Historia del Año Nuevo Chino

Costumbres chinas del Festival de Primavera

Sacrificio de estufas

En China, el Festival de Primavera generalmente comienza ofreciendo sacrificios a las estufas. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "tres funcionarios, cuatro personas, cuatro barqueros y cinco", es decir, el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios realizan hornos de sacrificio, el día 24 y el 25, los funcionarios realizan sacrificios a los cocina.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un santuario del "Dios de la cocina". La gente llama a esta deidad "Siming Bodhisattva" o "Maestro cocinero Siming". Se dice que él era el "Rey Chef del Este de Jiutian, Siming Fujun", quien fue conferido por el Emperador de Jade. Era responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y era adorado como el cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Dios de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también tienen impreso el calendario de este año, con las palabras "Chef oriental a cargo de la vida", "Dios de la supervisión humana", "Cabeza de familia" y otras palabras escritas en ellas para mostrar el estatus del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.

El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina irá al cielo para informar de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade le confió a la familia buena y mala suerte en el nuevo año. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.

La entrega de los fogones suele realizarse por la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas. Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo". cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitaron la estatua y se fueron al cielo con papel y cigarrillos. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . Las luces estaban brillantemente encendidas en el patio. En ese momento, la familia se inclinaba alrededor del fuego, orando mientras ardía: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle amables palabras al Emperador de Jade.

A la hora de dar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan, y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía la Cocina". Dios", a cambio de comida.

La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "El regalo de un Gengzi a la estufa se considera un hecho": Sólo el pegamento de pollo es dulce y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.

Dijo en el artículo "El día que le entregaron la estufa de la cocina": "El día en que el señor Cook fue al cielo, había una especie de caramelo en la calle, del tamaño de una naranja. También lo teníamos allí, pero era plano, como un caramelo espeso. Eso es lo que se llama 'gingiva'. "La intención original es pedirle al chef que se lo comiera y se lo pegara en los dientes, para que ganara". No hablo mal del Emperador de Jade. "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yin Shi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo que los antílopes adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a los fogones.

Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado.

El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino.

Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Todos los demás dioses volverán al cielo después del Año Nuevo. Sólo el Dios de la cocina permanecerá en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los ritos · Libro de los ritos", Kong Yingda dijo: "El hijo de Zhuanxu, Hitachi, se llamaba Zhurong y era adorado como el Dios de la cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en la estufa". Sima Biao comentó: "Los bollos al vapor son el dios de la cocina. , vestido de rojo, parece una belleza". Baopuzi". "Wei Zheng" también registra: "En una noche oscura, el dios de la cocina también acusó a los blancos de culpa. . "Estos registros son probablemente la fuente del Dios de la cocina. Además, tal vez el Dios de la cocina sea un" Suiren "que cava leña para hacer fuego; o sea el" Oficial de bomberos "de Shennong; o el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking". "; o el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, Mingbang, llamado Guo; hay diferentes opiniones.

Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang. El hermano mayor era yesero y el menor Su hermano era pintor de ollas y sartenes. Fue invitado por East Street y West Square, y todos elogiaron sus habilidades culinarias durante mucho tiempo y lo llamaron "Rey Zhang Cao" desde miles de kilómetros de distancia. estufa, le gusta interferir en los hogares de otras personas. Si hay una disputa, persuadirá a la ruidosa nuera. Si se encuentra con la feroz suegra, dirá que parece ser un mayor. Encontrará problemas en el futuro. Todos lo respetaban. Wang vivió setenta años. Cuando murió, era tarde en la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Después de la muerte de Wang, Zhang Jiake cayó en el caos. que Wang era el cabeza de familia. Todos estaban bajo su mando. Ahora que el hermano mayor falleció, el hermano menor solo puede escribir poemas y pintar, pero nunca se ha ocupado de las tareas del hogar. Un día, el día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte de Wang, el pintor llamó repentinamente y despertó a toda la familia, diciendo que su hermano mayor había aparecido con su hijo y su nuera. Llegó a la cocina con toda la familia, pero vio la luz de las velas oscilando en la pared oscura de la cocina mostrando la apariencia de Wang y su difunta esposa. Toda la familia se sorprendió. El pintor dijo: "Cuando estaba durmiendo, soñé que mi familia estaba en shock. El hermano mayor y la cuñada se convirtieron en inmortales. El Emperador de Jade lo nombró "Jiutian Dongchu Mingchu, el Rey del Palacio". Siempre eres vago y holgazán, estás en desacuerdo con tu cuñada, eres irrespetuoso y poco filial y haces que tu familia se sienta incómoda. "El hermano mayor sabía que estabais rompiendo y estaba muy enojado. Iba a decirle al Emperador de Jade que vendría en la víspera de Año Nuevo para castigaros. Cuando los sobrinos y las esposas de los niños escucharon esto, todos se asustaron. Inmediatamente se arrodillaron y se inclinaron, y rápidamente llevaron los dulces favoritos de Wang a la estufa, y él le rogó al Rey de la Estufa que lo perdonara. A partir de entonces, el ruidoso tío, hermano y nuera ya no se atrevieron a causar problemas. Toda la familia vivía en armonía y los vecinos lo sabían, se difundió la noticia, todos vinieron a la casa de Zhang, queriendo saber la verdad, el Señor de la Estufa en la pared de la cocina la noche 23 del día 2. El mes lunar fue pintado de antemano por un pintor. Vino a la ciudad para asustar al sobrino y a la nuera de sus hijos. Este método realmente funcionó, así que el vecino acudió al pintor para preguntarle sobre la situación, por lo que tuvo que fingir. Distribuyó las pinturas de Stove Lord a sus vecinos. Como resultado, la imagen de Stove Lord se publicó en las cocinas de todos los hogares. Con el tiempo, se formó la costumbre de adorar al Dios de la Cocina el día 23 del duodécimo mes lunar. Orar por la seguridad de la familia Después de que se extendió la costumbre de adorar al Dios de la cocina, a partir de la dinastía Zhou, el palacio también la incluyó en los rituales de sacrificio y formuló reglas para adorar al Dios de la cocina en todo el país.

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Limpiar el polvo

Después del Festival de la Estufa, los preparativos para el Año Nuevo comienzan oficialmente el día 23 del duodécimo mes lunar en la víspera de Año Nuevo. La gente llama a este período "Festival de Primavera" o "Día de limpieza del polvo". En el norte, se llama "barrer la casa" y en el sur, barrer el polvo es un hábito tradicional. A medida que se acerca el Festival de Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, limpiar varios aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar los canales y alcantarillas abiertas. estar dispuesto a limpiar y dar la bienvenida limpiamente al Festival de Primavera.

Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que todo el mundo tenía un dios de tres cadáveres adherido a su cuerpo. Como una sombra, sigue el paradero de las personas y es inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gustan los halagos y los chismes. A menudo contaba historias delante del Emperador de Jade, describiendo el mundo como muy feo. Con el tiempo, en la impresión del Emperador de Jade, este mundo era simplemente un mundo sucio lleno de maldad. una vez. El Misterioso Informe de los Tres Cadáveres nos dice que todos en el mundo están maldiciendo al Emperador del Cielo y quieren rebelarse contra el Emperador del Cielo. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto imperial para descubrir rápidamente qué sucedió en el mundo. Quien odiaba a los dioses y los insultaba tenía sus crímenes escritos bajo techo. Luego deja que la araña lo cubra con su telaraña para marcarlo. El Emperador de Jade ordenó a Wang Lingguan que descendiera en la víspera de Año Nuevo, y todas las familias marcadas fueron decapitadas, sin dejar a nadie con vida. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses cadáveres aprovecharon la oportunidad y volaron al mundo de los mortales. Marcaron indiscriminadamente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wangling pudiera ser exterminado. Justo cuando los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Dios de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente consultó a varios Dioses de la Cocina para discutir contramedidas. Entonces se me ocurrió una gran idea. Desde el día en que se entrega la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar hasta el momento en que se guarda la estufa en la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben ordenar la casa. Si algún residente está impuro, el Dios de la Cocina se negará a entrar en la casa. Todos siguieron las instrucciones del Dios de la Cocina antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando las telarañas, barriendo puertas y ventanas y limpiando sus casas a fondo. Cuando Wang Lingguan visitó el Reino Inferior en la víspera de Año Nuevo, descubrió que cada casa tenía ventanas brillantes, luces brillantes, la gente estaba reunida y feliz, y el mundo era hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal que indicara mal comportamiento y quedó muy sorprendido. Regresó corriendo al cielo, le dijo al Emperador de Jade que el mundo estaba seguro y feliz y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade se sorprendió al escuchar esto. Emitió un edicto para detener a los tres dioses cadáveres, ordenó que lo abofetearan trescientas veces y lo encerró en prisión para siempre. Gracias a la ayuda del Dios de la Cocina se evitó este desastre humano. Para agradecer al Dios de la cocina por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre empieza a barrer el polvo de la cocina y permanece ocupada hasta la víspera de Año Nuevo.

La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo.

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Coplas del Festival de Primavera

Como forma literaria única, las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Comenzó en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, especialmente en las Dinastías Ming y Qing, y se ha desarrollado durante más de mil años hasta el día de hoy.

Ya antes de las dinastías Qin y Han, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos los nombres de dioses y dioses que se dice que exorcizan fantasmas y reprimen los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años. No fue hasta cinco generaciones después que la gente empezó a poner coplas en tableros rojos en lugar de los nombres de los dioses. Según registros históricos, en la víspera de Año Nuevo del año 964 d. ​​C., Meng Chang, el señor de Later Shu, escribió un verso en la puerta de su dormitorio, a saber, "En la víspera de Año Nuevo, Jia Jienuo. Changchun, este es el primer Festival de Primavera". pareado en China.

Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por lo tanto, el poema "El día de enero" de Wang Anshi escribió que "miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por viejos", lo que es un retrato fiel de los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Debido a la estrecha relación entre los pareados del Festival de Primavera y Fu Tao, los antiguos también llamaban a los pareados del Festival de Primavera "Fu Tao".

En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, defendía vigorosamente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (la actual Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente corriente que escribieran un dístico y lo pegaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de esa época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal.

Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas se hicieron populares en las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang. Al igual que en la próspera dinastía Tang, aparecieron muchas coplas famosas.

Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía tienen la costumbre de publicar coplas.

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Fotos de Año Nuevo

Durante el Festival de Primavera, la gente no solo pega coplas del Festival de Primavera y corta rejas de ventanas, sino que también le gusta colgar fotos de Año Nuevo. en salón y dormitorio. Una imagen de Año Nuevo añade un ambiente festivo a cada hogar.

Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta".

Los pareados del Festival de Primavera se desarrollaron desde los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las imágenes de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura.

Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que se invita gradualmente al Dios de la Riqueza a la casa y luego a algunos talleres de imágenes de Año Nuevo. , se producen tres estrellas, Dios bendiga al pueblo y Buena cosecha. Imágenes coloridas de Año Nuevo como "La prosperidad del ganado" y "Bienvenidos al Festival de Primavera" pueden satisfacer los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo.

Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las imágenes de Año Nuevo se hicieron populares y aparecieron tres importantes áreas productoras de imágenes de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino.

La colección más antigua de imágenes de Año Nuevo en China son las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, que muestran las cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao, Panji y Lvzhu. Sin embargo, la imagen más popular entre el pueblo chino es la imagen de Año Nuevo de Casarse con una rata. El cuadro representa una interesante escena en la que un ratón toma una novia según las costumbres humanas. La composición de sus cuadros es vivaz y vivaz. Esta pintura dejó una impresión imborrable en el Sr. Lu Xun. Según dijo, esta entretenida y educativa "Casarse con un ratón" no sólo despierta el interés de los adultos, sino que también tiene un atractivo artístico más fuerte para los niños.

