Introducción al rol de Huang Zhiqiang

Huang Zhiqiang

Huang Zhiqiang nació en la ciudad de Duwei, condado de Xianyou, provincia de Fujian, en julio de 1963. Se graduó de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Jimei en julio de 1984 y se graduó de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Fujian en junio de 2007 con una Maestría en Artes. Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas Chinos, miembro de la Asociación de Críticos Literarios de China, miembro del Comité Teórico de la Asociación de Artistas de Fujian, miembro del Comité de Arte de Pintura de Figuras de China, miembro de la Asociación de Calígrafos de Fujian, experto en el Premio a los Logros Destacados en Ciencias Sociales de Fujian y experto en Quanzhou Profesor y tutor de maestría en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Normal.

Nombre chino: Huang Zhiqiang.

Nacionalidad: China.

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: ciudad de Duwei, condado de Xianyou, provincia de Fujian

Fecha de nacimiento: julio de 1963

Ocupación: Universidad profesor

Instituciones de graduación: Academia de Bellas Artes de la Universidad de Jimei, Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Fujian

Creencia: la unidad del confucianismo, el budismo y el taoísmo

Principal Logros: estableció una En la disciplina del retrato, realizó una investigación teórica sobre la creación pictórica de Li Gengguo.

Obras representativas: "Composición de pintura de figuras de un solo trazo", "Arte de pintura de figuras clásicas de Li Geng", "Creación de pintura de figuras de un solo trazo".

Experiencia de personaje

En julio de 1984, se graduó en la especialidad de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Jimei. De 2001 a 2004 estudió en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Fujian. En junio de 2007, se graduó en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Fujian con una maestría en pintura de figuras a mano alzada. Durante sus estudios de posgrado, estudió con el profesor Weng Zhenxin, miembro del Comité de Arte de Pintura China de la Asociación de Artistas de China, supervisor de doctorado y famoso pintor de figuras a mano alzada.

Principales aportaciones

Se dedica desde hace mucho tiempo a la enseñanza, la creación y la investigación teórica del arte. Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas Chinos, la Asociación de Críticos Literarios Chinos, la Asociación de Críticos Literarios de China. Comité de Teoría del Arte de la Asociación de Artistas de Fujian y Figuras Chinas. Es miembro del Comité de Pintura y Arte y de la Asociación de Calígrafos Provinciales de Fujian, experto en la Base de Datos de Expertos de Revisión del Premio al Logro Sobresaliente en Ciencias Sociales de la Provincia de Fujian, y profesor y tutor de maestría. en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Normal de Quanzhou.

En el campo de la caligrafía y la pintura, tiene conceptos académicos propios y objetivos claros, una actitud académica rigurosa, una visión amplia y una base teórica sólida, propuso la construcción disciplinaria de la pintura de figuras de Yibi, reemplazando la pintura de figuras de Yibi; familiar La forma a mano alzada ha eliminado teóricamente los castillos metafísicos en el aire, ha devuelto la relación entre la teoría y la práctica de la pintura china al nivel tradicional y ha publicado la monografía "Composición de pintura de figuras Yi Bi" y una serie de artículos. En 2017, el libro "Composición de pintura de figuras de un solo trazo" tuvo la suerte de ser aprobado como el segundo libro de texto universitario destacado en la provincia de Fujian. Fue la primera persona en estudiar la teoría de Li Geng, un famoso pintor de figuras clásicas chino. Publicó dos monografías, "Técnicas de pintura de figuras de Li Geng" y "Arte de pintura de figuras clásicas de Li Geng", y compiló "Investigación sobre la pintura de Li Gengguo". Participó en la recopilación de la monografía "Teoría del arte tradicional chino". En 2000, su libro "Técnicas de pintura de figuras de Li Geng" ganó el segundo premio del Tercer Premio a Logros Destacados en Ciencias Sociales del Gobierno Popular Municipal de Putian. Presidió y completó de forma independiente el proyecto de planificación del Fondo Provincial de Ciencias Sociales de Fujian "Visión cultural multidimensional de la pintura de retratos nacional" (nº de nudo 2018293), y el Proyecto del Fondo de Ciencias Sociales "Duodécimo Plan Quinquenal" de Ciencias Educativas de Fujian "La evolución de la flor de Nanzong" and Bird Painting" (nº de nudo 2013028), y el proyecto clave de planificación del Fondo de Ciencias Sociales de Quanzhou "Composición de pintura de figuras Easy-Bi" (. Proyecto de investigación financiado por el Fondo de Preinvestigación Nacional y Ministerial de la Universidad Normal de Quanzhou "Cultura y estética de la pintura china Creación" (Proyecto No. 2016XJKT23) * * * 4

