Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Pregunta: "Todos los dharmas regresan a uno, ¿a dónde regresa uno?" Shi Yun dijo: "El viejo monje hizo una camisa de tela en Qingzhou, que pesa siete libras". También soy muy estúpido, pero envié una publicación impresionante sobre Siqi vistiendo ropa y comiendo. Hay varios versos en el primer capítulo del "Sutra del diamante" "La causa y condición de la reunión del Dharma": "Cuando comas, vístete y sostén un cuenco, y ve a la gran ciudad a pedir comida. En su ciudad , el segundo mendigo regresó a este lugar pidiendo comida, recogiendo ropa, lavando los pies y sentándose". La idea general es que cuando Buda Sakyamuni estaba vivo, cuando quería comer, se vestía pulcra y solemnemente, cogía un cuenco para servir arroz y fue a la Acrópolis a pedir limosna. Después de mendigar de puerta en puerta en la Acrópolis, regresé a la sala de conferencias. Después de la comida, empaqué mi ropa y mi plato de arroz, me lavé los pies con agua, preparé un lugar para meditar y me senté allí a descansar. Sakyamuni despertó por completo, se convirtió en Buda y lanzó una gran religión. Pero, en el mundo de la vida, esto es muy común y nada inusual. No hay diferencia con la gente común, como vestirse, mendigar, comer, limpiar, ir y venir y desahogarse con el público son cosas comunes. Muestra que el Tao existe en tiempos normales, vestirse y comer son el Tao, y las necesidades diarias ordinarias son el Tao. El llamado más elevado significa lo más ordinario, muy ordinario, nada especial. "Come y vístete, habla con elocuencia; vive, siéntate y acuéstate, infantil en todas partes; la realidad no está lejos de ahora (la sabiduría del camino reside en las cosas ordinarias que tienes delante)". muy simples y corrientes, nada especial, bastante mediocres, supuestamente poco atractivos, sin pretensiones, no tan buenos como los demás, e incluso desde nuestro punto de vista, son estúpidos y tienen algunos comportamientos inversos. De hecho, muchas veces, es porque no tenemos visión, o no entendemos a Taishan, porque a menudo esas personas tienen una mente profunda y amplia y un reino espiritual que no podemos alcanzar. Como dijo Zhuangzi: "Los que subestiman a los grandes son infinitos, y los que subestiman a los grandes son ignorantes". Esto significa que las personas humildes y discretas tienen una gran sabiduría que la gente común y corriente no puede poseer; muchas cosas. En el pasado, Estados Unidos tenía un presidente. Cuando era adolescente, muchos adultos se burlaban de él y le arrojaban monedas, incluidas monedas de diez y cinco centavos. Se especializaba en recoger monedas de cinco centavos, lo que hizo que todos se rieran y lo llamaran niño tonto. Más tarde alguien le preguntó por qué no había cogido la moneda de 1 céntimo. Dijo que si recogía un centavo, la gente no perdería su dinero. Entonces, a veces las personas inteligentes piensan que lo son y simplemente se burlan de esas personas estúpidas, pero a menudo se dejan engañar por su inteligencia. Los resultados finales no fueron tan buenos como los de esos "idiotas". Esos tontos a menudo triunfan inesperadamente tarde y logran logros extraordinarios y sobresalientes. A principios del siglo XX, un discípulo del Maestro Xiandi, una generación de monjes eminentes, trabajaba como farolero en la sala Zen de un templo, que se encargaba de quemar incienso y encerar todo el templo. En junio, que es la temporada de lluvias, llueve mucho. Muchas cosas en el templo se enmohecieron debido a la humedad, y la cera fragante no fue la excepción. Este quemador de incienso es generalmente tonto. Por lo general, lo que llamamos inteligente y capaz es irrelevante. Los monjes traviesos a menudo se burlan de él y se burlan de él. Un día, cuando no llovía y el tiempo estaba despejado y el sol brillaba intensamente, un monje le dijo: "Maestro Xiangdeng, ha salido el sol. Saque esas velas mohosas para que se sequen". Después de escuchar esto, el