Características de los disfraces de Li
También hay sombreros de flores con motivos decorativos en relieve en la parte superior, tejidos exquisitos de hilos de colores y bolas de colores deslumbrantes pavoneándose, todas las cuales son las cosas favoritas de la novia. Los sombreros de flores de Turpan son famosos por sus colores brillantes. El patrón rojo brillante y el patrón verde parecen una flor hermosa. El sombrero de flores de Yili no sólo resalta la suavidad de las líneas, sino que también tiene la ventaja de ser elegante y generoso. El sombrero de flores es plano, poco profundo y redondo, y el patrón es conciso y general. 1. Los sombreros de flores de Badam están hechos de piedra de albaricoque de Badam...> & gt
Queremos hacer disfraces de Li y darles un bonito nombre: 100 Escuela China, Escuela China.
¿Cuáles son los trajes étnicos distintivos y famosos? 1. Trajes Dai: El pueblo Dai es una minoría étnica en la provincia de Yunnan, distribuida principalmente en la zona de Pingba del valle en el sur y oeste de la provincia de Yunnan. La prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, la prefectura autónoma de Dehong Dai y la prefectura autónoma de Jingpo son las principales áreas donde vive el pueblo Dai. El pueblo Dai vive en zonas tropicales y subtropicales, donde el clima es cálido, las montañas y los ríos son densos y los productos son ricos. Los trajes dai también reflejan plenamente estas características regionales. Los trajes Dai no sólo dan a la gente un fuerte sentido de belleza, sino que también tienen un fuerte estilo nacional. La ropa de los hombres entre los trajes Dai es simple y elegante, con blusas cruzadas o sin cuello con mangas pequeñas, pantalones lisos y cabezas de tela blanca y azul. Este tipo de ropa es ligera y cómoda cuando se trabaja en la agricultura y hace que quien la usa se vea guapo cuando baila. Los coloridos trajes de las mujeres Dai demuestran plenamente su vitalidad y sensualidad. Las mujeres dai usan ropa interior ajustada, camisas de colores claros, de pecho grande o cruzado, de manga estrecha y faldas coloridas tejidas con varios patrones. A las mujeres dai les gusta atar su largo cabello en un moño, insertar un peine en diagonal y decorarlo con horquillas o flores. También les gusta usar joyas de oro y plata y atarse un delicado cinturón plateado alrededor de la cintura. Esta ropa los hace lucir hermosos y elegantes. Son como hermosos pavos reales, elegantes y tranquilos.
2. Disfraces de Buyi: Los disfraces de Buyi son en su mayoría de color azul, azul y blanco. Antes de la fundación de la República Popular China, los hombres llevaban pañuelos en la cabeza, blusas cruzadas o camisas y pantalones de manga larga. Los ancianos usan batas. Hoy en día no hay diferencia entre la ropa de hombre y el Hanfu. Hay muchos tipos de ropa femenina. Zhenning, Guanling, Puding y Liupanshui son las zonas donde se conserva la ropa Buyi más antigua. Las mujeres visten faldas grandes y abrigos cortos, con escotes, hombros, mangas y dobladillos con incrustaciones de motivos geométricos de brocado y batik. Lleva una falda larga plisada, cosida con tela batik azul sobre un fondo blanco. Los brocados y batik hechos en casa son las características principales de los trajes de Buyi. Sólo por solemnidad, el anciano usó tela roja para hacer una falda, y la falda también estaba cubierta con tela batik. Cada mujer suele poseer una docena o más de prendas de vestir. Durante los festivales, la gente está acostumbrada a usar 6 blusas, 9 faldas y 1 cinturón bordado en cian o azul para lucir más encantadora y hermosa. Al mismo tiempo, prestan gran atención a los sombreros. Antes del matrimonio, usan trenzas y pañuelos bordados; después del matrimonio, las conchas de brotes de bambú deben usarse como decoración especial para el "esqueleto", que se llama "Geng Kao", que significa. formar una familia. En las zonas de Zhenning y Guanling, a las chicas les gusta recogerse el pelo en un moño alto, con forma de puente de arco, con una horquilla plateada de aproximadamente un pie de largo, combinada con una falda corta y un par de zapatos de tela bordados. En otras zonas, son comunes los pantalones cortos y los pantalones, o se proporciona batik o encaje bordado en la falda, el cuello y las perneras del pantalón. A las mujeres de las áreas de Anlong y Xingren en el suroeste de Guizhou les gusta usar telas blancas como pañuelos en la cabeza, bordadas con varios colores, lo cual es simple y elegante. Al mismo tiempo, también les gusta usar joyas de plata, pulseras de jade, horquillas, anillos, collares, etc., con estilos y características únicas.
