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¿Qué son las cámaras de formato medio y gran formato?

Cámaras de gran formato

Las cámaras con un tamaño de película general de 4X5 (es decir, 97 mmX120 mm) se denominan colectivamente cámaras de gran formato. La fotografía de gran formato es el símbolo de los fotógrafos profesionales que buscan imágenes de alta calidad en el mundo. Es un equipo profesional comúnmente utilizado para fotografía publicitaria y fotografía de paisajes. Es técnicamente difícil y requiere requisitos muy completos por parte de los fotógrafos, por lo que la tasa de éxito es baja. Para los fotógrafos de paisajes que buscan alta calidad, las cámaras de gran formato son su primera opción.

El 22 de abril se celebró en Chengdu la primera exposición de fotografía de gran formato de Sichuan. En esta exposición participaron un total de 25 fotógrafos, incluidos fotógrafos famosos de China, fotógrafos experimentados, fotógrafos publicitarios y recién llegados que no han fotografiado durante mucho tiempo. Van desde el presidente, director y jefe de la Asociación de Fotógrafos hasta fotógrafos independientes y entusiastas senior. Ya sea que compren una cámara o fabriquen la suya propia, todos comparten la creencia de que una buena fotografía requiere arte y tecnología para causar impacto.

Por tanto, el tamaño mínimo de la película para esta exposición es de 6cm × 12cm. Para garantizar la calidad de las exhibiciones, todas las exhibiciones se producen utilizando ampliación digital de película inversa. Esta es la primera exposición de fotografía de alta calidad en Sichuan y también es un reposicionamiento para que los fotógrafos de Sichuan se desafíen a sí mismos y entren en el mercado internacional.

Esta exposición despertará la recomprensión de la gente sobre el arte de la fotografía; lo que se le mostrará son hermosas imágenes capturadas por cámaras profesionales tradicionales y amplificadas digitalmente por láseres de alta tecnología.

¿Qué es una cámara de gran formato?

Cámara de gran formato La estructura de una cámara de gran formato es muy simple, pero su funcionamiento es bastante complicado. En particular, las técnicas de inclinación, desplazamiento y exposición de la cámara no son fáciles de dominar.

Las lentes de las cámaras de gran formato son básicamente diferentes a las lentes de las cámaras de pequeño y mediano formato como 120 y 135. La lente de una cámara de formato pequeño y mediano debe tener un alto brillo, una resolución extremadamente alta y capacidades de contraste considerables para garantizar que la cámara pueda evitar la vibración lo más rápido posible en entornos con poca luz y garantizar la calidad de la imagen durante los disparos rápidos. Pero para una cámara de gran formato que puede moverse, inclinarse y girar, esta cuestión no es la más importante. El ángulo de la lente es la clave. Porque determina si el fotógrafo puede utilizar eficazmente la función de cambio que proporciona una cámara de gran formato. Cuanto mayor sea el ángulo de visión de la lente, mayor será el círculo de la imagen y mejores serán las características de cambio de inclinación de la cámara de gran formato.

El ángulo de la cámara es de 100°. ~105. , utilizado principalmente en arquitectura y fotografía. Las lentes comunes incluyen Shannon W (65 mm-155 RAM), Ni-Kohl SW (65 mm-150 mm) y Fuji SW (65nun-125ram). El ángulo de visión estándar de la lente es de 70°. 80. La lente es adecuada para distancias medias y largas.

Tema de disparo. Los más comunes incluyen lentes Sinalong -S (135 mm-480 mm), Sinalong -WS (150 mm-300 mm) y Nicole-W (105 mm-240 mm). Por ejemplo, las lentes Marco-Sinaron y Apo-Sinaron han sido calibradas especialmente. muy eficaz en fotografía macro.

Para cámaras de gran formato, además de la resolución y los indicadores básicos como la nitidez, el criterio importante es el ángulo de visión. la lente Shannon SW se incrementa a 72°, por lo que el ángulo de visión es de solo 53.

Varias características de las lentes de las cámaras de gran formato son diferentes y, en ocasiones, sus ventajas no se limitan al campo de. Por ejemplo, los objetivos macro Sinaron y objetivos macro similares de otras marcas se caracterizan por una excelente fotografía de primeros planos y una excelente corrección de la curvatura del campo. Un objetivo profesional, a menos que se requiera lo contrario, no necesita ser juzgado por su campo de visión. /p>

Cuando se utiliza una cámara de gran formato, una cuestión clave es resolver el problema del astigmatismo causado por partes brillantes (como la luz de fondo, la luz intensa sobre el sujeto, etc.), utilizando una capucha con cavidades de cuero. elimina mucho astigmatismo. Este es un vínculo muy importante para algunas cámaras. El soporte del parasol con cuatro parasoles ajustables puede controlar y ajustar con precisión la posición del soporte del parasol siempre que el fotógrafo observe cuidadosamente la oclusión delante de la lente. la pantalla de enfoque, se puede mantener el marco de oclusión lJF y el fi ajustará las esquinas de la pantalla de enfoque cortadas.

