Pregunta de debate: Cuando viaje con un solo objetivo, ¿cuál elegiría: 16-35, 50 prime o 70-200?
Si viajas con un solo objetivo, ¿cuál elegirías, 16-35, 50 prime o 70-200?
Esta es una pregunta de opción múltiple "divergente" No importa la opción que elijas, siempre que puedas decir algo "algo", puedes obtener la máxima puntuación.
De entre estos tres objetivos, hay dos con zoom y uno de enfoque fijo, todos ellos buenos objetivos.
En primer lugar, el objetivo zoom 16-35 es un clásico en gran angular. Tiene una distancia focal ideal y es muy adecuada para fotografiar grandes escenas de paisajes naturales. La imagen tendrá un amplio campo de visión, majestuosa y muy impactante. Es la carta de triunfo para las personas que desean fotografiar paisajes a gran escala.
En segundo lugar, el objetivo de enfoque fijo de 50 mm es una potente herramienta para la fotografía de retratos. La lente de distancia focal de 50 es relativamente moderada y el efecto de imagen es muy cercano al efecto visual de ver el mundo y las personas con el ojo humano. La distorsión de la imagen es mínima, la mano de obra es limpia y satisfactoria y es muy adecuada. para tomar retratos en primeros planos.
La lente de enfoque fijo de 50 mm tiene una excelente calidad de imagen. Además de la nitidez de la imagen, la imagen de la lente 50 es estable, delicada y de buena textura, lo que refleja en la mayor medida las ventajas de imagen de las lentes de enfoque fijo. Las lentes con zoom de la misma distancia focal y nivel no pueden serlo. en comparación con las lentes de enfoque fijo en este sentido.
La lente de enfoque fijo de 50 mm puede tener en cuenta el paisaje. Mucha gente no estará de acuerdo con el hecho de que la lente de enfoque fijo de 50 mm pueda tener en cuenta paisajes. De hecho, es precisamente debido a las características de imagen estable de la lente de enfoque fijo de 50 mm que resulta muy ventajoso utilizarla para fotografiar paisajes, especialmente. Escenas con grupos de edificios. La distorsión es extremadamente pequeña. Si realmente crees que la escena no es lo suficientemente grandiosa, puedes usar el método de empalme para resolverlo todo.
En tercer lugar, la 70-200 es una buena cámara que puede tomar tanto escenas pequeñas como retratos. Debido a que está en el rango de teleobjetivo, puede tener una vista panorámica de "pequeños paisajes" y también puede reflejar una cierta "sensación de compresión espacial", como el amanecer por la mañana y el atardecer por la noche. disparar aún sería un poco borroso. La desventaja es que el sol no es lo suficientemente grande; cuando lo usas para tomar retratos, puedes disparar a una distancia más larga, lo que permite que la persona fotografiada se relaje y evite la vergüenza; texturizado y delicado, y puedes ver todo claramente cuando se aprovecha al máximo su ventaja de teleobjetivo. Combinado con el uso de una gran apertura, puede producir un efecto de fondo bastante borroso;
Dicho todo esto, la respuesta es evidente.
Elegí traer un Huawei P30 por las siguientes razones. En primer lugar, la tecnología de posprocesamiento de los teléfonos móviles se ha vuelto extremadamente avanzada. En segundo lugar, los píxeles son mucho más que los de una SLR. es fácil de transportar, fácil de usar y fácil de cargar. Tiene una súper lente Leica de 50x. Puedes cargarla directamente en la nube, etc. Para ser honesto, jugué con DSLR durante 10 años y finalmente lo dejé. La primera razón es el aumento de los gastos en equipos, la segunda razón es el rápido avance de la tecnología de las cámaras de los teléfonos móviles, la tercera razón es la omnipotente tecnología de posprocesamiento de los teléfonos móviles y la cuarta es muy incómodo para transportar el equipo y los equipos periféricos de soporte. El quinto es una pérdida de tiempo de posprocesamiento para una gran cantidad de desechos electrónicos, y el sexto es el espacio de almacenamiento de una gran cantidad de desechos electrónicos. En resumen, la fotografía actual con teléfonos móviles básicamente puede reemplazar a la mayoría de las cámaras SLR, ¿por qué llevar una? dispositivo voluminoso? ¿No es bueno estar relajado y sencillo? Pase más tiempo disfrutando de la vida, ¿por qué debería verse limitado por tantos equipos engorrosos? La vida es corta, no soy esclavo de una DSLR, ¡solo quiero grabar mi vida con mi teléfono móvil! ¡No se acepta ninguna refutación!
Pregunta de debate: Si viajas con un solo objetivo, ¿cuál elegirías, 16-35, 50 prime o 70-200?
