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¿Quién puede contarme una historia sobre celebridades y té?

Historias sobre celebridades y té en dinastías pasadas

Reimpreso de: Sitio web de la casa de té Fubao Pavilion - Historiador famoso

Jiao Ran

Jiao Ran, un eminente monje que amaba En la dinastía Tang, el té no solo conocía el té, también lo ama, lo disfruta y también ha creado una gran cantidad de poemas sobre el té con un rico encanto. Como recompensa por los poemas del sabio del té Lu Yu, se convirtió en un "amigo duradero" de él, discutieron juntos el arte de beber té, defendieron la forma de beber té con té en lugar de vino e hicieron grandes contribuciones al desarrollo. de la cultura del té en la dinastía Tang y generaciones posteriores.

Bai Juyi escribió muchos poemas sobre el té. Sin embargo, antes de Bai Juyi, también hubo un monje amante del té en la dinastía Tang que escribió muchos poemas sobre el té, nada menos que Bai Juyi. Él, Jiaoran, Jiaoran, no solo ama el té, entiende el té y conoce su sabor, sino que también suele utilizar la poesía para hacer las paces, convirtiéndose en un rebelde. * * * Fomentar la costumbre de degustar té de "sustituir el vino por té".

Tiene conocimientos y escribe buena poesía.

Jiaoran, natural de Changcheng, Huzhou (ahora condado de Wuxing, Zhejiang), es el décimo nieto de Xie Lingyun, un poeta del realismo paisajístico de las dinastías del Sur. Vivió durante los años Shangyuan y Zhenyuan (760-804 d.C.) y fue un famoso poeta de la dinastía Tang. Tianbao, que creía en el budismo en sus primeros años, más tarde se convirtió en monje en el templo Lingyin en Hangzhou y luego se mudó a Wucheng en Huzhou. Jiaoran era un culto y no sólo dominaba los clásicos budistas, sino que también incursionaba en los clásicos y las historias de varias escuelas de pensamiento. Es elegante y hermoso, especialmente bueno en poesía. Tiene muchas obras, incluidos diez volúmenes de "Colección Yishan", cinco volúmenes de "Historia de la poesía", tres volúmenes de "Comentario de poemas", "Biografías de amigos confucianos y budistas", "Colección de clásicos", "Hao Yunzi". , etc.

Después de conocer al Tea Sage, Lu Yu se convirtió en su mejor amigo.

Lu Yu llegó a Wuxing alrededor del segundo año después de que el emperador Suzong de la dinastía Tang llegara a Alemania (757 d.C.) y viviera en el templo de Miaoxi. Conoció a Jiaoran y se convirtió en un "amigo que nunca ha olvidado sus años". ". (Las nuevas "Biografías de eruditos talentosos de la dinastía Tang" y "Biografía de Jiao Ran" de la dinastía Yuan contienen: "Entré y salí del taoísmo, salí de las montañas y viví con Lu Yu en el templo del oeste". del templo." "Autobiografía de Lu Yu":... Y la interpretación de Wu Xing de Jiao Ran Era el cambio de siglo")

Más tarde, Lu Yu construyó un pabellón de té junto al Miaoxi El templo se completa con la plena ayuda de Jiaoran y Yan Zhenqing, los gobernadores de Huzhou en ese momento, en el octavo año de Dali del emperador Daizong de la dinastía Tang (773 d.C.). Debido a que la hora coincide con el día Guihai del año Guimao, fue nombrado "Pabellón Sangui". Jiaoran también escribió un poema llamado "Feng Shijun Zhenqing y Lu Dengden Temple West Three Pavilions". El poema dice: "Hay muchas montañas en otoño y quedan los pilares. El pabellón se construye durante tres años y los dedos de los pies son escasos en el salón adyacente. Yuan Yin, el rey está alto al principio. Es mejor para tratar las avellanas, batir la hierba para tratar las fragantes mazorcas Apoyándose en el agua, obligando al cielo a barrer los picos El ambiente es fresco, las cosas son diferentes y la verdad se gana confiando en la piedra. "El Ministro de Salud y Derecho dijo que el estanque del dragón es claro y el nudo del tigre es profundo. Solo quiero alcanzar mi punto máximo, pero no he pensado en eso hoy". Ese día, elogió al Pabellón Sangui por su ingeniosa concepción y diseño ordenado, que combina las flores, los árboles, las montañas y los árboles imponentes del pabellón. Los templos y el paisaje natural de la majestuosa montaña Tuoshan se integran en uno, haciéndolo extremadamente pacífico. En ese momento, la gente se refería al pabellón de Lu Yu, la inscripción de Yan Zhenqing y los poemas de Jiao Ran como las "Tres Maravillas". Se convirtieron en una historia favorita por un tiempo, y el Pabellón Sangui también se convirtió en uno de los lugares escénicos de Huzhou en ese momento. .