incensario estúpidamente sacó todas las velas y las expuso al sol. Todas se quemaron. El monje quería meditar por la noche. El gerente le preguntó por qué no encendía la cera y el quemador de incienso dijo que se había quemado. Las velas eran baratas y se ganaban con mucho esfuerzo en aquella época. Enfadada, la dirección lo despidió y se fue a Diligent Master. El maestro Jingjin fue iluminado por el budismo zen y tiene muy buena cultivación. Él le dijo: Tú eres responsable de limpiar y escuchar las escrituras en clase. Ocho años después, su sabiduría se ha ampliado enormemente y su comprensión del budismo se ha elevado a un nivel superior al de la mayoría de las personas. Por lo tanto, santos, sabios y filósofos de tiempos antiguos y modernos, nacionales y extranjeros, nos han advertido seriamente que seamos honestos y dignos de confianza, y que no hay necesidad de preocuparnos por todo. Todos enfatizaron que las personas honestas no sufrirán. "El camino al cielo es bueno." También nos enseña a nunca reírnos ni despreciar a nadie, porque el bien, el mal y la ignorancia ocurren en un instante, y cualquiera puede alcanzar una altura emocionante en un instante. Es inevitable buscar ropa, comida y ganancias a lo largo de tu vida. Incluso si eres discípulo del budismo y el taoísmo, tu objetivo final es renacer en este mundo. El budismo Theravada original no permitía a los monjes cultivar, vender o hacer negocios. Después de la introducción del budismo en China, con el apoyo de dinastías sucesivas, se formó gradualmente una economía de templo única y se proporcionó una fuente económica estable y suficiente, lo que permitió a los practicantes concentrarse en el taoísmo y lograr grandes logros en el taoísmo. Ahora es la era de la economía de mercado, que es una sociedad económica industrial y comercial típica y está ampliamente involucrada en la división social del trabajo y la cooperación. Este es también un factor que muchas personas sienten que el ocio se está perdiendo gradualmente.

Pregunta: "Todos los dharmas regresan a uno, ¿a dónde regresa uno?" Shi Yun dijo: "El viejo monje hizo una camisa de tela en Qingzhou, que pesa siete libras". También soy muy estúpido, pero envié una publicación impresionante sobre Siqi vistiendo ropa y comiendo. Hay varios versos en el primer capítulo del "Sutra del diamante" "La causa y condición de la reunión del Dharma": "Cuando comas, vístete y sostén un cuenco, y ve a la gran ciudad a pedir comida. En su ciudad , el segundo mendigo regresó a este lugar pidiendo comida, recogiendo ropa, lavando los pies y sentándose". La idea general es que cuando Buda Sakyamuni estaba vivo, cuando quería comer, se vestía pulcra y solemnemente, cogía un cuenco para servir arroz y fue a la Acrópolis a pedir limosna. Después de mendigar de puerta en puerta en la Acrópolis, regresé a la sala de conferencias. Después de la comida, empaqué mi ropa y mi plato de arroz, me lavé los pies con agua, preparé un lugar para meditar y me senté allí a descansar. Sakyamuni despertó por completo, se convirtió en Buda y lanzó una gran religión. Pero, en el mundo de la vida, esto es muy común y nada inusual. No hay diferencia con la gente común, como vestirse, mendigar, comer, limpiar, ir y venir y desahogarse con el público son cosas comunes. Muestra que el Tao existe en tiempos normales, vestirse y comer son el Tao, y las necesidades diarias ordinarias son el Tao. El llamado más elevado significa lo más ordinario, muy ordinario, nada especial. "Come y vístete, habla con elocuencia; vive, siéntate y acuéstate, infantil en todas partes; la realidad no está lejos de ahora (la sabiduría del camino reside en las cosas ordinarias que tienes delante)". muy simples y corrientes, nada especial, bastante mediocres, supuestamente poco atractivos, sin pretensiones, no tan buenos como los demás, e incluso desde nuestro punto de vista, son estúpidos y tienen algunos comportamientos inversos. De hecho, muchas veces, es