Si la pregunta se limita a un solo objetivo, elegiría sin dudar el objetivo 16-35mm. La razón se debe principalmente a la conveniencia de la fotografía de viajes y la practicidad del objetivo.
1. Comodidad de la fotografía de viajes.
Fotografía de viajes, caminatas de largas distancias, tomar fotografías mientras se camina. El objetivo es compacto y ligero, lo que, naturalmente, es la mejor opción. En este punto, el orden de selección de las tres lentes es 50>35>70-200.
2. La practicidad de la lente.
La fotografía de viajes realiza principalmente paisajes y retratos, teniendo en cuenta retratos ambientales y retratos humanísticos.
En términos de clasificación de distancia focal, 16-35>50>70-200.
En resumen, 70-200 fue APROBADO primero. Aunque es una herramienta perfecta para tomar retratos al aire libre, su capacidad para tomar en cuenta paisajes es demasiado pobre, la clave es que la lente es larga y pesada, así que tuve que renunciar a ella;
Ahora solo quedan 16-35 y 50 mm. El 50 mm es realmente pequeño y conveniente, pero la distancia focal no es buena. Sacarlo para tomar fotografías de viajes definitivamente perderá muchas fotografías hermosas que desea. para capturar.
16-35 Cuando se trata de paisajes, retratos, retratos ambientales y retratos culturales, no basta con tener en cuenta los retratos puros. Pero en una cámara de fotograma completo, mediante el recorte de imágenes en la etapa posterior, es posible obtener imágenes con distancias focales de 50 mm y superiores.
En realidad, si vas a viajar y fotografiar, 16-35 sigue siendo perfecto y se combina con un enfoque fijo de 50 o un enfoque fijo de 85. Después de todo, el cabezal de enfoque fijo es pequeño y conveniente, y. ¡Traerlo será la guinda del pastel!
Esta pregunta de discusión es un poco embarazosa para mí. Ya que estoy aquí, hablaré sobre mi elección. Entre estos tres lentes, elegiré el de 50 mm. Primero la lente principal, porque mi primera lente de distancia focal fija es de 50 mm.
Esta es una lente estándar. El rango visual no es ni amplio ni estrecho. Es más adecuado para fotografiar retratos. También es aceptable como lente de pie para viajar. .
No me gusta llevar nada demasiado pesado. El más adecuado de estos tres objetivos es el 16-35, pero no suelo tomar fotografías de paisajes de gran tamaño, por lo que el de enfoque fijo de 50 mm es el 16-35. suficiente para mi.
Solo elijo uno de estos tres objetivos, y también depende de dónde viajo y de qué fotografío principalmente. Para los retratos de viaje, elijo un objetivo de focal fija 50.
Cuando viaje hacia el sur, elija 16-35 para paisajes y campos, y 70-200 para lugares escasamente poblados del norte.
¿Por qué elegirías 16-35 cuando vas al sur? Debido a que los edificios urbanos en el sur son relativamente densos, las ciudades antiguas, los callejones, los puentes estrechos y los espacios de agua corriente son adecuados para el almacenamiento con ángulos amplios.
Si pones un 50 al componer la imagen, encontrarás que te encuentras en un dilema. Las carreteras en las ciudades antiguas del sur son relativamente estrechas. Un paso adelante es agua y un paso atrás. puede ser una pared.
Por supuesto, cada lente tiene sus propias ventajas. Una lente de enfoque fijo puede hacerte más diligente y probarás más métodos de composición para obtener mejores ángulos.
Las lentes con zoom pueden hacerte depender más de la conveniencia del zoom y perder mejores habilidades de composición.
Si viajo al noroeste, elegiré 70-200, porque el noroeste es vasto y está escasamente poblado, y en este entorno sólo un teleobjetivo medio puede desempeñar su papel.
Por ejemplo, es mejor llevar 70-200 cuando vaya a la pradera, porque la vista lejana de la pradera con sus montañas onduladas y los cambios de luz y sombra es más hermosa que la vista de aproximación.
Cuando vas al Tíbet y Xinjiang, no puedes tomar fotografías de las montañas nevadas distantes con 16-35, pero 70-200 es adecuado para montañas nevadas y glaciares tan distantes.
Si solo pudiera elegir una lente de viaje de estas tres lentes, solo elegiría la 16-35.
A juzgar por estos tres lentes, todos son lentes excelentes, pero tienen sus propias áreas de especialización.
50 enfoque fijo. Es un objetivo que todo fotógrafo debería tener. Puede fotografiar una amplia gama de temas, incluidos retratos, flores, humanidades y paisajes. Sin embargo, no es muy conveniente para fotografiar paisajes porque su distancia focal está fija en 50° y es gran angular. -Ángulo. Parece insuficiente y es difícil capturar escenas grandes. Si viajas para fotografiar paisajes, todavía no es una buena opción.
