Recopilación de información detallada de Jia

Jia (1343 ~ 1422) fue un dramaturgo de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. El autor completo de "Taihe Pu" fue Jia. De las nubes, el agua dispersa a la gente. Nacido en Zichuan (ahora Zibo). Inteligente, estudioso, culto, bueno recitando, especialmente letras y jerga. Zhu Di, el emperador fundador de la dinastía Ming, una vez sirvió en la mansión del príncipe y le agradaba mucho. Hizo muchas óperas legendarias y Yuefu, que eran hermosas e inteligentes. Más tarde se mudó a Lanling para convertirse en funcionario. Es el autor de "El sonido de las nubes y las aguas", etc. Escribió la secuela de "The Ghost Book" y docenas de letras de hadas Lingbo en doble tono para 82 escritores de ópera. Seleccionó y comentó sobre estos escritores de ópera y sus creaciones, y en ellos hay muchas palabras justas y rectas que todavía se citan ampliamente hoy.

Introducción básica a los nombres reales: Jia Alias: Jia Zhong Título póstumo: Época de la vida de tres personas: finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming Lugar de nacimiento: Zichuan (ahora Zibo, Shandong) Fecha de nacimiento: 1343 Hora de muerte: Principalmente después de 1422 Obras: "La secuela del libro fantasma", "El legado de Shuiyun" y otras obras importantes, evaluación de trabajos, ideas creativas y contribuciones. Las obras principales de Jia, Prince, Jia y Luo Guanzhong son "Jade Comb", también conocido como "Jade Comb". El nombre completo es "Jing Chong Jade Comb" y "Ghost Book Continue". No hubo prueba de sus habilidades. Según el "Resumen del catálogo general de Quhai" de la dinastía Qing, esta obra es similar a "Sanqu para ayudar a la dinastía Song Qiu Qi" (Volumen 20 del "Libro de la biografía de Qiu Qi de la dinastía Tang·Song del Sur" de Lu You ). Todo el drama tiene un 60% de descuento y solo una cuña, Dan Ben, Zheng Dan interpreta a Gu Yuxiang. Xiao Shulan, también conocido como Hombre Bodhisattva, se llama "Xiao Shulan ama al Hombre Bodhisattva", que está registrado en "Continuación del libro fantasma" y "Resumen del catálogo general de Quhai", y también está registrado en "Ciyuan Congtan". La técnica de Xiao Shulan de colocar el Manchu Ci del Bodhisattva se puede encontrar en la "Serie Ci antigua y moderna" de Zhuo Renyue de la dinastía Ming ("Serie Ci antigua y moderna de Zhuo Renyue" en el Volumen 4 de Wenyi, Volumen 75 de la Dinastía Ming). El poema de Xiao Shulan dice: El pabellón de Zhang Shiying dio paso a la familia de Xiao Gong. Su hermana Xiao Shulan admiraba a Zhang y quería quitárselo, pero Zhang se negó. El "Hombre Bodhisattva" de Xiao Naifu dijo: "Tianjiao Liu Ruan está obsesionado con Peng Dao, y las flores de durazno siguen a la hierba. ¿Sabes que la hierba puede despertar pensamientos de primavera? Mi cuerpo es tan ligero como una hoja, pero tu voluntad es tan fuerte como el hierro. "Quiero que seas rico, pero mi corazón me ha abandonado". Zhang Deci se fue sin despedirse. Xiao volvió a decir: "La marea del amor ha caído en Xilingpu y el amante se ha ido a Xiling. No sé si ir porque tengo miedo de que la gente extrañe Irak. Lo he recordado decenas de millones y Lo odié decenas de millones. Después de todo, tengo muchos recuerdos y lo odio. Cuando el público se entera, quiere hacer amigos, preparar regalos y casarse. Yuhuchun, cuyo