El folclore dice que la víspera de Año Nuevo es un día propicio para que los ratones se casen. La gente debería poner algo de comida debajo de la cama y en la cocina como regalo para el novio del ratón para orar por una buena cosecha el próximo año. Algunas abuelas suelen burlarse de sus hijos antes de acostarse y decirles: "Esconde tus zapatos rápidamente, no dejes que los ratones te los roben y los usen como sillas de manos". Por eso el cuadro de Año Nuevo "Casarse con un ratón" atrae especialmente a los niños.

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Cena de reunión familiar en Nochevieja

La Nochevieja es extremadamente importante para los chinos. En este día, la gente se prepara para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, y celebrar una cena de reunión. En la antigua China, algunos funcionarios penitenciarios incluso permitían a los prisioneros volver a casa para reunirse con sus familias durante el Año Nuevo, lo que demuestra lo importante que era la "Cena de Reunión" para los antiguos chinos.

La cena de reunión anual demuestra plenamente el respeto mutuo y el cuidado entre los miembros de las familias chinas, estrechando la relación entre las familias. Las reuniones familiares suelen ser espiritualmente reconfortantes y satisfactorias para el cabeza de familia. Los ancianos se encuentran con sus hijos y nietos por toda la casa y toda la familia tiene una relación estrecha. Qué bendición fue cuidar y criar a sus hijos. Las generaciones más jóvenes también pueden aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento a sus padres por su educación.

Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, las tablas de cortar de todos estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, el "crujido" de los ábacos y la cadencia de las cuentas provenientes de las tiendas se mezclaban con risas y risas por todas partes. uno tras otro, haciéndose eco de la alegría, entrelazados con la música de Feliz Año Nuevo.

Hablando del sonido de los yunques en la víspera de Año Nuevo, la "Crónica local de Yanjing" de Deng Yunxiang registra una historia muy desoladora en la víspera de Año Nuevo: En la vieja sociedad, los pobres vivían una vida difícil, y la Nueva La noche de Nochebuena fue una barrera. Había una familia cuyo marido no había regresado con dinero hasta bien entrada la noche. "En casa no había ninguna botella de mijo ni artículos de Año Nuevo. La mujer dejó que su hijo durmiera en casa y no podía hacer nada. Oyó el sonido de la tabla de cortar en la casa de al lado y le dolió mucho. Me pregunto si su marido podría traer algo dinero o algo así. Vuelve. No sabía cómo sobrevivir este año, y tenía miedo de que se rieran de ella si no tenía una tabla de cortar en casa, así que cortó y cortó con un cuchillo. Esta historia es realmente triste.

Comer la cena de Nochevieja es el momento más animado y agradable para toda familia durante la Fiesta de Primavera, con una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo, la familia. Se reúne alrededor de la mesa y tiene una cena de reunión. La sensación de logro en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no solo disfruta de la deliciosa comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. Generalmente hay dos cosas en la mesa. es la olla caliente y la otra es la olla humeante. Cálida y sensual, indica prosperidad. "鱼" ​​y "鱼" son homófonos, que es un símbolo de "celebración auspiciosa de tener más que suficiente", y también una metáfora. para "tener de sobra cada año"; también hay rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que significa buena suerte; pescado frito y otras frituras, como "aceite de cocinar al fuego". Te deseo un dulce día. Incluso si no puedes beber, beberé un poco. La gente presta gran atención a la calidad del vino cuando lo bebe durante el Festival de Primavera.

