La prosa "║·Jane·Jia Tanchun en la Mansión Roja".
El veredicto sobre Tanchun en el quinto capítulo de "Un sueño de mansiones rojas" es: "Dos personas volaban cometas, había un mar, un gran barco, y había una mujer en el barco, Cubriéndose la cara y llorando También hay cuatro frases escritas por la nube: Solo cuando tengas una ambición clara, nacerás en el fin del mundo. Míralo junto al río durante el Festival Qingming y sueña con el este. viento "
Cao Xueqin cuenta a los lectores la tragedia de Tanchun con la escena antes de la sentencia. El destino: casarse en el extranjero implica que el destino de Tanchun es como una cometa, desaparecida para siempre. Palabras clave como "cometa", "mar", "barco", "esconder el rostro y llorar" revelan vívidamente el final de Tanchun.
El veredicto describe vívidamente el posicionamiento del autor sobre Nada Jun. Nada Jun es una mujer inteligente, talentosa y ambiciosa, pero nació hija y se vio obligada a abandonar su ciudad natal en el momento equivocado y viajar a miles de kilómetros de distancia.
La palabra "Qingming" aparece dos veces en los cuatro juicios de Nada Jun. Esta situación es rara. Creo que esto no es negligencia de Cao Xueqin, pero hay que señalar que es intencional.
El significado original de Qingming significa Qingming, y su significado extendido significa legalidad política y orden. Qingming tiene dos connotaciones: naturaleza y humanidad. Es a la vez un término solar natural y una fiesta tradicional. El Festival de Qingming, el Festival de Primavera, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño también se conocen como los cuatro festivales tradicionales de China. Encarnan la búsqueda de la nación china por la unidad de la naturaleza y el hombre, y prestan atención a la idea de. cumpliendo con la naturaleza, adaptándonos al clima, ubicación geográfica y armonía humanística.
Personalmente creo que la palabra "Qingming" en "Sólo yo soy el más alto y aspiracional" es el elogio de Cao Xueqin a Tan Chun. El significado original de la palabra "Qingming" debería ser "Qingming". Al mismo tiempo, también implica el significado extendido de la palabra "Qingming", que muestra que la capacidad de Nadajun para gestionar la familia y la política está "organizada y ordenada" gracias a "Un sueño de mansiones rojas".
Personalmente creo que la palabra "Qingming" en "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se refiere al festival tradicional: "Festival Qingming". Si esto realmente se refiere al Festival Qingming, vale la pena reflexionar sobre el diseño de la historia. Desde la antigüedad, además de la costumbre de salir durante el Festival Qingming, barrer tumbas y adorar a los antepasados ha sido otro tema importante del Festival Qingming. ¿Hay alguna tragedia en la fuga de Tanchun de su casa durante el Festival Qingming?
Además, el cumpleaños de Tanchun es el tercer día del tercer mes del calendario lunar, que debería ser en abril, alrededor del Festival Qingming. También es posible que Cao Xueqin aprovechara esta oportunidad para insinuar que Tanchun abandonó su ciudad natal el día de su cumpleaños.
El "Sueño de las mansiones rojas" de Tan Chun se llama "Separación de carne y hueso", "Una vela de tres mil vientos y lluvias, arrojada al hogar de carne y hueso. Temo que el llanto Daña mi vejez. Diles a mis padres que no se preocupen. La pobreza ha existido desde la antigüedad. No hay posibilidad de separación. De ahora en adelante, nos dividiremos en dos lugares y nos mantendremos a salvo. involucrados”.