nombre completo es Li Sulan Yuefeng Yuhuchun, está registrado en "Sequel to the Book of Ghosts" y "Quhai Illustrated Records". Toda la obra tiene un 40% de descuento, solo un cuña. Al final de la obra, interpreta a Li Bin. En la obra, Li Bin, un erudito de Guangling, cambia su nombre a Tang Bin y se enamora de Li Sulan, una joven que, superando los obstáculos de su esposa y su rico hombre de negocios, finalmente se casa. La obra está basada en una persona real de la vida real (Li Bin), es decir, Li Bin, un compositor de finales de la dinastía Yuan, un taoísta llamado Yuhu, que ha estado en contacto con Jia durante mucho tiempo), que es de hecho, algo raro en los dramas de Yuan. La obra describe la vida social, las emociones humanas y el estado del mundo en ese momento, que es rico, vívido y distintivo. Jin Anshou, también conocido como la pareja Jin, y Hu Xiaojie, también conocido como Yi Yuan, un Quhaizong de la dinastía Qing, eran conocidos colectivamente como la pareja Du Jin. "Taihe Pu" de Quan enumera la "pareja Du Jinguang" de Jia en los "Treinta y tres libros de la dinastía estatal" de Zaju. La obra cuenta la historia de la Reina Madre de Occidente que ordenó a Tieguai Li que se llevara al "niño dorado y la hermosa niña" y lo enviara de regreso al mundo de las hadas. Las habilidades de la Reina Madre de Occidente se pueden encontrar en las obras de "El Clásico de las Montañas y los Mares", como "El Clásico de las Montañas Occidentales", "Haineijing", "El Clásico del Salvaje Oeste", Han "La biografía de la reina madre de Occidente" de Huanqian, "La biografía del emperador Wu de la dinastía Han", etc. Las habilidades de Tieguai Li se pueden encontrar en "La leyenda de los inmortales". Toda la obra tiene un 60% de giros y vueltas, y el final del libro es el final de Jin Anshou. Jia no sólo es guapo y talentoso, sino también generoso y tiene una amplia gama de amigos en Wang Yang. Debido a que hay muchas leyendas, muchas obras de Yuefu y logros profundos, muchos compositores lo han elogiado. Sus amigos también son muy amplios. En ese momento, "eruditos de fama mundial" como Yang Na, Wang, Zhu Jing, Lu y Luo Guanzhong se cruzaron con él. Zhu Quan de la dinastía Ming escribió muchas obras extrañas y óperas Yuefu, y sus poemas han sido descritos como "banquetes espléndidos". Posteriormente se instaló en Changzhou, "así estaba en casa". Sus temas creativos muestran dos tendencias: una es la inmortalidad y la otra es el amor de los niños. Su Zaju también reflejó la tendencia de innovación artística a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, como el dúo entre Zheng Dan y Zheng Dan en "Dream of Immortality" y la fusión de música entre el norte y el sur. Jia también escribió "Lingbo Immortal Sanqu" para Guan Hanqing, Gao y otras 82 personas, que fue grabado en el "Libro fantasma" de Zhong Sicheng. 1. Por ejemplo, en "Diao Guan Han Qing": "Las palabras de Zhu Yi se pronuncian de forma natural, aunque tienen el origen del oro y el jade, nace el corazón de Linglong. Amor romántico, familiaridad extraña, nombre dulce, los cuatro principales de China Líder de Liyuan, oficina del editor en jefe, director de la clase de teatro". 2. "El libro de los fantasmas colgantes": "El libro de los fantasmas de Zhong Jun es una colección de talentos y su reputación es tan alta como un trueno.

