Introducción y detalles de Hugo Holidays

La madre de Hugo, Liu Xia, perdió a su marido cuando Hugo era muy joven. Como estaba borracha y no podía criar a sus hijos, envió a Hugo a Wuxi para recibir educación gratuita con apoyo social. Liu Xia estuvo deprimida todo el día y los renos y el vino se convirtieron en su sustento para extrañar a sus hijos. Durante unas vacaciones de invierno, Hugo regresó a su ciudad natal: el asentamiento Ewenki en lo profundo de las montañas Greater Khingan. En ese momento, ya no era el niño que se escapó de casa, sino un niño de 13 años. Hugo, que creció en la ciudad, se sentía perdido ante su madre alcohólica, su tío poético, su gente pura y sus bosques familiares pero desconocidos.

Como supervisor de arte, Gu Tao encontró accidentalmente las fotos del Ewenki tomadas por su padre y se le ocurrió la idea de grabar el Ewenki, por lo que vino a Daxinganling solo con su máquina. Gu Tao pasó tiempo con los cazadores de las montañas Daxing'an día y noche, capturando sus sueños y decepciones con su propia lente. Desde 2007 ha editado tres documentales antropológicos autónomos, "The Deer Watchers of Oluguya", "Hugo's Holiday" y "Soda Khan", con más de 500 horas de material. Entre ellos, "Hugo's Holiday" fue financiado por el "Programa Director MIDA" del Canal de Documentales de Televisión de Shanghai.

Director del equipo creativo Gu Tao

Planificación Gu Tao Fotografía Gu Tao, Zhao Jiewei, Hong Lei Productor Gu Tao edición Zhou Yu, Li Bo Disco ganador del premio Hora del premio Nombre del premio 2011 Yamagata, Festival de cine documental de Japón Premio Ogawa Shinsuke 2011 Sociedad de documentales de China Top diez documentales anuales 2012 Premio al mejor documental de la televisión asiática de Singapur Fecha de estreno.

Lugar y hora de estreno: Festival de Cine Documental de Yamagata 2011, Japón, Sociedad Documental de China 2011, Academia de Cine de Beijing 2012, Exposición individual Gu Tao de Beijing 2013. A lo largo del documental "Las vacaciones de Hugo", el director Gu Tao utilizó un plano medio. El público conoce a estos personajes desde la perspectiva de un espectador, pero también puede tener la impresión de estar allí. Frente a la cámara, Liu Xia y Vega, que se han acostumbrado, pueden expresarse libremente e incluso utilizar canciones para expresar sus sentimientos. Esto facilita que el público se acerque al mundo interior de los personajes y sienta el momento presente del documental. La película no sólo registra las condiciones de vida de las minorías étnicas, sino que también reflexiona sobre su estilo de vida y la evolución de la cultura nacional. (Comentario de Shen Li)