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Postprocesamiento de fotografías de larga exposición de órbitas estelares

Introducción: Mi primera experiencia con una exposición prolongada fue grabar tráfico con una velocidad de obturación lenta. Después registré el estado del agua, la inmensidad del cielo, la órbita de las estrellas durante la noche y los relámpagos con mal tiempo. Por experiencia propia, aprendí fotografía a intervalos y comencé a utilizar medios dinámicos para grabar escenas. Mientras descubría su belleza dinámica, también aprendí a crear películas de larga exposición mediante fotografía a intervalos y síntesis de posproducción. Al mismo tiempo, compensé algunas de las deficiencias de la larga exposición. propias experiencias contigo.

Las ventajas del posprocesamiento de la órbita de un satélite y la poscomposición de larga exposición

Mira dos películas primero. La primera es una fotografía de larga exposición de la órbita de una estrella que publiqué directamente desde el principio usando el cable Gate b+.

Los parámetros específicos de la imagen de arriba son: Nikon D600, 17 mm, F8 ISO 100, 3429,7 s, el tiempo de exposición es de casi 58 minutos y la trayectoria del cielo estrellado se registra durante casi una hora. Pero no es difícil ver que una exposición prolongada produce más ruido en la imagen. Muchos amantes del cine que están familiarizados con las exposiciones prolongadas deberían saber qué tipo de daño pueden causar dichas exposiciones prolongadas a las cámaras digitales. El ruido en la imagen se debe precisamente a que el tiempo de exposición es demasiado largo y hay ruido térmico que afecta la calidad de la imagen.

La otra es una fotografía de rastros de estrellas y relámpagos que sinteticé a partir de múltiples tomas en las etapas inicial y final.

Los parámetros específicos de esta imagen son: disparo a intervalos, Nikon D600, 35 mm, F3.5, ISO 500, 30 s, tiempo de disparo a intervalos 30 s, * * * 160 disparos, tiempo total de disparo 80 min. Como puedes ver, el ruido en el vídeo está bien controlado y los detalles están grabados de forma muy completa. La trayectoria en el cielo es la misma que la registrada en una exposición larga normal.

Veamos otra imagen, que fue sintetizada en postproducción. Sin embargo, los rastros dejados por un movimiento similar a un satélite en la imagen son intermitentes y no están conectados. Esto se debe al tiempo de filmación inconsistente y. tiempo de exposición. Punto de ruptura intermedio. A través de mi explicación, creo que todos deberían saber a qué me refiero con postcomposición de larga exposición.

Un paso más tarde

Hay muchos software disponibles para la síntesis de postproducción. Aquí recomiendo un software relativamente sencillo, Startrails, que también es muy cómodo de usar. Después de descargar e instalar el software, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo cuando ejecutemos la computadora dual. Elijamos el idioma de funcionamiento, seleccionemos inglés y hagamos clic en Aceptar.

Luego, en la interfaz del software abierta, podemos ver que las operaciones del software son solo unos pocos botones en la esquina superior izquierda. La primera es agregar una imagen, es decir, agregar la foto al archivo de la izquierda; la segunda es seleccionar la imagen de primer plano, es decir, usar una imagen al final de la síntesis para restaurar los detalles sobreexpuestos de la foto. ; el tercero es como todos saben, para Guardar; el cuarto, nunca lo he usado, no sé para qué sirve, o(?_?)O ~; , haga clic para iniciar la síntesis; el quinto es el cortometraje de síntesis.

Después de comprender el software, debe procesar las fotos, hacer clic en el botón Abrir imagen y seleccionar todas las fotos que se combinarán. Si necesita agregar detalles de primer plano, continúe haciendo clic en el segundo botón para agregar fotos y luego haga clic en el quinto botón, que es el mismo que el ícono del software, para ingresar a la interfaz de configuración de composición.

Como se muestra en la imagen de arriba, hay dos opciones. Seleccione la segunda opción, haga clic en Aceptar y el software comenzará a componer la imagen automáticamente. Si selecciona la primera opción, se resaltarán las opciones adicionales a continuación. Por ejemplo, si selecciona la opción en el cuadro rojo a continuación, la opción para almacenar la foto actual se activará para cada foto compuesta durante el proceso de composición de fotos. , donde Ruta es la foto de almacenamiento, La ubicación, Nombre de archivo es la convención de nomenclatura para el nombre del archivo y el formato de la imagen.

Cuando el software sintetiza imágenes automáticamente, el progreso de la síntesis se mostrará en la parte inferior del software. Si necesita terminar a mitad de camino, presione ESC. Una vez completada la síntesis, haga clic en el botón Guardar en la esquina superior izquierda para guardar la última imagen y se completará todo el proceso de síntesis.

Como mencionamos antes, simplemente completamos una foto post-sintetizada de larga exposición, que es la foto de los rastros de estrellas y los relámpagos coexistiendo como viste al principio del artículo, combinando el cielo estrellado y el cielo anterior. Oscuro Poner los relámpagos después del anochecer en una imagen, esto es exactamente lo que la exposición prolongada puede brindar a todos, y también podemos obtener fotografías de exposición prolongada a través de otra forma, que es la fotografía a intervalos.

Se puede decir que mata dos pájaros de un tiro, ¿por qué no?

Puntos a tener en cuenta

Al final del artículo, quiero decirles que no importa cuán buena sea la etapa posterior, no puede compensar demasiadas deficiencias al principio. etapa, por lo que antes de este tutorial, primero debe tener un trípode A estable y habilidades de fotografía a intervalos que puedan controlar la exposición normal. Sólo con esta etapa inicial perfecta se pueden obtener efectos inesperados en la etapa posterior. Aquí me gustaría agregar algunas cosas a tener en cuenta:

Al tomar fotografías, debes considerar la posproducción. La diferencia entre el tiempo de exposición y el tiempo de intervalo no puede exceder los 5 segundos, de lo contrario la película sintetizada posteriormente aparecerá discontinua. Si está fotografiando meteoritos y otras trayectorias en movimiento, es posible que este método no permita disparos continuos. Teóricamente el tiempo de exposición es igual al tiempo de intervalo, pero lo intenté.

Este método de post-síntesis también se puede utilizar para tomar fotografías con una fuerte luz de primer plano. Debido a que una exposición larga normal sobreexpondrá el primer plano durante un período de tiempo más corto que una exposición única, podemos conservar más detalles en la poscomposición.

Una cosa más que quiero decirles aquí es que durante el proceso de síntesis, mencioné que existe un método de almacenamiento. Cada vez que se superpone una foto durante el proceso de síntesis, se almacenará una foto más. foto. Los cinéfilos cuidadosos pueden preguntarse ¿para qué sirven tales medidas? Aquí subo una imagen dinámica, úsela a su propia discreción.