porque no tenemos visión, o no entendemos a Taishan, porque a menudo esas personas tienen una mente profunda y amplia y un reino espiritual que no podemos alcanzar. Como dijo Zhuangzi: "Los que subestiman a los grandes son infinitos, y los que subestiman a los grandes son ignorantes". Esto significa que las personas humildes y discretas tienen una gran sabiduría que la gente común y corriente no puede poseer; muchas cosas. En el pasado, Estados Unidos tenía un presidente. Cuando era adolescente, muchos adultos se burlaban de él y le arrojaban monedas, incluidas monedas de diez y cinco centavos. Se especializaba en recoger monedas de cinco centavos, lo que hizo que todos se rieran y lo llamaran niño tonto. Más tarde alguien le preguntó por qué no había cogido la moneda de 1 céntimo. Dijo que si recogía un centavo, la gente no perdería su dinero. Entonces, a veces las personas inteligentes piensan que lo son y simplemente se burlan de esas personas estúpidas, pero a menudo se dejan engañar por su inteligencia. Los resultados finales no fueron tan buenos como los de esos "idiotas". Esos tontos a menudo triunfan inesperadamente tarde y logran logros extraordinarios y sobresalientes. A principios del siglo XX, un discípulo del Maestro Xiandi, una generación de monjes eminentes, trabajaba como farolero en la sala Zen de un templo, que se encargaba de quemar incienso y encerar todo el templo. En junio, que es la temporada de lluvias, llueve mucho. Muchas cosas en el templo se enmohecieron debido a la humedad, y la cera fragante no fue la excepción. Este quemador de incienso es generalmente tonto. Por lo general, lo que llamamos inteligente y capaz es irrelevante. Los monjes traviesos a menudo se burlan de él y se burlan de él. Un día, cuando no llovía y el tiempo estaba despejado y el sol brillaba intensamente, un monje le dijo: "Maestro Xiangdeng, ha salido el sol. Saque esas velas mohosas para que se sequen". Después de escuchar esto, el incensario estúpidamente sacó todas las velas y las expuso al sol. Todas se quemaron. El monje quería meditar por la noche. El gerente le preguntó por qué no encendía la cera y el quemador de incienso dijo que se había quemado. Las velas eran baratas y se ganaban con mucho esfuerzo en aquella época. Enfadada, la dirección lo despidió y se fue a Diligent Master. El maestro Jingjin fue iluminado por el budismo zen y tiene muy buena cultivación. Él le dijo: Tú eres responsable de limpiar y escuchar las escrituras en clase. Ocho años después, su sabiduría se ha ampliado enormemente y su comprensión del budismo se ha elevado a un nivel superior al de la mayoría de las personas. Por lo tanto, santos, sabios y filósofos de tiempos antiguos y modernos, nacionales y extranjeros, nos han advertido seriamente que seamos honestos y dignos de confianza, y que no hay necesidad de preocuparnos por todo. Todos enfatizaron que las personas honestas no sufrirán. "El camino al cielo es bueno." También nos enseña a nunca reírnos ni despreciar a nadie, porque el bien, el mal y la ignorancia ocurren en un instante, y cualquiera puede alcanzar una altura emocionante en un instante. Es inevitable buscar ropa, comida y ganancias a lo largo de tu vida. Incluso si eres discípulo del budismo y el taoísmo, tu objetivo final es renacer en este mundo. El budismo Theravada original no permitía a los monjes cultivar, vender o hacer negocios. Después de la introducción del budismo en China, con el apoyo de dinastías sucesivas, se formó gradualmente una economía de templo única y se proporcionó una fuente económica estable y suficiente, lo que permitió a los practicantes concentrarse en el taoísmo y lograr grandes logros en el taoísmo. Ahora es la era de la economía de mercado, que es una sociedad económica industrial y comercial típica y está ampliamente involucrada en la división social del trabajo y la cooperación. Este es también un factor que muchas personas sienten que el ocio se está perdiendo gradualmente.