3. Trajes Bai: Las mujeres Bai visten blusas de pecho grande de colores claros, chalecos de pecho grande de terciopelo negro o morado, pantalones de encaje, cinturas bordadas, cinturones bordados exquisitos y zapatos bordados. La mujer soltera, que lleva un pañuelo de flores en la cabeza, lleva una trenza sobre el pañuelo de flores, adornada con pompones de colores, y sus largas orejas cuelgan. Las mujeres casadas esconden sus largas trenzas en Huapari. Me encanta usar todo tipo de joyas de plata y esmalte. Tanto los hombres como las mujeres del pueblo Bai admiran el blanco. El blanco es noble, lo que se refleja en la ropa masculina. A los hombres les gusta usar el blanco para pañuelos en la cabeza, blusas, pantalones y calzas. Vestía ropa con solapas, pantalones chinos anchos, chaleco con solapas de piel de venado, cinturilla china bordada, pañuelo, calzas y zapatos de tela o sandalias de paja. En el distrito de Xishan, condado de Eryuan, provincia de Yunnan, cada hombre Bai adulto usa un pequeño y exquisito bolso bordado, bordado con patrones como "Pájaros gemelos trepando ramas" y "Patos mandarines jugando en el agua", que son símbolos del amor. Él es una chica Bai. Las mujeres Bai son buenas bordando y teñiendo, y su ropa contiene muchas artesanías exquisitas, como bordado, recolección de flores, incrustaciones y teñido anudado. Los trajes Bai utilizan colores llamativos, principalmente colores claros, que contrastan con colores oscuros, fuerte contraste, brillantes y armoniosos, el bordado es exquisito, generalmente con flores con flecos, y la decoración es compleja pero no complicada; Cuanto más al sur vas, más coloridos son los trajes Bai, y cuanto más al norte vas, más elegantes son. En comparación con el área de la presa, el pueblo Bai en el área montañosa tiene ropas más coloridas, mientras que el pueblo Bai en el área de la presa es relativamente simple. La ropa de las mujeres jóvenes incluye principalmente sombreros, blusas, vestidos con cuello, chalecos y pantalones. Las blusas son en su mayoría de color blanco, amarillo claro, azul lago o verde claro. Las blusas tienen un cuello negro o rojo. El botón derecho tiene adornos plateados de "tres bigotes" y "cinco bigotes". Debajo se usa pantalón azul o blanco, o los colores son iguales, o la ropa, chaquetas, pantalones y cinturas son del mismo color, buscando la armonía en el contraste de múltiples bloques de color. Algunas personas usan chaquetas de color amarillo brillante con pantalones del mismo color, decoradas con cuellos de terciopelo rojo, y otras usan chaquetas azul lago o verde con cuellos de terciopelo negro, con bordes más oscuros...> & gt
El orígenes (leyendas, características) de varios trajes étnicos y las características generales de la cultura de trajes de las minorías étnicas de China.
Todos los grupos étnicos de China son parte de la familia mundial de grupos étnicos, y los 55 grupos étnicos, excepto los Han, son todos minorías étnicas.
Nuestro recorrido cultural de disfraces de minorías étnicas es principalmente un recorrido cultural de disfraces de minorías étnicas chinas, por lo que es necesario estudiar primero las características generales de la cultura de disfraces de minorías étnicas de China.
