¿Para qué sirven las tarjetas grises en fotografía?
Sabemos que el color de todo en el mundo es causado por el reflejo de la luz por la materia. En el estudio del brillo de la luz, se encontró que la reflectividad de la nieve incolora es de aproximadamente 98, la reflectividad del negro de humo es de aproximadamente 2 y la reflectividad del punto medio entre los dos es de aproximadamente 12,5, por lo que se denomina "media". gris". El "tablero gris estándar" es un gris medio con una reflectancia de aproximadamente 12,5. A través de experimentos, la gente sabe que la reflectancia de 18 del material está muy cerca de la cara y el dorso de la mano de una persona blanca o amarilla con la piel expuesta. , por lo que el fotógrafo utiliza el dorso de la mano o la cara como estándar de medición.
Ahora volvamos a los parámetros medidos y determinados por el exposímetro. Los parámetros de exposición obtenidos por el exposímetro de iluminación son la base para la exposición correcta de la cámara. Podemos ver que el rendimiento fotosensible de la cámara no solo restaura la escala de grises 65,438 08 del sujeto, sino que también restaura otras escenas con diferente brillo. Aquí, el exposímetro de iluminancia mide la iluminancia de la fuente de luz desde la perspectiva del sujeto, mientras que la lectura y la exposición del exposímetro de brillo se refieren a si el sujeto es negro de carbón o nieve, el resultado final se restaurará a un gris neutro con una reflectancia de 18. Entre ellos, el exposímetro de brillo es una forma de medir el brillo del objeto desde el ángulo de la cámara; y el exposímetro de iluminancia no tiene nada que ver con la reflectividad del objeto. Ambos no obtendrán los mismos parámetros fotométricos solo porque así sea. nieve blanca o negro de humo.
La diferencia es que el medidor de luminancia no sólo mide la iluminación, sino que también mide la reflectividad del objeto. En las mismas condiciones de iluminación, las lecturas del negro de carbón y la nieve blanca son muy diferentes. Sólo después de comprender sus características respectivas, en principio, podremos utilizarlas mejor.
Junto con el cabezal fotométrico opalescente del instrumento de exposición o la sonda fotométrica del equipo relacionado con la grabación y restauración de imágenes, el color de la imagen se difumina y se promedia, y la tasa de incidencia final sigue siendo gris neutro de 18.
Pizarra gris estándar gris neutro Kodak Photography
Actualmente, la mayoría de los exposímetros de varias cámaras del mercado son en forma de medición de brillo, y sus lecturas de medición solo nos proporcionan La referencia de los parámetros de exposición reales no es el valor de exposición real exacto. El valor de exposición exacto lo determina el fotógrafo en función del efecto de disparo prediseñado y la situación específica del sujeto. El punto básico de juicio aquí no considera cuál es el objeto que se está midiendo, siempre que la exposición se base en la lectura fotométrica, lo que finalmente se restaura es un gris neutro con una reflectancia de aproximadamente 18. Esta “fórmula matemática” basada en el concepto de gris neutro se puede utilizar en todas las historias relacionadas con la fotografía. Por ejemplo, si desea que el medidor de brillo de la cámara tenga la función de fotómetro, solo necesita colocar un tablero gris con una reflectancia de 18 en las mismas condiciones de iluminación que los datos medidos por el tablero gris. son básicamente los datos medidos por el fotómetro. E independientemente de si la sustancia que se mide es coloreada o gris pura, esta detección de gris neutro pasará. En la práctica, la aplicación de tableros grises estándar y grises neutros no sólo permite el control y definición precisos de la exposición fotográfica, sino que también juega un papel importante en la determinación de la calidad del producto final en el desarrollo e identificación de las propiedades del material fotosensible y post fotográfico. -producción. Por ejemplo, el control de la exposición del papel fotográfico mediante filtros CMY sustractivos o RGB aditivos en el cuarto oscuro de color se basa en el principio fotométrico del gris neutro, así como el ajuste de equipos de impresión en color, fotografía cinematográfica y videografía, pruebas de cámaras digitales y calibración de instrumentos ópticos. Por lo tanto, no importa bajo ninguna luz, siempre que la placa gris esté colocada donde pueda alcanzar la fuente de luz del sujeto, el equipo de imágenes puede obtener un balance de blancos y parámetros de exposición precisos.
Aquí me gustaría aclarar el concepto y la definición de tablero gris de 18 estándares. Si bien la búsqueda de una pizarra gris estándar se extendió entre los fotógrafos profesionales, nadie conocía su verdadera definición. Algunas personas gastan cientos de dólares para comprar la pizarra gris estándar de Kodak y otras la fabrican ellos mismos, pero las personas que no comprenden los principios y elementos esenciales a menudo cometen los mismos errores estúpidos.
¿Has descubierto ahora el llamado tablero gris 18? ¿Aún estás confundido? De hecho, el artículo tiene la respuesta, depende de si la entiendes claramente.
Como sugiere el nombre, la "reflectividad" es la eficiencia de la reflexión de la luz por un objeto bajo iluminación luminosa. El valor de gris de 18 se determina como el medio de la lectura a escala completa de la reflectividad del negro y. objetos blancos medidos con un fotómetro después de ser iluminados por un punto de luz, es decir, este 18 es el valor de cambio no lineal de la lectura del instrumento, no el RGB = de Adobe Photoshop u otro software de gráficos. De hecho, la parte inferior de la interfaz principal del programa Adobe Photoshop y el conocido software de exploración de imágenes ACDSee es gris, es decir, R:G:B=128 (o R:G:B=127), mientras que el color de la página web El número es #808080 o #7F7F7F, que es exactamente la reflectividad de 18 que todos se esfuerzan por conseguir. Sabemos que en la definición de imágenes en blanco y negro en modo RGB, todo el software de imágenes define matemáticamente una transición lineal uniforme de blanco a negro con RGB = 1:1 ya que el modo de escala de grises se define mediante un porcentaje de 0-100; definición.