¿Cuáles son los nombres de las 9 sinfonías de Beethoven?
Beethoven: Sinfonía n.º 4
BEETHOVEN: Sinfonía n.º 4
"Sinfonía n.º 4" de Beethoven, si bemol mayor, OP .60, creada y finalizado en septiembre y octubre de 1806. En ese momento, Beethoven estaba invitado en el palacio de verano de Graz en las afueras del Príncipe Trabo de Lichnowsky (ubicado en la frontera de lo que hoy es Polonia y la República Checa). Aquí conoció a Beethoven con el Conde Opelsdorff, y el conde quería organizar una orquesta. encargó a Beethoven la composición de esta "Cuarta Sinfonía". La pieza fue estrenada en marzo de 1807 por el Conde Opelsdorff y su orquesta en el Palacio Lichnowsky de Viena. Esta pieza está llena de suavidad poética y brillante, con muchos detalles sutiles y coloridos. Toda la pieza se divide en 4 movimientos: 1. Adagio, Allegro animado, una introducción lenta con un toque siniestro conduce al Allegro más relajado y agradable, luego el fagot solista, el oboe y la flauta tienen un diálogo melódico maravilloso, y luego Berlioz describe el desarrollo cada vez más fuerte: "El color armónico es vago y vacilante al principio. Cuando la nube de acordes de modulación se disipa por completo, vuelve a estallar. Se puede imaginarlo como un río, con aguas tranquilas que de repente fluyen. El tiempo se ha ido; deja el fondo del lecho del río solo para rugir en forma de una cascada que salpica. "Este movimiento usa el tema inicial y termina en alegría, 2. Adagio, este delicado Adagio parecido a un nocturno. El tema del movimiento consiste casi en su totalidad en. una escala de mi bemol mayor de lento descenso. Una hermosa melodía aparece 4 veces, y las 4 ocurrencias, las 3 inserciones y las exquisitas frases contrastantes en los instrumentos de viento forman una combinación perfecta de rondó y sonata. Según la reseña de Berlioz: "Su melodía está tan llena de pureza angelical y de una ternura irresistible que los rastros de un maravilloso procesamiento artístico desaparecen por completo". 3. Lively Allegro, este movimiento de broma es como un caleidoscopio. La exhibición de impresiones de color está dominada por la interpretación de instrumentos de viento en madera. la parte media lírica de tres tonos. 4. El no demasiado rápido Allegro comienza con la rotación infinita del violín y termina con la rotación de toda la banda, como el vuelo de un abejorro o la danza de los elfos en la mitología.
Beethoven: Sinfonía n.º 5 (Destino)
BEETHOVEN: Sinfonía n.º 5
"Sinfonía n.º 5" de Beethoven (Destino), do menor, OP.67, compuesta entre 1804 y 1808 (interrumpida en el medio para crear la "Cuarta Sinfonía"), se representó por primera vez en el Teatro de Viena el 22 de diciembre de 1808. Toda la canción se divide en 4 movimientos: 1. Allegro vibrante, en el que el tema lema es "el golpe a la puerta del destino", donde el destino y el mal augurio siempre luchan ferozmente. 2. Andante es la meditación de Beethoven sobre el destino y una serie de variaciones sobre un doble tema. El primer tema está expresado por el violonchelo y la viola en su tranquila ternura, mientras que el segundo tema se acerca a una marcha heroica y un villancico. 3. Allegro, Scherzo, el conflicto entre dos opuestos comienza de nuevo. Esta es la lucha final entre el héroe y su destino. Al final de este movimiento, toda la banda parecía agotada y colapsada en una nota larga e inestable. Los tambores eran como el lento latido del corazón y las cuerdas como una respiración débil sobre el fondo agitado. A medida que aumenta la atmósfera incómoda, sientes como si el sol se estuviera preparando para atravesar las nubes oscuras. De repente, la banda reunió su energía y avanzó hacia el movimiento final con grandes zancadas. 4. Allegro, hay muchos cambios cruzados de temas, el final es muy largo, y finalmente el tema del destino dura decenas de compases con gran poder en brillantez, y el final es una luz alegre y brillante.