Algunos vinos ya no están disponibles, dejando sólo muchos nombres de vino conmovedores, como "Vino de uva fermentado", "Vino de Weilan", "Vino de Yichun", "Vino de flor de ciruelo", "Vino de flor de melocotón" y "Vino de Tusu". Entre estos vinos, el vino Tusu es el más antiguo y popular. Pero, ¿de dónde obtuvo su nombre el vino Tusu? ¿De qué está hecho? Las leyendas nunca son las mismas.

Tusu es un nombre de hierba. Algunas personas dicen que Tusu es un vino antiguo elaborado por esta familia, por eso se le llama vino Tusu. Según la leyenda, el vino Tusu fue creado por Hua Tuo, un famoso médico de finales de la dinastía Han. Su fórmula se elabora remojando ruibarbo, atractylodes, ramitas de canela, saposhnikovia, pimienta, acónito y acónito. Este medicamento tiene los efectos de calentar el yang, disipar el viento y el frío y evitar enfermedades epidémicas. Posteriormente fue difundido por Sun Simiao, un famoso médico de la dinastía Tang. Cada año, en el duodécimo mes lunar, Sun Simiao siempre enviaba un paquete de medicinas a sus vecinos, diciéndoles que podían usar la medicina para hacer vino y beberlo en la víspera de Año Nuevo para prevenir la plaga. Sun Simiao también llamó a su casa "La Casa de Tu Su". Desde entonces, a lo largo de varias generaciones, beber vino Tusu se ha convertido en una costumbre del Año Nuevo chino. En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes; Es decir, cuando una familia se reúne para beber vino Tusu, se debe empezar por los niños más pequeños, y los mayores deben beber un poquito uno a uno. Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en su poema "Chu Ri": "Bebo Tusu al final de cada año y no me doy cuenta de que tengo más de setenta años". Algunas personas no comprenden el significado de este hábito. Dong Xun explicó: "Los jóvenes envejecerán, así que felicidades; el anciano perdió la edad, por lo que fue castigado". Esta costumbre todavía era popular en la dinastía Song. Por ejemplo, Su Shi dijo en su poema "Una noche en Changzhou": "Mientras aprenda del emperador y me preocupe, no dudaré en beber y matar a Su. Aunque Su Shi fue pobre en sus últimos años, era optimista en espíritu. Creía que mientras gozara de buena salud y no le importara envejecer, al final no tendría que rechazar el vino Tusu. En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas. Esta costumbre se mantuvo sin cambios hasta la dinastía Qing. Aunque esta costumbre ya no es popular a gran escala en la actualidad, todavía existe la costumbre de beber estos vinos medicinales durante las fiestas o en épocas ordinarias.

Hay muchos tipos de cenas de Nochevieja, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc. , y cada uno tiene su propio énfasis. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Festival de Primavera, que significa "hacer amigos cuando eres joven". Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, las ollas sobre la mesa simbolizan "hacer fortuna en el nuevo año y los lingotes llegan rodando". Algunos hicieron bolas de masa y algunas monedas que habían sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las comiera primero ganaría más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por el frío del frío invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Joule" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunas hierbas para ahuyentar el frío y el calor, usó bolsas de harina para hacer "cuernos" en forma de oreja, los hirvió en una olla y los distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sentía calor por todas partes y sus oídos estaban calientes. Desde entonces, la gente ha seguido su ejemplo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación. Pangu creó un universo con cuatro caras, también llamadas caras de longevidad. Comer fideos durante el Año Nuevo chino significa desearle una larga vida.

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Shou Sui

En nuestro país la gente tiene la costumbre de hacer guardia en Nochevieja. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte.

La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por el paso de los años, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo. Los antiguos escribieron en el poema "Shou Sui": "Invitando a la longevidad a la familia de Arong, las velas se extienden rojas sobre la gasa verde; han pasado treinta y seis años y estoy más dispuesto a apreciar mi juventud a partir de esta noche". los años Esta es la naturaleza humana, por eso el gran poeta Su Shi escribió una frase famosa: "No habrá años el año que viene y me preocupa ser inútil;" ¡Haz lo mejor que puedas esta noche, los jóvenes todavía pueden elogiarte! "Esto muestra el significado positivo de quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo.