Lente 16-35. Este objetivo está especialmente diseñado para fotografía de paisajes. Tiene un gran angular y puede incorporar un rango e impacto visual más amplio en la fotografía de paisajes. Debido a que estamos viajando, debemos centrarnos en el paisaje cultural local y los hermosos paisajes. Si queremos fotografiar algunas costumbres culturales y populares en el destino, el rango de teleobjetivo de este objetivo también se puede utilizar para estas tomas. La imagen y la calidad de imagen de este objetivo son muy buenas. Por tanto, si se trata de un objetivo para viajar, este debería ser la mejor opción.
Lo anterior es mi opinión. Los amigos pueden agregar o comentar.
Para estos tres lentes, elegiré 16-35. Mi lente colgante diaria actual es 16-35. Puede tener en cuenta tanto el paisaje como las humanidades. -fin Al fotografiar escenas grandes de paisajes, el 35 se utiliza para fotografiar humanidades. Si da un paso atrás y recorta la imagen, también puede utilizar el 50.
Para los viajes, el tema de la filmación de hace 50 años es relativamente fijo, y la necesidad de filmar escenas grandes y tomar fotografías se puede resolver en parte, pero es más problemático.
El teleobjetivo medio 70-200 se utiliza generalmente como complemento, no se recomienda como objetivo principal, o se ha acudido específicamente a un lugar adecuado para este tipo de teleobjetivo.
Ninguna de las tres lentes enumeradas es adecuada para viajar con una sola lente. La distancia focal es demasiado larga o demasiado corta, y el enfoque fijo estándar 50 no es lo suficientemente largo ni lo suficientemente amplio. Lo mejor es usar tanto 16-35 como 70-200. Si sólo puedes elegir una de estas tres lentes, sólo tendrás que conformarte con 16-35. Si solo trae una lente, hay tres opciones más adecuadas que estas tres lentes: 1. 24-70, una gran apertura constante de 2.8, buena calidad de imagen, pero la desventaja es que el teleobjetivo no es lo suficientemente largo; 105 (Nikon 24-120), con una apertura constante de 4, es buena para fotografiar paisajes y retratos de paisajes. Está relativamente equilibrada en términos de distancia focal, apertura y calidad de imagen. 28-300, la distancia focal es lo suficientemente amplia y larga, y el zoom es casi 11 veces. Una verdadera lente de un solo cristal que viaja por el mundo. Sin embargo, la lente de Canon no es liviana, tiene un anillo rojo y es costosa, mientras que la lente de Nikon es liviana y asequible y, por supuesto, no espere una calidad de imagen extravagante;
Resulta que tengo 50, 70-200. Si estás tomando retratos, 50 es la primera opción. Tú y el sujeto están lo suficientemente cerca, la comunicación es más fácil y no tienes que preocuparte por los turistas que van y vienen. Más importante aún, aunque hay cierta distorsión, la imagen. está cerca de la visión humana, si haces un buen uso de la profundidad de campo, puedes crear Tiene una cierta sensación de espacio, no hace falta decir que es nitidez, no es caro y es fácil de transportar, el 70-200 es realmente bueno; para tomar primeros planos de retratos, incluidas 85, 105, 135 y otras distancias focales de retratos comunes. Combinado con la apertura y la distancia hombre-máquina, puede lograr el máximo desenfoque, pero la sensación de compresión tampoco es tan fuerte. Al fotografiar paisajes, si tienes una buena composición, aún puedes capturar paisajes exquisitos. Pero si tomas retratos en lugares pintorescos, debes evitar las multitudes de personas; de lo contrario, debes ser paciente y físico.
Estos tres lentes son excelentes lentes con características y experiencia excepcionales. Si tienes que elegir, sólo puedes elegir este objetivo 16-35. Este objetivo está especialmente diseñado para fotografía de paisajes. Tiene un gran angular y puede incorporar un rango más amplio y un impacto visual en la fotografía de paisajes. Como estoy de viaje, puedo colgar fácilmente. Esta lente es la elección obvia. Al visitar paisajes hermosos, la atención se centrará definitivamente en el paisaje cultural local y los hermosos paisajes. Si desea tomar algunos primeros planos de las costumbres populares del destino, la distancia focal de 35 de esta lente también se puede utilizar para estas tomas. La imagen y la calidad de imagen de este objetivo son excelentes.
¿Por qué tienes que limitarte a uno solo? Cuando viajo ahora, me llevo estos tres al mismo tiempo.
Se toman tomas de gran angular, se toman primeros planos y se toman tomas con poca luz. Cada una tiene su propio uso.