China es un país multiétnico unificado. Hace ya medio siglo, el camarada *** señaló en el artículo "La revolución china y China ***": "China es uno de los países más grandes del mundo y su territorio es casi tan grande como el de toda Europa". En esta zona En esta vasta tierra, su territorio es casi tan grande como toda Europa. En esta vasta tierra, hay vastos campos fértiles y campos fértiles que nos proporcionan comida y ropa, así como montañas grandes y pequeñas. en todo el país. Los bosques son ricos en minerales, los ríos y lagos nos brindan los beneficios del riego por barco; la larga costa nos brinda la comodidad de comunicarnos con los pueblos de ultramar. la fundación de la República Popular China
Achang
Después de una cuidadosa identificación científica, existen 56 grupos étnicos en nuestro país, a saber: Han, Mongoles, Hui, Tibetanos, * *er , Miao, Yi, Zhuang, Buyi, Chao, Manchu, Dong, Yao, Bai, Tujia, Hani, Kazak, Dai, Li, Li. Además, aún falta identificar a varias personas. Según el censo de 1982, entre las 55 minorías étnicas, los zhuang son la más poblada, con aproximadamente 13,38 millones de personas. Además, hay catorce grupos étnicos, incluidos Hui, * *Er, Yi, Miao, Manchú, Tibetano, Mongol, Tujia, Buyi, Coreano, Dong, Yao, Bai y Hani. La población más pequeña es la etnia Hezhe, con sólo 1.476 personas. Las minorías étnicas, que representan menos del 7% de la población total, están distribuidas en una vasta área que representa alrededor del 50-60% del área total de China, especialmente las vastas áreas fronterizas del suroeste, noroeste y noreste. Contribuyeron a la independencia y prosperidad de su patria, al mismo tiempo que crearon su propia cultura.
La formación de los diversos grupos étnicos de China ha pasado por un proceso de diferenciación o integración durante al menos dos mil años. A juzgar por los nombres de Xia, Xu, Di, Yi, Zhupu, Baiyue y otros grupos étnicos que han aparecido en libros chinos antiguos, China era un país multiétnico mucho antes del establecimiento del sistema autocrático feudal de la dinastía Qin. La dinastía Qin hizo de este un país multiétnico altamente unificado bajo un gobierno central. Por lo tanto, las culturas de todos los grupos étnicos de China tienen tradiciones históricas de largo plazo, incluida la cultura de la vestimenta. Desde la situación actual, la cultura de vestimenta de las minorías étnicas de China tiene las siguientes cinco características generales:
Primero, hay muchos tipos de minorías étnicas en mi país y están ampliamente distribuidas en la mayoría de las áreas de minorías étnicas. Durante mucho tiempo han tenido problemas de transporte y dificultades para comunicarse entre sí, por lo que los trajes nacionales son coloridos, la cultura del traje es rica y los recursos del traje son inagotables.
El 70% de los más de 2.000 condados de China albergan 55 minorías étnicas, que están ampliamente distribuidas. Entre estas minorías étnicas, algunas tienen muchas ramas. Por ejemplo, el pueblo Miao se divide en cinco categorías: Miao rojo, Miao negro, Miao blanco, Miao de plántula y Miao de flor. Entre ellos, los Miao de flor incluyen Miao de cabeza grande, Miao de un cuerno, Miao con velo y flor. -Miao de patas, todos los cuales se distinguen por trajes diferentes. De esta manera, no solo los diferentes grupos étnicos tienen trajes diferentes, sino que el mismo grupo étnico también tiene trajes diferentes debido a las diferentes ramas, lo que hace que los trajes de las minorías étnicas de mi país sean particularmente ricos.