El nombre del oro y el jade en la falda todavía está ahí, ha durado miles de años y se ha conservado durante miles de años. Es como tocar armonía. Es difícil borrar los nombres del papel al quemar tarjetas de humo. " 3. "El caballo de hadas está entre las flores, y la vida eterna se encuentra en la distancia, y todo el mundo habla de ello. Campo de literatura de guerra, campeón de música. La famosa fragancia inunda el jardín de perales. En el Palacio Han, hubo lágrimas de otoño, y Madame Qi, Meng Haoran y Yu estaban uno al lado del otro. " 4. " Nuevo drama, vieja leyenda, "El romance de la Cámara Oeste" ha conquistado el mundo. "Estas letras proporcionan una gran cantidad de materiales valiosos y pistas sobre las personalidades, talentos y experiencias de vida de los 82 dramaturgos mencionados anteriormente. Hay 16 tipos de dramas evaluados por las obras de Jia, incluidos 5 tipos, a saber, "Sueño de inmortalidad". y "Jin Ping Mei" (Jin Anshou), "Jade Comb" (Par de peines de jade), "Bodhisattva Man" (Xiao Shulan) y "Jade Pot Spring". Los dos primeros son cuentos de hadas y los dos últimos describen. Las historias de amor de hombres y mujeres jóvenes no son muy populares, pero la heroína Xiao Shulan retratada en el drama "Bodhisattva Man" es más singular al tomar la iniciativa de perseguir al erudito Zhang Shijie durante el matrimonio. Elogió esta búsqueda, también afirmó que el protagonista masculino Zhang Shijie no fue más allá del feudalismo en sus palabras y hechos. Las normas de etiqueta han resultado en contradicciones en las tendencias ideológicas de las obras de Jia. Zaju también refleja las innovaciones formales de los últimos años. Yuan y las primeras dinastías Ming, por ejemplo, "Deng Xian Meng Li Song" usa el dúo entre el bien y el mal, y la música usa "Taihe" "Pu" que dice: "Las palabras de Jia son como las de un magnífico banquete". Pu de Taihe" de la dinastía Ming contiene los "Treinta y tres libros de la dinastía estatal" escritos por Jia Dujin y su esposa. Los dramas de Jia "Golden Wedding" y "Dream of Immortality" son dramas taoístas de hadas. El llamado "drama taoísta inmortal", también conocido como "drama budista inmortal" y "drama", es uno de los tipos de dramas Yuan. Los patrones de la trama se pueden dividir básicamente en cuatro categorías: los que están destinados a convertirse en inmortales, los que se van por buenas obras, los que viven recluidos y se vuelven taoístas y los que promueven la magia y el karma. El gran número de obras sobre este tema en la dinastía Yuan fue una manifestación del predominio del taoísmo en aquella época. Algunas de estas excelentes obras también reflejan la vida real de la sociedad de la dinastía Yuan en diversos grados. Aunque este drama es un drama taoísta de hadas, está lleno de romanticismo porque trata sobre el cielo y la tierra, y el país de las hadas es irreal. La combinación de "Norte y Sur" se utiliza en cada giro de la obra, rompiendo la rutina de los dramas de Yuan, innovando audazmente y intentándolo de nuevo. Zheng Dan y Zheng Mo cantaron alternativamente en una obra de diez partes, con Zheng Dan cantando el sur y Zheng Mo cantando el norte, lo cual fue bastante creativo. Esto no tiene precedentes en los dramas de Yuan y muestra el espíritu pionero del autor de exploración audaz, innovación y originalidad en el arte. Una revisión completa de "Taihe Pu": "Las famosas líneas de Jia Zhong son como el Banquete espléndido. Las versiones existentes incluyen el Museo Wangmai. Una colección de dramas antiguos famosos y dramas únicos de Yuan y Ming. Las ideas creativas de Jia dejaron de escribirse en sus últimos años porque el "Ghost Record" de Zhong Sicheng solo fue utilizado por dieciocho personas en el palacio, por lo que comenzó a escribir "Ziguan". Ochenta y dos personas en Mr. Gao'an Road, y todos se muestran reacios a componer la primera canción. "¡Guau! Si no te