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Cinco técnicas de iluminación en la fotografía de bodegones

La fotografía de naturaleza muerta, en comparación con la fotografía de retratos y la fotografía de paisajes, utiliza objetos inanimados (como peces y camarones en la playa, frutas recogidas, etc.) como objetos de expresión. Principalmente artesanías, frutas, verduras, flores. Sobre la base de la realidad, a través de la organización y disposición, la composición, la luz, el tono y el color se procesan artísticamente para reflejar con precisión la textura y la tridimensionalidad del sujeto. A continuación se muestran 5 técnicas de iluminación para fotografías de naturaleza muerta que he recopilado para ti. Bienvenido a la colección.

Cinco técnicas de iluminación en la fotografía de bodegones

1. Luz frontal (también conocida como "luz suave")

La espalda del fotógrafo mira hacia la fuente de luz. Esa es la luz que proviene de detrás de la cámara, también llamada luz suave. Debido a que todas las partes del sujeto están bañadas por luz directa, la parte que mira a la cámara tiene luz en todas partes y el resultado es una imagen sin gradación tonal. Fotografiar su rostro con luz positiva, especialmente con luz positiva alta, puede no verse bien.

2. Luz principal + luz de relleno

La luz de relleno es un tipo de luz que complementa otras superficies del sujeto que no pueden iluminarse con luz para compensar la falta de iluminación y desempeñar un papel auxiliar. Debe usarse en conjunto con la luz principal, por eso también se le llama luz auxiliar. Generalmente, la luz auxiliar se utiliza para equilibrar la diferencia de brillo entre los lados claros y oscuros del sujeto, reflejar más detalles de las sombras y ajustar la proporción de luz (contraste de iluminación) de la imagen.

En la aplicación de luz auxiliar, debe quedar claro que la intensidad de la luz auxiliar es menor que la intensidad de la luz principal, de lo contrario conducirá al efecto de usurpar el papel principal, y Es fácil producir una proyección de luz auxiliar obvia sobre el sujeto, es decir, un fenómeno de "luz de recorte".

Tercera, luz superior

La luz superior, es decir, la luz procedente de la parte superior del sujeto, forma un ángulo vertical de unos 90 grados con la escena y la cámara. Utilice un reflector plateado o una luz estroboscópica para cambiar la luz delantera a luz auxiliar y la situación inapropiada desaparecerá inmediatamente. Es la luz más inadecuada para hacer retratos.

Cuarto, luz lateral

La luz lateral, es decir, la luz del lado izquierdo o derecho de la escena, forma un ángulo horizontal de aproximadamente 90 grados con la escena y la cámara. Este tipo de luz puede crear un contraste fuerte y evidente. Las sombras son delgadas y expresivas, y la estructura de la superficie es muy obvia, con cada pequeño bulto creando una sombra notable. Utilice fotografías con luz lateral para crear un fuerte efecto de estilo.

Quinto, luz de fondo

Un tipo de luz de fondo se debe a que el sujeto está justo entre la fuente de luz y la cámara, lo que fácilmente puede causar que el sujeto quede subexpuesto. En términos generales, los fotógrafos deben intentar evitar fotografiar objetos a contraluz, pero a veces los efectos especiales producidos por la contraluz también pueden considerarse una técnica de fotografía artística.

Aunque las condiciones de contraluz aumentan la dificultad de la fotografía, a veces se pueden utilizar para algunas creaciones artísticas. Los fotógrafos expertos suelen utilizar la retroiluminación para lograr algunos efectos visuales inusuales, como la retroiluminación, y son especialmente buenos para mostrar los contornos de los objetos de forma vívida.

Lectura adicional

Técnicas de fotografía de bodegones en tonos oscuros

Curso para principiantes

A diferencia de las rutinas, la fotografía de bodegones no requiere encontrar un estudio. . No es necesario encontrar el lugar ideal. Puedes comenzar tu trabajo de fotografía buscando un espacio sencillo en casa, como una mesa al lado de tu cama, un fondo sencillo y algunas luces.

La fotografía de naturaleza muerta es muy diferente de la fotografía de paisajes y de la fotografía de retratos. Los paisajes y personajes suelen establecer un tema, que puede ser una montaña o un modelo. Pueden variar mucho y el espacio creativo está listo para ti. Sin embargo, la fotografía de naturaleza muerta es diferente. Varían muy poco y todas las situaciones están bajo el control del fotógrafo, incluido el sujeto. Tendrás que devanarte los sesos para encontrar formas nuevas e interesantes de capturar creativamente sus características.

Elige un tema

El tipo de fotos que tomes depende totalmente de ti. Eche un vistazo a la casa y vea si hay algo interesante pero simple que pueda aprender. Nunca pienses que tienes que fotografiar frutas o flores como los demás. Puedes elegir temas abiertamente, pero no elijas aquellos que sean demasiado difíciles.

Cuando estés fuera de casa y si algo te llama la atención, llévalo a casa (pero no lo robes) o márcalo para poder tomarle una foto más tarde cuando tengas tiempo. . Trate de evitar objetos con superficies reflectantes, como hierba y metal, ya que la luz que incide sobre ellos es muy difícil de controlar. Una vez que domines la técnica de fotografiar objetos individuales, intenta fotografiar varios objetos juntos, preferiblemente de diferentes formas, colores y texturas, para ver si puedes obtener buenos resultados.

Luz

No es necesario utilizar una iluminación muy costosa.