Entonces, en esta era ocupada y altamente competitiva de economía industrial y comercial, ¿tienen los creyentes religiosos devotos alguna dificultad para buscar comida y ropa con el fin de obtener ganancias? Por ejemplo, marketing de productos actuales, inversión en acciones, transacciones inmobiliarias, pagos de intereses y otras actividades especulativas. , mucha gente se pregunta si viola los preceptos y enseñanzas budistas. Hablando de eso, en los países cristianos occidentales, la religión y la vida económica están estrechamente relacionadas. En la Europa del pasado, la política y la religión estaban originalmente integradas, y el desarrollo económico era inseparable de las actividades religiosas. En 2003, Ferguson, profesor de finanzas de la Universidad de Nueva York, publicó el artículo "Por qué Estados Unidos supera a Europa: el factor Dios", señalando que la razón por la que la economía estadounidense siempre ha sido mejor que la europea está directamente relacionada con la religión. creencias de la mayoría de los estadounidenses. Presentó muchas pruebas de esto, una de las cuales es: más del 50% de los europeos piensan que Dios "no tiene sentido" para ellos; el 82% de los estadounidenses piensa que Dios es "muy importante" para ellos. Ha traído una renovada conciencia de la conexión inherente entre las iglesias repletas de los domingos en Estados Unidos y su economía en auge. Por lo tanto, en el budismo chino actual, la economía del templo es más completa y próspera que en la era agrícola. Venta de productos, consumo turístico, fidelización y mérito masivo, etc. , que no solo revitalizó su propia industria turística, sino que también trajo seguridad económica al templo, pero al mismo tiempo, muchos monjes quedaron atrapados en el funcionamiento de la economía del templo y no pudieron escapar. En cambio, promovieron específicamente el budismo para beneficiar a los estudiantes, lo cual se vio afectado y obstaculizado. Esto requiere reflexión y revisión. Los creyentes en casa tienen que participar en trabajos sociales para obtener la garantía de supervivencia. Trabajar duro, trabajar duro para ganar dinero y hacer negocios especulativos ciertamente no son consistentes con ver hasta el final y dejar ir, pero no son tan buenos como dar limosna, ayudar a los pobres, hacer caridad y participar en empresas de bienestar social. Por supuesto, para Mahayana, la verdadera situación calificada es "cuando estás en el extranjero, tu corazón no está tentado". Aunque estés ganando dinero de esta o aquella manera, tu corazón es etéreo y desapegado. Pero para la mayoría de las personas que sólo se encuentran en el nivel de creencia y recién comienzan a aprender, esta situación es difícil de lograr, por lo que inevitablemente se encontrarán en una posición incómoda a la hora de obtener ganancias reales. De hecho, cuando el Buda estaba vivo, se dividió en varias clases: en primer lugar, los brahmanes que eran maestros religiosos; en segundo lugar, Jruschov, que se dedicaba a asuntos militares y políticos; en tercer lugar, los sudras que se dedicaban a actividades industriales y comerciales; Se dedica a matar y otras actividades. Una industria mezquina. Además de desalentar la carrera de Shudra, también alentó y promovió otras profesiones. Por lo tanto, en realidad no existe ningún obstáculo teórico para que los creyentes budistas hagan negocios correctamente. Además, al hacer negocios con un budista devoto, no hay necesidad de preocuparse de que le mienta. Has ganado dinero y beneficios, ¿cómo utilizarlo? El Buda dijo en el libro "La buena vida" que lo mejor para un profano es dividir sus ingresos en cuatro partes: primero, para la rotación de la vida familiar; segundo, para el capital empresarial; en cuarto lugar, pedir prestado; dinero y obtener intereses. Además, una parte debe usarse para tres propósitos: primero, apoyar a los padres, segundo, ayudar a familiares, amigos y subordinados, y tercero, apoyar a las Tres Joyas (Buda, Dharma y Sangha). Por lo tanto, ejercer una profesión legítima y servir al público es también una interacción y asistencia mutua con la sociedad. A pesar de esto, en una sociedad moderna donde el cuerpo y la mente están tensos y sobrecargados de trabajo, ser capaz de permitirse el lujo y dejarse llevar, despreciar la fama y la fortuna y ser más sencillo y tranquilo será de gran beneficio para la vida. Hay una copla en el campanario del templo Baoguang en el condado de Xindu, Sichuan: Despertar la fama y la riqueza en el mundo; ¡No es bueno escuchar esos tonos de llamada de vez en cuando y reproducir advertencias similares en tu mente de vez en cuando!