañas, mírame todo el día. Al mirar ese lugar, sentí una nueva tristeza.
12, canté. La luna me anima y bailo. Mi sombra rueda detrás.
13. Es fácil encontrarse pero difícil decir adiós. Entonces, ¿adónde iré y miraré atrás?
14. Todos los gritos solitarios vuelan hacia la luna y las sombras.
15. El puente roto fuera del puesto, solitario y sin dueño.
16. Esta vez, ¡qué frase más triste!
17. Las lágrimas sobre la almohada son como la lluvia fuera de la ventana.
18. Hay pocos amigos cercanos que escucharán cuando se rompa la cuerda.
19. Caminando entre la bulliciosa multitud, cada paso es solitario, ¡cada paso es solitario!
7. ¿Cuáles son los poemas de Gu Cheng sobre la despedida? 1. En primavera, ¿agitarás tu pañuelo para dejarme ir o volverás inmediatamente?
No, nada. nada.
Como flores que caen en el agua, como gotas de rocío sobre las flores...
Sólo la sombra lo sabe, sólo el viento puede entender, sólo la mariposa que suspira y parte sigue volando en el corazón.
——"Don't" es de Gu Cheng
Interpretación: No podemos dar más detalles sobre la tristeza de la separación. Hay una leve tristeza de despedida en el viento. Aunque "tú" y "yo" somos reacios a irnos, todavía tenemos que irnos. "Tú" y "yo" lo sabemos y sólo podemos entenderlo.
2. Te das la vuelta en silencio y te enfrentas a las densas luces de la noche. Siempre están juntos. Siempre tenemos que volver a encontrarnos. Adiós, Adiós - El adiós de Gu Cheng
Significa que dos personas tienen que estar separadas por un período de tiempo por alguna razón. La hora es de noche, se desconoce su futuro y hay una sensación de pérdida que no pueden soportar irse. Las dos últimas frases son un adiós. La primera frase es una despedida y la segunda frase es para el próximo encuentro.
Todo está claro, pero aún así lo perdemos de prisa porque crees en el destino y porque dudo de la vida. ——"Miss Gu Cheng"
Significa que dos personas eventualmente se extrañarán debido a algunas opiniones.
Nunca he sido conocido por nadie, por lo que nunca he sido olvidado por nadie. Vivir en los recuerdos de otras personas no es mi propósito. Reunirse es cuestión de dos personas, irse es decisión de una sola persona. El encuentro es sólo el comienzo, pero partir es dar la bienvenida al siguiente; este es un mundo donde una persona se va, pero no somos buenos para decir adiós. ——Gu Cheng "Frente a la puerta"
Tú deberías ser un sueño y yo debería ser una ráfaga de viento. ——"Tú y yo" de Gu Cheng