Sé que no puedo permitirme un juego completo de iluminación de estudio con mi presupuesto, así que trato de fotografiar naturalezas muertas con cualquier equipo de iluminación que tenga disponible. Recuerde, todos los aspectos de la fotografía deben estar bajo su control. Si lo piensas de esta manera, necesitas encontrar una habitación y bloquear toda la luz natural con persianas o cortinas para tener control total sobre la luz que llega al sujeto.

Si se puede aprovechar eficazmente la iluminación general también se pueden conseguir buenos resultados. Además de colocarlo frente al objeto real, asegúrese de probar algunas ubicaciones. La luz proyectada desde los lados y desde atrás puede agregar interés, luz, sombra y profundidad a una toma. De lo contrario, elija una habitación con una sola ventana como ventaja. La luz natural ilumina un objeto desde un ángulo. Puedes utilizar luces o reflectores adicionales para ajustar la luz que desees.

Trípodes y ángulo

Dependiendo de las condiciones de iluminación, es posible que necesites o no un trípode y un disparador de cable. Recomiendo usar estos dispositivos porque con ellos podrás observar y fotografiar mejor a tus sujetos. Estos dispositivos también pueden permitir que la velocidad de apertura sea un poco más larga, adelantando el enfoque de la imagen y desenfocando el fondo, si es necesario.

Pero no dejes que una cámara fija limite tu creatividad. Una vez que usas un trípode, es más fácil olvidar que todas las fotos se toman desde un ángulo debido a la posición fija. Debes asegurarte de poder ajustar el ángulo y la altura al disparar. De lo contrario, hasta que lo sepas y hagas ajustes, toda tu serie de fotografías se tomará desde un ángulo, con muy poca variación y una variación extremadamente limitada. El ángulo y la altura se pueden ajustar al mismo tiempo. Puedes intentar obtener una vista aérea del objeto, disparando de arriba a abajo, pero ten cuidado de no proyectar una sombra sobre el objeto durante el movimiento.

El uso correcto del fondo

Elegir un buen fondo juega un papel muy importante a la hora de crear un trabajo exitoso. Es mejor elegir un fondo simple pero hermoso que no eclipse al sujeto. Las paredes lisas o el papel grande, blanco o normal, son buenas opciones.

Si eliges un fondo que admita objetos, debes considerar cuidadosamente si quieres un fondo neutro o uno que combine con el color del objeto. Para algunos objetos pequeños, puede que no sea necesario utilizar un fondo y, en su lugar, se puede utilizar un sustrato. Por ejemplo, el terciopelo negro es una buena opción porque absorbe la luz y hace que el sustrato parezca negro puro.

Combinación de elementos fotográficos

La combinación de varios elementos creativos es muy importante para realizar una fotografía de naturaleza muerta única y exquisita. Combinado con la regla de los tercios, debes considerar cómo lograr la mejor combinación de varios elementos en tu trabajo. Asegúrate de que no haya elementos que distraigan en el encuadre, solo el sujeto y el fondo.

Intenta utilizar un poco de pensamiento creativo y cambiar la combinación de varios elementos para disparar. ¿Dónde quieres que el público centre su atención? ¿Aprovechas al máximo el espacio vacío alrededor de tus objetos? ¿Es posible intentar llenar la imagen? ¿Cuáles son las características más llamativas de los sujetos que fotografía? ¿Para qué se utiliza? ¿Existe como parte de un todo o como un sujeto separado?

Inspírate en las obras maestras

Si estás obsesionado con la luz, la composición y la composición, es posible que necesites algo de inspiración. Una mejor manera de encontrar inspiración es mirar bodegones de maestros de hace muchos años. Busque bodegones renacentistas en línea y observe de cerca los diversos elementos de las piezas.

Estudiar estas obras te ayudará a pensar mejor en el uso integral de la composición, la sombra y el color. Espero que esto pueda inspirarte a tomar más fotos maravillosas.

Practica

Ahora es el momento de intentarlo. Encuentra un tiempo libre en tu agenda para practicar. Intente encontrar y configurar su cámara, configure su fondo, encuentre un buen lugar junto a la ventana y comience a disparar.

Una vez que hayas dominado los experimentos básicos, puedes hacer algunos experimentos cambiando el ángulo de la cámara y la luz o usando algunas fuentes de luz variables, como velas y lámparas de mesa. La apertura también es un aspecto creativo. Usando una lente de enfoque fijo f/1.8, puede obtener efectos artísticos especiales de fondo de enfoque fijo. Si usas algo como conejillo de indias, dispárale. La fotografía de naturaleza muerta es algo más que frutas y flores. Entonces, encuentra un objeto único y cautivador para empezar y comienza a fotografiar.

Cosas a tener en cuenta

No dejes que una cámara fija limite tu creatividad. Una vez que usas un trípode, es más fácil olvidar que todas las fotos se toman desde un ángulo debido a la posición fija. Debes asegurarte de poder ajustar el ángulo y la altura al disparar.

De lo contrario, hasta que lo sepas y hagas ajustes, toda tu serie de fotografías se tomará desde un ángulo, con muy poca variación y una variación extremadamente limitada. El ángulo y la altura se pueden ajustar al mismo tiempo. Puedes intentar obtener una vista aérea del objeto, disparando de arriba a abajo, pero ten cuidado de no proyectar una sombra sobre el objeto durante el movimiento.