atreves a viajar entre los predecesores, entonces es posible que tengas que retomar su legado y compensar sus deficiencias. ¡Decir esto es continuar con la vergüenza de Ma Tengyun!" Quxue y su estilo de escritura. En el vigésimo año de Yongle (1422), Jia tenía ochenta años. A través de la creación y el suplemento de "Lingbo Immortal", expresó sus puntos de vista básicos sobre los dramas de Yuan, que se reflejan principalmente en tres aspectos: la teoría literaria dramática que enfatiza la "belleza". La evaluación que hace Jia de los dramas de Yuan es la siguiente: 1. Prestar atención a la belleza. Prestó gran atención a la habilidad de "disposición" en la estructura de la trama de los dramas de Yuan y defendió los logros artísticos del "movimiento y el estado de ánimo". Resumió los puntos clave de los dramas de Yuan sobre la belleza de Guan Mu: "Guan Mu Zhen" - el contenido se ajusta a la realidad de la vida y la trama es razonable: "Guan Mu Qi" y "Guan Mu Leng" - el tema es novedoso y la estructura es ingeniosa: "Guan Mu* * " y "Cierra los ojos y recuerda la luz": la estructura de la trama debe tener un estilo estético encantador y vívido. En segundo lugar, concede gran importancia a la belleza del lenguaje. Prestó más atención al talento literario del lenguaje, elogiando que "la belleza de la poesía reside en el lenguaje" y "la belleza de escribir letras reside en el encanto". Sin embargo, la belleza literaria de Qu Fu no es sólo un procesamiento literario del lenguaje de la vida, por lo que no debe ser "crudo", sino que también es un flujo natural del corazón, por lo que es el flujo natural de "Zhu"; La etimología de "Zhu" está ahí. La belleza del lenguaje es la unidad de la belleza natural y la belleza literaria. El tercero es prestar atención a la belleza del sonido y la rima. Resumió los logros de la ópera Yuan en este aspecto de la siguiente manera: la melodía es refrescante y tiene las características artísticas de "nuevo tono de melodía media superior amarilla", es decir, "melodía fresca" y "armonía melódica"; "armonía del párrafo" basada en la armonía de la melodía y el círculo. "Armonía", produciendo así la belleza rítmica de la "melodía suave"; la melodía es clara y clara, con la belleza musical del "jade que suena" y el "sonido que suena". Jia Shifen enfatiza la "bondad" de la función dramática. Prestando atención a la función educativa y al efecto social de Yuan Zaju, se puede decir que fue el primer teórico de la música que propuso claramente la iluminación de Gaotai ("escenario") en el. Historia de la investigación de Yuan Zaju.

Dos de sus canciones son las siguientes: En el esquema, hay una persona famosa, el "Incidente Dongchuang" de Ma Hua es una versión antigua de Xihu, que persuade a la gente a hacer el bien y el mal. La historia es fiel, los virtuosos y los necios distinguen el bien del mal y la ética se pone a prueba en el escenario. Él cree que la creación y representación de los dramas Yuan tienen el valor ético de razonar, distinguir entre el bien y el mal, ser sinceros y dignos de confianza, y conocer el bien y el mal. Desempeñan un papel importante en la educación de las personas y la prueba de los sentimientos humanos, enfatizando lo ético. Importancia de la función del drama y su influencia en la moral de la época. La influencia de las normas éticas espirituales y sociales. Jia Ye también señaló que un excelente drama de Yuan puede "ocultar la verdad detrás de escena, y los buenos y los tontos están en armonía con el cielo y la tierra. Puede reflejar ciertas leyes históricas a través de eventos específicos, desempeñando así un papel educativo". que es el llamado "La mayoría de ellos son eventos temporales, y puedes distinguir el bien del mal jugando con las causas de miles de años". La trama dramática específica revela las leyes universales de la historia ("Las causas de miles de años"). "). Esto