Beethoven: Sinfonía n.º 6 (Pastoral)
BEETHOVEN: Sinfonía n.º 6
"Sinfonía n.º 6" (Pastoral) de Beethoven Música sinfónica, Fa mayor, Op.68, compuesta en 1807-1808. Beethoven estaba completamente sordo en ese momento, y esta pieza era en realidad una expresión del apego de Beethoven a la naturaleza a pesar de su sordera. Como dijo Romain Rolland: "Beethoven no podía oír nada, por lo que tuvo que recrear mentalmente un mundo en el que había perecido. La única manera de escucharlos era dejarlos cantar en su corazón. Esta canción se estrenó en Viena el". 22 de diciembre de 1808, dirigida por el propio Beethoven, sordo. En el programa de estreno, Beethoven explicó esta pieza: “Los recuerdos de la vida rural son más emociones que paisajes.
"Beethoven determinó el título de cada movimiento: "1. Allegro no demasiado rápido, la agradable sensación de llegar al campo. 2. Andante muy animado, pequeño escenario junto al arroyo. 3. Allegro, una feliz reunión de aldeanos. 4. Allegro, tormenta. 5. Allegro, el estado de ánimo de felicidad y gratitud después de la tormenta. "El primer movimiento de esta obra está compuesto casi por una simple frase de un paseo por el campo. Un breve patrón de cinco notas se repite 80 veces. La tonalidad y el color del instrumento cambian sutilmente durante la repetición. El segundo movimiento representa un pequeño Escena junto al arroyo, con el sonido del agua corriendo como tema principal, el breve vibrato del violín es como el grito de los insectos, y al final del movimiento, se escuchan sonidos similares a los gritos de las codornices, los ruiseñores. y cucos En el tercer movimiento, Beethoven utiliza la música para describir la música acompañada por una banda country en un hotel en las afueras de Viena. La atmósfera de la música de baile campesina es la descripción del viento, los truenos y la tormenta. un tanto impresionista. El quinto movimiento es un himno solemne para afrontar la naturaleza, gracias a Dios, gracias al sol después de la lluvia, y gracias a la naturaleza, cinco 3 movimientos interpretados sin interrupción
Beethoven: Sinfonía n°7
BEFTHOVEN: Sinfonía n.º 7
La "Séptima "Sinfonía" de Beethoven en La mayor, OP.92, compuesta en 1811-1812, terminada en junio de 1812, estrenada en el University Hall. de Viena el 8 de diciembre de 1813, dirigida por el propio Beethoven, se trataba de una actuación benéfica realizada para los soldados heridos en Baviera. Esta pieza incluye 4 movimientos: 1. Ligeramente lento, vivaz, con una introducción larga, majestuosa y sencilla. El tema avanza de arriba a abajo, convirtiéndose en un efecto grandioso. La parte rápida está escrita basándose en un patrón de salto fácil, que Berlioz llamó la Danza Circular de los Campesinos, pero rápidamente alcanza un clímax que parece estar fuera de control. 2. Allegro, que comienza con cuerdas largas y suaves tocadas por los instrumentos de viento de madera, seguidas por el pulso rítmico de los instrumentos de cuerda del bajo, el flujo del clarinete y el fagot y el suspiro del violín. Este movimiento de Allegro está lleno de un toque. de tristeza. Algunos dicen que expresa pensamientos sobre la muerte y el destino, y otros dicen que expresa duelo. Este es un movimiento muy hermoso. 3. Scherzo, Presto, está lleno de contrastes explosivos y dinámicos, lleno de ingenio interesante. El patrón sonoro compuesto de dos notas en la parte media se encuentra en las notas altas del instrumento de viento de madera, el área oscila hacia adelante y hacia atrás, el contraste es vivo 4. El enérgico Allegro comienza como un baile de Virginia, pero pronto se convierte en un emocionante torbellino. con un clímax tras otro, como la furia de Wagner. Llámalo "lo mejor de la música dance".