Jiaoran y Lu Yu tienen una profunda amistad, que se puede ver en la búsqueda de Jiaoran de los poemas de té dejados por Lu Yu. "Buscando un lugar en Danyang, la virgen nunca la conoció": "Estoy un poco decepcionada, porque nunca he regresado de un viaje muy lejos. Llamé a la puerta durante un día y no vi a nadie. Caminé por la casa Con una sonrisa, las flores frías están solitarias y desoladas, y los sauces crujen y están tristes. Innumerables peatones, independientemente de la antigua oficina de correos de Yunyang, piensan en el templo en la montaña Fengchi y se olvidan del barco de regreso a la entrada. Yugan Village. Cuando volvemos al barco, no vemos humo frío y el agua centrífuga es larga. ¡No importa cuánto tiempo decidamos, tendremos que estar inactivos durante varios años! La vida aislada de Lu Yu era despreocupada y adaptable. debido a su situación, y sus movimientos eran erráticos, lo que hacía que Jiaoran visitara con frecuencia los rincones. El poema transmite la melancolía de Jiaoran causada por su visita a Luyu y combina el paisaje con emoción, lo que aumenta la sensación de tristeza en su corazón. "Envía a Lu Yu de regreso a Longshan con gotas de lluvia por la noche": "Mientras caminas por la noche, las gotas de lluvia derivan en otros sentimientos. Los simios intermitentemente claros responden a las gotas y el salón está vacío. El enojo te preocupa, como a principios de otoño. Regresar a Longshan Road, hay un viento variado en el este". En el poema "Envía a Lu Yu de regreso a Longshan", el lenguaje es sutil, pero profundo y significativo. "Entrevistando a Shi Yu": "En la carretera este-oeste de Taihu Lago, frente a la antigua montaña Wuzhu, no pienso en eso, estoy orgulloso de él. ¿Dónde puedo conseguir té de primavera de Heshan? Primavera primavera. Solo olas agitadas y largos barcos de pesca.

Algunas palabras como "Apreciar el té de primavera", "Hacer que la primavera sea primavera", "Barco de pesca tranquilo", etc. describen claramente la atmósfera de la vida recluida de Lu Yu. De los muchos poemas escritos por Jiao Ran y Lu Yu durante su relación, no solo podemos conocer la profunda amistad entre estos dos "amigos duraderos", sino también utilizar estos poemas como materiales importantes para estudiar la vida y los hechos de Lu Yu.

No quiero saber más el uno del otro.

Jiaoran es indiferente a la fama y la riqueza, es franco y de mente abierta, y no le gusta el estereotipo de que lo envíen a saludar. Dijo en "Regalos para Wei Zaolu": "Dar sólo a Tao y Xie puede hacerte olvidar tu amor durante todo el día. Si no quieres saber más sobre eso, serás un vago, en el poema, Wei y". Se compara a Lu con Tao Yuanming y Xie Lingyun, lo que indica que Jiaoran no quiere hacer más amigos. Es suficiente llevarse bien con Zhuo Wei y Lu Yu. "No quiero saber más y no me molesto en conocer a todos". Si esto es cierto, la personalidad de Tao Yuanming es genial. "Quiero dormir cuando estoy borracho, quiero irme". "La verdadera naturaleza.

Probar té es un pasatiempo indispensable en la vida de Jiao Ran. "Beber té de la montaña Tianmu para Lu Xun es enviar usted en la dinastía Yuan Razón: "Me gusta encontrar amigos. Cuando se abrió el té Yike por primera vez, se convirtieron en hojas de Tokio y los brotes jóvenes de Kitayama quedaron expuestos. El aroma del fuego lento es mejor que el de la primavera fría, y el sabor de la primavera fría se vuelve mejor. Lo vertí en un cuenco y recogí las flores. Acércate al Zen Sutra y dormirás en Internet mientras chateas. Saber que el rey está en el cielo es infinito. "Mi amigo Sheng Yuan envió té de la montaña Tianmu, y Jiao Ran le agradeció felizmente con un poema, que describe la diversión de compartir el té de la montaña Tianmu con Lu Xun y otros amigos. Li Shaofu: "Sin los asuntos familiares del monje, vivía recluido en Nanchi. Para apreciar la longevidad de los piñones, también leo libros taoístas. A menudo no hay clientes en la clínica médica y las botellas de té están solas. A veces invitaba a Qiwen a comer verduras silvestres. Beber té, leer y comer vegetales silvestres, aunque simples, son los secretos de la salud de Jiao Ran.