En el pasado, debido a que los residentes urbanos y rurales Han, que representaban la gran mayoría de la población de China, vestían principalmente ropa negra y azul, y algunas minorías étnicas también defendían el negro y el azul, algunas personas nos llamaban en broma los «Tierra de Hormigas Azules». De hecho, si nos fijamos en los coloridos trajes de un número considerable de minorías étnicas, el título de "Tierra de las hormigas azules" no es realista. Los trajes de las minorías étnicas de China son muy ricos en calidad, color, estilo, combinación, etc. La provincia de Yunnan, hogar de 24 minorías étnicas, celebró su primer Festival de Artes Étnicas en septiembre de 1988. Miles de grupos artísticos de minorías étnicas, es decir, miles de equipos de actuación de disfraces de minorías étnicas, sorprendieron a los invitados chinos y extranjeros. Con el tema "Sol, Luna, Viento y Fuego", el Grupo Nacional de Danza y Canción de Kunming lanzó trajes nacionales para expresar sus sentimientos por la fiesta...> & gt
¿Qué traje nacional es este? ¿Cuáles son las características de este tipo de ropa? China es un país multiétnico con una larga historia, una civilización unificada y un vasto territorio. Cincuenta y seis grupos étnicos han creado conjuntamente una espléndida cultura nacional. Desde los legendarios Tres Soberanos y Cinco Emperadores hasta el presente, con el desarrollo de la productividad y el progreso social, la vida material y espiritual de las personas se ha enriquecido cada vez más, y las ideas y conceptos de las personas también cambian constantemente. Cambios en los conceptos de vestimenta humana desde el principio. Desde cubrirse hasta evitar el cuerpo, protegerse del frío y buscar la moda y la belleza. Se puede decir que la ropa es producto de cinco mil años de desarrollo de la civilización humana, la cristalización de la cultura y una buena encarnación del desarrollo de la civilización durante un período de tiempo. La cultura de la vestimenta de las minorías étnicas de mi país tiene las siguientes cinco características generales: Primero, hay muchos tipos de minorías étnicas en mi país y están ampliamente distribuidas. La mayoría de las áreas de minorías étnicas han tenido durante mucho tiempo transporte inconveniente y dificultades para comunicarse entre sí. Por lo tanto, la vestimenta étnica es colorida, la cultura de la vestimenta es rica y los recursos de vestimenta son inagotables. En segundo lugar, debido a las diferencias en el entorno natural, las costumbres nacionales y los gustos estéticos, los trajes nacionales de China muestran enormes diferencias entre el norte y el sur, las zonas montañosas y las praderas, mostrando diferentes estilos y características. En tercer lugar, debido a diversas razones, como la historia, la geografía, la política y la economía, las minorías étnicas de mi país todavía se encontraban en diferentes etapas de desarrollo social y niveles correspondientes de productividad hasta mediados de este siglo. Las diferencias resultantes son muy profundas y no lo han hecho. Por lo tanto, el contenido cultural que muestran los trajes de las minorías étnicas tiene capas obvias.
Cuarto, los trajes nacionales de China enfrentan el impacto del proceso general de modernización social y los requisitos de la reforma, y algunos trajes tradicionales han cambiado. Por lo tanto, por un lado, debemos rescatar los recursos de la vestimenta; por otro, debemos guiar la reforma de la vestimenta de manera decidida, organizada y planificada, y esforzarnos por mantener las tradiciones nacionales y las características culturales de la vestimenta para satisfacer las necesidades de la moda moderna; producción y vida. En quinto lugar, ha habido una falta de investigación científica y sistemática desde hace mucho tiempo sobre la cultura de la vestimenta de las minorías étnicas en China, y esperamos con ansias un resumen teórico, un resumen teórico, una acumulación teórica y un avance teórico. Los trajes nacionales de mi país son ricos y coloridos, y la nacionalidad, la diversidad, la practicidad y la regionalidad son las características típicas de los trajes nacionales de mi país. En primer lugar, los trajes nacionales son la expresión externa y la exhibición de la imagen de la cultura nacional. Expresan la viva personalidad de la nación y son diferentes de la perspectiva espiritual de otras naciones. China es una gran familia de 56 grupos étnicos, cada uno de los cuales está lleno de encanto infinito en cultura y vestimenta. Los trajes nacionales, con sus ricos colores, exquisitas habilidades, formas únicas y profundas connotaciones culturales, se han convertido en tesoros en el tesoro de la cultura y el arte nacionales de mi país. 1. Refleja la perspectiva espiritual de la nación. . 2. Implica la trayectoria histórica del desarrollo nacional. 