implica cuestiones teóricas como la tipicidad de la trama y la autenticidad del arte. Cabe decir que los excelentes dramas de Zaju proporcionan una base teórica sólida para basar la alabanza de la bondad en el respeto por la verdad al estudiar Juyuan. En tercer lugar, hacer hincapié en la teoría del desarrollo del drama "tailandés". Con respecto al entorno social para el desarrollo de Yuan Zaju y las razones de su prosperidad, la comprensión de Jia es: Yuan Zhen fue una gran virtud, mostró al pueblo chino, llegó al emperador para celebrar la dinastía Jin, se extendió para gobernar el mundo, cultivó talentos. , creando leyendas y reuniendo clima por un tiempo. La gran virtud de Yuan Zhen es un símbolo de la dinastía Yuan y circula ampliamente por todo el mundo. Es hermoso, elegante y dinámico en el norte, sur y este. En su opinión, la prosperidad del país y la paz y estabilidad de la sociedad son la atmósfera histórica para el desarrollo del drama Yuan. Las llamadas "personas talentosas que surgieron en grandes cantidades durante el apogeo" es una declaración contundente sobre la relación entre Taiping y Shisheng y los escritores de ópera. También dio una descripción detallada de esto: El director general del taller de enseñanza tiene suficiente comida y ropa, y lucha por la grandeza del arroz y tres monedas. No sirve de nada comer todo el día, y está esa canción "Strong Wind"... El gobierno y el público son prósperos. Durante el reinado de Yuan Zhen, canté Cao y me regocijé con la lluvia y el viento. La "co-prosperidad entre el gobierno y la oposición" se refleja en la economía, y la situación de los escritores es, naturalmente, un hermoso paisaje. A sus ojos, los dramaturgos son libertinos despreocupados, como "Mandarin Duck Rhyme, Phoenix Tune" de Fei. El látigo borracho deambula por Pingkang Lane y se sienta junto a los objetos de oro de la belleza. También están el "Yingying Flower Team, Luo Qicong, Yihong" de Liu o aquellos que elogian la virtud de una manera pausada y extremadamente aburrida, como "A Momentary Character" de Zhao. Fuera de Yuan Zhen, elogiando a He Taiping" y "Casa de té, riendo en la esquina, claramente virtuosa, balada Taotai". Un orden social relativamente estable y una base económica sólida - "Daotai" - son, por supuesto, condiciones necesarias para el desarrollo y la prosperidad del arte Zaju; sin embargo, ¿se trata más de un trato mediocre a los funcionarios públicos que de una descripción objetiva de la realidad del arte? ¿Dinastía Yuan? Debido al escenario pacífico de la sociedad, la dinastía Yuan ¿Están todos los dramaturgos tan acomodados? La contribución más valiosa de Xiao Shulan al estudio del Zaju de Jia Yuan es su teoría de la literatura dramática: "Guan Mu" analiza las características estéticas de la trama narrativa y las técnicas estructurales de Yuan Zaju, lo que supone un avance importante en el estudio del drama clásico en mi país y es una parte importante de Yuan Zaju Estudia el avance histórico desde el olvido hasta el énfasis, al tiempo que afirma la belleza del lenguaje y la melodía, propone dialécticamente la teoría de la "belleza de las palabras y la belleza de la melodía"; Resumen científico de las reglas de creación de las letras de Zaju. Por un lado, su teoría de la función y el desarrollo del drama tiene un cierto grado de autenticidad o racionalidad porque explora algunas leyes y características del arte dramático de Yuan. Por otro lado, también hay muchas inducciones inversas o evaluaciones distorsionadas. Por ejemplo, las leyes históricas o principios de vida que entendió en la teoría funcional son verdades esencialmente naturales con el confucianismo y la ética feudal como núcleo; en la teoría del desarrollo, imitó el perfil del hijo pródigo, un dramaturgo de Yuan Za, en su totalidad; Retrato de larga duración Afirmar la obra enojada como una balada de estilo tailandés es