Además, Jiaoran se preocupa por el té tanto como Lu Yu. "Cartas antiguas a Pei": "Hay un manantial de nubes al lado de mi montaña Zhushan, y el té en la montaña está estrechamente relacionado. El Los pájaros cantan y la hierba se seca, y la familia de la montaña se está interesando cada vez más ". Recogiendo té. El alcaudón vuela hacia la hierba todos los días, y el momento en que el monje de la montaña recoge té no está muy lejos. La cresta yin es larga y el acantilado del sol es poco profundo. Las hojas no crecen en medio de la montaña Xiaohan. Al principio, la montaña perdida estaba sumida en el caos y los pájaros volaban presas del pánico al cruzar el agua. lejos de casa, recogí las gotas de rocío. A primera vista, tenía miedo de engañar a Yu Ying. Incluso tomé la decocción del líquido dorado ganador. Anoche llovió en Xifeng. Los cogollos verdes son astringentes y hay muchos brotes de bambú morados raros en la ciudad de Yao. ¿Es demasiado tarde para recogerlos al atardecer? ¿Qué opinas de esta fragancia? El poema registra en detalle la relación entre el té. el entorno de crecimiento del árbol, la temporada y el método de cosecha, y la calidad y el color del té. Es un material histórico que estudia los asuntos del té en Huzhou en esa época.

Como profano, ¿quién puede ayudarme a comprenderlo? ¿La fragancia del té?

"El libro del té" de Lu Yu tiene un profundo impacto en la cultura del té y la creación de la literatura sobre el té en la dinastía Tang Media. Jiaoran de Lu Yu fue un experto en la creación de literatura sobre el té. Los poemas sobre el té de Jiaoran y los poemas sobre el té de este período reflejan claramente las características de las actividades culturales del té y la tendencia de la creación de literatura sobre el té en este período. "Yu Tea": "En el templo de Jiurishan, los crisantemos en la cerca este también son amarillos; los comunes. La gente está llena de vino, que puede ayudar con el té. "El poema aboga por el uso de té en lugar de vino, pero la gente común todavía usa vino en lugar de vino, y son muy conscientes de la brillante fragancia del té, que parece tener un sabor único. "En una noche oscura y ventosa, La mansión Shi Li Yue reunió al tío Pan y a la gente de Tang Henghai para tomar té. ": "Es una noche oscura y ventosa, no hay luna y Qin Xuan aún no ha abierto. El ermitaño del este de la ciudad está aquí y los monjes están aquí. El amor por el té se contagia al beber de las flores, y los poemas son como pergaminos. Este encuentro fue tan romántico que Xiaojing deambuló una y otra vez. "Describirá la elegancia de los ermitaños y monjes bebiendo té y recitando poemas. Su poema "Tea Song Wei" dice: "La gente de jade en Danqiu come jade claro y usa té como alas. Nadie en la Mansión Inmortal lo sabía, excepto la rígida gente del Palacio Yun. El niño Yunshan afinó la campana dorada y el pueblo Chu le puso el nombre del Libro del Té. En las heladas, la hierba se rompe y las flores sorben y crecen. La gente suele decir que este té puede curar mi enfermedad y mi ansiedad. Por la mañana, antes de que se termine el incensario, pisaré las nubes del río Tigre y cantaré una canción para despedirte. "En el poema, Jiaoran aboga por beber té y enfatiza que beber té no solo puede curar enfermedades y problemas, sino también escapar de las nubes y elevarse hacia el cielo.

Su poema "Singing Tea Songs with Cui to Conviértete en Príncipe " " dijo: "La gente de Yue me dejó un trozo de té en el arroyo y obtuve un capullo de oro. La fragancia del color de la nieve del bisque es como el néctar de los dioses. Beberlo te hará sentir somnoliento y alegre.

Bebe, Dios mío, de nuevo, agrega de repente la lluvia y rocía el polvo ligero después de tres tazas, alcanzarás la iluminación, ¿para qué molestarte? Esto es sublime y el mundo no lo sabe. La gente en el mundo se engaña a sí misma cuando bebe demasiado. Preocupado por la noche entre mirar a Bi Zhuo Weng, riéndose de la cobertura de Tao Qian. Cui Hou tomó un sorbo y cantó sorprendido. Quién iba a saber que la ceremonia del té era verdad, solo Danqiu la hizo. "Este poema fue una composición improvisada escrita por Jiao Ran y su amigo Cui Cirang cuando estaban probando el té de Yuezhou. El poema elogia el aroma tranquilo y atemporal y el sabor a néctar del té Tongxi (producido en el actual condado de Shengxian, provincia de Zhejiang). y la imagen describe los sentimientos de una, dos y tres bebidas, similar a la "Canción de beber té" de Lu Tong. Todo el poema también tiene como objetivo defender el arte único de degustar el té en los poemas del té. influencia positiva en la creación de poemas sobre el té a mediados de la dinastía Tang.

Jiao Ran fue el mentor y amigo que tuvo la relación más larga y la amistad más profunda en Huzhou. cultura del té de finales de la dinastía Tang y jugó un gran papel en el desarrollo del arte del té, la literatura del té y la cultura del té en generaciones posteriores.

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