3. A menudo está estrechamente relacionado con la fe y el culto de esta nación. 2. Práctico La ropa étnica tiene sus propias características prácticas y es cómoda para usar y trabajar. Al igual que en las zonas de selva tropical de América del Sur, en las zonas de selva húmeda es popular que la gente use pantalones acampanados para protegerse de las picaduras de mosquitos. La popular ropa de vaquero occidental fue creada originalmente por pioneros para adaptarse al duro entorno de la vida errante en la naturaleza. Es simple, pesada, resistente al sol y al desgaste. Así como nuestra vestimenta nacional, también nace para la producción y sirve a la producción y a la vida. La ropa de cuero del pueblo Oroqen está hecha de piel de corzo, que puede proteger contra el frío y la lluvia, también es resistente al desgaste y es muy adecuada para la caza. El distintivo sombrero de corzo está cosido a partir de un cuero cabelludo completo de corzo. La parte superior del sombrero no solo tiene cuernos y orejas erectos, sino que también tiene ojos bordados de cuero negro incrustados en las cuencas de los ojos del corzo. La forma es muy realista y puede usarse para confundir a la presa cuando caza. La estructura básica de la ropa tibetana es una cintura ancha, mangas largas y un pecho grande. Usar ropa con una estructura tan grande se puede usar como colcha para dormir por la noche. Las mangas de la bata son anchas y los brazos flexibles, lo que no sólo evita el frío y el calor, sino que también facilita la vida y los viajes. Cuando la temperatura aumenta durante el día, se puede quitar un brazo para facilitar la disipación del calor y la regulación de la temperatura corporal. Con el tiempo, quitarse una manga formó un estilo único de ropa tibetana. La vestimenta tradicional de los residentes de Jing en las montañas Hengduan es principalmente ropa corta, simple y hermosa, adecuada para vadear y navegar. En tercer lugar, las costumbres étnicas regionales de China tienen fuertes características regionales. Cincuenta y seis grupos étnicos están distribuidos en todas las direcciones de la patria, mostrando las características de "gran dispersión y pequeños asentamientos". Debido al vasto territorio, las grandes diferencias en el entorno ecológico natural regional y el desarrollo económico desigual, diferentes grupos étnicos que viven en diferentes lugares han creado trajes nacionales de diferentes grupos étnicos y regiones para adaptarse a su propio entorno natural y buscar su propio desarrollo. . Por ejemplo, las características de la ropa tibetana son las mangas largas y las faldas hasta el suelo. Esto se debe principalmente a que las zonas donde viven los tibetanos son relativamente frías, por lo que tienen más hábitos...>;& gt
¿Dónde puedo comprar ropa Li en Haikou? ¿El cartel quiere comprar a Li Jin?
La Biblioteca Provincial de Hainan (Avenida Guoxing) tiene un Li Jinfang, que está dedicado a la exhibición y venta de Li Jin.
* * *Lo mejor es tener imágenes típicas de las características de la vestimenta de los er, mongoles, tibetanos, coreanos, zhuang, dai, miao y otros grupos étnicos. Cinco puntos,
Método de escritura del estilo Li (1) Arte arquitectónico tradicional
Las casas populares Li no solo tienen una forma básica unificada y completa, sino que también son flexibles y diversas. Todos existen en la vida real, sin escenarios ni pretensiones innecesarias. Su aplicabilidad funcional, racionalidad estructural, economía material y armonía con el medio ambiente convergen en una verdadera expresión de nacionalidad y regionalidad. Sus edificios son dinámicos y alimentan las emociones. El carácter arquitectónico es la verdadera expresión de la actitud y los valores de sinceridad, entusiasmo, amabilidad y sencillez del pueblo Li en la vida real. Como edificio real, la casa tradicional Li encarna características individuales distintivas en términos de funcionalidad, organicidad y emoción.
Desde la perspectiva de los principios de diseño, las casas populares de Li están muy resumidas y refinadas con funciones residenciales complejas basadas en sus propias características de pensamiento, el entorno natural específico de la zona montañosa y los métodos y métodos de vida y producción nacionales. costumbres psicológicas nacionales, resolviendo el problema principal mediante el blindaje. Toda la forma arquitectónica es simple, clara, razonable y natural. Esta es la mejor opción para el pueblo Li en condiciones naturales severas, y también es un producto verdaderamente inevitable en sus condiciones económicas, sociales e históricas naturales autosuficientes. La naturaleza orgánica de la arquitectura es un vívido reflejo de la vitalidad arquitectónica. Por ejemplo, la "Casa del Barco", basada en su organicidad arquitectónica, es un fiel reflejo de la búsqueda del concepto de diseño de "arquitectura viva".