A juzgar por esta pieza musical, la respuesta de Cao Xueqin a Tan Chun el tema de la caracterización se expresa a través de relaciones de parentesco. Aunque la canción sólo describe la escena de despedida de Nada Jun cuando está lejos de su matrimonio, la trama principal de Nada Jun en todo "A Dream of Red Mansions" (en referencia a los primeros 80 capítulos del texto, la secuela y (el veredicto y el final de "A Dream of Red Mansions" son completamente diferentes y completamente infundados) se centran en un desarrollo basado en una relación de sangre. Al describir su relación madre-hija, relación padre-hija, relación hermano-hermana, relación hermano-hermana,
A muchos lectores no les gusta Tanchun, porque muchas personas piensan que a ella no le importa su familia y Es una persona que se aferra al fénix. Si bien su vida fue muy dramática, también tenía mucho talento. La familia Han está en buen estado y se la puede llamar un hombre de mujeres. Pero su actitud hacia su madre biológica hace que la gente se sienta muy grosera y snob. Reconoció a Wang Fu como su madre, pero la llamó tía. También llamó esclavo a su tío Zhao y negó a Wang.
Cuando comencé a ver "Dream of Red Mansions", también tenía algunas opiniones sobre Tanchun y sentí que a veces iba demasiado lejos. Como dice el refrán: "Un hijo nunca piensa que su madre es fea". La tía Zhao no pudo soportarlo más. Después de todo, ella es su madre, una señora bien educada que lo sabe todo. ¿Cómo podía tratar así a su madre y a seis de sus familiares?
Más tarde, a medida que profundicé gradualmente en mi investigación sobre "El sueño de las mansiones rojas", me di cuenta de que en realidad se trataba de un error cognitivo.
Porque no podemos utilizar los estándares y conceptos actuales para interpretar "Un sueño de mansiones rojas" y tratar a los personajes, sino que debemos utilizar los estándares de la época para medir y comprender las vidas de quienes viven.
La familia Jia, una de las cuatro familias principales descritas en "Un sueño de mansiones rojas", era una sociedad dominada por el confucianismo en ese momento. Los conceptos sociales, jerárquicos y de clan estaban todos determinados por. el sistema social de aquella época. El sistema familiar feudal de esa época seguía las reglas unificadas de "división entre funcionarios e iguales". Este concepto jerárquico de "división entre funcionarios e iguales" era muy claro y no podía ser cuestionado ni roto.
El llamado “primero” se refiere a la esposa y al primer hijo, y el llamado “ordinario” se refiere a las concubinas y a los hijos comunes. "Di" y "Shu" corresponden a la familia Jia Zheng en "Un sueño de mansiones rojas", es decir, los hijos de Jia Zheng y la Sra. Wang, como Jia Zheng, Jia Baoyu, etc. Los hijos de Jia Zheng y la tía Zhao, como Tan Chun y Jia Huan, son todos "normales".
El estatus de Yu Ji en ese momento era extremadamente bajo y no se podía comparar con el de su esposa. El estatus de una concubina es similar al de una esclava, no se la considera un miembro de la familia y no es elegible para participar en los sacrificios familiares. No puedo tener el llamado parentesco consanguíneo con los parientes de mi marido, ni tengo el título de pariente. Después de tener hijos, los hijos de primer grado de mi marido me llaman a regañadientes tía o tía. El niño nacido entre mi concubina y su marido debería llamarse la primera madre de su marido. Mi concubina ni siquiera está calificada para educar a su propio hijo.
Esta relación de superioridad e inferioridad puede parecer increíble para la gente contemporánea, pero en ese momento, era el valor de la sociedad en general y debía ser observado por cualquier familia e individuo. Sólo comprendiendo los antecedentes sociales y familiares de "Un sueño de mansiones rojas" en ese momento podremos captar con mayor precisión el contexto de la historia y evaluar a los personajes de una manera más específica.
Solo comprendiendo las reglas operativas de la sociedad en ese momento y juzgándolas, podemos realmente entrar en el mundo interior del mundo y tener una comprensión más profunda de esta niña que estaba profundamente preocupada por sus orígenes. -Confianza, superación personal y Sólo mediante la introspección y el respeto por sí misma podrá comprender mejor su angustia, amargura y sensibilidad hacia su madre biológica, la tía Zhao, quien "lamenta su desgracia y está enojada por su indiferencia".
El 2019.4.7
Número de teléfono: 2019-13