Mantener la edad de 30 años se conoce comúnmente como "Nian Nian". ¿Por qué se llama "Nian Nian"? Hay una Una historia interesante circuló entre la gente durante generaciones: Según la leyenda, en la antigüedad, en la era bárbara, había un monstruo feroz, la gente lo llamaba "Nian". Cada víspera de Año Nuevo, la bestia Nian salía del mar y hacía daño. personas y animales, destruyendo el campo y provocando desastres a las personas que habían trabajado duro durante un año. La noche número 30 del duodécimo mes lunar, la gente cierra sus puertas temprano y no se atreve a irse a la cama. Beben para matar el tiempo y el coraje. La primera mañana del año nuevo, no se atreven a salir hasta que sale la bestia Nian.

Cuando la gente lo vio, se inclinaron unos a otros, se felicitaron y se alegraron de no haber sido devorados por la bestia Nian. Después de muchos años, no pasó nada y la gente relajó su vigilancia contra la bestia Nian. Un año, la noche del día 30, Nian huyó repentinamente a una aldea en el sur del río Yangtze. Una aldea casi fue devorada por la bestia Nian, y solo una pareja de recién casados ​​con cortinas rojas y ropa roja estaba a salvo. También había algunos niños que encendían un montón de bambúes en el patio y jugaban. El fuego es rojo. Después de que el bambú se quemó, explotó. La bestia Nian se volvió aquí, se dio la vuelta y se escapó cuando vio el fuego. A partir de entonces, la gente supo que la bestia Nian le tenía miedo al rojo, a la luz y al ruido. Al final de cada año, cada hogar coloca papel rojo, viste túnicas rojas, cuelga linternas rojas, toca gongs y tambores y enciende petardos para evitar que la bestia Nian regrese. En "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Tingliao", hay un registro de "la luz de Tingliao". La llamada "Tingliao" es una antorcha hecha de cañas de bambú. Después de que la caña de bambú se quema, el aire en las uniones del bambú se expande y la cavidad del bambú estalla, produciendo un estallido. Este es el origen de los "petardos". Pero en algunos lugares, los aldeanos no saben que la bestia Nian le tiene miedo al rojo y, a menudo, la bestia Nian se los come. Esta historia luego se extendió a Zixing en el cielo. Para salvar a la gente, decidió destruir a la bestia Nian. Un año, la bestia salió, lo derribó con bolas de fuego y lo encerró en el pilar de piedra con una gruesa cadena. A partir de entonces, cada Año Nuevo chino, la gente siempre quemaba incienso y pedía a la Estrella Púrpura que descendiera para garantizar la paz.

En la noche de "Dos años en una noche, dos años en la clase cinco", la familia se reunió y tuvo una feliz reunión. La familia se sentó junta y la mesa estaba llena de té y frutas. Un gran plato de manzanas es indispensable durante el Año Nuevo chino, que se llama "paz". En el norte, algunas familias todavía ofrecen una olla de arroz, que se cocina antes del Año Nuevo. Se llama "Arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año quedan sobras y no puedes terminarlas durante todo el año. Este año tienes que comer la comida del año anterior. Este plato de arroz de Año Nuevo se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, al arroz amarillo y blanco se le llama "dos platos de arroz". Esto se llama "el arroz dorado lleva oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles y frutas preparados durante el período Shou Sui Sui son todos para ganar un amuleto de la suerte: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo lo mejor), almendras (agradables), frutas de la longevidad (inmortalidad), arroz. tortas (un día) mayor año tras año). En Nochevieja, la familia se lo pasó genial comiendo, hablando y riendo. Algunas familias vulgares juegan al pai gow, tiran dados, apuestan al semental y juegan al mahjong. El ruido de las risas y las risas se ha convertido en el clímax de la víspera de Año Nuevo.