Además, el resplandor compartido por la lente también es una interferencia de la luz, lo que también es un factor que afecta la calidad de la imagen. En el diseño de lentes de alta calidad, cada lente está recubierta, lo que reduce en gran medida el deslumbramiento y mejora la transmisión de luz. En la actualidad, el coeficiente de deslumbramiento de la mayoría de las lentes está sólo entre el 2% y el 3%, mientras que algunas lentes antiguas tienen un coeficiente de deslumbramiento de hasta el 5% y el 10%. También tenga en cuenta que si la superficie de la lente no está limpia o la película protectora está rayada, el astigmatismo también aumentará. A menudo pasamos por alto estos detalles que dañan la calidad de la imagen, pero todos son factores que perjudican gravemente la calidad de la imagen.

En las cámaras de gran formato los teleobjetivos se utilizan poco, no sólo porque son caros y no todos los fotógrafos profesionales los tienen, sino también porque, en comparación con las cámaras D 135, los teleobjetivos no son demasiado largos. Por ejemplo, la lente de 600 mm instalada en una cámara grande de 8 × 10 pulgadas solo equivale al rango de lente de 90 mm en una cámara de 135 mm. Por lo general, se coloca una cámara grande cerca de la cámara, sostenida por un trípode estable u otro equipo especial, para que la vista y la composición se puedan tomar tranquilamente. A diferencia de las cámaras de 35 mm, a menudo se basa en una lente larga para acercar el sujeto y hacer que la imagen sea lo más completa posible y garantizar completamente el uso de la película. Las cámaras grandes pueden usar lentes de distancia focal corta para llenar tranquilamente el rango de lentes y también pueden garantizar un campo de imagen de lente más grande, lo cual es útil para el desplazamiento y balanceo de diez cámaras. Creo que esta puede ser la razón por la que todo el mundo fabrica cámaras grandes, medianas y pequeñas por separado. Las cámaras pequeñas sacrifican la "alta" calidad de las cámaras más grandes; las cámaras grandes no tienen la "flexibilidad" de las cámaras pequeñas para disparar rápidamente.

Comparando los objetivos de las cámaras de 120 y 135, ¿cuál es mejor? Creo que la mayoría de los principiantes malinterpretarán que la calidad de imagen de las cámaras grandes es la más alta, porque las enormes imágenes publicitarias de carteles callejeros han mostrado a la gente el encanto especial de las cámaras grandes. Por el contrario, si se evalúa la lente en función de la unidad de área de la imagen, la calidad de la lente de la cámara de gran formato es la más baja, pero la fotografía que toma es mucho mayor que la de la cámara normal. La razón principal es que la imagen es grande y la ampliación de la imagen final es pequeña. En términos de resolución, la calidad de la lente de una cámara de gran formato no es tan buena como la de una cámara de formato medio, y la lente de una cámara de 120 no es tan buena como la de una cámara de 135. La lente de la cámara 120 se utiliza en la cámara 135. Aunque sólo se utiliza una pequeña parte del centro de la lente para lograr una buena uniformidad, en teoría la resolución en el centro del encuadre no debería ser mejor que la de una lente 135 del mismo nivel.

Tres razones por las que los fotógrafos de paisajes eligen cámaras de gran formato

1. El área de la película de hojas sueltas 4×5 de las cámaras de gran formato es 13,5 veces mayor que la de la película de 135. ; es 120 películas (6 × 6) 3,7 veces el área. Para la producción de fotografías grandes o enormes, sólo los negativos grandes pueden lograr un grano fino y una textura realista.

2. El marco y la lente de la cámara de gran formato se deslizan a lo largo de la pista del monorraíl o la placa inferior plegable. Ajuste la cámara de cuero telescópica para lograr un efecto fruncido, ajuste el ángulo de visión correcto y haga. La distribución del plano es clara y presenta características horizontales y verticales.

3. En la gran fotografía de majestuosos picos montañosos, praderas, lagos, bosques coloridos y otras escenas, la distancia y la distancia del sujeto son claras y naturales, consistentes con la perspectiva natural y mejores que la perspectiva visual.