(2) Cultura tótem tradicional
El pueblo Li es una nación con una historia única. Solo tienen lengua pero no escritura. Como muchas naciones hermanas, experimentó una etapa de desarrollo social primitivo. También tiene un sistema de creencias, a saber, el culto a los tótems y la búsqueda de la belleza. Las reliquias de este tipo de adoración totémica todavía se reflejan en todos los aspectos de la vida real y afectan obstinadamente el carácter y la psicología estética de una nación. A juzgar por los restos del culto a los tótems del pueblo Li, el culto a los tótems y el estatus y papel de los tótems en la vida y las prácticas de producción del pueblo Li son inseparables. Para mostrar el estilo único de una nación, la confianza en sí misma y la superación personal, los rastros del culto al tótem de Li se reflejan más en las costumbres nacionales y la búsqueda de la belleza.
Las costumbres populares del pueblo Li son ricas y coloridas. El Festival del "3 de marzo" del pueblo Li y el Festival del Sacrificio de la Vaca en octubre son nada menos que el Festival de Salpicaduras de Agua del pueblo Dai en Yunnan.
Cada rama de los disfraces de Li tiene sus propias características, con patrones novedosos, colores brillantes, reglas elegantes y estilos únicos. Ya sea amor y matrimonio, tatuajes, bordados faciales u otros rituales de la vida, todos muestran obstinadamente la adoración de los tótems. Aunque el culto al tótem del pueblo Li es un rastro de la historia, sigue siendo una expresión de la vida en el mundo real, más que un misterio religioso que trasciende la realidad.
(3) Las características estéticas de los tatuajes
En la sociedad Li, generalmente se cree que los tatuajes de las mujeres son la belleza femenina y la virtud del clan. Por tanto, los tatuajes de las mujeres no sólo muestran lealtad a sus antepasados, sino que también se "integran" con el tótem. También tienen el significado sagrado del tótem del clan y simbolizan la belleza de la mujer. Por lo tanto, las mujeres Li siempre consideran la belleza de los tótems como su belleza decorativa. Entre los patrones faciales en la superficie del bordado del tatuaje, se encuentran tanto patrones de animales como de plantas. Sus líneas geométricas, ya sean rectas, dobles, curvas, círculos o triángulos, son muy simétricas, armoniosas, generosas y hermosas. Esta búsqueda de las mujeres Li no sólo se refleja en los tatuajes y bordados en sus rostros, sino también en sus técnicas de impresión y teñido de textiles y en el arte de tallar de toda la nación.
En la sociedad primitiva, las personas tatuadas le asignaban ciertas funciones. Sin embargo, con el desarrollo de la sociedad y la mejora de la civilización social, las funciones de las personas tatuadas también se han vuelto más ambiguas. Por ejemplo, el pueblo Yue se cortaba los tatuajes para evitar ser dañado por los dragones. Sin embargo, a medida que las herramientas de pesca se hicieron más avanzadas y el daño bajo el agua se redujo considerablemente, el significado totémico de los patrones se desvaneció gradualmente. En la sociedad primitiva, los tatuajes de Li Min se hacían por temor a que sus antepasados no los reconocieran después de su muerte. Sin embargo, con el paso del tiempo, los cambios históricos y la asimilación gradual con el pueblo Han, su ideología ha cambiado y la función de ellos. orar por la buena suerte y exorcizar los malos espíritus se ha debilitado. Por el contrario, el significado estético del embellecimiento decorativo y artístico de los tatuajes se ha fortalecido y aumentado continuamente, haciéndolos de alto valor estético. Los patrones de tatuajes son la base para analizar todos los valores estéticos. Cualquiera que sea el propósito, la función estética de los diseños de tatuajes es innegable.
Desde la perspectiva de los conceptos de diseño y las reglas de belleza formales, los patrones abstractos simbólicos, simples o complejos de los tatuajes de Li no se tatúan casualmente, sino que tienen ciertos métodos y principios de combinación, que se basan en ciertas reglas de belleza. las leyes y formas de la belleza formal...> & gt