imponer sincera y vulgarmente los propios ideales de vida y actitudes realistas en la historia del desarrollo del drama Yuan. Danza del león, paz y prosperidad, Jia y Yan del Norte Rey Jia, escritor de ópera Yuan, estrella en ascenso a finales de la dinastía Yuan. Vivió en Zichuan (ahora ciudad de Zibo, provincia de Shandong) y se hizo famoso por sus investigaciones sobre la ópera Yuan de Ma Zhiyuan. El príncipe apreció sus materiales literarios y lo eligió para servir a Zhu Di en la mansión del príncipe Yan. Jia era la favorita en el palacio del príncipe. El rey Yan vio el drama de Jia "El hombre bodhisattva del pequeño libro" y se sintió muy feliz. Organizó un banquete e invitó a Jia al banquete. Durante el banquete, el rey Yan le preguntó a Jia: "Tus palabras son como un banquete, ¿a quién tomas como maestro?". Jia dijo: "Ma Zhiyuan es mi maestro". El rey Yan dijo: "¿Quién es el mejor en la ópera Yuan? ¿Qué piensas?" Jia dijo: "Ma Yuan Zhiyuan es el mejor, tengo talento literario". : "Cántame: Jia Huan (doble tono), el caballo no morirá en las flores y la vida eterna está en la distancia. Todos en el mundo tienen envidia, compiten por el campo literario y se convierten en campeones de la música. El Palacio Han está lleno de colores otoñales y la Sra. Qi está llorando, al lado de Meng Haoran, el príncipe escuchó con interés y, de repente, llegó el informe de emergencia del gobierno. El asunto en Nanjing era urgente, por lo que preguntó. El príncipe regresó al cuartel general militar para discutirlo. Después de que el príncipe se fue, Jia regresó apresuradamente con su familia.

"El Romance de los Tres Reinos" escrito por Jia, Yan y Luo Guanzhong En la secuela de "El Libro de los Fantasmas", se incluye la biografía de Luo Guanzhong, el autor de "El Romance de los Tres Reinos". No hay mucha información sobre la vida de Luo Guanzhong. La información más antigua, más completa, más detallada y más confiable es esta breve biografía en la secuela de The Babadook. "Luo Guanzhong dijo que Taiyuan estaba esparcido en el lago. Enviudó con otros. Las palabras en clave de Yuefu son extremadamente frescas. Se hizo amigo de Yu porque se olvidó de celebrar el Año Nuevo. Ha pasado mucho tiempo, así que estamos lejos. aparte Zheng Zheng y Chen Jia (1364) volvieron a convocar la reunión. Más de 60 años después, no sé a dónde irá "Es más apropiado que Jia use la palabra 'fresco' para resumir el estilo de Luo. La ópera de Guanzhong funciona porque está en consonancia con las obras Zaju de Luo Guanzhong (El Club del Tigre y el Dragón de Zhao Taizu). Luo Guanzhong y Jia son "amigos que se olvidan". Los amigos amistosos se refieren a personas que, independientemente de su edad o sus compañeros, se vuelven amigos cercanos porque aprecian los talentos y las cualidades morales de los demás. Se puede ver que existe una gran diferencia de edad entre Luo Guanzhong y Jia. La brecha es de al menos veinte años. Cuando se aplica a Luo Guanzhong y Jia, hay dos explicaciones diferentes. Una explicación es que Jia era unos veinte años mayor que Luo Guanzhong. Otra explicación es que Luo Guanzhong era unos veinte años mayor que Jia. El fin de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming fueron una era caótica y turbulenta. El lugar donde los dos se hicieron amigos probablemente fue Hangzhou. Después de eso, se separaron. Están muy separados, no en el mismo lugar y no tienen posibilidad de encontrarse. ""Tianya Haijiao" refleja las experiencias de algunos literatos al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Este era su dicho favorito en ese momento. En "El romance de los tres reinos", Luo Guanzhong usó esta palabra. Más de una vez, después de que Luo Guanzhong se hizo bueno con Jia, también conoció a Zhizhi como el último título del último emperador de la dinastía Yuan. Cuatro años después, fue el primer año de la dinastía Ming. Tres Reinos.