En "Arte", "Música popular", "Revista del Instituto de Arte del Ejército Popular de Liberación", "Revista de la Universidad Normal de Fujian", "Sudeste Academic", "Fujian Forum", "Journal of Xinjiang Art Institute". Ha publicado más de 60 artículos en revistas o periódicos autorizados como "Journal of Huaqiao University" y "Chinese Painters". El contenido de la investigación cubre la práctica creativa, académica. originalidad, pensamiento teórico y crítica de arte, incluida la premiada exposición del pintor Wang Xizhi /p>

La pintura de figuras de Yi Bi "Sonrisa e iluminación" ganó la medalla de bronce en el Concurso de Arte Moderno del Siglo XX y fue incluida en el concurso. la gran colección de pintura "La esencia de las obras de arte moderno del siglo XX".

"Prayer" ganó el segundo premio en el primer Festival de Ciencia y Tecnología de la Universidad Normal de Fujian; "After the Rain" ganó el primer premio en la 8ª Exposición de Arte de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Fujian; seleccionado para la exposición de la provincia de Fujian para celebrar el 80.º aniversario de la fundación del partido, "En el patio de recreo" "El grito" fue seleccionado para la exposición de la provincia de Fujian que conmemora el 70.º aniversario de la publicación de "Discurso en el Foro de Yan'an sobre literatura y arte". "Just Classmates" ganó el segundo premio en la Exposición de obras destacadas de los maestros provinciales de Fujian. Otra obra del mismo nombre, "Justice Classmates", fue seleccionada en la provincia de Fujian. La segunda exposición provincial de pintura a mano alzada. El pintor Li Xia, Rain Queen, Chun Yun y trabajos de caligrafía y corte de sellos se han publicado en periódicos como "Fujian Daily", "Art Exploration" y "Journal of Fujian Normal University Fuqing Branch".

Se dedica a la caligrafía y al corte de sellos. Aunque no expone, escribe constantemente. Sus libros son buenos pintando y prestan atención a la composición y el diseño. Entraron desde Yan Kai, se remontaron a Qin Zhuan y Han Li, y continuaron hasta las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing y los tiempos modernos. Les encanta la escritura cursiva y tienen actividades artísticas que son simples, torpes, salvajes, salvajes y picantes. Los trabajos de corte de sellos prestan atención al contraste de densidad, enfatizan la escritura y la pincelada, combinan cuadrados y círculos, y el estilo de impresión es libre y fresco. En 1986, en la exposición celebrada por el Comité Revolucionario Provincial de Fujian para conmemorar el centenario del nacimiento del Dr. Sun Yat-sen, se seleccionó el guión oficial "El mundo es común". Ese mismo año, "A Tang Poetry" en escritura cursiva participó en la exposición del Segundo Festival de Arte de Caligrafía, Pintura y Fotografía de la provincia de Fujian, y el artículo de caligrafía "Investigación y creación de escritura cursiva en la educación superior" fue seleccionado en " Identidad caligráfica y punto de vista cultural: Foro de educación superior en caligrafía de China 2019 ". Le entusiasma grabar algunos nombres y capítulos de automotivación para personas en el campo de la caligrafía y la pintura, y disfruta de la reputación de "doble cosecha de crítica y creación" (en Weng Zhenxin). Su biografía personal está incluida en el "Diccionario de artistas literarios de Fujian" y en el "Diccionario internacional de caligrafía y pintura modernas".